Moderadores HermetiC Publicado 11 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 (editado) Ya no hay duda de que la D800 está más cerca. Jean-Baptiste Guges lleva unos meses probando una y su libro hasta aparece listado en Amazon (aunque aún no admite pedidos). http://www.amazon.co.uk/Obtenez-maximum-du...6151&sr=1-1 Parece que se presentará alrededor de marzo de 2011 (hay quien apunta febrero y quien cree que será más cerca del verano), y sus especificaciones básicas serán estas: –Sensor FX de 24 MP –Nuevo sistema AF –Video Full HD –Doble tarjetero CF/SD –Mismas prestaciones ISO que la D700 (¿mejores en la práctica al tener el doble de resolución?). –Precio algo inferior al de la D700 cuando salió (eso significa que estará entre 2.000 y 2.500€). Y alguna sorpresilla más... A la vez que ella muy probablemente (tal vez se deje para el verano para repartir) se presente la D4, con 16 MP, nuevo sistema AF mejorado (aunque a algunos les cueste creer que se pueda mejorar), vídeo Full HD y una ráfaga de 11fps. A esta le seguira la D4X, con sensor de 34 MP... pero para esa falta más. Con esta generacion las prestaciones de D4 y D700 se separan, y dejan de tener el mismo sensor como pasaba en D3/D700. La "pequeña" apuesta por la resolución para competir con la Canon 5DII (o 5DIII, que tampoco debe estar lejos) y la "gorda" aumenta la resolución pero sin pasarse, para poder mantener los mismos comportamientos a ISOS altos que la D3S y seguir siendo la réflex con mejores prestaciones para deportes y usos con poca luz. Con una de ellas debería de presentarse la nueva versión del Nikkor 80-400 f4.5-5.6 y seguro que alguna otra óptica fija. Pues eso... por si alguien quiere empezar a ahorrar... Editado 14 de Octubre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Que burrada de MP..........., parece que Nikon también se une ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Que burrada de MP..........., parece que Nikon también se une ...... Pues sí, con 24 MP (y con los 34 de la D4X ya ni hablamos) no sólo hay que ahorrar para la cámara, también para un ordenador nuevo y potentillo... el mío va de miedo con la D300 y la D700... pero con la D3X lo pasa algo mal, así que con la D4X se quedaría tiritando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 (editado) Bueeeno, tal vez 2011 sea mi año, al que podríamos llamar: "FX, el reton-no"... y así poder volver a usar toda mi artillería analógica como en los viejos tiempos... Ayssss esta semaña mismo me compro el cerdito-hucha (o existirán los oso-hucha??)! Un saludo del Oso Editado 11 de Octubre de 2010 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Pues sí, con 24 MP (y con los 34 de la D4X ya ni hablamos) no sólo hay que ahorrar para la cámara, también para un ordenador nuevo y potentillo... el mío va de miedo con la D300 y la D700... pero con la D3X lo pasa algo mal, así que con la D4X se quedaría tiritando... Cómo que ya empezaste a hacer planes.....¿ya hiciste tu hoja de ruta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Cómo que ya empezaste a hacer planes.....¿ya hiciste tu hoja de ruta? Bueno, tengo encargado el Mac Pro... de lo otro ya hablaremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Esa D800 comienza a ser interesante, podría ser la tan esperada DX + FX (dos cuerpos en uno) y más si incluye el recorte 1.2X Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 No sé si incluirá el recorte 1,2... pero seguro que sí el DX, y como en la D3X, el recorte DX de una cámara de 24 MP son 10 MP, algo bastante usable para cualquier propósito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Y yo que me estaba planteando pillarme una d700... Que buena noticia. Ahora a esperar Gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 En su momento la foto era un Fake.. Pero por lo visto las especificaciones no.. Nikon D800 Al menos es bueno que se haya confirmado! Todos estaremos babeando un rato largo imaginando.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Y yo que me estaba planteando pillarme una d700...Que buena noticia. Ahora a esperar Gracias por la info. Si es verdad, que está por ver, ten en cuenta que estará en las tiendas españolas en mayo o junio. Aunque teniendo el maquinón que tienes yo esperaría. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) El libro sobre la D800, disponible en la web del editor (Dunod)... y dicen que (el libro) estará disponible en febrero de 2011... ¿la cámara también? http://www.dunod.com/loisirs-essais-bien-e...um-du-nikon-d80 Curiosamente aquí ponen como autor a Bernard Rome... Editado 12 de Octubre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Pues a ver si se ve alguna D3s a buen precio por ahí... SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) Bueno pues voy comprando la hucha y moviendo hilos para que algun amiguillo me la pille en ECI con ese maravilloso descuento que tienen...eso si, antes tendre que ver como se comporta a isos altos....por cierto disparara 7fps, y la velocidad de obturacion sera 1/8000 como la d700,no?. un saludo Editado 12 de Octubre de 2010 por Roynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Si no he entendido mal la nueva d800 sera capaz de sacar con 24mp los isos de la d700, que no la d3s, no? y la futura d4 seguira mejorando con 16mp en la carrera de los ISOS... yo ya llevo ahorrando, ahora solo quiero que salga. Ya tenia claro 100% que me compraria la sustituta de la d700 fuese cual fuese... Lo unico que no me gusta son los 24mp, excepto por el tema de recorte. Pero no para usar objetivos DX a 10mp de recorte, sino para el tema teles. PRecisamente este finde he estado tirando a surf con d200+ 80-400VR a 400mm, y casi le pongo el multiplicador por faltarme aún focal (eso si, con el multiplicador luego tiro todas las fotitos a la basura!!) Como despues de esta noticia, que debe ser bastante premonitoria vienendo de donde viene, saliese una d700s, mi chasco va a ser grande! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Me parece extraño que con mas resolución a isos altos vaya mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Me parece extraño que con mas resolución a isos altos vaya mejor. Magia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 ¿Y entre D7000 y D800, se va a quedar la D300s, o se perfila también alguna novedad (a poder ser, DX)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 (editado) ¿Y entre D7000 y D800, se va a quedar la D300s, o se perfila también alguna novedad (a poder ser, DX)? Bueno.... salvo que algun Canonero le apetezca cambiar su equipo por el mio a bote pronto, supongo que solo queda la tradicional opcion que siempre nos reserva Nikon a sus mas antiguos clientes digitales: Mucho Ajo y Mucho Agua. :blink: Editado 12 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Si la futura D800 tendrá 24 mpx y en recorte tiene 10 mpx, ¿qué sentido tiene entonces tener también una cámara de formato DX como por ejemplo la D300 de segundo cuerpo?. Además el precio parece que no va a ser desorbitado. Lo mismo esto supone el principio del fin del formato DX. Yo que tengo una D700 y una D300, vendiendo las dos, saco casi para una D800. Ya no me hacen falta las dos cámaras, y como yo, mucha gente que está en mi situación. ¿Qué pensais de esto?. Espero respuestas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 con dos cuerpos no tienes que cambiar de objetivos, y si te roban la d800 te quedas sin na... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 Si la futura D800 tendrá 24 mpx y en recorte tiene 10 mpx, ¿qué sentido tiene entonces tener también una cámara de formato DX como por ejemplo la D300 de segundo cuerpo?. Además el precio parece que no va a ser desorbitado. Lo mismo esto supone el principio del fin del formato DX.Yo que tengo una D700 y una D300, vendiendo las dos, saco casi para una D800. Ya no me hacen falta las dos cámaras, y como yo, mucha gente que está en mi situación. ¿Qué pensais de esto?. Espero respuestas. Un saludo. Yo creo que es una equivocación, la D800 tendrá alguna cosilla mas que la D700, pero aun asi la D700 es fabulosa y tener dos cuerpos, ademas de dos formatos diferentes, da mucho juego. Posiblemente me compre una D300s precisamente por eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 La verdad es que las expectativas son altas, si continuan manejando y mejorando los niveles de ruido como han estado haciendo, seguro que se nos cae la baba..... Me pongo a cebar el cerdito para el 2º semestre de 2011. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 O sea que la D800 tendrá el sensor de la D3X con el live view "retocado" para admitir vídeo. Me temo que no habrá D400 ya que no cabrá al admitir la D800 el modo DX ( 10 Mb) a 7 Fps de la D3x. Esto explicaría el porqué de la D7000 con cuerpo de magnesio, etc... Un saludo, Fotonauta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 O sea que la D800 tendrá el sensor de la D3X con el live view "retocado" para admitir vídeo. Me temo que no habrá D400 ya que no cabrá al admitir la D800 el modo DX ( 10 Mb) a 7 Fps de la D3x. Esto explicaría el porqué de la D7000 con cuerpo de magnesio, etc... No está claro que el sensor de la D800 vaya a ser el mismo de la D3X. Por economía de escalas sería lo más lógico... pero ojalá no. Sigue teniendo limitaciones propias de los sensores Sony y mucho tendrían que mejorar ese sensor para poder asegurar que iguala a la D700 en isos altos. Lo que está claro es que la apuesta de Nikon es alta (la gente sigue eligiendo cámaras por los megapíxeles y Canon le está recuperando terreno a Nikon por eso), porque la salida de una D800 de 2.000-2.500€ va a liquidar casi por completo las ventas de la D3X de 7.000€. Tu idea de que no haya sustituta DX de la D300s y por eso se haya elevado tanto el listón de prestaciones de la D7000 sí es una posibilidad. Ya lo comentamos cuando salió la D7000. La D7000 podría ser el tope de gama en DX, pero no hay nada claro sobre eso aún.. ni le toca. Otra posibilidad sería que sí hubiese un cuerpo DX muy mejorado, con chasis de fibra de carbono y diseño integral con grip incluido (tipo D2x o D3) con una ráfaga bestial que la convirtiera en una DX brutal para fauna o deportes. No está claro aún... aunque seguro que en Nikon ya saben en qué dirección van a ir en ese segmento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas