Jump to content

Nuevo sistema de limpieza del sensor camara

pooppoop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

parece muy interesante, pero a saber lo que cuesta, y sobretodo de que esta compuesto.

Yo lo que hago para limpiar es tirar de pec pad que son 100% antiabrasivos, envuelto como hace el, pero por ahora en la d300 nunca me hizo falta, llevo 10 meses con ella y con la pera por ahora fui solucionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece muy interesante, pero a saber lo que cuesta, y sobretodo de que esta compuesto.

Yo lo que hago para limpiar es tirar de pec pad que son 100% antiabrasivos, envuelto como hace el, pero por ahora en la d300 nunca me hizo falta, llevo 10 meses con ella y con la pera por ahora fui solucionando.

Hola.

PEC PAD no está recomendado para la limpieza del CCD puesto que no es del mismo material que el usado para sensor swab. Para la limpieza del sensor recomiendan eclipse y sensor swab. Para el equipo, lentes, espejos... el pec pad.

http://www.photosol.com/index.htm

Saludos.

Enlace al comentario

Yo despues de probar mucho, y gastarme algún dinero en el tema, he llegado a una conclusión, es un sacacuartos.

Si buscas a memo flores en internet, verás que usa palillos para el oído. Yo me quedé a cuadros al verlo. Yo las limpio así.

Un día en una farmacia me compre:

-Una pera de lavativas, cuanto más grande mejor, así cunden más los soplidos.

-Palillos para el oído

- Alcohol etílico puro (no vale el de 96º, porque deja residuo seco, tiene que ser puro, etílico, isopropílico o metano; este último es el famoso eclipse)

Me costó todo menos de 10 euros.

Me abstengo de comentar la cara de asco que puso la farmacéutica, sabe Dios que pensaría de mi.

El caso, los pasos que hago son:

1. Soplidos con la pera al sensor, con el espejo levantado, por supuesto y boca abajo.
  2. Foto de prueba, contra el monitor del ordenador presentando color blanco, cerrando el diafragma a tope y acercando y alejando la cámara para desenfocar la imagen.
  3. Si hay manchas, mojo un palillo en alcohol, muy poquito alcoholl.
  4. Pasadas con presión uniforme, pero no mucha. No hay que tenerle miedo, que no raya.
  5. Pasadas con palillo seco.
  6. Soplidos con la pera.
  7. Comprobación como en el paso 2.
  8. Con esto debería valer, y si no, repetir desde el paso 3.
  9. Fin

Ah, muevo la cámara para que si sale alguna mancha, sea de alguna mota de polvo en el sensor, no en la pantalla.

En fin, espero que valga, si te gusta, te ahorras un dinerito...

Enlace al comentario

Yo despues de probar mucho, y gastarme algún dinero en el tema, he llegado a una conclusión, es un sacacuartos.

Si buscas a memo flores en internet, verás que usa palillos para el oído. Yo me quedé a cuadros al verlo. Yo las limpio así.

Un día en una farmacia me compre:

-Una pera de lavativas, cuanto más grande mejor, así cunden más los soplidos.

-Palillos para el oído

- Alcohol etílico puro (no vale el de 96º, porque deja residuo seco, tiene que ser puro, etílico, isopropílico o metano; este último es el famoso eclipse)

Me costó todo menos de 10 euros.

Me abstengo de comentar la cara de asco que puso la farmacéutica, sabe Dios que pensaría de mi.

El caso, los pasos que hago son:

1. Soplidos con la pera al sensor, con el espejo levantado, por supuesto y boca abajo.
  2. Foto de prueba, contra el monitor del ordenador presentando color blanco, cerrando el diafragma a tope y acercando y alejando la cámara para desenfocar la imagen.
  3. Si hay manchas, mojo un palillo en alcohol, muy poquito alcoholl.
  4. Pasadas con presión uniforme, pero no mucha. No hay que tenerle miedo, que no raya.
  5. Pasadas con palillo seco.
  6. Soplidos con la pera.
  7. Comprobación como en el paso 2.
  8. Con esto debería valer, y si no, repetir desde el paso 3.
  9. Fin

Ah, muevo la cámara para que si sale alguna mancha, sea de alguna mota de polvo en el sensor, no en la pantalla.

En fin, espero que valga, si te gusta, te ahorras un dinerito...

Yo es que soy muy abierto y muy liberal y allá cada cual lo que hace con su cuerpo, aunque sea el de su cámara, pero igual que eres dueño de hacer lo que creas conveniente, tienes que ser prudente con lo que aconsejar. (Y no lo digo por tí sino por el que dice usar ese sistema) Aunque vaya por delante que todos mis respetos por si algún profesional utiliza este sistema.

Pero gastarme 2.000 leandros con una cámara y luego probar de ahorrar 50 con lo que me va a tocar el sensor, no lo veo muy coherente. Puede que sea una primada lo que hacemos con los sensor swap, el eclipse, las peras específicas para limpiar cámaras, etc. pero pensar que los articulos sofisticados, y caros, que nos venden para limpiar una cámara son innecesarios, lo encuentro tan poco fundamentado, como la ingenuidad de pensar que lo que nos venden en la tienda de los chinos es de buena calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

PEC PAD no está recomendado para la limpieza del CCD puesto que no es del mismo material que el usado para sensor swab. Para la limpieza del sensor recomiendan eclipse y sensor swab. Para el equipo, lentes, espejos... el pec pad.

http://www.photosol.com/index.htm

Saludos.

El pec pad, sirve perfectamente para limpiar CCD. Los swab, son precisamente del mismo material que PECPAD, pero con la forma del sensor. Si no te quieres gastar la pasta que valen los swab, enrollas pec pad en un bastoncillo y ardiendo.

Son antiabrasivos 100%, y a mi por lo menos me van estupendamente cuando no doy eliminado del sensor algunas motas rebeldes.

Yo es que soy muy abierto y muy liberal y allá cada cual lo que hace con su cuerpo, aunque sea el de su cámara, pero igual que eres dueño de hacer lo que creas conveniente, tienes que ser prudente con lo que aconsejar. (Y no lo digo por tí sino por el que dice usar ese sistema) Aunque vaya por delante que todos mis respetos por si algún profesional utiliza este sistema.

Pero gastarme 2.000 leandros con una cámara y luego probar de ahorrar 50 con lo que me va a tocar el sensor, no lo veo muy coherente. Puede que sea una primada lo que hacemos con los sensor swap, el eclipse, las peras específicas para limpiar cámaras, etc. pero pensar que los articulos sofisticados, y caros, que nos venden para limpiar una cámara son innecesarios, lo encuentro tan poco fundamentado, como la ingenuidad de pensar que lo que nos venden en la tienda de los chinos es de buena calidad.

Saludos

Cierto pero no. Los swab como he dicho anteriormente es igual que los pec pads, y los pec pads los recomiendan para opticas, y los swab para sensores, y eso es un sacacuartos, con todas sus letras. Estoy de acuerdo que para limpiar nuestros equipos hay que ir con pies de plomo, soy el primero, incluso creo que lo mio es ya enfermizo, porque cuido todo al maximo. Pero pec pads, + bote eclipse v2, te puede costar 40€ y te vale para absolutamente todo. Ellos se aprovechan de que es un hobby caro, para vendernos lo maximo posible, y si pueden hacer otro liquido eclipse con distinto nombre para opticas de gran angular, lo van hacer, y otro especifico para opticas Tele, tambien.. No se si me entiendes.

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Solo querría aclarar una cosa. Que yo sepa la palabra aconsejar ni sus derivados las he pronunciado. He dicho lo que yo hago, cada uno es libre de hacer con su equipo lo que quiera, como tu has dicho, pero el riesgo que hay entre usar sensor swab, es el mismo que usar algodón. Es que una partícula de suciedad (y no el algodón o los papelitos) arañe el recubrimiento del sensor, y eso te puede pasar con cualquier método.

No digo más, cada uno que haga lo que quiera.

Edito añadiendo que el riesgo de arañazo no existe con procedimientos que sólo empleen el soplado. Lo malo de esto, es que los sensores suelen tener bastante electricidad estática, por lo que las partículas de polvo se atraen, así que el soplido tiene que ser considerable y, generalmente, las perillas no dan suficiente fuerza, por lo que hay que morir en "barrer" el sensor con algo que haga de lubricante y se evapore sin dejar resíduo.

Saludos

Editado por Pepe Lorenzo
Enlace al comentario

Solo querría aclarar una cosa. Que yo sepa la palabra aconsejar ni sus derivados las he pronunciado. He dicho lo que yo hago, cada uno es libre de hacer con su equipo lo que quiera, como tu has dicho, pero el riesgo que hay entre usar sensor swab, es el mismo que usar algodón. Es que una partícula de suciedad (y no el algodón o los papelitos) arañe el recubrimiento del sensor, y eso te puede pasar con cualquier método.

Edito añadiendo que el riesgo de arañazo no existe con procedimientos que sólo empleen el soplado. Lo malo de esto, es que los sensores suelen tener bastante electricidad estática, por lo que las partículas de polvo se atraen, así que el soplido tiene que ser considerable y, generalmente, las perillas no dan suficiente fuerza, por lo que hay que morir en "barrer" el sensor con algo que haga de lubricante y se evapore sin dejar resíduo.

Saludos

Estoy contigo Pepe, no siendo abrasivo, es igual conque lo limpies.

Enlace al comentario

bueno lo que tengo claro es que no lo tengo claro ,pero gracias a todos .Deciros que de momento con solo la pera de lavativa que compre ayer en la farmacia por 3.50€, y tres soplidos , sensor perfectamente limpio, yo pienso que los vendedores de estos productos tan caros a mi entender saben perfectamente que al haber hecho una inversion importante en nuesetra camara, objetivos etc... nos pensaremos el comprarnos estos productos "entre comillas baratos" , bueno es mi opinion.

Editado por pooppoop
Enlace al comentario

Me ha gustado la perilla, (me refiero al sistema, jeje) yo tengo una aunque no de farmacia, con la goma muy dura para que al recuperar su forma tenga más fuerza de succión y me va muy bien.

Recomiendo que a nadie se le ocurra un aspirador, aunque sea de pequeña potencia, o atenuado con una gasa, o y situado lejos. Lo digo porque me ha pasado una vez y me bloqueó el obturador. Bruto que fui.

S2

Enlace al comentario

Aunqeu yo si he utilizado la conocida pera de "farmacia" tambien es cierto que estas al recobrar su forma succionan aire,por lo tanto pueden aspirar impurezas o particulas que pueden volver a "escupir" al darle a la pera,es la alternativa barata a la pera especifica de fotografia,la cual tiene una apertura trasera con un pequeño filtro,por lo qeu al sacar aire es "limpio...al menos las que yo he visto.

Si alguien nos ilustra mejor,se agradeceria..

Enlace al comentario

Aunqeu yo si he utilizado la conocida pera de "farmacia" tambien es cierto que estas al recobrar su forma succionan aire,por lo tanto pueden aspirar impurezas o particulas que pueden volver a "escupir" al darle a la pera,es la alternativa barata a la pera especifica de fotografia,la cual tiene una apertura trasera con un pequeño filtro,por lo qeu al sacar aire es "limpio...al menos las que yo he visto.

Toda la razón compañero. Una con válvula trasera no succionaría nada. Pero vamos, la perilla que tengo, cumple mejor que bien.

Enlace al comentario

El pec pad, sirve perfectamente para limpiar CCD. Los swab, son precisamente del mismo material que PECPAD, pero con la forma del sensor. Si no te quieres gastar la pasta que valen los swab, enrollas pec pad en un bastoncillo y ardiendo.

Son antiabrasivos 100%, y a mi por lo menos me van estupendamente cuando no doy eliminado del sensor algunas motas rebeldes.

Cierto pero no. Los swab como he dicho anteriormente es igual que los pec pads, y los pec pads los recomiendan para opticas, y los swab para sensores, y eso es un sacacuartos, con todas sus letras. Estoy de acuerdo que para limpiar nuestros equipos hay que ir con pies de plomo, soy el primero, incluso creo que lo mio es ya enfermizo, porque cuido todo al maximo. Pero pec pads, + bote eclipse v2, te puede costar 40€ y te vale para absolutamente todo. Ellos se aprovechan de que es un hobby caro, para vendernos lo maximo posible, y si pueden hacer otro liquido eclipse con distinto nombre para opticas de gran angular, lo van hacer, y otro especifico para opticas Tele, tambien.. No se si me entiendes.

Lo que me dices en cuanto a lo pec pad, creo que es correcto ya que el material que está en los sensor swap me da la impresión que es el mismo. El problema es el bastoncito en el que colocar el pec pad ¿Has construido uno? Para alguien que tuviera que limpiar el sensor muy asiduamente, podría ser interesante. En mi caso, solo lo he precisado una vez y espero tardar un poco en repetir algo que no me gusta nada hacer.

De todas maneras yo suelo cambiar poco de óptica y no suele ser en ambiente hostil, de manera que no es tan fácil que tenga suciedad en el sensor.

Gracias por la observación.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

La verdad es que he releído mi post y sin que me conozcas y sin poner emoticonos, cosa que a menudo se me olvida, creo que no queda muy afortunado mi texto. Espero que no hayas visto hostilidad alguna en él, porque el foro lo tengo para evadirme un poco y lo último que pretendo es molestar.

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo y todo es respetable, lo que realmente más me importaba era poner otra opinión y el que necesite información que escoja lo que le parece más coherente con su manera de ver las cosas.

Cuando precisé este tipo de información hace ya bastante tiempo, encontré en la red de todo. Incluso alguien que utilizaba cinta adhesiva, o por lo menos que decía que lo hacía.

Saludos

Enlace al comentario

Dejando aparte lo de la válvula, lo que si se suele utilizar para la conservación de la goma es talco y mezclas de éste con otros materiales. Las peras específicas para limpiar los sensores, entiendo que no tienen este material por ahí dentro, listo para viajar hasta nuestro sensor.

He leído en la red que en la peras de farmacia se utiliza el talco para su conservación. Que eso esté en la red no tiene porque ser cierto. Pero en todo caso me da cierto reparo que pueda entrar talco en la zona del sensor, un polvo realmente minúsculo que puede que no sea detectado como una mota pero que puede afectar a la nitidez de la foto. Con las peras de farmacia siempre llego a la conclusión de que se han fabircado para entrar en otro tipo de orificios.

Pero puede que mis reparos no estén fundados y sea plenamente operativa una de farmacia, aunque yo me veo incapaz de usarla, por lo menos en la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que he releído mi post y sin que me conozcas y sin poner emoticonos, cosa que a menudo se me olvida, creo que no queda muy afortunado mi texto. Espero que no hayas visto hostilidad alguna en él, porque el foro lo tengo para evadirme un poco y lo último que pretendo es molestar.

Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo y todo es respetable, lo que realmente más me importaba era poner otra opinión y el que necesite información que escoja lo que le parece más coherente con su manera de ver las cosas.

Cuando precisé este tipo de información hace ya bastante tiempo, encontré en la red de todo. Incluso alguien que utilizaba cinta adhesiva, o por lo menos que decía que lo hacía.

Saludos

Dejando aparte lo de la válvula, lo que si se suele utilizar para la conservación de la goma es talco y mezclas de éste con otros materiales. Las peras específicas para limpiar los sensores, entiendo que no tienen este material por ahí dentro, listo para viajar hasta nuestro sensor.

He leído en la red que en la peras de farmacia se utiliza el talco para su conservación. Que eso esté en la red no tiene porque ser cierto. Pero en todo caso me da cierto reparo que pueda entrar talco en la zona del sensor, un polvo realmente minúsculo que puede que no sea detectado como una mota pero que puede afectar a la nitidez de la foto. Con las peras de farmacia siempre llego a la conclusión de que se han fabircado para entrar en otro tipo de orificios.

Pero puede que mis reparos no estén fundados y sea plenamente operativa una de farmacia, aunque yo me veo incapaz de usarla, por lo menos en la cámara.

Saludos

No es molestia, sólo quería aclarar una cosa.

El fabricante recomienda un método de limpieza, que es llevarlo al SAT. A partir de ahí, lo que haga cada uno bajo su responsabilidad, quede esto claro para los "valientes" como yo, lo que le hagamos a nuestra cámara, se lo hemos hecho nosotros, y solo nosotros, no es responsabilidad de nadie más. Como decía mi padre, en ese caso, las quejas al maestro armero.

El tema perilla de farmacia Vs perilla fotográfica, ciertamente es accesorio, porque estamos hablando de 4 o 5 euros arriba o abajo...yo no le veo sentido. He utilizado la de farmacia varias veces, y sin pegas, pero la compré porque no encontraba ninguna fotográfica, que quede claro.

Lo del celo, ahi si que digo que no, uno tiene sus límites. Creo que hay más posibilidades de llevarse puesto el protector que lleva el sensor, o de dejar resíduos de pegamento (y te las verías canutas para quitarlos) que de limpiar el sensor. El aspirador de casa, ni se me ocurre, no tengo pulso de cirujano, y a poco que me equivoque, puedo hacer un estropicio muy serio.

Los palillos de algodón me parecen bastante adecuados, porque en el caso de que dejen un resíduo, no se adherira al sensor, así que con unos soplidos (con una perilla, no con la boca, que puedes dejar unos salivajos finos) resueltos.

En fin, que lo importante es que compartir las experiencias e información, y que cada uno escoja.

Un saludo, compañero

Enlace al comentario

pues yo lo que hago es enrollar medio pec pad en el bastoncillo, que curiosamente me cubre 1/6 parte del sensor mas o menos, lo que hago es darle dos pasadas.

primero corto el pec pad, y pongo cada uno en un bastoncillo, enrollandolo y dandole forma de "swab" redondo, al primero le hecho una gota de eclipse v2, y se la paso por el sensor, de izquierda a derecha, y despues en la parte de abajo tambien, ya que no me cubre el sensor igual que el swab.

Despues le paso el segundo sin humedecer. Luego como las esquinas es un poco dificil de darle, le pego una pasada con la pera.

Con la pera arreglaba mucho ultimamente pero creo que tiene una "vida" muy corta, ultimamente me da la impresion que mancho mas que limpio, ya que absorve particulas del exterior.

La solucion serial comprar una buena pera con la parte de atras abierta con un filtro para que entrase aire limpio y puro. O cada poco comprar una pera de farmacia nueva. Ya os digo, la ultima la compre hace 1 año mas o menos y ahora cuando limpio me da la impresion de que ensucia un huevo. la ultima vez tuve que repetir los pasos 3 veces hasta que me di cuenta de que era culpa de la pera.

No recomiendo ni compresores, ni botes de aire comprimido ni aspiradores

Enlace al comentario