Jump to content

Alternativas al nikkor af-s 14-24mm f/2.8g ed

dat1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no especificas si es para usarlo en DX O en FX, si es el primer caso, el 10-24 de Nikon esta a muy buen nivel, el 12-24 no es moco de pavo tampoco, y la familia tokina el 12-24 y el 11-16, son tambien dos buenas opticas, en FX, la cosa esta mas dificil porque en esas focales 14-24 y zoom, a mi me parece que no hay nada, que yo sepa, claro, en fijos, si que tenemos distintos representantes y de diferentes precios tambien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Entiendo que preguntas por una opción para FX. Las alternativas son:

• >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED

• >> Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

de los que ya sólo se fabrica el primero; los demás tendrías que buscarlos de segunda mano. El 18-35 es muy justito de calidad, los otros dos son "patas negras", pero no llegan a los 14mm.

Fuera de Nikon las únicas alternativas son el prometedor Tokina 16-28mm f/2,8 SD FX AT-X y el decepcionante Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 DG HSM... y ninguno de los admite filtros estandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web