Jump to content

Calatañazor (Soria)

chema_64

Publicaciones recomendadas

Calatañazor, asentado sobre una superficie rocosa y con el río milanos rodeándolo es uno de esos pueblos que debería ser de obligada visita, en el se juntan además de la belleza de sus paisajes y de sus construcciones (posiblemente es el pueblo mas medieval de Soria y mejor conservado), una interesante e importante historia.

Calatañazor fue el escenario a primeros del siglo XI en 1002 de la batalla de Calatañazor, en la que las tropas cristianas se enfrentaron a los moros mandados por Almanzor que fue derrotado, de ahí surgió la famosa frase " en Calatañazor Almanzor perdió el atambor"

Siglos después, en el XX concretamente en 1965 Calatañazor fue el escenario que eligió Orson Welles para el rodaje de algunas escenas de su película Campanadas a media noche.

En cualquier caso, un precioso lugar para perderse y al que seguro que no le hago justicia con las fotos que aquí os presento.

Gracias por pasar.

5300005186_e1a6761e16_b.jpg

5299374051_77101365d9_b.jpg

5299369537_302d43138b_b.jpg

5299957452_be27934277_b.jpg

5299951288_5a9c2a76ce_b.jpg

5299945600_9be6860fde_b.jpg

5299341217_7a2c3c7d60_b.jpg

5299936924_8d35da5fbc_b.jpg

5299930348_c930faf1b0_b.jpg

5299327265_02a5c4fa8c_b.jpg

5299924476_c44348433e_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un reportaje precioso, me encantan los cielos que has conseguido.

las formas que dibujan los surcos del labrado en la primera foto y las diferentes tonalidades me gusta especialmente, parece un cuadro.

la sexta con las piedras de las casas me parece que tiene una nitidez impresionante.

Felicidades por la serie

Salud2

Enlace al comentario

Tienes un reportaje precioso, me encantan los cielos que has conseguido.

las formas que dibujan los surcos del labrado en la primera foto y las diferentes tonalidades me gusta especialmente, parece un cuadro.

la sexta con las piedras de las casas me parece que tiene una nitidez impresionante.

Felicidades por la serie

Salud2

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste el reportaje.

Saludos

Enlace al comentario

Hola chema_64, un pueblo muy bonito con una arquitectura peculiar.

Me gusta mucho la nitidez,el color de los cielos, todo en general.

Enhorabuena por tu reportaje.

Un saludo y Feliz año.

Muchas gracias por tu comentario espada100, me alegro que sea de tu agrado.

Saludos

Enlace al comentario

Había contestado a tu foto "Ruinas" y ahora veo que también has puesto un repor sobre este maravilloso pueblo, es un pueblo para soñar, para vivir sus calles, su historia... que recuerdos me traen tus fotos.

Creo que si has logrado plasmar el encanto de Calatañazor, además has logrado fotografiarlo sin gente y con un cielo espectacular, toda una gozada ver de nuevo esas calles y ese ambiente medieval que se respira en cada rincón de este bello pueblo.

Precioso reportaje Chema.

Un saludo

Enlace al comentario

Había contestado a tu foto "Ruinas" y ahora veo que también has puesto un repor sobre este maravilloso pueblo, es un pueblo para soñar, para vivir sus calles, su historia... que recuerdos me traen tus fotos.

Creo que si has logrado plasmar el encanto de Calatañazor, además has logrado fotografiarlo sin gente y con un cielo espectacular, toda una gozada ver de nuevo esas calles y ese ambiente medieval que se respira en cada rincón de este bello pueblo.

Precioso reportaje Chema.

Un saludo

Hola Merche

Me alegra que te guste y te traiga buenos recuerdos. Lo cierto es que ese pueblo tiene un encanto especial, merece la pena y mucho el ser visitado. Procuro hacer este tipo de fotos sin gente, aunque no siempre es posible.

Un saludo y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

No las habia visto, se me pasó jejejejjee y menudo repor!!me gustan todas, la nitidez, los cielos, los encuadres!! gracias por enseñarnos el sitio.! enhorabuna!!

Agradezco todos los comentarios, pero el tuyo tiene el plus de venir de alguien que hace unos magníficos reportajes como eres tú.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por el reportaje, estube alli este verano y me fué imposible sacar nada sin gente, parecía que fuese el día de la batalla de Calatañazor..jejejeje

Tus fotos me han traido muy buenos recuerdos, gracias por mostrarnoslas

Yo estuve un par de días después de navidad y casi ni había gente, tuve esa suerte. Soria en invierno casi se puede decir que es para "valientes" jejeje

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Luis, por pasar y comentar.

Me alegra que sea de tu agrado.

Saludos

Hola Chema-64:

Paso a felicitarte por tu reportaje de ese encantador pueblo medieval; Calatañazor. Todas están muy acertadas en los encuadres y en el colorido. Yo conocí ese pueblo hace ya tres veranos y me encantó. Por ahí guardadas debo tener las fotos que hize, no sé si fue con la Sony F828, o con la Lumix TZ2, pero la verdad es que el lugar es muy pintoresco. Un saludo.-

Enlace al comentario

Hola Chema-64:

Paso a felicitarte por tu reportaje de ese encantador pueblo medieval; Calatañazor. Todas están muy acertadas en los encuadres y en el colorido. Yo conocí ese pueblo hace ya tres veranos y me encantó. Por ahí guardadas debo tener las fotos que hize, no sé si fue con la Sony F828, o con la Lumix TZ2, pero la verdad es que el lugar es muy pintoresco. Un saludo.-

Gracias CHACHE por pasar y comentar, me alegro que te gusten. El pueblo como bien dices es encantador y digno de ser visitado.

Saludos

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...