Tatsu Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola!!! Pues ahí va la pregunta: cuando seleccionais la calidad de la imagen, tal y como su nombre indica, aumenta la calidad a medida que aumentais los niveles, (básico...., RAW, RAW+FINE) o estos cambios tienen más consecuencias?? No tengo muy claro si me tengo que ir a buscar la mejor calidad, o si me estoy perdiendo algo por el camino... Qué calidad utilizais vosotr@s?? La segunda duda sería; una vez seleccionada la calidad deseada, se nota mucho si se reduce el tamaño de la foto?? Vale la pena para almacenar más?? Se pierde calidad con la reducción?? Como veis...no soy experto en la materia... Saludos y gracias anticipadas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Buenoooo, como explicarlo, en raw, que yo sepa no hay fino ni nada, es RAW, en JPG, si hay calidades. Diferencias: en JPG las fotos salen editadas según lo que has escogido de fina, más brillo, más nitidez, "ahora no me acuerdo de los textos" y en RAW salen más en bruto, osea sin editar, con lo que puedes manipular la foto en edición muchisimo, osea, es como un negativo y con la edición la pones a tu gusto y el jpg, poco se puede hacer, todo esto es explicado a groso modo, otros compañeros te darán más respuestas tecnicas. Practicamente todos tiramos en RAW o en RAW+JPG, que te salen dos fotos. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 RAW, siempre RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviM5 Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Va bien saberlo. Yo hasta ahora tomaba las fotos en JPG. GRacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 27 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 OK!! Siempre RAW, peroooooo, sólo RAW o RAW+FINE??? Entiendo entonces que RAW+FINE significa que las voy a sacar en los dos formatos, es decir RAW y JPEG?? Yo por ahora tampoco edito las fotos una vez están hechas, así que si las saco en modo RAW y no las edito, me saldrán igualmente con la configuración prevía que yo haya escogido verdad?? No voy a perder nada aunque no la modifique posteriormente, perooooo, si lo hago sí puedo ganar en algo verdad?? Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 OK!! Siempre RAW, peroooooo, sólo RAW o RAW+FINE??? Entiendo entonces que RAW+FINE significa que las voy a sacar en los dos formatos, es decir RAW y JPEG?? Yo por ahora tampoco edito las fotos una vez están hechas, así que si las saco en modo RAW y no las edito, me saldrán igualmente con la configuración prevía que yo haya escogido verdad?? No voy a perder nada aunque no la modifique posteriormente, perooooo, si lo hago sí puedo ganar en algo verdad?? Gracias!!!! -Efectivamente, RAW + JPEG almacenas 2 fotos en la tarjeta, con lo cual el "gasto" es doble. Yo he empezado haciendolo así, por la cosa de ver las fotos nada mas pasar a la carpeta del pc. Luego me he acostumbrado a tirar solo en RAW y a verlas con el View-NX. -Y por supuesto a editar esos RAW cuando lo necesitan, luego para guardar lo editado ó para pasar a papel, guardas en JPEG. -Un saludo. oceano4. Jesus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 OK!! Siempre RAW, peroooooo, sólo RAW o RAW+FINE??? Entiendo entonces que RAW+FINE significa que las voy a sacar en los dos formatos, es decir RAW y JPEG?? Tú verás. Teniendo el RAW puedes convertirlos a JPG en el momento que quieras, sin perder el RAW. Para mi es duplicar espacio en la tarjeta y ralentizar el funcionamiento de la cámara, porque lo puedes hacer en el ordenador cuando quieras, e incluso variando los ajustes del RAW antes de convertirt, cosa que no puedes hacer en cámara. así que si las saco en modo RAW y no las edito, me saldrán igualmente con la configuración prevía que yo haya escogido verdad??Sólo si los conviertes con programas compatibles con el RAW de Nikon y que respeten los valores de cámara, es decir, únicamente Nikon View NX2 y Capture NX2. Con todos los demás reveladores RAW no se podrán leer los ajustes de camara (nitidez, saturación, tono, brillo, contraste, modo de color, D-lighting, reducción de ruido, etc), sólo leerán exposición y balance de blancos, nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Durante mucho tiempo disparé en jpg con lo cual, buenas fotos se perdieron porque no pude recuperar sombras u darle brillo y contraste sin perder información. Hace poco más de un año (justo en época de comuniones), me decidí a disparar en Raw y desde entonces no lo he dejado. Edito las que quiero revelar o si son todas porque las tengo que pasar a las amigas, ajustes básicos en capture y proceso por lotes. Te aconsejo, como ya te han dicho anteriormente, que dispares en Raw no se hacen ,milagros si la foto está totalmente quemada, pero si puedes darle retoques que de otra forma no podrías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 28 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Jo!! Sois la caña!! Hoy he sacado las fotos en RAW+FINE, así que cuando las he ido a descargar ya he visto que ahí había algo diferente; me las ha descargado en formato .NEF, así que después de lo leído me imagino que necesitaré otro visor de imágenes (VIEW NX o NX2, imagino que es el que viene con los cd's originales....?? Ya lo miraré.), aunque al final me las ha abierto con el reproductor de windows. Otra cosa, si quiero descargarlas en formato JPEG, cómo lo hago?? Supongo que al final acabaré haciendo sólo en RAW, pero por ahora, o por si las descargo en un ordenador donde no tengo el View NX, cómo lo hago..?? Hoy he abrierto una con formato Jpeg y dando a la siguiente las he podido visualizar todas, pero si no no las podía abrir. Para acabar (por hoy), qué programa haceis servir para editar/modificar las fotos?? Sirve el View NX?? Y para guardar la foto de RAW a Jpeg una vez modificada, algún conversor recomendable?? Muuuuuchas gracias!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 En la zona de software tienes un enlace al visor de RAWs de Microsoft, para poder verlos en el visor de Windows. Si las quieres ver en otro ordenador, accedes a Picassa Web y podrás ver y editar mínimamente los NEF. Para pasar y hacer pequeñas ediciones, View NX, para ediciones más completas Nikon Capture o Photoshop, o Gimp. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Gracias akistoiyo, Con Picasaweb me tarda una barbaridad en cargarlas, en parte porqué estoy con un netbook (el de los viajes) y el procesador no es ninguna maravilla, así que le cuesta tirar... Tendré que descargar algún programa en este ordenador y cuando llegue a casa ya estudiaré los programas que me has puesto para el otro ordenador. También he mirado desde el manual cómo sacar los duplicados en Jpeg desde la cámara, a ver si hago alguna prueba. Y gracias a todos ya que cuando uno está aprendiendo cualquier comentario es de gran ayuda!! Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Por si había dudas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=83872 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 El visor de RAW que te comentaba lo tienes en este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=153066 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Hola! Pues me he descargado el amd64 de 8,5 MB pero cuando lo he ido a ejecutar me ha dicho que mi procesador no era compatible, imagino que el netbook no ha podido con él.... luego he probado con el x86 de 4,6 MB y ya está funcionando perfectamente!!! Mil gracias akistoiyo! Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Coincido con los compañeros, tira siempre en RAW, y para ver los NEF en Windows, instala el codec que Nikon tiene en su página. Yo utilizo el Lightroom, pero no es económico. De todas formas en la web de Adobe puedes bajarte el programa y probarlo durante 30 días. Si quieres un revelador gratuito y muy correcto, mira el RawTherapee, que ya va por la versión 3. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Gracias Juanvisans, echaré un vistazo a todos estos programas que comentais, ya me pasaré por la sección de software y estudiaré un poco por cuál me decido, aparte del coste, aunque no se si para empezar sería mejor ir a los originales de Nikon, como el Capture y eso....por lo que veo, este programa me guardaría todas las opciones de edición y otros no...verdad?? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 El otro día estuve con varios Nikonistas y cuentan maravillas del software de Nikon. Realmente es el que accede a todo lo que la cámara guarda en el RAW. Ya nos contarás. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Como mejor revelador de los Nef el Capture NX2, las fotos siempre en Raw, bajar la calidad a basic en la cámara solo vale para cuando tengas una foto que te encanta arrepentirte de tenerla en baja resolución Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.