Jump to content

Baloncesto (sigo peleándome con el ruido)

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tienes que pelearte también con el balance de blancos.

Con ISO 3200 en una D300 es muy difícil no sacar ruido, aún exponiendo perfectamente (que no es el caso porque las veo algo subexpuestas) y usando algún antirruido.

Teniendo en cuenta que has utilizado un 2.8, si esas son tus condiciones de luz habituales, necesitas una D700.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que has utilizado un 2.8, si esas son tus condiciones de luz habituales, necesitas una D700.

+1

Yo estoy en la misma situación que tú, con esos pabellones mas bien oscuritos por desgracia.

Con la D90 y esos isos, nada de nada. O cambias de cuerpo o le pagas al encargado de las luces

para que encienda todos los focos y los del campo de al lado tambien.

O te cambias a un equipo de la Liga Endesa y se acabaron tus problemas.

Saludos y es lo que hay.

Enlace al comentario

Gracias, no si ya... es lo de siempre, no hay luz y la cámara da lo que da y lo de la D700 claro que sería la solución peroooo "la cosa esta mu mala".

Efectivamente están subexpuestas pero el diafragma está a tope y si bajo de 1/400 ya salen movidas.

En cuanto a lo de la liga Endesa, tampoco es garantía, y si no que le pregunten a Charly Mula sobre la iluminación de la pista del Joventut, claro que para lo que juegan últimamente... :D

A partir de ahora me olvido del ruido y empiezo mi pelea con el balance de blancos.

Saludos y gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Sigo intentándolo.

Esta lucha por un rebote está tirada en la misma pista, con la misma luz pero a diferencia de las otras está tirada la ISO 1600, luego con el NX2 he corregido la subexposición y tambien he reducido el ruido con Dfine.

Tambien creo que he mejorado el balance blancos respecto a las fotos anteriores.

Saludos.

ab34761fb.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Sigo intentándolo.

Esta lucha por un rebote está tirada en la misma pista, con la misma luz pero a diferencia de las otras está tirada la ISO 1600, luego con el NX2 he corregido la subexposición y tambien he reducido el ruido con Dfine.

Tambien creo que he mejorado el balance blancos respecto a las fotos anteriores.

Saludos.

ab34761fb.jpg

Mucho mejor. Hasta ISO 1600, exponiendo bien y si no hay pelo ni pluma, la D300 aguanta el tipo, pero a 3200 ya ves lo que ocurría.

El balance lo veo bien en ésta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros de nuevo y por los ánimos.

Tdelaparra, la D700 es muy "venenosa" y como la pruebes...el otro día probé la de mi hermano y ya estoy mirando webs de tiendas...y del

70-200 VRII más de lo mismo, puestos a alquilar yo probaría con esos dos monstruos, modo S a 1/500, el diafragma seguramente se quedará pegado a 2.8 y a tirar de ISO sin miedo que con ese maquinón seguro que puedes.

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Interesante comentario lo del balance de blancos.

¿Alguna sugerencia?

¿ALguno en particular?

¿ y a qué grados kevin por ejemplo aconsejais por el tipo de iluminación de los pabellones?

¿y el balance de blancos en pabellones cerrados, pero en este coso piscinas cubiertas, que supongo que la iluminación será parecida, pero con la salvedad del azul del agua con los focos?

Disculpas a anblanco por inmiscuirme en su post, pero me parece de lo más interesante el tema.

Agradecería a los compañeros si es posible que nos comentasen sus experiencias en estas situaciones.

Felicidades anblanco por las tomas, sobre todo la última.Hay mucha mejoría en las mismas.

Salud

Enlace al comentario

Hola Silverado, yo en una situacion similar peor que el compañero a nivel de luz me refiero he acabado consiquiendo los mejores resultados con un expodisc que me ha costado muy barato, tambien hay la opccion de las tarjetas para el balance de blancos, porque intentar acertarlo en el pabellon o en pistas mal iluminadas en exterior, con la luz cambiante tal como va anocheciendo o por la mezcla de luces diversas, era una verdadera agonia.

Y despues den el procesado peor ya que era imposible dar con el balance adecuado y mucho menos hacer el proceso por lotes, asi que llevo el expodisc y cuando veo que va cambiando vuelvo a ajustar el balance , despues en el procesado solo queda acabar de ajustar un poco si no lo ves correcto del todo.

Por cierto veo que el compañero a acabado con la D700..... es lo mejor para estas situaciones, con cualquier otra hay algunas veces que es imposible.

Saludos

Enlace al comentario

Interesante comentario lo del balance de blancos.

¿Alguna sugerencia?

¿ALguno en particular?

¿ y a qué grados kevin por ejemplo aconsejais por el tipo de iluminación de los pabellones?

¿y el balance de blancos en pabellones cerrados, pero en este coso piscinas cubiertas, que supongo que la iluminación será parecida, pero con la salvedad del azul del agua con los focos?

Disculpas a anblanco por inmiscuirme en su post, pero me parece de lo más interesante el tema.

Agradecería a los compañeros si es posible que nos comentasen sus experiencias en estas situaciones.

Felicidades anblanco por las tomas, sobre todo la última.Hay mucha mejoría en las mismas.

Salud

Para nada, creo que está bien reabrir temas y sacar nuevas conclusiones, así todos seguimos aprendiendo.

Interesante el tema del Expodisc, lo voy a estudiar.

Al final si, cayó la D700 y la mejora es infinita, el tema de los blancos de momento lo he solucionado (creo que satisfactoriamente) ajustándolo fofo a foto y tomando como referencia alguna linea blanca de la pista, alguna valla publicitaria etc.

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces anblanco utilizas una valla publicitaria para hacer el ajuste de blancos en la pista, lo preconfiguras a la cámara y ¿listo?.

Eso me gusta puesto que el blanco lo coges directamente de la zona donde se van a tomar las tomas, como puede ser la pista.

Lo que no entiendo del expodisc es que al ponerlo en el objetivo, al hacer el balance de blancos este se haría con la luz de la grada no que suele ser más oscura.

NO entiendo como se utiliza el expodisc.

¿Podeis alguien comentar el procedimiento de como utilizarlo?

¿Cómo se hace paso a paso?

Estoy muy pez en el tema y veo que puede ser una solución muy interesane a probar.....y más económica que comprar una lente 2.8.........jajajaja.

Mi problema es que yo hago las fotos desde la grada y eso complica aun más la toma, pero bueno.

Felicidades por la d700. Ya nos contarás tus sensaciones en cuanto a ráfagas y fotografía de acción.

Un saludo y gracias otra vez.

Editado por Silverado
Enlace al comentario

Una cosita. No lleva la D90 reduccion de ruido para la ISO alta??

Entre eso, el prodesado en RAW o si es en JPG, pasarla por PS para eliminarle el ruido.Creo que mejorarian las fotos.

Yo uso en algunos casos muy bestias, el Topaz DeNoise, que es un proceso automatico.Aunque siempre lo puedes ajustar a mano para afinar.

Para el equilibrio de blancos, puedes usar el ACDsee, que te lo ajusta en un momento. O bien el Camera RAW, que es bastante mejor.

Editado por sahae
Enlace al comentario

El ajuste de blancos en la camara no te ahorrara un objetivo 2,8 jajajaja mas quisiera yo tambien, pero si te evitara problemas para ajustarlo en el procesado, te aseguro que a segun que nivel, las pistas o patios tienen unas iluminaciones tan raras que algunas veces me ha sido imposible conseguirlo, tambien es cierto que en procesado no soy demasiado habil, pero de verdad que es dificil, desde que lo hago in-situ me ha mejorado muchisimo los resultados.

El expodisc, a mi me va muy bien tambien te dire que hay quien no le gusta, el original es una pasta pero en los chinos valen 3 o 4 € , tambien si quieres para probar hay la version "cutre" pero vaya que yo use para ver su efectividad y consiste en una tapa de pringuels jajajaj si , de esas semitransparentes o translucidas vaya, no sirven si son opacas o transparentes del todo, la pones como una tapadera en el objetivo y si tu camara lo permite haces una foto para personalizar el WB , y ya esta, como haces la foto enfocando a donde luego las haras osea la pista , hace el balance en relacion a esa luz, y queda muy muy bien, luego si acaso puedes acabar de ajustarlo un poco, pero siempre sera solo eso un poco, no como me ha pasado algunas veces de no conseguir recuperar el color original de los equipos.

Saludos

Enlace al comentario

JAJAJAJA no me refería lo de comprar un 2.8 o o el expodisc.

Me refería que sabiendo que todos los problemas que estamos comentando tienen la solución con un 70-200 2.8, por lo menos en mi caso, fíjate lo que estamos aprendiendo para ahorrar esa pasta....jajaja.

Interesante lo de reducción de ruido a isos altas.....tendré que mirarlo compañero.

Hay que probar. Con tantas cosas que hemos comentado ya yo creo que las mejoras tienen que ir saliendo a la luz poco a poco.

A practicar se ha dicho.

Gracias.

Enlace al comentario

JAJAJAJA no me refería lo de comprar un 2.8 o o el expodisc.

Me refería que sabiendo que todos los problemas que estamos comentando tienen la solución con un 70-200 2.8, por lo menos en mi caso, fíjate lo que estamos aprendiendo para ahorrar esa pasta....jajaja.

Interesante lo de reducción de ruido a isos altas.....tendré que mirarlo compañero.

Hay que probar. Con tantas cosas que hemos comentado ya yo creo que las mejoras tienen que ir saliendo a la luz poco a poco.

A practicar se ha dicho.

Gracias.

Segun he leido, y como no podria ser de otra manera.Si...la D90 lleva la correcion de ruido.

Y si mi camara, una D5000 hace esto.Seguro que la D90 lo igual o mejor.

Dejo un ejemplo.A 3200 ISO.

post-41327-0-93955700-1336652396_thumb.jpg

Editado por sahae
Enlace al comentario