VIFEBE Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Hola a todos, Les entrego lo prometido: La prueba del Sigma 17-50 2.8 EX OS vs Nikkor AF-24 2.8 y AF-50 1.8 (versiones NO D) Fueron dos puebas caseras, una en interiores y otra en exteriores. Esta prueba la hice a raiz de la inquietud de muchos de defender los focales fijos ante los nuevos zoom´s luminosos. Prueba 1. Interiores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/2 seg (poca luz en la sala) f 2.8, 4, 5.6 En 24mm comparando Centro y Esquina: En 50mm comparando Centro y Borde: Prueba 2. Exteriores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/1000 luz de atardecer. f 2.8, 4, 5.6 En 24mm: En 50mm: Mis conclusiones: 1. Por comparar objetivos FF vs DX ambas focales fijas son superiores en extremos 2. Para el Nikkor 24mm el comportamiento en todas las aberturas es superior al Sigma. 3. Para el Nikkor 50mm el comportamiento en todas las aberturas para el centro es inferior al Sigma. 4. El Nikkor 50mm se muestra más nítido en exteriores. ¿Qué opinan ustedes? *Varios recortes no se aprecian correctamente por el tamaño, quién lo desee solicite el archivo original por MP* Espero les sea de utilidad. Saludos Editado 21 de Agosto de 2011 por VIFEBE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Gracias, Vifebe, vienen bien trabajos como el tuyo. :) De todas formas pienso que los que defienden/defendemos el uso de focales fijas (sin ningún tipo de inquietud) no van/vamos a aparcarlas para utilizar tal o cuál zoom... :) Es más, barriendo para casa ese 24 mm tiene muy buena pinta y podría ser un buen candidato para mi colección si no existiera la alternativa de los Nikkor manuales de segunda pata (cuestión de precios!). Está claro que los objetivos de focal fija -sean del formato que sean- se han diseñado con la ventaja de centrarse en una sola focal. El zoom (aunque sea 3x) tiene un compromiso en su diseño para rendir de la mejor forma posible en todo su rango focal. Manteniendo el tema de los colores aparte, estoy de acuerdo en tus apreciaciones sobre el comportamiento de tus ópticas. El zoom de Sigma (le pasa lo mismo a mi 17-70 de manera más acusada) pierde definición en la zona más angular y exterior. Lo ideal sería combinar los cómodos zoom con los fijos. Y si esto no fuera posible por presupuesto o porque no nos atrae la idea de llegar a aperturas de 1:1.8 o porque tampoco somos tan exigentes con la calidad final de nuestras fotos, sin ninguna duda, la balanza se inclina por el zoom. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Vifebe, muchas gracias por la prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola! Esta prueba la hago porque son mis primeros fijos (24mm y 50mm) y claro, un fijo debe ser mejor que un zoom porque está fabricado para solo esa distancia focal... Lo que deseaba es saber que objetivo usar en tal o cual situación. Por ejemplo para una ampliación en 24mm con paisaje en donde requiero máxima nitidez en bordes: el 24mm , para un retrato: el 50mm para no andar cambiando : el zoom Ahora que, entre el Sigma 50mm y el Nikon 50mm no hay gran diferencia.(Solo en extremos claro) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guarchin Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Hola a todos, Les entrego lo prometido: La prueba del Sigma 17-50 2.8 EX OS vs Nikkor AF-24 2.8 y AF-50 1.8 (versiones NO D) Fueron dos puebas caseras, una en interiores y otra en exteriores. Esta prueba la hice a raiz de la inquietud de muchos de defender los focales fijos ante los nuevos zoom´s luminosos. Prueba 1. Interiores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/2 seg (poca luz en la sala) f 2.8, 4, 5.6 En 24mm comparando Centro y Esquina: En 50mm comparando Centro y Borde: Prueba 2. Exteriores Todas las fotos tanto para 24mm como para 50mm fueron tomadas en: ISO 200, 1/1000 luz de atardecer. f 2.8, 4, 5.6 En 24mm: En 50mm: Mis conclusiones: 1. Por comparar objetivos FF vs DX ambas focales fijas son superiores en extremos 2. Para el Nikkor 24mm el comportamiento en todas las aberturas es superior al Sigma. 3. Para el Nikkor 50mm el comportamiento en todas las aberturas para el centro es inferior al Sigma. 4. El Nikkor 50mm se muestra más nítido en exteriores. ¿Qué opinan ustedes? *Varios recortes no se aprecian correctamente por el tamaño, quién lo desee solicite el archivo original por MP* Espero les sea de utilidad. Saludos Muchas gracias por tan detallada explicación.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas