charlifuentes Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Tengo un SB600 y estoy pensando en adquirir unos disparadores y un flash algo más potente para construir alguna ventana y jugar con un paraguas que ya tengo y un flash antiguo poco regulable. Cuando miro precios por ebay, llego a la página de Meking Studio, buena en precios, y veo que los Rf son incompatibles con el SB600. ¿En serio? ¿Alguien lo ha probado? 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Pero donde has leido que no son compatibles???? Otra pregunta que diferencia existe entre rf603 n1 n2 o n3????? Para la d3000 cual valdriaaaa Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ahí tienes las dos cosas, http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-2-Sets-RF-603-2-4GHz-Radio-Wireless-Remote-Flash-Trigger-N1-for-Nikon-/120794177282?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1fe4df02 a ver si alguien me saca de dudas. 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Lo de que no son compatibles con el SB-600 se refieren a la opción de despertarlos, es decir, que cuando están en Stand-by y tú pulsas el disparador a la mitad, en teoría te despierta el flash y sale de ese modo de reposo/ahorro, esto lo permite con los SB-700-800-900 pero no con el 600 que permanece en modo reposo/ahorro. Pero bueno, es tan facil como quitarle la opción del modo ahorro al SB-600 y listo. El flash te lo va a disparar seguro, igual que los otros. En cuanto al tipo de cable N1, N2 o N3, eso es para conectar el cable Sync para poderlo utilizar como disparador remoto. Cada cámara tiene una clavija de conexión diferente, con lo que debes escoger el que vaya a tu cámara. En la web pone: N1---Nikon: D3X/D3/D700/D300/D2X/D2H/D200/D1H/D1X ------------------------------------ N2---Nikon: D80/D70S ------------------------------------ N3---Nikon: D90 Para la D3000 o D5000 no sé cuál sería, supongo que si le pregutnas al chino lo sabrá. Si no lo vas a usar como disparador remoto entonces te da igual el cable, pero vamos, lo suyo es pedir el que corresponde por si lo quieres para un futuro. Yo como tengo el disparador remoto que pedí al chino por unos 3 euros y me va de fábula, ni me he planteado usarlo como disparador, así que igual te vale la pena comprar el disparador por 4 duros y puedes usar el RF-603 para otro flash en vez de como mando disparador. Espero haberos sacado de duda, no sé si lo del cable ha quedado muy claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ok, si yo tengo ya el disparador remoto para la camara, asi que unicame quiero los rf para activar el flash de forma remota ( emisor en zapata de camara y receptor en flash externo) Para esto me valdria cualquiera, entiendo???? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Aparte la d3000 no tiene clavijas, no acepta tampoco intervalometro, unicamente por IR. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ok, si yo tengo ya el disparador remoto para la camara, asi que unicame quiero los rf para activar el flash de forma remota ( emisor en zapata de camara y receptor en flash externo) Para esto me valdria cualquiera, entiendo???? Sent from my iPhone using Tapatalk Sí, pones uno en la zapata y los otros en los flashes y a correr! Da igual si son N1,N2 o N3, eso es sólo para el cable que te incluyen que cambia de clavija para cada cámara, por si lo quieres utilizar de disparador remoto. Si no vas a utilizar el cable entonces te vale cualquiera, de hecho son RF-603 todos, son todos iguales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Ok pues a pillarlosya que es lo unico que me falta para mi primer kit de strobist Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Lo de que no son compatibles con el SB-600 se refieren a la opción de despertarlos, es decir, que cuando están en Stand-by y tú pulsas el disparador a la mitad, en teoría te despierta el flash y sale de ese modo de reposo/ahorro, esto lo permite con los SB-700-800-900 pero no con el 600 que permanece en modo reposo/ahorro. Pero bueno, es tan facil como quitarle la opción del modo ahorro al SB-600 y listo. El flash te lo va a disparar seguro, igual que los otros. En cuanto al tipo de cable N1, N2 o N3, eso es para conectar el cable Sync para poderlo utilizar como disparador remoto. Cada cámara tiene una clavija de conexión diferente, con lo que debes escoger el que vaya a tu cámara. En la web pone: N1---Nikon: D3X/D3/D700/D300/D2X/D2H/D200/D1H/D1X ------------------------------------ N2---Nikon: D80/D70S ------------------------------------ N3---Nikon: D90 Para la D3000 o D5000 no sé cuál sería, supongo que si le pregutnas al chino lo sabrá. Si no lo vas a usar como disparador remoto entonces te da igual el cable, pero vamos, lo suyo es pedir el que corresponde por si lo quieres para un futuro. Yo como tengo el disparador remoto que pedí al chino por unos 3 euros y me va de fábula, ni me he planteado usarlo como disparador, así que igual te vale la pena comprar el disparador por 4 duros y puedes usar el RF-603 para otro flash en vez de como mando disparador. Espero haberos sacado de duda, no sé si lo del cable ha quedado muy claro. Gracias, fotodreamer, me pongo manos a la obra y creo que vendrán con un yongnuo 560 para tener algo de más potencia por si ventana, por si,... 1s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Una pregunta muy concreta: Con estos triggers se mantiene la limitacion en cuanto a la velocidad maxima de sincronizacion con flash? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Si no me equivoco la vel.máxima a la que sincronizan es a 1/250 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Pues a mi con la d7000, dos yongnuo 460II-560II y los rf 603, me sincroniza a cualquier velocidad, lo unico que apartir de 1/320 ya me sale media cortinilla negra y tambien me sincroniza todo en disparo de 3 rafagas siempre y cuando las pilas esten con buena carga!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Remonto el hilo ya que tengo una duda con el tema. Por lo que veo de packs, lo que veo que me sale mas a cuenta es el set de 2 ósea 4 receptores/transmisores, hasta hay de acuerdo. Luego el que va montado a la camara me hará de transmisor, o tengo que calzarle el flash encima si o si... Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xodos Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Remonto el hilo ya que tengo una duda con el tema. Por lo que veo de packs, lo que veo que me sale mas a cuenta es el set de 2 ósea 4 receptores/transmisores, hasta hay de acuerdo. Luego el que va montado a la camara me hará de transmisor, o tengo que calzarle el flash encima si o si... Un Saludo. Los Yonguo 603 hacen indistintamente de emisor y receptor. El que tienes en la zapata de la cámara, efectivamente, hará de transmisor Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Xodos, ahora ya puedo ir a por unos.... Saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Tengo un SB600 y estoy pensando en adquirir unos disparadores y un flash algo más potente para construir alguna ventana y jugar con un paraguas que ya tengo y un flash antiguo poco regulable. Cuando miro precios por ebay, llego a la página de Meking Studio, buena en precios, y veo que los Rf son incompatibles con el SB600. ¿En serio? ¿Alguien lo ha probado? 1s Y lo de construirte una ventana? En esa página hay una barbaridad de ventanas diferentes a muy buen precio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Por no abrir otro hilo con los Yongnuo RF-603 Ahi va mi pregunta Alguien sabe si estos triggers Yongnuo RF-603 mantienen el TTL igual que si montaras el flash en la camara ?? Si no es asi, y montas dos flashes para iluminar una situacion, debes calibrar cada flash manualmente?? Hay posibilidad de seleccionarlo como emisor o receptor O para que hagan una funcion u otra depende de si esta conectado a una camara o no?? Es decir, si nos juntamos dos compis, podemos usar un trigger cada uno en nuestra camara como emisor, para asi disparar los flashes que hayan con sus tirggers como receptores, independientemente de que camara se dispare?? Me parecen muy interesantes por precio, por la posibilidad de montar un flash encima mismo de la camara, por que son emisores-receptores, etc... Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 A mi todavia no me han llegado, pero se puede decir en parte que son casi lo mismo que usaba cuando estaba en Sony. Los RF603, no mantienen el TTL, de echo son simples disparadores, a una frecuencias mas alta, las cuales apenas hay interferencias y la señal es mas buena.. Si montas un flash en el transmisor de la camara, aunque tengas activado el TTL, no te lo va a respetar, dado que el transmisor como receptores no son compatibles con TTL. En este modelo RF603, todos son tanto receptores como transmisores, pero hay uno que es el que va montado en la camara el cual le dice a los demás cuando disparar, independientemente que los demás tambien sean transmisor/receptor, ya que en ese caso algo o alguien les debería de dar la orden, y en este caso serias tu, dado que todos llevan boton de disparo, pero creo que sincronizar eso seria complicado, ya que lo tendrías que hacer a mano. El usar dos RF603 montados uno en cada camara si es posible, siempre y cuando no lo hagais a la vez, sera indistinto cual, ya que estos RF603, no van por canales como otros que utilizan la frecuencia de 400MHZ/438MHZ, creo que era, ya que los RF603 son directos. No se si voy muy mal encaminado ya que llevo poco con el tema, pero mas o menos creo que es así, haber si alguien mas me corrige, no sea que la lie mas.. Un Saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Buenas zzrtdi si quieres que los disparadores te respeten el TTL tienes unso que recomienda el forero jonhy amuy buen precio http://www.aokatec.com/Shop.html Si quieres de otras marcas tienes los pixel king ttl o los phottix odin y sino los clasicos pocket wizard 1 http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=101 2 http://www.phottix.com/en/phottix-odin-ttl-flash-trigger-for-nikon.html 3 http://www.pocketwizard.com/inspirations/technology/controltl/ Espero que te sirva. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 A mi todavia no me han llegado, pero se puede decir en parte que son casi lo mismo que usaba cuando estaba en Sony. Los RF603, no mantienen el TTL, de echo son simples disparadores, a una frecuencias mas alta, las cuales apenas hay interferencias y la señal es mas buena.. Si montas un flash en el transmisor de la camara, aunque tengas activado el TTL, no te lo va a respetar, dado que el transmisor como receptores no son compatibles con TTL. En este modelo RF603, todos son tanto receptores como transmisores, pero hay uno que es el que va montado en la camara el cual le dice a los demás cuando disparar, independientemente que los demás tambien sean transmisor/receptor, ya que en ese caso algo o alguien les debería de dar la orden, y en este caso serias tu, dado que todos llevan boton de disparo, pero creo que sincronizar eso seria complicado, ya que lo tendrías que hacer a mano. El usar dos RF603 montados uno en cada camara si es posible, siempre y cuando no lo hagais a la vez, sera indistinto cual, ya que estos RF603, no van por canales como otros que utilizan la frecuencia de 400MHZ/438MHZ, creo que era, ya que los RF603 son directos. No se si voy muy mal encaminado ya que llevo poco con el tema, pero mas o menos creo que es así, haber si alguien mas me corrige, no sea que la lie mas.. Un Saludo... Muchas gracias xavihs por tu explicacion Supongo que es la solucion msa barata, pq si los quiero con TTL, el precio se debe disparar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Llevo días que tenia la curiosidad de probar TTL, la broma mas barata sale por 200 €, unos PilxelKing TTL, 1 transmisor y 2 receptores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Buenas zzrtdi si quieres que los disparadores te respeten el TTL tienes unso que recomienda el forero jonhy amuy buen precio http://www.aokatec.com/Shop.html Si quieres de otras marcas tienes los pixel king ttl o los phottix odin y sino los clasicos pocket wizard 1 http://www.pixelhk.c...how.aspx?id=101 2 http://www.phottix.c...-for-nikon.html 3 http://www.pocketwiz...logy/controltl/ Espero que te sirva. Saludos!! Muchas gracias kiba Lo que no consigo ver, son los precios Alguien tiene algun KNIGHT o algun PHOTTIX ODIN, me han gustado los dos y quisiera saber vuestras opiniones Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Yo los tengo, justo recibí un par ayer mismo y de momento de maravilla, por no decir la maravilla de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Yo los tengo, justo recibí un par ayer mismo y de momento de maravilla, por no decir la maravilla de precio Tienes los RF-603 ?? Con ellos puedes modificar parametros del flash desde la camara?? O tienes que modificar los datos/parametros de cada flash desde el mismo flash ?? Porque me tira mucho el hecho de que cada uno sea emisor y receptor a la vez, es muy versatil Pero me frena que no sean TTL, pq me gusta poder cambiar datos, parametros, intesidad, velocidad de sincro, EV, dividir por grupos (unos en ttl y otors en manual), etc.....desde la camara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Tienes los RF-603 ?? Con ellos puedes modificar parametros del flash desde la camara?? O tienes que modificar los datos/parametros de cada flash desde el mismo flash ?? Porque me tira mucho el hecho de que cada uno sea emisor y receptor a la vez, es muy versatil Pero me frena que no sean TTL, pq me gusta poder cambiar datos, parametros, intesidad, velocidad de sincro, EV, dividir por grupos (unos en ttl y otors en manual), etc.....desde la camara Saludos En ese caso ya seria mas interesante el Nikon SU-800, ya que los Pixel Night TR-331 no controlan la potencia, coas que este si te deja controlar las velocidades sin tener que acercarte a cada flash. Luego tambien esta el Phottix Odin, pero este ya tiene un precio ya mas delicado o elevado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.