Jump to content

Pequeño review flash anular Dörr DAF-14 TTL

Weberio

Publicaciones recomendadas

Flash anular Dörr DAF-14 TTL ( disponible para Nikon y Canon ).

Con este post he querido aportar mi grano de arena sobre este flash anular, puesto que buscando en la red, antes de decidirme a adquirirlo no encontré mucha información sobre él..

Primero he de decir que no quiero comparar dicho flash ( precio aprox. 80-90 euros ) con otros de gama muy superior existentes en el mercado, tambien mucho mas caros ( a partir de 300 y pico euros ).

Datos tecnicos:

Fabricante: Dorr

Modelo: DAF-14

Ideal para fotografía maco el DAF-14 TTL ofrece un flash automático compatibles con todas las cámaras SLR Nikon y Canon:

- Guia 14m (50mm/ISO 100)

- Control automático de exposición TTL

- Rango TTL automático 0,9 - 7m (F2,0)

- Auto confirmación de exposición

- Duración de flash máximo 1/700

- Temperatura 5600K

- Compatibles con objetivos de diametro 52mm, 55m, 58mm, 62mm, 67mm

- Alimentación 4 x pilas AA

- Rosca frontal para conectar filtros adicionales como lentes de aproximación

Como ya dice la información viene con 5 roscas de 52-55-58-62 y 67mm.para poder adaptar a diversos diametros segun objetivos a utilizar.

En mi caso utilizo un objetivo 90 Tamron 2.8 macro, con rosca de 55mm.

Observaciones: Esta claro que con este precio no se pueden tirar cohetes. Y se pude ver en la primera impresión sobre la parte trasera de su cabezal como se puede ver en la fotografia.Un led rojo indicador de Ready ( flash listo para disparar) a la derecha, un led verde a la izquierda que se enciende durante 2 segundos si despues de haber disparado la exposicón ha sido correcta y bajo ellos, sobre la rosca de la zapata un pulsador para disparar manualmente el flash ( pulsador de prueba ).

6603835001_a3f78b8f17_z.jpg

Trasera compartimento de pilas e indicadores por Pepe Palau, en Flickr

6603836575_e917480e8f_z.jpg

Equipo completo flash Dörr DAF-14 por Pepe Palau, en Flickr

6603747011_6585df9424_z.jpg

Flash Dörr montado en Nikon D80 por Pepe Palau, en Flickr

Flash montado sobre mi Nikon D80

...y ahora unas pruebas.

Primero con algo tipico, una moneda.

6603740223_359509fa40_b.jpg

Un euro a magnificacion media con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Otro clasico, punta de boligrafo a maxima y minima magnificación con Tamron 2.8 macro y flash anular Dörr DAF-14

6603746023_daed61b1c2_b.jpg

Punta de boligrafo a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603745241_38414a1299_b.jpg

Punta de boligrafo a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Algo simpatico :-)

6603744251_6786398ce5_b.jpg

cara de muñeco a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603743515_f206e07a6a_b.jpg

cara de muñeco a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Otro objeto que podemos utilizar como referente de tamaño.

6603742581_a1df513713_b.jpg

Detalle gafas a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603741167_2cd468a41a_b.jpg

Detalle gafas a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Todas ellas realizadas a 100 iso, velocidad 1/60 y aperturas que van desde f 22 a f 36.

La falta de controles de ajustes en cuanto a sub o sobre-exponer en el propio flash, se puede suplir con los ajustes de sub o sobre-exposición del flash integrados en la propia camara, nada que no se pueda solucionar.

En resumen, por un precio tan ajustado y teniendo en cuenta su funcionamiento en i-TTL ( en el caso de Nikon), cumple su objetivo.

Una buena solución para aquellos que queremos sacar todo el partido al mundillo del macro.

Si en algo me he equivocado o quereis matizar sobre el tema, por favor comunicarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Flash anular Dörr DAF-14 TTL ( disponible para Nikon y Canon ).

Con este post he querido aportar mi grano de arena sobre este flash anular, puesto que buscando en la red, antes de decidirme a adquirirlo no encontré mucha información sobre él..

Primero he de decir que no quiero comparar dicho flash ( precio aprox. 80-90 euros ) con otros de gama muy superior existentes en el mercado, tambien mucho mas caros ( a partir de 300 y pico euros ).

Datos tecnicos:

Fabricante: Dorr

Modelo: DAF-14

Ideal para fotografía maco el DAF-14 TTL ofrece un flash automático compatibles con todas las cámaras SLR Nikon y Canon:

- Guia 14m (50mm/ISO 100)

- Control automático de exposición TTL

- Rango TTL automático 0,9 - 7m (F2,0)

- Auto confirmación de exposición

- Duración de flash máximo 1/700

- Temperatura 5600K

- Compatibles con objetivos de diametro 52mm, 55m, 58mm, 62mm, 67mm

- Alimentación 4 x pilas AA

- Rosca frontal para conectar filtros adicionales como lentes de aproximación

Como ya dice la información viene con 5 roscas de 52-55-58-62 y 67mm.para poder adaptar a diversos diametros segun objetivos a utilizar.

En mi caso utilizo un objetivo 90 Tamron 2.8 macro, con rosca de 55mm.

Observaciones: Esta claro que con este precio no se pueden tirar cohetes. Y se pude ver en la primera impresión sobre la parte trasera de su cabezal como se puede ver en la fotografia.Un led rojo indicador de Ready ( flash listo para disparar) a la derecha, un led verde a la izquierda que se enciende durante 2 segundos si despues de haber disparado la exposicón ha sido correcta y bajo ellos, sobre la rosca de la zapata un pulsador para disparar manualmente el flash ( pulsador de prueba ).

6603835001_a3f78b8f17_z.jpg

Trasera compartimento de pilas e indicadores por Pepe Palau, en Flickr

6603836575_e917480e8f_z.jpg

Equipo completo flash Dörr DAF-14 por Pepe Palau, en Flickr

6603747011_6585df9424_z.jpg

Flash Dörr montado en Nikon D80 por Pepe Palau, en Flickr

Flash montado sobre mi Nikon D80

...y ahora unas pruebas.

Primero con algo tipico, una moneda.

6603740223_359509fa40_b.jpg

Un euro a magnificacion media con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Otro clasico, punta de boligrafo a maxima y minima magnificación con Tamron 2.8 macro y flash anular Dörr DAF-14

6603746023_daed61b1c2_b.jpg

Punta de boligrafo a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603745241_38414a1299_b.jpg

Punta de boligrafo a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Algo simpatico :-)

6603744251_6786398ce5_b.jpg

cara de muñeco a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603743515_f206e07a6a_b.jpg

cara de muñeco a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Otro objeto que podemos utilizar como referente de tamaño.

6603742581_a1df513713_b.jpg

Detalle gafas a minima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

6603741167_2cd468a41a_b.jpg

Detalle gafas a maxima magnificacion con Tamron 90 por Pepe Palau, en Flickr

Todas ellas realizadas a 100 iso, velocidad 1/60 y aperturas que van desde f 22 a f 36.

La falta de controles de ajustes en cuanto a sub o sobre-exponer en el propio flash, se puede suplir con los ajustes de sub o sobre-exposición del flash integrados en la propia camara, nada que no se pueda solucionar.

En resumen, por un precio tan ajustado y teniendo en cuenta su funcionamiento en i-TTL ( en el caso de Nikon), cumple su objetivo.

Una buena solución para aquellos que queremos sacar todo el partido al mundillo del macro.

Si en algo me he equivocado o quereis matizar sobre el tema, por favor comunicarmelo.

Hola compañero.Yo tambien lo tengo desde hace dos meses y comparto completamente tus impresiones.A mi me está dando muy buenos resultados sin tener que arruinarme para hacer macros.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me lo compre hace unos 3 o 4 semanas por 80€ en casa... y la verdad es que estoy encantado, se maneja muy bien desde la camara pudiendo subir o bajar la intensidad como si se tratase del flash interno ( admite desde +1 hasta -5 ).

Si aconsejo en macro usar un segundo flash de relleno para dar un poco de volumen, ya que como les pasa a este tipo de flashes, al dar la luz muy homogenea y frontal, deja los objetos muy planos.

Gracias por la review Weberio... de acuerdo en todo... :1ok:

Enlace al comentario

Me lo compre hace unos 3 o 4 semanas por 80€ en casa... y la verdad es que estoy encantado, se maneja muy bien desde la camara pudiendo subir o bajar la intensidad como si se tratase del flash interno ( admite desde +1 hasta -5 ).

Si aconsejo en macro usar un segundo flash de relleno para dar un poco de volumen, ya que como les pasa a este tipo de flashes, al dar la luz muy homogenea y frontal, deja los objetos muy planos.

Gracias por la review Weberio... de acuerdo en todo... :1ok:

He creado un post explicando el sistema de iluminacion con un flash externo para dar volumen y ayudar al Dorr:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199452

Enlace al comentario

JIV, gracias a tí tambien por el aporte. Al realizar fotografias solo con la iluminación de este flash, veia demasiado planas las texturas, el utilizar el flash con otro flash de relleno es una buena idea. Lo ideal seria ( si se puede ) utilizar como luz principal al luz natural y la luz del flash como luz de relleno.

Salu2.

Enlace al comentario

Excelente review, que por cierto me animó a comprar el flash en cuestión. Mi pregunta, de novata, es la siguiente. ¿Pará que tiene el cabezal de la parte que se pone en la zapata orientable si la luz se emite por la parte de delante, por el anillo? Me tiene muy intrigada, la verdad.

Enlace al comentario

Excelente review, que por cierto me animó a comprar el flash en cuestión. Mi pregunta, de novata, es la siguiente. ¿Pará que tiene el cabezal de la parte que se pone en la zapata orientable si la luz se emite por la parte de delante, por el anillo? Me tiene muy intrigada, la verdad.

Pues por abaratar costes ( y te preguntaras por que no ponen una normal... mas barata... ), pues por que tambien tienen un modelo con flash arriba, se llama combi, y usan la carcasa de ese ( o de algun otro modelo que ya tengan) para no tener que diseñar una nueva... ( les sale mas barato usar la carcasa ya diseñada y el valor del plastico no es nada, aqui lo que cuestan son los moldes y el diseño... ), y toda la circuiteria que lleva dentro y las pilas necesitan un espacio, ademas de estar tambien ya diseñado...

41a-CbRR5nL._SL500_AA300_.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañero.Yo tambien lo tengo desde hace dos meses y comparto completamente tus impresiones.A mi me está dando muy buenos resultados sin tener que arruinarme para hacer macros.

Saludos.

Perdona podrías poner alguna foto que hayas hecho con el flash para comparar. Gracias.

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me interesa hacer fotos de macro de monedas, he puesto un post sobre la correcta iluminación http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211137 y un forero muy amablemente me ha puesto este link.

Los que teneis este flash me podríais decir sí con una habitación completamente a oscuras y haciendo la foto de frente a la moneda esta de algun tipo de reflejo? La foto del euro parece que sí daría algo de reflejo... muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...