monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Necesito de vuestra sabiduría. Mi Nikkor 85 mm f/1.4 AIS, tiene el anillo de enfoque muy duro, Gira continuo y suave, pero cuesta mucho moverlo. He pensado que pudiera ser de tener que mover tanto cristal, pero me parece excesivo. Hay algún tipo de golpe que pueda haber sufrido en el transporte (iba bastante bien embalado) que pueda haber causado esto? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Si gira contínuo y suave, no creo, más que nada necesitará un pequeño de CLA (cleaning, lubricant, adjustment), puede haber estado mucho tiempo sin usarse. Yo por estos lares conozco algún sitio BBB, te queda un poco lejos, pero son competentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Si gira contínuo y suave, no creo, más que nada necesitará un pequeño de CLA (cleaning, lubricant, adjustment), puede haber estado mucho tiempo sin usarse. Yo por estos lares conozco algún sitio BBB, te queda un poco lejos, pero son competentes... Te agradecería la referencia sí. Me extraña mucho que si está poco lubricado el vendedor no me avisara. Gira continuo y preciso, el problema es la fuerza que hay que hacer para moverlo. No se parece en nada a otros AIS, claro que otros AIS no tienen los 700 g de cristalería que lleva este bicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Sin tocarlo no te puedo decir, pero mi 50mm gira suave y con precisión aunque más duro que el resto. No es un fallo. Es que es así, de hecho se enfoca mejor así que por ejemplo con los AF que van solos. No creo que sea avería porque no iría contínuo, y lo de lubricarlo, yo creo que depende. ¿Notas algún tipo de fricción extraña al mover el anillo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Sin tocarlo no te puedo decir, pero mi 50mm gira suave y con precisión aunque más duro que el resto. No es un fallo. Es que es así, de hecho se enfoca mejor así que por ejemplo con los AF que van solos. No creo que sea avería porque no iría contínuo, y lo de lubricarlo, yo creo que depende. ¿Notas algún tipo de fricción extraña al mover el anillo? Fricción ninguna, es continuo, suave (y duro) Si lo que buscas es la forma de tocar mi 85 1.4, sólo tienes que pedirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 no, soy un pervertido, pero no tanto aunque vamos, que sería muy fácil montarnos una quedada un sábado para gastar algún carrete que otro. Sólo tienes que decir el día y el sitio. Yo me apunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Te agradecería la referencia sí. La tienes por mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Monteraz poco mas que añadir a lo que te han dicho arriba,pero si no notas roce alguno va bien ,no sabemos el tiempo que lleva sin utilizar,pero este tipo de objetivos de enfoque manual son algo mas duros que los AF cuando los liberas a manual, y por lo tanto mas precisos manualmente. Con el uso se suavizara un poco no demasiado pero mi consejo es que no lo toques si no roza yo tengo un Nikkor 105mm f/1.8s Ai-s va algo durillo en comparacion con otros y funciona complamente normal Saludos y ha disfrutarlo (eso si utiliza barritas energeticas para poder llevarlo con la F.4) :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 (editado) Me han escrito de la tienda, y su técnico dice también como vosotros que si gira suave y sin tirones puede ser simplemente de la falta de uso. Vamos a darle una oportunidad. La cosa es que me parece mucho más duro en comparación por ejemplo con el 50 1.4 AI. Pues Juroca la verdad es que no pesa tanto como esperaba. De hecho le saqué una foto al paquete antes de abrirlo porque pensé que se habían equivocado, me parecía muy ligero. El cristal es una pasada, ya os contaré en alguno de los hilos al respecto. Gracias por los consejos. Y Bost, eso está hecho, pero sólo si tu me dejas tocar los tuyos. Un tocamiento mutuo vamos Editado 18 de Octubre de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Gracias por los consejos. Y Bost, eso está hecho, pero sólo si tu me dejas tocar los tuyos. Un tocamiento mutuo vamos ...como dice Torrente..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Mariconadas no..... ....por favor. Que esto es un foro sério Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Me han escrito de la tienda, y su técnico dice también como vosotros que si gira suave y sin tirones puede ser simplemente de la falta de uso. Vamos a darle una oportunidad. ¡Con tanta fotografía anTológica, me tenéis estresaO! Si la presión que tienes que ejercer, es la misma durante todo el recorrido, la óptica está perfecta. No sé cuál es la razón pero estas focales cortas y gordas van durillas. Esta noche te acuestas con ella y te darás cuenta que con algunas tienes que esforzarte más. Bienvenido al club Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 No, si con tanto roce, tocamiento, necesidad o no de lubricante, presión,.... Está quedando un hilo, que, bien editado, hacemos el guión, rodamos la peli y nos forramos... :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 (editado) si, es que no se quien inventó los términos técnicos de fotografía, pero ese día se lució.... Yo no creo que ese objetivo esté mal. Si va suave y se puede mover con el pulgar y el índice sin reventarte los dedos, más seguro tienes el enfoque que hagas. por cierto, ¿nos lo enseñas? Editado 18 de Octubre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hace no mucho estube a punto de pujar por un 55mm f2'8 ais, como sabes, y el vendedor decía que debido a tantos años sin usarse, el enfoque iba algo duro, pero que tras una semana usándolo había mejorado, y tenía 100% de votos+. Puede ser lo mismo. Felicidades por el bicharraco!!!! jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 ¿Para qué sirve un 70-210? parte 2. Ha mejorado un poquito después de unas horas dándole a la muñeca, a ver si se suelta un poco más y estará perfecto, más perfecto de lo perfecto que ya es. Qué es lo que tengo que enseñar entonces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 pues tu nuevo objetivo, claro (nótese que he cuidado mucho las palabras para que no tengan doble sentido). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 (editado) ¿Para qué sirve un 70-210? parte 2. Ha mejorado un poquito después de unas horas dándole a la muñeca, a ver si se suelta un poco más y estará perfecto, más perfecto de lo perfecto que ya es. Qué es lo que tengo que enseñar entonces? Como se nota que aún eres joven...jejejej Va enseña el bicho forajidoooo!!! Que mira que te gusta picar al personal jejejejejej Editado 18 de Octubre de 2011 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 ¡Con tanta fotografía anTológica, me tenéis estresaO! Si la presión que tienes que ejercer, es la misma durante todo el recorrido, la óptica está perfecta. No sé cuál es la razón pero estas focales cortas y gordas van durillas. Esta noche te acuestas con ella y te darás cuenta que con algunas tienes que esforzarte más. Bienvenido al club :) Guay entonces. Yo con todas me esfuerzo, pero las curvas de esta la verdad es que animan a meterle mano. Yo creo que al final acabará cediendo al empuje. PD: Mañana fotos. Yo primero saco el cristal a la calle, luego le hago fotos, nunca le hago fotos a pilas. Por ese orden . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Vaya con lo que te gustaba tocar el 70-210 por su recorrido...igual acaba poniendose celoso... No obstante tienes uno para cada ocasión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Vaya con lo que te gustaba tocar el 70-210 por su recorrido...igual acaba poniendose celoso... No obstante tienes uno para cada ocasión... No es problema, puedo satisfacer a varias, incluso a la vez. Lentes, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola Monteraz. De todos mis objetivos AIS (y tengo unos cuantos) el 85 es, con diferencia, el que más durillo va de anillo de enfoque. Es más, el primero que compré (de segunda mano) lo tuve que devolver porque, a pesar de estar impoluto, era absolutamente I-M-P-O-S-I-B-L-E mover el anillo de enfoque. El que tengo ahora (también de segunda mano, pero igual de impoluto) tiene un primer tramo (de infinito hasta la mitad del recorrido) en el que va más suave, y un segundo tramo (desde la mitad hasta la distancia mínima de enfoque) en el que va un poquito más durillo. Por lo demás este objetivo es una auténtica pasada, como cualquiera de los AIS de calidad, vamos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 No es problema, puedo satisfacer a varias, incluso a la vez. Lentes, claro. Tranquilo amigo, que ya llegara el dia en que añorarás cuando todo era..... ......mas duro. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola Monteraz. De todos mis objetivos AIS (y tengo unos cuantos) el 85 es, con diferencia, el que más durillo va de anillo de enfoque. Es más, el primero que compré (de segunda mano) lo tuve que devolver porque, a pesar de estar impoluto, era absolutamente I-M-P-O-S-I-B-L-E mover el anillo de enfoque. El que tengo ahora (también de segunda mano, pero igual de impoluto) tiene un primer tramo (de infinito hasta la mitad del recorrido) en el que va más suave, y un segundo tramo (desde la mitad hasta la distancia mínima de enfoque) en el que va un poquito más durillo. Por lo demás este objetivo es una auténtica pasada, como cualquiera de los AIS de calidad, vamos. Un saludo!! Pues me quedo aún más tranquilo. Esto es que es muy difícil de explicar, pero yo también tengo algunos manuales y lo de este me ha llamado mucho la atención, es significativamente más duro. Vamos que se mueve, pero como quieras hacer un robado empieza a moverlo con tiempo :) Gracias a todos por la info. Decir que el vendedor se ha portado muy bien, ofreciéndose a mandarme un mensajero y llevarlo a mirar, pero vamos, con que se suelte un poco más y algo de pesas yo creo que me apaño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 con que se suelte un poco más y algo de pesas yo creo que me apaño. eso te pasa por no haberte comprado uno de estos que se hacen ahora de plástico a precios de titanio.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas