Jump to content

Macro nocturno

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno subo esta toma de una mariposa que esta afotada a las 2,30 de la noche, como tendreis muchas preguntas os explicare detalladamente la toma, los datos exif estan incrustados en la toma.

Como fue afotada:

El tema del horario de esta toma pues es facil de explicar, estaba ese dia afotando con un amigo estrellas, concretamente una circunpolar con exposiciones cortas para despues unirlas ( se hace de esa manera cuando hay luna ) , despues de afotarlas eche un vistazo por los alrededores y vi esta mariposa, monte detras de ella a unos 50cm una lamina de fondo y un esquema de flashes con un sb700 montado en zapata y con difusor Lumiquest mini para dar luz suave a toda la escena con una potencia de 1/16, un sb R-200 con difusor debajo de la flor a unos 15cm y una potencia suave 1/32 y otro R200 desde la parte trasera de la escena para hacer luz de contra al sb700 y a la misma potencia que este o sea 1/16 con esto se logra una luz de contra para un mejor perfilado de la mariposa y la flor, este ultimo flash lo estaba aguantando el compañero , este es el esquema de iluminacion, esta afotada sin tripode puesto que no me apetecia montarlo y con 1/250 de velocidad habia bastante para que no saliese movida, afotada con el Tokina 35mm macro, para poder enfocar manualmente y ver toda la escena la misma estaba iluminada con una linterna de estas que llevan un fluorescente blanco y daba una luz de 4000 kelvin.

Un saludo

Tomas

1maravillascontokinacon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como si ya fuera facil hacer buenas tomas de día para andar de noche detras de los bichos... jajaaja Cada día os superais mas, gran aporte Tomas, con todas las explicaciones necesarias para comprender lo que has hecho. Bravo.

La toma está bien en todos los aspectos y mas teniendo en cuenta las circunstancias, destaco una buena nitidez en la parte enfocada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tomás, al leer el titulo pense que el tokina tenia luz incorporada,ya estaba empezando a babear y a abrir la cartera, cachis la mar que no era eso.Pero,pero, pero...al final me he recuperado, la toma merece la pena, quizas para alguien este un poco apagada,pero para mi tiene una iluminacion muy sutil y una gran calidad. Enhorabuena por la foto y por las condiciones en que fue hecha ( y a ver si dormimos un poquito mas ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Como si ya fuera facil hacer buenas tomas de día para andar de noche detras de los bichos... jajaaja Cada día os superais mas, gran aporte Tomas, con todas las explicaciones necesarias para comprender lo que has hecho. Bravo.

La toma está bien en todos los aspectos y mas teniendo en cuenta las circunstancias, destaco una buena nitidez en la parte enfocada.

Saludos

Hola Txuko, esta fue de casualidad, ya por defecto incluso haciendo nocturnas me pongo a mirar en la montaña, ya me vale :huh: , me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomás, al leer el titulo pense que el tokina tenia luz incorporada,ya estaba empezando a babear y a abrir la cartera, cachis la mar que no era eso.Pero,pero, pero...al final me he recuperado, la toma merece la pena, quizas para alguien este un poco apagada,pero para mi tiene una iluminacion muy sutil y una gran calidad. Enhorabuena por la foto y por las condiciones en que fue hecha ( y a ver si dormimos un poquito mas ).

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, pue mira me has dado una idea,me voy a tener que mirar una luz frotal de esas que se ponen en la cabeza para la espeleologia y que me ayude a enfocar por la noche :huh: , calla que llevaba varias semanas que no terminaba de ver bien claro el foco de las tomas cuando las revisaba en casa y era por que tenia movida la ruedecita del costado del visor ( la habia movido un amigo que la estuvo mirando para comprarse una ) esta mañana la he puesto en el tripode y la he dejado en su sitio, si la podria haber dejado con mas saturacion y viveza en los colores de la toma con el procesado pero me gusto mas dejarla mas suave y con una luz mas tenue y si la bajas y miras el histograma esta muy bien en la zona de las luces, mira ahora me voy a echar una siesta :)

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Muy buena foto tomas dadas las circunstancias, lo que yo veo es que la flor ha salido mucho mas nitida que la mariposa en si, pero el tema de la luz muy controlado,ya quisiera yo sacar un fondo asi de dia, asi da gusto, enhorabuena por la toma. ¿ Sueles pasar todas tus tomas por PS ? Un saludo.

Enlace al comentario

A destacar lo poco que dormiste ese día, la vista que tienes encontrando maris (incluso de noche) y que cargaras con todos los flashes y aparatos diversos para hacer una toma nocturna...la mari y su compo son realmente atractivas, suave a la vista y con un cierto aire ensoñador. Bonita toma nocturna.

Saludos Tomás y suerte.

Enlace al comentario

Muy buena foto tomas dadas las circunstancias, lo que yo veo es que la flor ha salido mucho mas nitida que la mariposa en si, pero el tema de la luz muy controlado,ya quisiera yo sacar un fondo asi de dia, asi da gusto, enhorabuena por la toma. ¿ Sueles pasar todas tus tomas por PS ? Un saludo.

Hola Sanpedro, si la flor salia mas nitida y me parece que es debido a que tenia movida la ruedecita del costado del visor ( se lo he explicado a Jose Luis en este mismo post :huh: ), todas las tomas las proceso con Capture y las termino con PS con este ultimo solo le doy una pequeña mascara de enfoque y la firma,poo mas, no suelo cambiarles fondos ni modificiaciones extremas con PS :) , me gusta acabarlas bien que para eso tenemos herramientas de procesado , como ajustar exposicion o levantar algo de sombras , contrastes,temperatura de luz, aberraciones o algun punto de color para zonas muy concretas, algun dia pondre un pequeño tuto de como proceso una toma y ya veras que sencillo y limpio , gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

La mariposa y flor ha quedado muy bien en color y definición, el color del fondo lo veo poco natural, posiblemente por la luz. Saludos.

Hola JRguez, me alegra que te guste, en esta toma si lees el encabezamiento de la mismo explico muy claramente que el fondo es una lamina,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

A destacar lo poco que dormiste ese día, la vista que tienes encontrando maris (incluso de noche) y que cargaras con todos los flashes y aparatos diversos para hacer una toma nocturna...la mari y su compo son realmente atractivas, suave a la vista y con un cierto aire ensoñador. Bonita toma nocturna.

Saludos Tomás y suerte.

Hola Kamarika, no dormi mucho ese dia, con una linterna de foco abierto y sabiendo donde suelen ir a dormir tampoco es tan dificil encontrar alguna :huh: , siempre que voy ha hacer alguna nocturna llevo todos los flashes,normal puesto que con ellos y geles de diferentes colores " pinto con luz " algun monumento en ruinas en la montaña o una hermita, en este caso era una hermita, estoy empezando con este tema y poco a poco a ver si van saliendo y el Tokina 35mm lo llevaba en la mochila ya que queria probarlo en nocturna para ver como se comportaba, no es lo normal en nocturnas el 35 mm puesto que se suelen utilizar mas angulares pero al ser nuevo queria probarlo y las laminas casi siempre llevo encima unas cuantas en la bandolera del portatil el cual va conmigo a casi todas las partes :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Sanpedro, si la flor salia mas nitida y me parece que es debido a que tenia movida la ruedecita del costado del visor ( se lo he explicado a Jose Luis en este mismo post :huh: ), todas las tomas las proceso con Capture y las termino con PS con este ultimo solo le doy una pequeña mascara de enfoque y la firma,poo mas, no suelo cambiarles fondos ni modificiaciones extremas con PS :) , me gusta acabarlas bien que para eso tenemos herramientas de procesado , como ajustar exposicion o levantar algo de sombras , contrastes,temperatura de luz, aberraciones o algun punto de color para zonas muy concretas, algun dia pondre un pequeño tuto de como proceso una toma y ya veras que sencillo y limpio , gracias por pasar y comentar.

Te estaria muy agradecido si pusieras ese pequeño tutorial para ps pues estoy un poco perdido en ese sentido y por lo que voy viendo desde que estoy en este foro las fotografias ganan bastante con una pequeña modificacion, sin ninguna duda cuando lo pongas tomare buena nota. Gracias .

Enlace al comentario

Hola Kamarika, no dormi mucho ese dia, con una linterna de foco abierto y sabiendo donde suelen ir a dormir tampoco es tan dificil encontrar alguna :rolleyes: , siempre que voy ha hacer alguna nocturna llevo todos los flashes,normal puesto que con ellos y geles de diferentes colores " pinto con luz " algun monumento en ruinas en la montaña o una hermita, en este caso era una hermita, estoy empezando con este tema y poco a poco a ver si van saliendo y el Tokina 35mm lo llevaba en la mochila ya que queria probarlo en nocturna para ver como se comportaba, no es lo normal en nocturnas el 35 mm puesto que se suelen utilizar mas angulares pero al ser nuevo queria probarlo y las laminas casi siempre llevo encima unas cuantas en la bandolera del portatil el cual va conmigo a casi todas las partes :thank_you: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Hola de nuevo Tomás, dale un vistazo a este video...son unas jornadas con fotógrafos de naturaleza, entre otras cosas hablan de "pintar con luz" igual ves alguna cosa nueva: www.vimeo.com/21475947 este video no va de eso, pero entras en una amplia colección de charlas y proyecciones...ya me contarás si te sirve de algo.

Saludos Tomás y suerte.

PD: son para todos, claro está.

Enlace al comentario

Lo único que me parece raro es que te de pereza montar el trípode después de tanta preparación.

El resultado lo ha valido. Me parece muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo único que me parece raro es que te de pereza montar el trípode después de tanta preparación.

.... pues justamente fue lo que yo me quedé pensando... whistling.gif

Bueno, también pensaba en que aunque sea de noche, con 3 flashes y una linterna iluminando la escena... luz hay...

Pero eso no quita que la imagen sea muy bonita. (yo le daba un pelín más de contraste)

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

El resultado lo ha valido. Me parece muy buena.

Saludos.

Hola Toni, que me perdonen los compañeros por saltarme algunos comentarios que despues les contestare pero queria explicarle a Sikelo la " rareza del tripode " ;) .

Bueno la preparacion y la toma fue de cuatro minutos a lo sumo, poner la lamina detras , poner el sb700 con el difusor en la zapata y apoyar en el suelo el R200 y que mi amigo pusiera a la altura que yo le dije el otro R200 fueron tres minutos, lanzar varias tomas para medir la luz fue un minuto y ya despues hacer varias tomas correctamente, esa fue todo la preparacion tan faraonica que no fue pa tanto, me tumbe en el suelo y puse la camara encima de la mochila y listo , si tengo que poner el tripode , sacar la barra y ponerla a nivel del suelo casi, dejarla encuadrada y en foco y lanzar las tomas , pues apaga y vamonos, no ves mas comodo tumbarte en el suelo encuadrar libremente y tracatra lanzar las tomas necesarias buscando la compo con tus manos, para mi trabajar sin tripode es libertad de movimiento y es mi manera de hacer macro, ya se que es rara y mas raro es tirar con un 35mm macro pero parece que da resultado, eso de montar un tripode con una regleta para varios flashes la camara y otro tripode para otro flash de contra , eso si que lo veo ya raro ,raro, :thank_you: gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Solo puedo :thank_you::thank_you::saludar:;) sin palabras tanto despliegue bien usado para mi se me queda como la polar que hiciste leeeee....jos de llegar a ese nivel un saludo juanjo

Hola Juanjo,me alegra que te guste pero no fue pa tanto la preparacion :ph34r: , yo la veo simple y rapida sin el engorro del tripode que por lo menos para mi lo es en macro :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Que maravilla de foto y sabiendo en las circunstancias como ha sido capturada mayor valor añadido. Esos colores pálidos y el enfoque conseguido merece un 10 xxxx.

Enhorabuena, talento. Luka

Hola Luka, me alegra que te guste,eso es lo que buscaba colores un poco desaturados ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario