Rosmel Publicado 21 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2008 Saludos, tengo una nikon D60 con el objetivo del kit, el 28-55VR, adquirido todo hará unos 15 días, y estaba planteandome comprar un objetivo todoterreno. De entre estos he descartado, a pesar de las buens criticas que de él haceis, el 28-200VR, ya que para empezar me parece demasiado voluminoso, soy novato en fotografia, y había pensado en el nikon 16-85 vr o el 24-120 vr, pero se me plantean dos dudas que paso a exponeros: 1ª- Teniendo en cuenta que cualquiera de los dos objetivos pisan la zona de enfoque del objetivo del kit( con lo cual este quedaría inutilizado), ¿vale la pena efectuar el desembolso económico que la adquisición de cualquiera de ellos comporta, a cambio de la ganancia en calidad que supongo obtendre? 2ª Teniendo en cuenta que el tipo de fotografia que me gusta es de paisajes, viajes, fotos de familia, cual de los dos me recomendais; agradecería me indicaseis las virtudes y defectos de los dos. Aprovechando la ocasión, he leido que el objetivo nikon 50mm. 1,8, debería estar en posesión de cualquier aficionado ¿que tipo de fotografia se puede hacer con el?, ¿qué diferencia existe entre el 1,8 normal y el 1,8D? Gracias de antemano por vuestra respuestas y perdonar el rollo que os he metido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...