Jump to content

Mando disparador/intervalómetro

antriiz

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s!

Este fin de semana me ha llegado a casa este disparador:

http://www.ebay.es/itm/180665868247?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Las instrucciones vienen en chino y en inglés. Las he medio traducido y creo haber entendido bastante bien cómo se utiliza el mando. Además he visto este video explicativo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-7903.html

Sigo todos los pasos pero cuando la cámara tiene que realizar la fotografía no la hace. La pantalla se pone en negro durante un segundo (como si estuviera enfocando) y después vuelve a aparecer el menú normal que aperece siempre. He pensado que quizás tenga que cambiar algún parámetro de la cámara para que funcione el disparador. Yo la he puesto manual y en modo BULB.

Si alguien puede ayudarme al respecto se lo agradecería. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues es bastante normal, sobre todo en condiciones de poca luz. Ten en cuenta que una de las cosas que se persiguen con el mando es no tener que tocar la cámara para que no se mueva con exposiciones medias y largas. Y en estos casos (imagina una foto nocturna) normalmente se enfoca en manual antes de hacer la foto. Prueba con el enfoque manual y verás como dispara. Y en condiciones normales de luz, no debería darte ningún problema incluso en autofocus.

Enlace al comentario

Hola antriiz

Yo tengo el mismo disparador que tu., pero no he conseguido que funcione como es debido, lo he intentado muchas veces, pero nada de nada (no tengo mucha idea de ingles, y muchas veces suelen estar mal explicados)

así que corte por lo sano, quité las pilas, y lo utilizo de manera mecanica, me enfoca, me dispara, y en bulb, se mantiene abierto todo lo que quieras, cuento el tiempo con un reloj de bolsillo que tiene un minutero grande, y no tengo ningún problema para utilizarlo. Quizás más adelante lo intente de nuevo, pero por ahora estoy contento con el.

seguramente no te valdrá esto, pero es que tampoco tengo ganas de pasar mucho tiempo probando, probando y probando, además tampoco se utiliza cada día, y no te tienes que preocupar por las pilas., si lo hubiese sabido, me hubiese comprado uno mecánico, que posiblemente serán más baratos, pero este tampoco es una barbaridad. de precio

saludos alberto 35

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar! Ahora mismo no tengo la cámara conmigo y me es imposible probar el disparador enfocando de manera manual como me aconsejan acastellanosp y pcaceres. Lo haré en cuanto pueda y os cuento que tal me ha ido. Ojalá sea eso y empiece a funcionar bien!

Muchas gracias también por tu aportación, alberto35. Si no consigo que funcione correctamente imagino que lo usaré como lo haces tú...aunque es una lástima...

Gracias!!

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

A mí también me sirve la información que dais. La verdad es que yo lo pedí para usarlo, más que nada, como disparador y así no tener que tocar la cámara en tomas de larga exposición con trípode, y más esporádicamente sus otras utilidades, pero visto lo visto ya no sé que haré con él.

Estoy a la espera de recibirlo, lo compré el día 7.

Enlace al comentario

Hola a todos!!!

Yo tambien estoy esperando que me llegue este mismo disparador, la verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos y probarlo, el ingles entiendo algo, pero chino.... nada. Muchas gracias por el enlace que has puesto, cuando lo tenga lo mirare (ahora prefiero no mirarlo, que me va a dar envidia, de la sana, claro) Jajajaja.

Siento no poderte ayudar con tu consulta, ya que soy novata, pero estoy segurisima que por aqui encuentras soluciones a tu problema, ya que por aqui hay gente muy experta y entendidisima en el tema. Yo espero que con el tiempo pueda ayudar a la gente, que esta en la misma situacion que estoy yo ahora.

Mucha suerte con los consejos que te den y cuando tenga mi disparador, me paseare otra vez por aqui.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo también tengo ese mismo disparador, al principio me costó bastante saber como funcionaba, pues yo lo quiero para hacer timelapses y solamente me hacía una foto, pero trapicheando y toqueteando los botones para ver que pasa (no muy fuerte, por que el mío es bastante malucho) he conseguido saber como funciona.

Por lo que cuenta Antriiz parece ser que es por el tema del enfoque, yo probaría quitando el disparador e intentando disparar desde la cámara hacía el mismo sitio, por si tampoco dispara.

Es de una construcción un poco "irregular" pero todos los botones hacen su función y si no lo vas a usar mucho, creo que es una buena compra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Compañeros:

He probado a enfocar manual y disparar con el mando pero nada de nada. Cuando aprieto el botón para que disparé se enciende la luz roja pero no llega a realizar ningún disparo (no llega a encenderse nunca la luz verde). He probado con mucha luz y con poca pero los resultados son los mismos. La verdad es que estoy bastante decepcionado. Seguramente el mando no funciona correctamente. Si al final, por arte de magia, consigo que funcione os lo diré. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos!!

Enlace al comentario

Compañeros:

He probado a enfocar manual y disparar con el mando pero nada de nada. Cuando aprieto el botón para que disparé se enciende la luz roja pero no llega a realizar ningún disparo (no llega a encenderse nunca la luz verde). He probado con mucha luz y con poca pero los resultados son los mismos. La verdad es que estoy bastante decepcionado. Seguramente el mando no funciona correctamente. Si al final, por arte de magia, consigo que funcione os lo diré. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos!!

Hola compis, por fin he recibido este disparador que estaba esperando de fotocola.

antriiz, nada más recibirlo lo he probado para lo que yo quería, como disparador, y funciona de cine.

Como ya ha comentado algún compañero, el solito enfoca y dispara. Tú sólo expones y encuadras la toma y ya no tocas la cámara, usas este disparador.

Como intervalómetro, no lo he probado todavía, pero he tocado los controles y el display para ver la respuesta a los botones y cómo cambian los dígitos, y lo hace de forma instantánea y muy suave, no tiene nada de retardo como podríamos esperar dada la procedencia de este tipo de artículos.

Además, una sorpresa, me han enviado en el mismo paquete un nivel pequeñito para colocarlo en la zapata del flash-accesorios. No sé qué fiabilidad tendrá, pero ha sido un detalle por su parte.

Enlace al comentario

Hola antriiz

Yo tengo el mismo disparador que tu., pero no he conseguido que funcione como es debido, lo he intentado muchas veces, pero nada de nada (no tengo mucha idea de ingles, y muchas veces suelen estar mal explicados)

así que corte por lo sano, quité las pilas, y lo utilizo de manera mecanica, me enfoca, me dispara, y en bulb, se mantiene abierto todo lo que quieras, cuento el tiempo con un reloj de bolsillo que tiene un minutero grande, y no tengo ningún problema para utilizarlo. Quizás más adelante lo intente de nuevo, pero por ahora estoy contento con el.

seguramente no te valdrá esto, pero es que tampoco tengo ganas de pasar mucho tiempo probando, probando y probando, además tampoco se utiliza cada día, y no te tienes que preocupar por las pilas., si lo hubiese sabido, me hubiese comprado uno mecánico, que posiblemente serán más baratos, pero este tampoco es una barbaridad. de precio

saludos alberto 35

Buenas... mira por donde yo ni me avia dado cuenta de que como disparador no necesitava ponerle las pilas XD

La programacion es bastante simple.

Con las flechas navegas por las diferentes opciones y dandole al "set" cambias los valores a tu antojo.

Delay: el tiempo que quieras que pase desde que lo activas asta que saca la primera foto.

long: tiempo de exposicion

intvl: tiempo que quieras entre una toma y otra

N: numero de fotos que quieras hacer

nota musical: desactivar activar pitidos

Con la tecla "timer start/stop" inicias la secuencia programada y si la quieres parar por alguna rozon le vuelves a dar.

si dejas la luz pulsada bloqueas todas las teclas menos la de disparo

Vamos a un ejemplo:

Retardo 10 seg-Delay 00:00':10"

Exposicion 5 minutos y medio-Long 00:05':30"

Tienpo entre fotos 12minutos-Intvl 00:12':00''

Fotos 10-N 10

Hay que tener en cuenta pa esposiciones de mas de 30 seg ai que activar el buld y para menos de 1 seg debes de poner la velocidad en la camara y dejar "long" en 00:00':00'' esto ultimo pal time-lapse...

Y en "intvl" tambien tener en cuenta que tienes que poner el doble de tiempo minimo que en "long" ya que la camara tarda en procesar la foto casi tanto como el tiempo de exposicion...

No se me ocurre nada mas. Un saludo y espero que os sirva de alguna ayuda.

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Bueno deciros que he seguido probando pero finalmente el mando no debe de estar en buenas condiciones porque no hay manera de que enfoque y dispare. Como ya os dije he enfocado de manera manual pero tampoco dispara. Me puse en contacto con el vendedor de ebay y sin problemas se ha ofrecido ha enviarme otro. Cuando lo reciba os contaré si ya funciona bien o soy yo el defectuoso jejej...

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!

Recibí el nuevo mando y ahora funciona todo a la perfección! Los he comparado y si no me equivoco parece ser que el fallo estaba en la conexión del mando en la cámara. Hacía contacto pero no bien y por eso no disparaba. Ahora todo funciona como corresponde. Mil gracias a todos por intentar ayudarme!!

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...