Jump to content

Manfrotto 190XPROB+rótula 804RC o 322RC2

russula
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Ya decidida por el trípode (creo haberlo encontrado a buen precio) pero mi duda es la rótula. En tienda me aconsejan la 804RC pero he visto que hablan también muy bien de la 322RC2. Yo lo quiero sobre todo para MACRO. ¿Qué me aconsejáis?Muchas gracias.

http://russula.mifotoblog.com

Editado por russula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola. Ya decidida por el trípode (creo haberlo encontrado a buen precio) pero mi duda es la rótula. En tienda me aconsejan la 804RC pero he visto que hablan también muy bien de la 322RC2. Yo lo quiero sobre todo para MACRO. ¿Qué me aconsejáis?Muchas gracias.

Pues ya que tienes Manfrotto te pongo aquí el enlace a todas las rótulas de su marca que serían adecuadas para este modelo:

http://www.manfrotto.com/product/8374.58969.82552.0.0/190XPROB/_/Professional_Aluminium_Tripod_Black_without_Head

Yo tengo tanto ése modelo el 190XPROB como el 055XPROB con la rótulas: 498RC2, 496RC2 y también la 804RC2 y me van divinos, todo está en que te acostumbres aun tipo u otro de rótula para el trabajo que quieras hacer.

6117388038_89dfb415f9_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB PRO+498RC2 Y 190XPROB+496RC2 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Gracias por responderme tan pronto y con tanta información. Me gustaría adquirir mi trípode más rótula ya. Aquí está las página donde los he visto (creo que a buen precio) y espero que sea de fiar:

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&product_id=322&category_id=64&flypage=flypage.tpl

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=390&category_id=18

Seguiré mirando pero espero poder hacer el pedido hoy.

He visto que tienes un iMac de 27 pulgadas (es el que me han recomendado) pero yo quiero otro portatil, concretamente el MacBook Pro de 17 pulgadas (no voy a moverlo mucho, solo para casa y fotos). ¿Estás contento con Apple?.

Muuuuuuchas gracias por tu ayuda y sobre todo por transmitir tan bien tu información.

Enlace al comentario

Hola, que equipo tienes??

Yo uso para macro la 322RC2, colocada en zurdo para controlar los movimientos y con mi mano derecha controlo la D90, ademas le puse un doble plato... en la que puedo poner la camara en vertical o incorporar un flash

Saludoss

PD: para Macro la MANFROTTO 804RC2 NO te la recomiendo.

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Yo, al igual que tú, tengo la D90 y para macro uso el Nikkor 105 ¡que me encanta! Mi problema es que en mi vida he tenido una rótula y no dispongo de tienda física para verla. Y ¿por qué dices que para macro no me recomiendas la 804RC2? ¡Menos mal! en la tienda que he visto los mejores precios (he puesto los enlaces) era la que me recomendaban por estabilidad. Miraré precios del 322RC2 (en la tienda que estaba mirando creo que no está disponible).

Muuuuchas gracias.

Enlace al comentario

Yo, al igual que tú, tengo la D90 y para macro uso el Nikkor 105 ¡que me encanta! Mi problema es que en mi vida he tenido una rótula y no dispongo de tienda física para verla. Y ¿por qué dices que para macro no me recomiendas la 804RC2? ¡Menos mal! en la tienda que he visto los mejores precios (he puesto los enlaces) era la que me recomendaban por estabilidad. Miraré precios del 322RC2 (en la tienda que estaba mirando creo que no está disponible).

Muuuuchas gracias.

Date cuenta que la 804 es de tres ejes (tres mandos) cuando quieras pillar infraganti un insecto e intentes encuadrar y componer con esa rotula...el insecto ya se te ha escapado, a no ser que sea uno muy estatico, con la rotula de joyestic tienes todos los movimientos en un solo mando-gatillo, yo lo veo mas comodo y manejable...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responderme tan pronto y con tanta información. Me gustaría adquirir mi trípode más rótula ya. Aquí está las página donde los he visto (creo que a buen precio) y espero que sea de fiar:

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&product_id=322&category_id=64&flypage=flypage.tpl

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=390&category_id=18

Seguiré mirando pero espero poder hacer el pedido hoy.

He visto que tienes un iMac de 27 pulgadas (es el que me han recomendado) pero yo quiero otro portatil, concretamente el MacBook Pro de 17 pulgadas (no voy a moverlo mucho, solo para casa y fotos). ¿Estás contento con Apple?.

Muuuuuuchas gracias por tu ayuda y sobre todo por transmitir tan bien tu información.

Bueno del iMac 27" tiene su historia, soy usuario habitual de HP (de ahí mi otro PC), pero a raíz de un incidente con su Serv téc. y viendo lo bien que me van tanto mi iPhone 4 como mi iPad, pues me dí "el salto" hasta el iMac que sus 27" bien calibradas a 2560 x 1440 de resolución me permiten trabajar de maravillas con el, la prueba ha sido una foto tomada con mi LUMIX LX-2 y ampliada hasta DIN A3 que todo el que viene a casa tiene que hacer con ella...no te digo lo que podré entonces con las Nikons.....resumiendo Apple es una inversión muy buena.

Enlace al comentario

Bueno del iMac 27" tiene su historia, soy usuario habitual de HP (de ahí mi otro PC), pero a raíz de un incidente con su Serv téc. y viendo lo bien que me van tanto mi iPhone 4 como mi iPad, pues me dí "el salto" hasta el iMac que sus 27" bien calibradas a 2560 x 1440 de resolución me permiten trabajar de maravillas con el, la prueba ha sido una foto tomada con mi LUMIX LX-2 y ampliada hasta DIN A3 que todo el que viene a casa tiene que hacer con ella...no te digo lo que podré entonces con las Nikons.....resumiendo Apple es una inversión muy buena.

Yo tengo el Imac de 21,5" y es una maravilla, me va de coña y para trabajar con fotos es ideal. La pantalla se ven increibles las fotos. Recomendable 100%

Enlace al comentario

Pues espero estar tan contenta como vosotros cuando tenga mi Portátil Apple 17'' MacBook Pro.

Y ahora intentando pedir mi trípode.

Gracias.

Pues espero y deseo que pronto ya tengas tu trípode y tu Mac, ya verás lo contenta que estarás con ellos, al final ¿qué rótula has elegido? te pongo fotos de la 804RC2 para que la veas al detalle.

6117397252_dc61d182d9_b.jpg

RÓTULA MANFROTTO 804RC2 por tonybox007, en Flickr

[6255784102_4d44050086_b.jpg

6255806982_c380e22c12_b.jpg

DSC_0071 por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Yo tengo esa la segunda combinación, 190XPROB con 322RC2.

El trípode está en el límite de ser lo suficientemente pesado para dar seguridad, pero portable.

Hago salidas de noche a hacer fotografías de larga exposición y si lo "trabajas" bien, aguanta perfectamente su trabajo.

Respecto a la rótula, es muy muy buena y cómoda.

Pesa 700 grs, que sumado al trípode (1,900 kg) eleva el peso total a 2,5 kg.

Cuando lo llevas un rato al hombro, te empiezas a plantear si no deberías juntar "pasta" para comprar un trípode "pata negra" que pesan 1 kg menos, pero cuestan 3 veces más....

Cuando llega la hora de afotar, despliegas sus patas, colocas la cámara en la rótula con su cierre automático y empieza la gozada. La rótula es extraordinaria. Aprietas el gatillo, apuntas y solo soltando un poco queda "clavada" donde lo dejaste. Es cara, grande, pesada, pero extraordinariamente rápida y efectiva.

Si tu idea es comprar un trípode para hacer panorámicas, NO es tu rótula, ya que al liberar la bola gira en todos los sentidos sin freno.

También coincido con el compañero que comentó mas arriba lo de colocarla en posición de zurdo, para ir regulandola con la izquierda y disparando con la derecha.

Una muestra de 3 minutos

6253964417_dc4f973ae1_z.jpg

Nocturna Navacerrada 11 por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

saludos.

solo por decir que yo tambien tube este mismo equipo, y que lo termine regresando a la tienda una semana despues, es demasiado pesado, combinalo con D7000 + 105mm Micro y tienes unos 4 kilos en los riñones, cuando se trata de fotografiar en el jardin de tu casa pues vale, si es para salir lejos no es recomendable ( mi opinion ).

incluso ahora busco de nuevo un tripode, pero donde prime la ligereza, valga decir que le dare como uso principal al macro.

Buen dia!!

Enlace al comentario

Buenas Juanda, yo encima del mi 190CXPRO3 con la 322RC2 monto D90 + MB-D80(con 2 baterias) + 105Vr + SU800 y en la doble pletina que le he puesto a veces monto el SB800

dsc7641.jpg

También te digo que el conjunto anterior puesto en la pletina extra (y forzando.. con el R1C1 en el objetivo ) para hacer tomas verticales incluso poniendo la fricción a tope cuesta bastante el conseguir rápidos encuadres, bien por dureza o claro esta, por el sobrepeso al forzar el extremo de la 322RC2, pero como hay una especie de tope, normalmente me apoyo justo ahí (teniendo la suerte de que el encuadre es el idóneo, solo 40% de veces)

dsc7645d.jpg

Peso: 1,29 Kg Altura Maxima: 146cm Altura Mínima: 8cm Soporte Max.: 5 Kg

Cada cual tiene unas prioridades y preferencias, a mi como me gusta cargarlo todo en mi MINI mochila...

Saludoss

Enlace al comentario

Pues espero y deseo que pronto ya tengas tu trípode y tu Mac, ya verás lo contenta que estarás con ellos, al final ¿qué rótula has elegido? te pongo fotos de la 804RC2 para que la veas al detalle.

6117397252_dc61d182d9_b.jpg

[6255784102_4d44050086_b.jpg

Pues al final me he decidido por la 322RC2 por rápidez y quizás más sencilla. El problema es que en la tienda que la tienen a mejor precio no llega hasta finales de mes.

Yyyyyyy tus fotos ¡geniales! Gracias. :clapping::blink::blink::blink::blink:

Enlace al comentario

El trípode está en el límite de ser lo suficientemente pesado para dar seguridad, pero portable.

Hago salidas de noche a hacer fotografías de larga exposición y si lo "trabajas" bien, aguanta perfectamente su trabajo.

Cuando lo llevas un rato al hombro, te empiezas a plantear si no deberías juntar "pasta" para comprar un trípode "pata negra" que pesan 1 kg menos, pero cuestan 3 veces más....

Cuando llega la hora de afotar, despliegas sus patas, colocas la cámara en la rótula con su cierre automático y empieza la gozada. La rótula es extraordinaria. Aprietas el gatillo, apuntas y solo soltando un poco queda "clavada" donde lo dejaste. Es cara, grande, pesada, pero extraordinariamente rápida y efectiva.

Si tu idea es comprar un trípode para hacer panorámicas, NO es tu rótula, ya que al liberar la bola gira en todos los sentidos sin freno.

También coincido con el compañero que comentó mas arriba lo de colocarla en posición de zurdo, para ir regulandola con la izquierda y disparando con la derecha.

Una muestra de 3 minutos

Un saludo

Muy bonita foto. Y voy a por tu combinación espero no equivocarme. Pero no me llegará hasta finales de mes en fotocinecolor por 105€. Aunque me gustaría tenerlo todo antes pero :clapping:

Enlace al comentario

Una muestra de 3 minutos

Independientemente de todo el comentario técnico que llevamos aquí, Walter me encanta ésta tu foto de Navacerrada nocturna, hace tiempo que no hago fotos así por el problema de desplazamiento, te ha quedado muy buena, al final "me enviciareis" y me haréis comprar la dichosa rótula 322RC2 que la tuve en mis manos en su momento pero como ya tenía las otras 498RC2 y la 496RC2 quise volver a "lo clásico" de palancas y me hice la 804RC2 pues mi anteriores trípodes Velbon eran así de palancas. Si sale tan bien trabajar con ella (que fué precisamente lo que no hice:-probarla en terreno-) puede que la ponga en la lista de adquisiciones ¿a qué precio la habeís conseguido y dónde?, digo, los que teneís la 322RC2. Y de paso:-Pakar- ¿cómo le has añadido la segunda pletina?

Un saludo a todos

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Tony:

No te puedo decir precio porque se la compre a un compañero de trabajo al que se la habían regalado.

Respecto a su comodidad, es una pena que no estés cerca para quedar y que la pruebes. Es una chulada.

En mis salidas con compañeros del foro, es "objeto de deseo" de todos los que juegan un poco con ella.

Lo que no había pensado es en el uso que le da el compañero con la doble pletina y el flash.

Russula:

Entiendo que cuando uno está "calentito" con una compra, esperar 15 días es un infierno, pero te merece la pena.

Eso si, estás avisada, después de usarla no podrás usar otra!

Pasa un poco como con los coches automáticos, que nadie los quiere, pero el que lo prueba no compra más de cambio manual.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Tonybox, el segundo plato/pletina se denomina 322RA y te facilita posicionar la cámara donde mejor nos convenga, ya que la 322RC2 tiene orificios tanto en la vertical como en la horizontal de la rotula, como veras lo puedes poner en ambos puntos, simplemente atornillando...

La 322RC2 pesa 0,70kg y soporta 5kg, Giro: 360º Inclinación : -90º+90º y Inclinación : -3º+90º

yo pague por ella 130€ en el ECI, ahora las veo por ciento y muy poco en Andorra.

Saludos

PD: a mi me gusta por su velocidad de reacción

Enlace al comentario

Buenas Tonybox, el segundo plato/pletina se denomina 322RA y te facilita posicionar la cámara donde mejor nos convenga, ya que la 322RC2 tiene orificios tanto en la vertical como en la horizontal de la rotula, como veras lo puedes poner en ambos puntos, simplemente atornillando...

La 322RC2 pesa 0,70kg y soporta 5kg, Giro: 360º Inclinación : -90º+90º y Inclinación : -3º+90º

yo pague por ella 130€ en el ECI, ahora las veo por ciento y muy poco en Andorra.

Saludos

Muchas gracias Pakar!!!! al final creo que cambiaré mi 804RC2 por la 322RC2, puesto que ya me he ido acostumbrando a las otras que tengo; la segunda pletina la 322RA se compra aparte ¿verdad?

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Saludos

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Muchas gracias Pakar!!!! al final creo que cambiaré mi 804RC2 por la 322RC2, puesto que ya me he ido acostumbrando a las otras que tengo; la segunda pletina la 322RAse compra aparte ¿verdad?

De nada Tonybox, y SI, el adaptador 322RA se compra a parte mas/menos por unos 25€, y NO te compres un 200PL-14 que es el plato/ficha que atornillamos a la cámara para poder falcarla al trípode (creo que venia incluido con la 322RA)

Saludoss

PD: al principio cuesta hacerse con ella, pero después... ya no sabes trabajar sin

Enlace al comentario

Hola Tony:

No te puedo decir precio porque se la compre a un compañero de trabajo al que se la habían regalado.

Respecto a su comodidad, es una pena que no estés cerca para quedar y que la pruebes. Es una chulada.

En mis salidas con compañeros del foro, es "objeto de deseo" de todos los que juegan un poco con ella.

Lo que no había pensado es en el uso que le da el compañero con la doble pletina y el flash.

Russula:

Entiendo que cuando uno está "calentito" con una compra, esperar 15 días es un infierno, pero te merece la pena.

Eso si, estás avisada, después de usarla no podrás usar otra!

Pasa un poco como con los coches automáticos, que nadie los quiere, pero el que lo prueba no compra más de cambio manual.

Un saludo

Gracias Walter!!!! Y gracias por la invitación, a ver si algún día vienes por aquí o voy yo por allá nunca se sabe....al final , al final..... creo me cambiaré mi 804 por la 322RC2 a ver si alguien por aquí le gusta, es lo que tú dices que después que te acostumbras.... sólo he ido usando las otras que tengo y la 804RC2 se me ha ido quedando ahí sin uso, una pena puesto que la compré en el ECI y "carilla" que me salió. ¡¡¡¡SE CAMBIA UNA 804RC2 POR UNA 322RC2!!!! ....... :rolleyes:

Enlace al comentario