Nude Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Abro este hilo para que cada uno ponga según su experiencia personal las ópticas que está utilizando en esta cámara y el resultado que le está dando, puede que tendría que ir en el apartado de ópticas pero como solo se trata de opiniones sobre las ópticas en esta cámara....: Comienzo diciendo que utilizo el "Nikon 35 1,8" con excelentes resultados, no veo que merme la calidad respecto a sensores con menos resolución, lo he probado a todas las aperturas y me parece de una extraordinaria nitidez y con unos colores muy buenos desde 1,8. "Nikon 16-85 VRII": He probado este objetivo y aquí sí veo una calidad muy inferior respecto a la que daba con otros cuerpos de menos resolución, la diferencia es notable no solo a grandes ampliaciones sino a simple vista en la pantalla sin ninguna ampliación, lo he probado en dos D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrapland Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Buenas! Tengo los dos objetivos que comentas y corroboro al 100% lo que dices, aunque aun así, el 16-85 no me parece tan malo. Claro que no lo he probado con otra cámara que no sea la D7000. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Yo no tengo el 16-85, ni intención, pues estoy más que cubierto, pero en las reviews lo ponen como muy bueno, aunque no va ser nunca como una focal fija con buena luminosidad, 35 f1.8, 50 f1.4 f1.8, 85 f1.8, 105 f2.8, pero es bueno, lo que no tiene es esa versatilidad que tienen otros, pero no se puede todo, versatilidad o calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 El 35mm f1.8, el 50mm f1.8 (especialmente) y el 85mm f1.8 me rinden igual que en mi D90. El 50mm puse especialmente porque rinde mejor aun, es el que exprimiendolo logra sacar mas nitidez incluso. Esta tarde recibo otra unidad y la usaré con el 70-300 y el 85mm mas profundamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Abro este hilo para que cada uno ponga según su experiencia personal las ópticas que está utilizando en esta cámara y el resultado que le está dando, puede que tendría que ir en el apartado de ópticas pero como solo se trata de opiniones sobre las ópticas en esta cámara....: Comienzo diciendo que utilizo el "Nikon 35 1,8" con excelentes resultados, no veo que merme la calidad respecto a sensores con menos resolución, lo he probado a todas las aperturas y me parece de una extraordinaria nitidez y con unos colores muy buenos desde 1,8. "Nikon 16-85 VRII": He probado este objetivo y aquí sí veo una calidad muy inferior respecto a la que daba con otros cuerpos de menos resolución, la diferencia es notable no solo a grandes ampliaciones sino a simple vista en la pantalla sin ninguna ampliación, lo he probado en dos D7000. ¿Has probado de ajustar el enfoque? Yo he probado el 18-70 y el 18-105 y rinden muy bien en cuanto a nitidez. El 16-85, como mínimo, no es peor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Solamente una cosa ¿Has probado de ajustar el enfoque? Yo he probado el 18-70 y el 18-105 y rinden muy bien en cuanto a nitidez. El 16-85, como mínimo, no es peor. Saludos. Por lo que he leido en el foro en los zoom se ajustaria el enfoque a maxima focal y apertura, pero entonces no tendrias problemas a otras focales? Gracias por la informacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Hola a todos, Solamente una cosa Por lo que he leido en el foro en los zoom se ajustaria el enfoque a maxima focal y apertura, pero entonces no tendrias problemas a otras focales? Gracias por la informacion. Hombre, puede ser complicado, y más se si busca un comportamiento perfecto en todas las focales y en todas las distancias... Es un tema que me tomo con calma, y si puedo ser intento hacer pruebas usando escenas reales, aunque no rechazo hacer algunas más específicas. Tengo la D7000 desde hace casi dos semanas y ayer mismo todavía estaba ajustando el 18-105 y (un pelo) el 17-70, si bien es verdad que ni por tiempo libre (trabajo...) ni por condiciones meteorológicas he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido. Por mi experiencia los errores en el enfoque en angular (por debajo de unos 20 mm) y a distancias "normales" (por encima de 5-10 metros) se notarán principalmente en un desenfoque en toda la imagen o en gran parte de ella (por ejemplo, un lado si el objetivo no está perfectamente centrado), esto lo he notado con casi todos los zoom que he tenido. Con focales mayores (de 35 mm hacia arriba) se notará en el típico enfoque por detrás o por delante del sujeto. Es posible que el fallo de enfoque varíe en cantidad y/o sentido a lo largo del recorrido focal, y eso complica mucho más ajustarlo. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas de ese tipo, y si los he tenido ni me he enterado. En esas escenas reales que comentaba antes las diferencias se hacen mucho menores que si fotografiamos a una carta de calibración a dos metros escasos, por ejemplo, ya que en angular se tiene un margen bastante amplio de juego (dentro de ese margen se podría mejorar alguna esquina, a algunas distancias... pero más o menos todo estará bien) de forma que podríamos ajustar el enfoque para focales mayores. Lo que no he tenido hasta ahora ha sido un objetivo en el que el sentido del fallo cambie con la focal (por ejemplo, front focus en angular y back focus en tele). Ahí supongo que se impondría un cambio o ajuste del objetivo. Y un trípode y comparar las distancias de enfoque por Live View y por fase (ya sea mirando la escala en el anillo de enfoque del objetivo, o leyendo esa distancia con el EXIF tool o similar), y tira millas... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 22 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 ¿Has probado de ajustar el enfoque? Yo he probado el 18-70 y el 18-105 y rinden muy bien en cuanto a nitidez. El 16-85, como mínimo, no es peor. Saludos. Pensaba e igual estoy equivocado que el ajuste del enfoque (lo acabo de escribir en otro post del foro) podría servir para ajustar el enfoque tomando como referencia con unas fotos de prueba cuanto se va el enfoque en la foto respecto al sitio en donde realmente habiamos enfocado, como digo igual no es así, pero si es así ¿Como podría ajustar en enfoque del 16-85 si no hay en sus fotos un back focus o algo parecido? Acabo de leer lo último que ha escrito Mato y ahora pienso que haré las pruebas con plantilla o lo que sea para ver si es posible lo del ajuste del desenfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Muchas gracias por la aclaracion Mato34 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 22 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2010 Pensaba e igual estoy equivocado que el ajuste del enfoque (lo acabo de escribir en otro post del foro) podría servir para ajustar el enfoque tomando como referencia con unas fotos de prueba cuanto se va el enfoque en la foto respecto al sitio en donde realmente habiamos enfocado, como digo igual no es así, pero si es así ¿Como podría ajustar en enfoque del 16-85 si no hay en sus fotos un back focus o algo parecido? Acabo de leer lo último que ha escrito Mato y ahora pienso que haré las pruebas con plantilla o lo que sea para ver si es posible lo del ajuste del desenfoque. Para esas fotos (normalmente en angular) en las que no hay nada enfocado ni se ve front ni back: Busca una escena con un motivo a esa distancia normal que comentaba antes, y ve con trípode. En angular, toma una foto enfocando a través del Live View. Sal del Live View y toma otra foto enfocando normalmente y fijándote en si cambia la distancia de enfoque que se lee en la ventanilla del objetivo. Si el objetivo estuviera bien pero necesitara un ajuste del enfoque, la foto tomada con Live View se vería nítida y habrías visto un cambio en la distancia de enfoque al cambiar la forma de idem. Prueba a ajustar el enfoque de forma que esa diferencia entre las dos formas de enfocar se haga menor. Acaba afinando el enfoque con otras focales (en tu caso probaría 50 y 85 mm). Y a ver si ha habido suerte Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.