Jump to content

Rodeado de gente...


Martincho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Picad por favor, vale la pena el hilo musical, al menos 1 minuto.

Lo encontre rodeado de gente...

Aun asi, no me dio la impresion de estar acompañado.

Sin identidad. Anonimo. Desconocido. Solo. Segregado.

 

Pero tiene esperanzas...

 

De que algun dia, alguien se preocupe por el hasta cuando expire la vida si es necesario.

 

Lo acompaño de este tema musical, porque me lo dice todo.

Doy las gracias desde siempre al forero Monostatos por poner este tema en su dia en el foro.

 

Saludos.

 

soloyz.jpg

Exif:Diafragma f/3.5. Velocidad 1/200. Iso 100. Dist. Focal 61mm. Ajustesdel Camera Raw. Tiene procesado.

 

P.D: Pienso que la mayoria de las criticas vendran por el encuadre. Sobretodo por ese pie cortado. Y la poca vision.

 

Ante todo admito mi cobardia de no arriesgar en el encuadre.

 

Solo imaginen que estaba cerca, que todo el mundo me miraba sacarle la foto.

 

Que fue una foto.

Que me sentia muy incomodo (siendo mi segundo robado) y mas aun si lo despertaba.

 

Supongo que no le hubiera hecho gracia.

 

Porque el la excusa fotografica/testimonial no creo yo que la hubiese entendido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo tengo que decirte que... eres un crack! y eres como yo (otro crack por supuesto jajaja) y me explico.

 

Siempre he pensado que a todas las imagenes se les puede poner sonidos o música, es más, yo personalmente no concibo la vida sin música.

 

Me ha encantado el trio música-texto-fotografía, me ha hecho sentir tristeza y melancolía, muchas gracias Martincho.

 

Por cierto, a mi me da muchisima verguenza sacar fotos en la calle, el otro día fuí a un puente que hay en mi ciudad y la gente que pasaba me miraba como un bicho raro y estaba haciendole fotos a un puente... así que no me imagino si tuviera que hacer un robado... creo que igual no sería capáz de hacerlo, nose ya os contaré jeje

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene razón Vicotrew, eres un crack. La música es preciosa y creo que este foro está cogiendo un nivel que a ver quien se atreve a colgar una foto sin más...

Respecto a la foto, no te digo nada del encuadre pues como tú mismo comentas, los robados son cómo son pero sí te diré que a mi me distrae un poco el fondo, creo que yo probaría a desenfocarlo.

Felicidades por atreverte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene razón Vicotrew, eres un crack. La música es preciosa y creo que este foro está cogiendo un nivel que a ver quien se atreve a colgar una foto sin más...

Respecto a la foto, no te digo nada del encuadre pues como tú mismo comentas, los robados son cómo son pero sí te diré que a mi me distrae un poco el fondo, creo que yo probaría a desenfocarlo.

Felicidades por atreverte. Un saludo.

 

Mujer... lo de que soy un crack lo decía de coña, por darle algo de cachondeo a ésto, que en curro ultimamente me aburro mucho jajaja

 

Ya me gustariá ser la 1/4 parte de crack de lo que sois muchos/as de vosotros/as aquí en éste foro/a xD

 

Y comparto tu opinión sobre el fondo de la foto... despista bastante.

Editado por Vicotrew
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie puede adivinar las causas que pueden llevar a sufrir una cosa asi pero adivino que son mas simples de lo que podemos pensar a cualquiera de nosotros nos puede surjir

 

la fotografia tiene un buen mensaje todos estamos al lado pero nadie deja de ignorarlo el fondo es cierto que no favorece la toma y lo mejor de esta es el mensaje de concienciacion que deveriamos sacar todos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy buena aunque está claro que otro encuadre la favorecería, pero si te digo la verdad, a mi parecer el encuadre no está tan mal, sabiendo que es un robado y en la situación en que sacaste la foto…. El procesado está bastante bien y el blanco y negro le favorece, pues le hace coger un aire muy dramático, quizás le añadiría un poquitín de ruido, para dramatizarla más. El fondo ser podría corregir con un desenfoque de lente en el procesado pero pienso que habrá que echarle algunas horitas.

 

Realmente nunca sacaría una foto así, pues me dá cierta cosa, no me atrevo, por respeto y por ser aficionado tampoco, aunque es verdad que todos tenemos derecho a fotografiar lo que uno quiera. A veces suelo pasar delante de algunas iglesias donde hay personas sentadas pidiendo algo, y me dá no se qué hacerles fotos.

 

Si fuese fotógrafo profesional y me encargasen hacer este tipo de trabajo, entonces la cosa cambia pues supongo que esta foto se publicaría en algún sitio donde la gente podrá ver ciertas realidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Martincho, despues de leido y lo dicho por los compañeros, yo solo quiero decirte una cosa . . . . excepcional, hasta con sus pequeños fallos, que si el pie . . , que si el encuadre diferente. . . . ., pues bien para mi has trasmitido lo que querias trasmitir. Me ha gustado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un "robado" muy expresivo, incluso valiente, aunque la toma esté algo encajonada.

Hay dos detalles que me han atraído de esta imagen:

- las botas viejas plegadas a modo de almohada para descansar y

- esas manos marchitas y ajadas... expresión de todo un drama.

No hace falta "sacar" en la imagen a nadie más, el mensaje está claro.

¿la música?, ¿la técnica?...pasan a un segundo lugar, pero no menos importantes.

Tu mensaje me ha parecido de una sensibilidad exquisita. Te felicito por todo.

 

:thank_you:

 

...espero que nunca nos veamos así (reflexiono antes de enviar...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo tengo que decirte que... eres un crack! y eres como yo (otro crack por supuesto jajaja) y me explico.

 

Siempre he pensado que a todas las imagenes se les puede poner sonidos o música, es más, yo personalmente no concibo la vida sin música.

 

Me ha encantado el trio música-texto-fotografía, me ha hecho sentir tristeza y melancolía, muchas gracias Martincho.

 

Por cierto, a mi me da muchisima verguenza sacar fotos en la calle, el otro día fuí a un puente que hay en mi ciudad y la gente que pasaba me miraba como un bicho raro y estaba haciendole fotos a un puente... así que no me imagino si tuviera que hacer un robado... creo que igual no sería capáz de hacerlo, nose ya os contaré jeje

 

Ante todo como siempre mil gracias por la valoracion.

 

Pero se me queda grande!!!

 

Y es verdad que a todo se le puede poner musica, de hecho lo vemos a diario! Pero en este caso fue por "re-enforzar" lo que queria transmitir.

 

Intentaba escarbar en el Yo de la gente. Me alegra mucho que te guste y que te haya llegado!!

 

Y en cuanto a lo que comentas es muy normal. Yo fotografie lo que fotografie, delante de gente, me sigo sintiendo un bicho raro!! clapping.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene razón Vicotrew, eres un crack. La música es preciosa y creo que este foro está cogiendo un nivel que a ver quien se atreve a colgar una foto sin más...

Respecto a la foto, no te digo nada del encuadre pues como tú mismo comentas, los robados son cómo son pero sí te diré que a mi me distrae un poco el fondo, creo que yo probaría a desenfocarlo.

Felicidades por atreverte. Un saludo.

 

Almoderna! Guapa me sacas los colores!

 

Mil gracias por pasar. Y no es que este de acuerdo, es que estoy completamente de acuerdo contigo en lo del fondo.

 

Y lo reconozco, en su momento no lo vi. Lo veo ahora.

 

Aunque con mi camara al ser una Bridge, es complicado, el tamaño del sensor es minisculo comparado con un APS-C, los desenfoques tienes que ser, muy cerca del sujeto, a maximo de zoom, y por lo tanto a f/3.5 que es la minima apertura a esa focal. Que aunque te parezca que dara poca profundidad de campo, pues ni de broma.

 

Y gracias por el animo, porque la verdad que es como lo comentas, un atrevimiento, al menos para mi. Me costo!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Martincho,cada dia nos sorprendes con algo,los textos,musica.la foto me gusta ,pere ese fondo queda fatal,pero la foto esta donde esta,no se puede cambiar.Un saludo Martincho

Gracias Skorpion por detenerte en el post!

 

Me alegro de que te sorprenda y veas algo diferente siempre que sea posible!

 

El fondo por lo que veo es la tonica general de fallo, y la verdad completamente de acuerdo!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie puede adivinar las causas que pueden llevar a sufrir una cosa asi pero adivino que son mas simples de lo que podemos pensar a cualquiera de nosotros nos puede surjir

 

la fotografia tiene un buen mensaje todos estamos al lado pero nadie deja de ignorarlo el fondo es cierto que no favorece la toma y lo mejor de esta es el mensaje de concienciacion que deveriamos sacar todos

 

un saludo

 

Gracias Langostime por tu opinion!!!!

 

Y si, siempre que veo a alguien asi en la calle, es la pregunta que se me viene a la cabeza, el como.

 

Me alegro de que te haya llegado el mensaje, es lo que pretendia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mensaje de la fotografía es evidente, además con la música que has puesto evoca más aún. Pero como yo siempre doy tirones de orejas te voy a decir cómo habría sido más brutal (luego ya valoras tú si la podrías haber hecho del modo que te digo o no).

 

Lo primero de todo es que ves al hombre y quieres transmitir lo que quieres transmitir. Así que te preparas la cámara a unos valores que creas convenientes y la focal igual (aunque no sean super correctos, simplemente tiras de intuición). Yo por ejemplo habría ido a lo fácil pensando que la voy a procesar en B&N, ISO 800 y para no liarme más con los ajustes, modo A, así sé que me quiero cargar ( o no) el fondo.

 

Después lo que hago es poner el live view (si la cámara lo tiene) y busco el encuadre, no me pongo la cámara enfrente de la cara sino que remoloneo y me la pongo a la altura de la cintura por ejemplo o la apoyo en la bandolera para dar estabilidad.

 

Luego busco encuadre y disparo. (Otra opción es sacar una foto chorra a una farola por ejemplo que esté a la altura del hombre qu quieres sacar y fijar el enfoque en manual)

 

Yo aquí el plano que habría hecho habría sido más abierto y frontal, para que se vea como la gente está ahí pero pasa de él y que se le vea a él en el banco.

 

un saludo

 

Mil gracias por tu respuesta Ruben ypor dejarme tu vision de la foto.

 

Y los tirones de oreja nunca, nunca estan de mas.

 

En este caso decirte que en cuanto a lo del procesado, nunca hago la foto pensando en el procesado que le voy a dar y en base a eso compongo. La verdad es que pienso la foto, pensando en la foto nada mas. Luego ya a ver que sale delante del ordenador.

 

Iso 800? en mi camara? Ruben, no puedo. Maximo 400. Y si te pongo una muestra de iso 400 en mi camara no me tiras de las orejas, me cortas la cabeza!!! laugh.gif

 

La idea del encuadre en la cintura no es mala. Pero yo tengo un miedo acerrimo a las fotos trepidadas, desenfocadas o con falta de nitidez. Si no puedo mirar, componer con la rodilla en el suelo, el codo en la rodilla, asegurarme el foco, y aguantar la respiracion y en el momento cumbre de la inhalacion.. disparar... sino puedo hacer esto me pongo nervioso!!!

 

Y la gente, si, estaba rodeado, pero lamentablemente con ese perimetro de separacion que avisa que hay algo en el banco, no se si me entiendes, lamentable, pero es asi. Si abria plano no le daba atencion.

 

Mil gracias por los consejos!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es muy buena aunque está claro que otro encuadre la favorecería, pero si te digo la verdad, a mi parecer el encuadre no está tan mal, sabiendo que es un robado y en la situación en que sacaste la foto…. El procesado está bastante bien y el blanco y negro le favorece, pues le hace coger un aire muy dramático, quizás le añadiría un poquitín de ruido, para dramatizarla más. El fondo ser podría corregir con un desenfoque de lente en el procesado pero pienso que habrá que echarle algunas horitas.

 

Realmente nunca sacaría una foto así, pues me dá cierta cosa, no me atrevo, por respeto y por ser aficionado tampoco, aunque es verdad que todos tenemos derecho a fotografiar lo que uno quiera. A veces suelo pasar delante de algunas iglesias donde hay personas sentadas pidiendo algo, y me dá no se qué hacerles fotos.

 

Si fuese fotógrafo profesional y me encargasen hacer este tipo de trabajo, entonces la cosa cambia pues supongo que esta foto se publicaría en algún sitio donde la gente podrá ver ciertas realidades.

 

Saludos.

 

Me repito, pero lo siento asi, mil gracias por pasar.

 

Es verdad, yo tampoco lo tengo por costumbre fotografiar de esta forma. Hasta sinceramente, este dia que me anime. Y ahora lo veo con otros ojos.

 

Lo del ruido y el desenfoque, lo prometo, pero lo intentare otro dia desde la camara!

 

Me alegro que te guste la foto!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almoderna! Guapa me sacas los colores!

 

Mil gracias por pasar. Y no es que este de acuerdo, es que estoy completamente de acuerdo contigo en lo del fondo.

 

Y lo reconozco, en su momento no lo vi. Lo veo ahora.

 

Aunque con mi camara al ser una Bridge, es complicado, el tamaño del sensor es minisculo comparado con un APS-C, los desenfoques tienes que ser, muy cerca del sujeto, a maximo de zoom, y por lo tanto a f/3.5 que es la minima apertura a esa focal. Que aunque te parezca que dara poca profundidad de campo, pues ni de broma.

 

Y gracias por el animo, porque la verdad que es como lo comentas, un atrevimiento, al menos para mi. Me costo!

 

Saludos.

 

Bueno pero para eso está Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho,una toma muy bonita y el procesado genial , la única pega es el fondo que cuesta mucho encontrar el motivo principal.

De todas maneras un 10

Saludos

Mil gracias lento!

 

El fondo a estas alturas vere si paso con un escoplo y martillo y me lo cargo!! laugh.giflaugh.gif

 

Es verdad lo que comentan!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me gusta mucho la foto. Estoy de acuerdo en que otro encuadre le habría favorecido (al menos no cortarle el pie), pero la foto transmite lo que buscaba transmitir y más con el añadido del procesado, la música y el texto :thank_you:

 

Muchas gracias por tu opinion y que me dediques unos minutos!

 

El pie fue lo primero que pense que la habia caga...o.

 

Pero al final el fondo se llevo la palma!

 

Me alegra que te guste. Sabe muy bien lograr transmitir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Martincho, despues de leido y lo dicho por los compañeros, yo solo quiero decirte una cosa . . . . excepcional, hasta con sus pequeños fallos, que si el pie . . , que si el encuadre diferente. . . . ., pues bien para mi has trasmitido lo que querias trasmitir. Me ha gustado.

Saludos

 

Mil gracias Jhu!!! ME alegra que te guste la foto de verdad.

 

Al final la esencia de las fotos que hago siempre que puedo es transmitir, pero claro eso no exime de cuidar los aspectos tecnicos y fotograficos.

 

Recojo todos los consejos, los guardo y si no se me va la pinza los aplico en la siguiente!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...