Ricardo Bermejo Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 He visto en Ebay este producto: LINK EMPUÑADURA TARGUS Es mucho más caro que la empuñadura de los chinos, pero éste, además de incluir batería adicional y la posibilidad de utilizar la empuñadura como cargador de las baterías incluso en el coche, me da la sensación de ser bastante más completo que los que habíais comentado en el foro en temas anteriores. Tanto la tienda como la marca creo que es americana. Veo que posee dial de control para disparo vertical así como una serie de botones de visualización de la pantalla, además de darme la impresión de mayor robustez. Alguien lo ha probado o ha oido hablar de el ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Si el disparo vertical es efectivo y no es por IR, será el primer grip para las cámaras de gama baja de Nikon que sirva para algo más que mejorar el agarre. Los que hay hasta ahora sólo aumentan la autonomía de forma menos efectiva que llevar una segunda pila en el bolsillo y no permiten el disparo vertical. Habría que confirmar que el disparo vertical maneja AF y es en tiempo real y no a través de IR como ocurría con algunos grips que se vendían para D50 y D70, en los que el desfase del IR los hacía totalmente inoperantes. ¿Alguien lo ha probado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Pues tiene muy buena pinta ya que tiene funciones que obligan a tener una conexion con la camara a parte de la de las baterias ya que las de los chinos solo tenian el disparo inalambrico, pues lo dicho por los compañeros si alguien puede aportar algo que lo diga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Segun su manual de uso (ver aqui), el disparo vertical es via IR. La D40/D40x/D60 que yo sepa no tienen los contactos para que el grip pueda comunicarse con el cuerpo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 pues según las ilustraciones del manual que ha enviado Joan Enric es exactamente igual que el grip de los chinos que tengo yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Segun su manual de uso (ver aqui), el disparo vertical es via IR.Si el disparo vertical es vía IR su utilidad es ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Segun su manual de uso (ver aqui), el disparo vertical es via IR. La D40/D40x/D60 que yo sepa no tienen los contactos para que el grip pueda comunicarse con el cuerpo. Saludos Pues , por cierto los contactos para comunicar el grip con la camara ¿no son esos 5 puntitos redondos y dos cuadrados que hay en la d40x? , que estan a continuacion de los tres de la bateria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Pues , por cierto los contactos para comunicar el grip con la camara ¿no son esos 5 puntitos redondos y dos cuadrados que hay en la d40x? , que estan a continuacion de los tres de la bateria Ese es el modelo de grip para Canon. Si te fijas en el manual del modelo para Nikon, tan solo lleva los conectores de la batería. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Ese es el modelo de grip para Canon. Si te fijas en el manual del modelo para Nikon, tan solo lleva los conectores de la batería. Saludos Me referia a los de la camara no a los del grip, esque si son esos no entiendo porque no han sacado un grip a la venta que se comunique con la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Me referia a los de la camara no a los del grip, esque si son esos no entiendo porque no han sacado un grip a la venta que se comunique con la camara Nikon no saca grips para sus modelos de gama baja. De hecho sería un contrasentido porque Nikon ha hecho un gran esfuerzo (incluso quitando el motor de enfoque, por lo que ha recibido no pocas críticas) por que esas cámaras sean muy pequeñas... e invertir una pasta en I + D para reducir tamaño para luego poner un grip en una cámara de este tipo... como que no. El que quiera una cámara más grande, con más cuerpo, tiene otros modelos en la gama de Nikon donde elegir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Nikon no saca grips para sus modelos de gama baja. De hecho sería un contrasentido porque Nikon ha hecho un gran esfuerzo (incluso quitando el motor de enfoque, por lo que ha recibido no pocas críticas) por que esas cámaras sean muy pequeñas... e invertir una pasta en I + D para reducir tamaño para luego poner un grip en una cámara de este tipo... como que no. El que quiera una cámara más grande, con más cuerpo, tiene otros modelos en la gama de Nikon donde elegir. Yo creo que el grip de nikon sí que se vendería mucho si no fuera muy caro; pero seguro que comercialmente no les interesa el proceso de desarrollo del grip a un precio asequible, sino lo habrían hecho. Puede que sea un contrasentido un grip para una cámara pequeña, en vez de comprarse una grande; pero a mí me resulta muy útil -eso el de los chinos, si tuviera uno de nikon que disparara en vertical -. La D40 me parece una cámara estupenda, realmente como fotógrafo dominguero que soy no creo que necesite nunca otra cámara superior (y si la comprara sería sólo por capricho/consumismo). Hay veces que me viene bien una cámara tan pequeña, salgo con el 18-55 a dar un paseo y no ocupa nada, ni pesa. Pero cuando me apetece llevar todo el equipo suelo llevar el grip puesto; sobre todo me ayuda mucho para hacer fotos con el 70-300. Desde luego que si se necesitan más prestaciones ahí están las d80, d300, etc. Pero en cuestión de tamaño es muy versátil tener la posibilidad de : - cámara pequeña/ligera con la d40, o - cámara con más duración de batería y mejor agarre con objetivos grandes con d40+grip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Junio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 - cámara pequeña/ligera con la d40, o - cámara con más duración de batería y mejor agarre con objetivos grandes con d40+grip El agarre sí, sin duda, incluso sin disparo vertical... pero la mayor autonomía se obtiene exactamente la misma (o incluso mejor) con menos peso y volumen llevando simplemente una batería de repuesto en el bolsillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 El agarre sí, sin duda, incluso sin disparo vertical... pero la mayor autonomía se obtiene exactamente la misma (o incluso mejor) con menos peso y volumen llevando simplemente una batería de repuesto en el bolsillo tienes toda la razón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Todo esto está muy bien pero, a mí, me gustaría saber que son esos pines dorados que hay dentro del alojamiento de la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Todo esto está muy bien pero, a mí, me gustaría saber que son esos pines dorados que hay dentro del alojamiento de la batería. Eso es lo que yo pregunto, esta preparada la d40x para un grip aunque no lo hagan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.