dcueto Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 (editado) Buenas a todos, aquí un novato que quisiera aprender mucho sobre fotografía de motor, como para muestra hace falta un botón, os quiero dejar un par de fotografias de las muchas que realice para que me digáis vuestros comentarios mas sinceros, no me ofendo asi que comentar sin problema! (esta modificada para mayor oscuridad) Datos: Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/200s ISO:200 Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200 El equipo - D3100 + 18-55 de serie y algunas con el 55-200mm VR. Gracias por vuestros comentarios! saludos, Editado 6 de Septiembre de 2011 por dcueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 No se ve la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) Arreglado, es q ayer a eso de las 12 tuve problemas... seguire adjuntando algunas mas hasta conseguir una cuenta en algun sitio para poder poner solo el link y con mejor resolucion! Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200 Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Exposición Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200 saludos, Editado 6 de Septiembre de 2011 por dcueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 (editado) y una mas q me gusta mucho Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 72mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/320s ISO: 200 Editado 6 de Septiembre de 2011 por dcueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 vamooos, alguna critica porfavooooor!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Yo me quedo con la del toyota,que para mi es la mejor,las demás las veo trepidadas.Si puedes pon los datos exif y así te podrán decir mejor que cosas corregir.Y para mi gusto le falta un puntito más de luz,las noto un poco apagadas Yo en esta disciplina poco más te puedo ayudar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Gracias por tus comentarios, es cierto que estan muy oscuras, igual tenia que haber subido mas la iso (estaba en 200 todo el tiempo). ya he puesto los datos a ver que me dicen, echando a perder se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) os pongo la pagina de flickr: http://www.flickr.com/photos/bydiegocueto/sets/72157627608993888/ Editado 7 de Septiembre de 2011 por dcueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Bueno, me parece que como te gusta el mundo del motor, tienes el ojo, te faltan las tablas, igual que a muchos de aqui, entre los que me incluyo jejeje. en la primera, el momento es bueno, pero pecas de falta de velocidad de obturación, aunque muchas veces 1/200 congela la acción, en tu caso no ha sido suficiente, y esa subida de difragma no era necesaria, abres al máximo de tu objetivo, 5.6 y tratas de subir la velocidad y si necesitas, subir el iso hasta congelar la acción. El momento me parece que es un momento muy acertado, aunque una posición un tanto complicada. la segunda es la que mejor está en cuanto a técnica se refiere, aunque noto cierta trepidación, pero no es nada del otro mundo, aunque el momento desmerece algo la toma, es decir, que no es un momento demasiado vistoso. la tercera te ha quedado trpidada porque el coche está demasiado paralelo a ti, con lo cual o te adaptas al movimiento para dispar haciendo un barrido o subes mucho mucho la velocidad para congelar. La cuarta es la que tiene el mejor momento, coche completamente despegado del suelo, pero el encuadre no es el mas acertado, demasiadas personas por delante y demasiado lejos. la quinta la veo bastante buena idea, pero o falta de foco o trepidada, y con muchos elementos. yo no soy ni mucho menos el mejor para dar consejos de rallyes porque no tengo demasiadas tablas de los rallyes, pero solo quiero que no hace falta arriesgarse para una foto sensacional, en los rallyes cada uno se coloca donde le da la real gana y muchas veces se salen porque van mas que pasados de vueltas..., procura ponerte en los interiores y practicar los barridos, y si quieres coger un coche en primer plano en pleno vuelo, colócate con un ángulo que permita que el coche haya pasado antes de que pudiera trompear y salirse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Hola, creo que la 1º y 7º foto tienen muy buena idea, pero no tuviste suerte y se te trepidaron o te falto acertar en el enfoque, pero la idea me gusta. El resto creo que se puede mejorar, aprovecha que tienes un 55-200 y no te acerques tanto a los coches, ya no solo porque una piedra te pueda partir el cristal sino que te puede dar a ti o cosas peores. Colócate antes del ángulo de la curva (en el interior), ahí con el angular se pueden hacer fotos muy chulas, mira alguna de Lessman ya que son impresionantes. También creo que te deberías alejar un poco más, da la sensación de que se te echan encima. Deberías probar con velocidades más altas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 no estoy de acuerdo en lo de que te alejes. creo que ya somos mayorcitos para saber donde si, y donde no podemos ponernos, es un poco de sentido comun y en estas fotos no creo que este mal colocado. de hecho, creo que no esta mal colocado en ninguna de ellas, si a caso en la primera, y esta suficientemente lejos como para no estar en zona peligrosa. lo unico, que en las tomas con angulares debemos acordarnos de que el coche esta mas cerca (mucho mas) de lo que vemos en el visor, y hay que tener un poco cuidado con eso. con respecto a las fotos, las ideas son buenas en tu cabeza. te pasa lo que un poco a todos, que de lo que vemos a lo que plasmamos, va un mundo. falta mucha velocidad. abre el diafragma lo que puedas, sube iso si es necesario, pero si no quieres practicar el barrido, en rally, que la velocidad no baje de 1/360 o trepidaras. si quieres barrer, pues ya depende un poco, pero para las toms que has sacado creo que no querias barrer, asi que... a subir velocidad a muerte jejeje. este finde hay slalom cerca de algete y el rally de la vendivia en badajoz... por si quieres practicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 no estoy de acuerdo en lo de que te alejes. creo que ya somos mayorcitos para saber donde si, y donde no podemos ponernos, es un poco de sentido comun y en estas fotos no creo que este mal colocado. de hecho, creo que no esta mal colocado en ninguna de ellas Creo que en eso no coincidimos, jugarte la vida por hacer unas fotos no lo comparto, aunque cada uno haga lo que quiera. Claro que somos mayores, pero eso no quita que seamos inconscientes muchas veces, ya que no nos damos cuenta a las velocidades que pasan los coches y lo fácil que es que pierda el control, más aun en estas competiciones que tampoco son pilotos WRC, hay cada uno,... Creo que los 100-150-200 mm para eso se inventaron, además considero que al estar tan cerca a penas tienes ángulo para poder realizar muchas fotos que si te lo puedes permitir a unos cuantos metros más de distancia. Por ejemplo hacer un barrido a un metro de distancia tiene que ser casi imposible. Además yo prefiero un tele que un angular para este tipo de fotos, eso no quita que con el angular se pueda innovar y sacar muy buenas tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Para ser las primeras no están mal, aunque el principal problema es que se te ha ido el foco, nada que no se resuelva con práctica. Sobre las velocidades, te voy a decir un par de consejos que me dieron a mi y que he leido a gente bastante buena haciéndo éste tipo de fotos (están por nikonistas aunque yo les sigo por otro foro). Siempre, velocidades que den sensación de eso, de velocidad. Piensa que a 1/1000 tienes la foto bien seguro, pero debes arriesgar y llegar hasta una velocidad que de sensación de movimiento, el coche fijo pero por ejemplo las ruedas moviéndose, que puede ser por ejemplo 1/200 (ésto depende de muchas cosas, debes probar). Incluso para hacer barridos, bajas hasta 1/60, 1/40... eso ya hay que tener mucha maña. Todo es probar y ver tus limitaciones. Sobre la velocidad hay una excepción precisamente en tierra, donde puedes permitirte disparar rápido, que la tierra/polvo que se levante ya dá bastante sensación de dinamismo. Una foto con el coche de frente, a 1/1000, rodeado de polvo y tierra saltando y todo bien definido, es espectacular aunque no dé sensación de velocidad. Sobre que te han quedado oscuras, a mi me paso igual. Si usas un modo de disparo semiautomático (A o S), seguramente la cámara te mida mal la luz, y eso lo ves en el histograma, que a la derecha tienes un vacio hasta que llega la información, es decir que has perdido 1 o 2 diafragmas. Solución? disparar en manual, sobreexponiendo ese poquito, o con A y S compensar la exposición con 1 o 1,3 por ejemplo. Aún asi, si disparaste en raw, tiene solución. No desesperes, es complicado, yo llevo ya un par de eventos de éste tipo (3 o 4, los que tengo en flickr) y en todos descubres algo nuevo, asique a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 (editado) Asi dan ganas de seguir disparando!!! aunque por capullin, la he liado un poco limpiando y tal y bueno, el sensor hasta F/16 me aguanta sin el campo de minas que aparece a partir de ese valor... lo intente limpiar y lo deje peor, limpie el visor de enfoque y lo jorobe enterito... ya he llamado a alguna tienda a ver que me pueden hacer, el sensor es facil lo del visor... le pedi a un amigo q esta en USA q me traiga uno, si no pues a tirar asíiinnnn... Tienes razon en lo de manual, lo pense pero era mi primer rallye y no queria experimentar... mal mal mal, error aprendido, por poner en S a saco, aunque puse la iso en 200, tenia que haberla puesto mas alta creo yo y haber usado el servo continuo y haber usado ponderada central y haber hecho taantas cosas... El 24 seguro que ire al de Madrid! si alguno va, que avise!! He actualizado el link de Flickr, hay algunas mas! asi me seguis machacando que me encanta aprender! Gracias! y sigo leyendo Editado 7 de Septiembre de 2011 por dcueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dcueto Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Creo que en eso no coincidimos, jugarte la vida por hacer unas fotos no lo comparto, aunque cada uno haga lo que quiera. Claro que somos mayores, pero eso no quita que seamos inconscientes muchas veces, ya que no nos damos cuenta a las velocidades que pasan los coches y lo fácil que es que pierda el control, más aun en estas competiciones que tampoco son pilotos WRC, hay cada uno,... Creo que los 100-150-200 mm para eso se inventaron, además considero que al estar tan cerca a penas tienes ángulo para poder realizar muchas fotos que si te lo puedes permitir a unos cuantos metros más de distancia. Por ejemplo hacer un barrido a un metro de distancia tiene que ser casi imposible. Además yo prefiero un tele que un angular para este tipo de fotos, eso no quita que con el angular se pueda innovar y sacar muy buenas tomas. Un saludo. Ambos teneis razon, no soy nuevo en los rallyes y si os dais cuenta en el salto siempre estoy por detras de el... en la segunda pasada, en cuanto llegue al salto ya habia un Xsara que habia volcado... Sobre lo de ponerse en el "apex" de la curva... pufff, casi tiene mas peligro ahí que por fuera, que en los rallies todo es acortar por donde puedas y a mas de uno le pegaron un susto!, de todas formas se agradece mucho los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Asi dan ganas de seguir disparando!!! aunque por capullin, la he liado un poco limpiando y tal y bueno, el sensor hasta F/16 me aguanta sin el campo de minas que aparece a partir de ese valor... lo intente limpiar y lo deje peor, limpie el visor de enfoque y lo jorobe enterito... ya he llamado a alguna tienda a ver que me pueden hacer, el sensor es facil lo del visor... le pedi a un amigo q esta en USA q me traiga uno, si no pues a tirar asíiinnnn... Tienes razon en lo de manual, lo pense pero era mi primer rallye y no queria experimentar... mal mal mal, error aprendido, por poner en S a saco, aunque puse la iso en 200, tenia que haberla puesto mas alta creo yo y haber usado el servo continuo y haber usado ponderada central y haber hecho taantas cosas... El 24 seguro que ire al de Madrid! si alguno va, que avise!! He actualizado el link de Flickr, hay algunas mas! asi me seguis machacando que me encanta aprender! Gracias! y sigo leyendo Sobre lo de manual, con haber compensado la exposición como te he dicho te hubiera valido para seguir tirando en S. A mi también me resulta más cómodo que en manual, aunque en situaciones de mala luz, te puede jugar esa mala pasada. Yo compensé... pero ya las últimas 15 o 20 fotos jeje, me di cuenta tarde. Sobre el senor, con qué lo has limpiado? Ten cuidado que lo puedes dejar fino. Cogete unos bastoncillos, isopropílico y dale un "fregado". La mia no acabó mal de polvo (o eso creo, ya veremos jeje) Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Ya te lo han dicho, en general bastante movidas, toca seguir practicando. Me gusta ver variedad en las fotos y eso es lo mejor de las que nos presentas. No se si te lo has leído, pero si no es así héchale un ojo a este post que esta en la zona de deportes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=40596 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas