POPET Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 hola, tengo una D80 del 2007 que me ha dado muchas satisfacciones sobre todo en fotografia submarina, que es para lo que más la he utilizado, pero al dejar esta actividad y pasar a fotografía terrestre, en concreto foto en pabellones, me he dado cuenta de sus limitaciones (luminosidad y ruido). Y también, porque no decirlo, en actualizar el material. Tenia en mente al D700, por su luminosidad y porque he leído muy buenas críticas de ella, ... pero después de leer que salía la D800 en breve (o eso dicen...), de leer 138 post aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...177&hl=d800 ) y otros 222 aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106964 ) .... y porque he dicho basta, no sé que hacer. Por un lado, tengo buenas ópticas que quiero conservar, ya que si invierto en una FX, la lógica (y los comentarios) dicen que utilice ópticas adecuadas, pero con la inversión a realizar en el cuerpo eso quedaría para mucho más tarde. De ahí que incluso me esté planteando incluso la D7000. Mi idea (ahora mismo) es hacer fotos de basket a mi hija, el video en la cámara me da igual pero no lo utilizaría, quiero luminosidad y poder elevar ISO's, velocidad, que sea resistente (al menos como mi cámara actual) y aprovechar mis ópticas. Os pido vuestra opinión, saber qué haríais ahora en mi lugar (tengo un más que posible comprador por mi D80, de ahí mi dilema actual). Deciros que soy un aficionado, que sé más de fotografia submarina que terrestre (aunque sea casi lo mismo... pero no). gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kadup Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 hola, tengo una D80 del 2007 que me ha dado muchas satisfacciones sobre todo en fotografia submarina, que es para lo que más la he utilizado, pero al dejar esta actividad y pasar a fotografía terrestre, en concreto foto en pabellones, me he dado cuenta de sus limitaciones (luminosidad y ruido). Y también, porque no decirlo, en actualizar el material. Tenia en mente al D700, por su luminosidad y porque he leído muy buenas críticas de ella, ... pero después de leer que salía la D800 en breve (o eso dicen...), de leer 138 post aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...177&hl=d800 ) y otros 222 aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106964 ) .... y porque he dicho basta, no sé que hacer. Por un lado, tengo buenas ópticas que quiero conservar, ya que si invierto en una FX, la lógica (y los comentarios) dicen que utilice ópticas adecuadas, pero con la inversión a realizar en el cuerpo eso quedaría para mucho más tarde. De ahí que incluso me esté planteando incluso la D7000. Mi idea (ahora mismo) es hacer fotos de basket a mi hija, el video en la cámara me da igual pero no lo utilizaría, quiero luminosidad y poder elevar ISO's, velocidad, que sea resistente (al menos como mi cámara actual) y aprovechar mis ópticas. Os pido vuestra opinión, saber qué haríais ahora en mi lugar (tengo un más que posible comprador por mi D80, de ahí mi dilema actual). Deciros que soy un aficionado, que sé más de fotografia submarina que terrestre (aunque sea casi lo mismo... pero no). gracias Hola! yo también estoy en la misma situación y seguramente esperare la renovacion de la d700 pero teniendo buenas obticas la d7000 es una buena decisión, es un camaron!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nyutu Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 hola, tengo una D80 del 2007 que me ha dado muchas satisfacciones sobre todo en fotografia submarina, que es para lo que más la he utilizado, pero al dejar esta actividad y pasar a fotografía terrestre, en concreto foto en pabellones, me he dado cuenta de sus limitaciones (luminosidad y ruido). Y también, porque no decirlo, en actualizar el material. Tenia en mente al D700, por su luminosidad y porque he leído muy buenas críticas de ella, ... pero después de leer que salía la D800 en breve (o eso dicen...), de leer 138 post aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...177&hl=d800 ) y otros 222 aquí ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106964 ) .... y porque he dicho basta, no sé que hacer. Por un lado, tengo buenas ópticas que quiero conservar, ya que si invierto en una FX, la lógica (y los comentarios) dicen que utilice ópticas adecuadas, pero con la inversión a realizar en el cuerpo eso quedaría para mucho más tarde. De ahí que incluso me esté planteando incluso la D7000. Mi idea (ahora mismo) es hacer fotos de basket a mi hija, el video en la cámara me da igual pero no lo utilizaría, quiero luminosidad y poder elevar ISO's, velocidad, que sea resistente (al menos como mi cámara actual) y aprovechar mis ópticas. Os pido vuestra opinión, saber qué haríais ahora en mi lugar (tengo un más que posible comprador por mi D80, de ahí mi dilema actual). Deciros que soy un aficionado, que sé más de fotografia submarina que terrestre (aunque sea casi lo mismo... pero no). gracias Por las cosas que dices, elevar ISOs fácilmente, resistente y luminosidad... estas definiendo la d700. Yo estaba en tu tesitura pero con una d90 y me decidí por la d700 hace unas semanas. Piensa que la sustituta de la d700 va a incorporar video si o si que es algo que no quieres, lo demás todo son suposiciones. Si tienes ya buenas ópticas FX como dices, yo me lanzaría sin dudar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 De acuerdo en un todo con Nyutu, si tienes lentes FX, cambiar de una D80 (DX) a una D700 (full frame FX) es un paso de gigantes. Si quieres seguir con las DX, entonces la D7000 es lo más nuevo que hay y obviamente muy superior a la D80, pero para fotografía deportiva necesitas ráfagas de disparos y en eso te recomiendo D700 con el grip de baterias extras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Por las cosas que dices, elevar ISOs fácilmente, resistente y luminosidad... estas definiendo la d700. Yo estaba en tu tesitura pero con una d90 y me decidí por la d700 hace unas semanas. Piensa que la sustituta de la d700 va a incorporar video si o si que es algo que no quieres, lo demás todo son suposiciones. Si tienes ya buenas ópticas FX como dices, yo me lanzaría sin dudar. Un saludo Muchas gracias por la rapidez... pero creo que las ópticas de mi firma son DX... no FX. Corregirme si me equivoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 De acuerdo en un todo con Nyutu, si tienes lentes FX, cambiar de una D80 (DX) a una D700 (full frame FX) es un paso de gigantes. Si quieres seguir con las DX, entonces la D7000 es lo más nuevo que hay y obviamente muy superior a la D80, pero para fotografía deportiva necesitas ráfagas de disparos y en eso te recomiendo D700 con el grip de baterias extras. Creo que son lentes DX (ver firma).... si cambio a la D7000, tanta diferencia hay con las imagenes resultantes?? Lo digo porque yo estoy muy contento de la D80, he sacado (creo) muy buenas fotos (un año quedé 6º en Catalunya en Fotosub) y me cuesta creer que haya una diferencia abismal. Ah, y vaya por delante y dejo claro que soy un inexperto. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 15 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Si quieres conservar tus lentes, te recomiendo la D7000. Dicen que es el mejor sensor DX hasta la fecha y eso es decir bastante. La D700 es bastante mejor cámara, pero te obligaría a casi el doble de inversión en el cuerpo y al cambio de algunas de tus ópticas. Puedes confiar en que la D7000 es una cámara que deja más que satisfecho a un usuario medio-alto, digamos. Su rendimiento a ISO alto es bastante bueno, aunque no como la D700 claro. Saludos y suerte en la deliberación!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 17 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Si quieres conservar tus lentes, te recomiendo la D7000. Dicen que es el mejor sensor DX hasta la fecha y eso es decir bastante. La D700 es bastante mejor cámara, pero te obligaría a casi el doble de inversión en el cuerpo y al cambio de algunas de tus ópticas. Puedes confiar en que la D7000 es una cámara que deja más que satisfecho a un usuario medio-alto, digamos. Su rendimiento a ISO alto es bastante bueno, aunque no como la D700 claro. Saludos y suerte en la deliberación!! muchas gracias.... aunque después de leer y leer.... tengo otra duda llamada D300s o su sustituta..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 19 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2011 al final ya tengo un D7000.... gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serah Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Cuentanos como te va con ella por que yo quiero jubilar a mi D80 y estoy pensando incluso pasarme a Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POPET Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Cuentanos como te va con ella por que yo quiero jubilar a mi D80 y estoy pensando incluso pasarme a Canon. ... bueno.. no he podido meterle tanta mano como me hubiese gustado por falta de tiempo, pero las primeras impresiones es que es..... UN MAQUINON..¡¡¡¡ planteatelo como hice yo, aprovechar mis buenas opticas DX y no querer más máquina (D700 o D300s) de lo que mis conocimientos son capaces de aprovechar. Yo hoy por hoy estoy contento con la nueva y tengo máquinapara los próximos 5 años (la edad de mi D80 casi.... aunque sólo tenga menos de 4.000 disparos, ya que sólo la empleaba en fotografia submarina). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel1212 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo hace poco que cambié mi queridisima D70 por una D7000 y, aunque no he tenido demasiado tiempo para usarla aún, es una autentica pasada. La verdad es que no te dejará decepcionado en absoluto, pues hasta el mas inhabil como yo puede sacar unas fotos increibles con ella. Para un usuario medio es de lo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.