Jump to content

¿Filtro en Micro 55mm AI-S?

asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, aunque utilizo filtros en todos mis objetivos, en el 55mm micro AI-S no utilizo. ¿Realmente es necesario en un objetivo de estas características? No sé, la lente está tan profunda en el objetivo, que no es susceptible de rayaduras, manchas de dedos...y para limpiarla con darle con aire sale toda la posible suciedad.

¿Vosotros lleváis filtros en este tipo de objetivos micro?

Saludos,

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el 105 VR sí, porque la lente frontal es muy superficial, pero en el 60 (no G) no lo pongo nunca porque, como en el 55, el elemento frontal está hundido y protegido por el propio cilindro del cuerpo del objetivo.

Un saludo.

Gracias, me quedo más tranquilo, la verdad. Me sentía raro llevando filtros en todos los objetivos menos en ese, pero seguiré así ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Yo lo tengo en mis objetivos.

Aunque estén protegidos por el parasol, me gusta llevarlos debido a:

1-Prefiero limpiar un filtro antes que el objetivo pues si en el paño o el pañuelo o lo que sea tengo alguna impureza, solo se rayará el filtro.

2-Cuando camino en la naturaleza las ramas de las plantas apuntan para cualquier lado y el filtro me deja tranquilo.

3- Prefiero que las tormentas de agua, viento, tierra, arena y polvo caigan sobre mi filtro y no sobre el extremo del objetivo.

En fin, verás que son modos de pensar.

Saludos

Enlace al comentario

Yo los llevo puestos en todos mis objetivos desde el momento en que los compro. Es mas, generalmente la compra del objetivo va unida a la de su correspondiente filtro.

Yo se lo pondría y mas aun siendo un objetivo destinado al macro, fotos en naturaleza, polvo, ramas que pueden rozar la óptica al acercarte o cambiar la posición para encuadres... tu mismo.

Realmente crees que vas a perder calidad si le pones un buen filtro?

Un saludo

Enlace al comentario

Pues se ve que 'semos' raros... :bravo:

Un saludo.

jajajaja... tampoco es eso, son opciones.

Si me dices que el macro lo vas a utilizar en estudio, pues mira, quizás el riesgo sea mínimo, pero en campo, enfocando como se suele enfocar cerca del objeto a fotografiar y con aquello de que nos emocionamos acercándonos al bichito o a la flor, pues no es descabellado el riesgo de poder arañar la lente.

Saludos "raro" jajajaja

Enlace al comentario