Olivicus Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Pues a ver si me podéis orientar y ayudar porque ando muy pez. Quisiera hacer fotografía macro de monedas, pero no soy capaz. Tengo una d5100 y el objetivo micro 40mm. En principio me han comentado que para poder haber buenas fotos y que toda la moneda queda bien iluminada y sin sombra había que poner un cristal en un ángulo de 45º una luz que de en este cristal y esta se reflecte de manera recta sobre la moneda. Y esto no soy capaz, no lo consigo. Mi trípode que es un vanguard se puede invertir y quedar la cámara completamente bocabajo... si tengo que poner el cristal en 45º este objetivo no me queda suficientemente cerca para poder recoger todos los detalles que necesito que recoja de la moneda. Creo que si hago una caja de luz casera para no gastarme pasta ( he de ver cómo se hacen y que material es mejor utilizar para ello) la moneda sí que quedaría completamente iluminada, no tendría la necesidad de usar ese cristal que me impide acercar el objetivo a la moneda. Mi duda es que tipo de foco y que tipo de luz me vendría bien para que me quedara bien iluminado. No tengo en mi casa más que un flexo, con lo que probablemente cualquier cosa que me digáis tendría que comprarla y no quisiera tirar el dinero y comprar una luz led y que tuviera que ser de otro tipo, no sé si me explico. Gracias por vuestro tiempo y paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2012 Creo que para monedas lo mejor es un flash anular, tienes uno por unos 80-90€ asi que esta bien para estos tiempos de crisis. Te dejo un link sobre el flash para que te lo plantees, tiene una foto de una moneda asi que sabrás qué resultado da en ese campo tan especializado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=178538&hl=anular&fromsearch=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Franxx, muchas gracias por pasarte!. Efectivamente puede ser una buena opción el flash que me dices he visto el post y he preguntado que a ver si da mucho reflejo o no si se hacen fotos frontales... En el caso que haga la caja esa de luz , que es mi opción no gastarpasta, que luz debería ponerle la luz blanca es luz led o es otra? que potencia necesítaria para tener bien iluminada? A ver si se pasa más gente y van comentando, gracias a todos los posteadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesenta Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola, yo he usado un par de luces de éstas y van muy bien para el precio que tienen, ademas te pueden servir para muchas cosas. El brazo es flexible y lo colocas como quieras. Eso sí dispara con trípode porque la luz no es muy potente. Tendrás que ajustar el balance de blanco para incandescente o ajustarlo manualmente porque la luz que da es muy cálida. Espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola, quizás este pdf o este te puedan ayudar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.