Jump to content

Rotura de zapata de flash

Nivil

Publicaciones recomendadas

Alguien sabría decirme si ha sustituido o ha intentado sustituir la zapata de un Metz, concretamente el 48 AF-1, se me ha caido y se ha roto, se le han partido las dos orejas que entran en el flash y ya no se sujeta. Es por intentar cambiarlo sin enviarlo a ninguna tienda que te saquen los ojos. He encontrado en Camerarepair lo que creo que es la pieza, pero no me atrevo a ciegas a desmontarla, veo 4 tornillitos que se debería desmontar así, pero... el miedo es libre. Alguien puede aclararme la situación. Gracias.

http://www.procamerarepair.com/METZ-DIGITAL-AF1-4858-HOT-SHOE-NIKON-MOUNT_p_589.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de consuelo, es un accidente mas o menos habitual, esa parte es mas fragil para evitar daños mayores a la cámara.

La pieza que indicas es la correcta.No he tenido que hacer esa reparación, supongo que la complicación estará en colocar los contactos correctamente.

Te dejo un enlace donde mas o menos te puedes hacer una idea de el tipo de reparación, es otro modelo de flash y de montura, pero no es muy diferente a la del 48 af1

http://neilvn.com/ta...x-hotshoe-foot/

Y esta creo que es lo que te encontraras al destornillar la zapata de tu flash:

1_imgp10.jpg

Enlace al comentario

Gracias de nuevo, uff, espero que cuando abra yo ese compartimento no haya muellecitos ni nada de eso que pueda saltar, porque entonces lo tengo claro, no soy muy manitas para estas cosas, pero mandarlo al servicio técnico para que te atraquen, para eso me compro otro flash, pego a este las piezas como sea y lo uso de esclavo. Mirando por la red, he encontrado alguien que abrió el Metz 48, dice que le resultó sencillo, pero es en Caborian y no le puedo consultar porque no dejan registrarse en la página, alguien que esté registrado puede ayudar? Dejo el enlace, muchas gracias.

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=130697.0

Enlace al comentario

A mi también me pasó. Lo mandé al servicio técnico y me pasaron un presupuesto de 150 o 175€, no me acuerdo muy bien, así que decidí sustituirlo por uno nuevo.

Fijate, menudos sinverguenzas, una pieza que vale 10€ pvp, que a ellos 2 o 3 €.

Y sí, ECardenal, funciona perfectamente, al menos fuera de la camara.

Enlace al comentario

Si es que muchas veces, dan unos presupuestos que es como si no quisieran reparar y te obligan a comprar uno de nuevo.

Con la falta de trabajo que hay en este país......... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Pues como me salga bien y no joda del todo el flash, luego si alguien quiere que le sustituya la zapata yo solo le cobro 140€ :whistling: :whistling: , por mi cobraría 135, pero luego a lo mejor me acusan de competencia desleal :clapping: :clapping: Acabo de abrir el flash, he aflojado los cuatro tornillos :blush: :blush: y... no ha explotado. Hay exactamente lo que ha puesto ECardenal en la foto, lo mismito, luego habría que aflojar tres o cuatro tornillos interiores, pero eso ya me ha dado cosa, lo he vuelto a cerrar y cuando tenga la pieza, ya le meteremos mano.

Mañana llamaré a el distribuidor en España de Metz, a ver cuanto me quiere soplar, sino lo pido por internet.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de llamar, un atraco quieren perpetrar. 40€ me han dicho, le he dicho que buenos dias y que tengan buen fin de semana.

Pero bueno, como es esto, yo recuerdo de un señor que tenía un taller de reparaciones de TV, que a la vez hacía él las TV, pedía las piezas y lo montaba él todo, así se ganaba un dinerillo y las TV te duraban más que las compradas, porque no era fabricación en serie, era más meticulosa. Como para montar un flash por piezas, te sale por 2000€.

No sabreis alguien de alguna otra página para pedir la pieza aparte de Camerarepair?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, 40€ tampoco lo veo tan desmesurado por los tiempos en que estamos.

A ver si lo encuentras por eBay y que vale.

Mira en estos dos vendedores:

procamerarepair

japan_camera_parts

Si no lo tienen en venta, envíales un mail solicitando la pieza.

A ver si hay suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, 40€ tampoco lo veo tan desmesurado por los tiempos en que estamos.

A ver si lo encuentras por eBay y que vale.

Mira en estos dos vendedores:

procamerarepair

japan_camera_parts

Si no lo tienen en venta, envíales un mail solicitando la pieza.

A ver si hay suerte.

Un saludo

Los 40€ son sin reparación eh, solo la pieza. Hombre, desmesurado depende con que lo compares, pero digo yo que si yo puedo comprar una pieza a Usa, hasta por 7 € y algo lo más barato que he encontrado, tambien la podrán comprar ellos (los de los 40€) , seguro que encima al comprar cantidad, le sale más barata aun, vamos, que no me trago que ellos no lo tengan más barato de ese precio que me sale a mí, tontos del todo seguro que no son. Y luego no mires la diferencia de 30 y tantos euros, sino el porcentaje, 6 o 7 veces (o más) de lo que les ha costado a ellos. Luego, que se queje el comercio local de las compras por internet, lógico.

Enlace al comentario

Acabo de pedir la pieza, con gastos de envio 12,58 €. Lo peor que me puede pasar es que al desmontar, luego no sea capaz de dejarlo todo como estaba (confio en que sí), en caso de que esto ocurra, se supone que aunque no deje la zapata bien, el flash ha de seguir funcionando fuera de la camara. Para mandarlo al servio técnico y que me soplen los 40 € pieza, gastos de envio, mano de obra, iva, venía, y el copón, para eso, pego el flash con pegamento a un pie y lo uso de esclavo y por el dinero que me ahorro me compro uno chino, ese que ha salido nuevo por 120 € y tan bien hablan.

Buen fin de semana a todos.

Enlace al comentario

Impresionante Procamerarepair, pedí la pieza el dia 17, ese mismo día me llego un mensaje que había sido enviada, hoy dia 21 ya la tengo en mis manos, 4 dias (con fin de semana incluido en el medio). Un 10 tambien para el servicio de correos, que tiene mucho que ver en el asunto.

Esta tarde me pondré a ello :wacko: :wacko: :wacko: a ver si doy con el empleo, rezad una oración por mí.

Saludos, ya contaré, para futuros interesados en roturas.

Enlace al comentario

Impresionante Procamerarepair, pedí la pieza el dia 17, ese mismo día me llego un mensaje que había sido enviada, hoy dia 21 ya la tengo en mis manos, 4 dias (con fin de semana incluido en el medio). Un 10 tambien para el servicio de correos, que tiene mucho que ver en el asunto.

Esta tarde me pondré a ello :wacko: :wacko: :wacko: a ver si doy con el empleo, rezad una oración por mí.

A ver si hay suerte, estaremos ansiosos espererando noticias tuyas.

Ánimo que seguro que puedes.

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si hay suerte, estaremos ansiosos espererando noticias tuyas.

Ánimo que seguro que puedes.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues de lujo, :1ok: :1ok: la cámara funciona perfectamente, he de decir que la mayor parte del mérito, sino todo, es de mi mujer, que tiene una santa paciencia y es muy minuciosa, porque a pesar de abrirlo con todo el cuidado del mundo, pensando en que iban a saltar los muellecitos, pues a pesar de eso, saltaron. Más o menos podias intuir donde iba cada uno, porque de los 7 que lleva, solo saltaron 3, unicamente quedaron en su sitio, los 4 que son iguales, para entendernos; háy 3 clases diferentes de muelles divididos así, 4-2-1. Si cojes un flash y miras las conexiones a la cámara, veras que hay 4 pestañitas iguales, que sobresalen un poco del flash, estas pestañitas si os fijais, coinciden con las conexiones de la zapata de la cámara (lógico), pues los cuatro muelles iguales son para hacer presión sobre esas pestañas, luego, tambien si os fijais, hay otra pestañita diferente a las otras 4, esa pestañita cuando giras la rueda para sujetar el flash a la cámara entra y sale, es la sujección (o al menos eso creo yo), y las otras 4 son las conexiones. Pues esa última pestañita que digo, es la que lleva el muelle diferente a todos los demás. Los otros dos muelles, sinceramente no recuerdo muy bien si tenían alguna función, vamos, tenerla seguro que la tienen, pero cuando estabamos intentando colocar cada uno en su sitio, no le veíamos muy bien la utilidad, y entre esto y un poco los nervios de pensar que lo mismo la cagábamos, no reparamos en su utilidad. Lo único que recordamos es que iban uno a cada lado de la conexión central.

Si hubieran saltado todos los muelles, ahí si que hubiera visto la cosa chunga, porque sin haber visto nunca esto por dentro, vas a voleo totalmente, entonces sacamos los 4 muelles que quedaron en su sitio y los pasamos en el mismo orden a la pieza nueva. Entonces nos pareció que ya solo quedaba sacarle la rosca (la que aprieta el flash contra la cámara) a la pieza vieja, ponérsela a la nueva y los 3 tornillos que saltaron, pues ir probando a ver donde encajaban bien, ¡ Y un güevo! Eso pensábamos, pero al cojer la pieza vieja para retirarla de enmedio, se cayeron las conexiones (las 4 pestañitas famosas) y la otra de sujección (la del muelle diferente), que en aquel momento si me acojoné, digo, ¡ donde ha salido esto, madre, adios!, estuvimos como un par de minutos diciendo, y esto de donde es?, hasta que caí en la cuenta de que eran las conexiones. Para entendernos; la pieza nueva no era nada más que un trozo de plastico simplemente, había que traspasarle todo lo antiguo; conexiones y muelles.

Conclusiones: sinceramente, aunque no lo parezca leyendo estas letras, es fácil, teniendo cuidado de que no se te salga nada por ahí, no tiene ningun misterio cambiarla, tal vez el único secreto es que una vez que hayas quitado los tornillos interiores(3), al separar la placa, es mantener el flash en su posición natural, con sumo cuidado para que quede todo en su sitio, porque si pones el flash tumbado se te pueden salir varias piezas de su sitio, y si lo pones al revés, ni te cuento. El problema es que claro, si nunca lo has hecho, no sabes que te vas a encontrar, pero una vez que cambies una pieza, ya no se olvida, no guarda ningun secreto. Yo ahora mismo si lo tuviera que volver a abrir para sustituir otra vez la pieza, os puedo asegurar que de cinco minutos me sobraban la mitad, entonces por eso me parece una auténtica pasada y vergonzoso que en un servicio técnico, te quieran cobrar entre 150 y 175 €, como apuntó alguien.

Mejor no andeis rompiendo las zapatas, pero si a alguien le ocurre y teneis alguna duda, encantado de ayudaros, un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...