Jump to content

opinion sobre Nikon AF Nikkor 50mm f / 1.8D

elect
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber si alguien me puede dar la opinion de ese objetivo, tengo los típicos que vienen con la cámara, y me gustaría comprarme uno con una abertura mayor, puesto que para fotos donde hay poca luz y no puedo usar el flahs me siento impotente con el 3.5 que tengo. Y no acabo de entender a que se refiere la letra D que lleva este. ¿Que opinion se merece el objetivo??. He leido que es compatible con la D50,D80 y D200.. y tambien me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería saber si alguien me puede dar la opinion de ese objetivo, tengo los típicos que vienen con la cámara, y me gustaría comprarme uno con una abertura mayor, puesto que para fotos donde hay poca luz y no puedo usar el flahs me siento impotente con el 3.5 que tengo. Y no acabo de entender a que se refiere la letra D que lleva este. ¿Que opinion se merece el objetivo??. He leido que es compatible con la D50,D80 y D200.. y tambien me gustaría confirmarlo.

Muchas gracias.

Nombres de los objetivos Nikon AF

A lo largo de los años, Nikon ha fabricado muchos tipos de objetivos AF (enfoque automático) diferentes, muchos de los cuales son compatibles con las cámaras actuales. Nikon utiliza una serie de nombres para identificar las características y funciones disponibles de cada objetivo. Los objetivos Nikon AF se pueden dividir en cinco categorías de nombres básicas: AF, AF-D, AF-G, AF-S y DX.

AF

Fue la primera generación de objetivos NIkon AF. Todas las cámaras réflex con enfoque automático de Nikon son compatibles con los objetivos Nikon AF que cuenten con una CPU (central processing unit - unidad central de proceso). Estos objetivos son fáciles de reconocer puesto que tienen impresas las letras 'AF' en el objetivo y tienen contactos CPU en la parte trasera del mismo, tal como se puede ver en la imagen siguiente.

Contactos CPU de un objetivo AF señalados con un círculo

Los primeros cuerpos de cámara Nikon que empleaban la tecnología AF admitían el enfoque automático básico; pero las cámaras siguientes, fabricadas a partir de 1996, con sistemas de medición avanzados requerían información D (distancia) para medir la exposición (véase AF-D a continuación). Las cámaras que admiten la medición Matricial 3D avanzada necesitan que el objetivo transmita información sobre la distancia; si se utiliza un objetivo AF estándar, se empleará una versión reducida del sistema de medición.

AF-D

Nikon lanzó los objetivos de la serie AF-D en 1996; aunque estos objetivos tienen un aspecto parecido al de los AF, contienen un microchip codificador que transmite la información de la distancia de enfoque al cuerpo de la cámara. Esta información se utiliza para mejorar la precisión de los sistemas de medición de la exposición de las cámaras y del flash. Las cámaras con sistemas de medición Matricial 3D avanzada necesitan objetivos compatibles con AF-D para sacar todo el partido de esta tecnología. Todos los objetivos de enfoque automático de Nikon actuales transmiten la información de la distancia a las cámaras compatibles y, por tanto, son compatibles con AF-D. Los objetivos AF-D se reconocen por el nombre D que aparece en el objetivo, tal como se ilustra en la imagen siguiente.

Información del objetivo impresa en el mismo con la D rodeada por un círculo.

AF-G

Los objetivos AF-G se lanzaron en el año 2000; estos objetivos son parecidos a los AF-D y ofrecen las mismas funciones que éstos, pero no tienen anillo de diafragmas. (el anillo de diafragmas sólo es necesario en las cámaras Nikon réflex más antiguas, que no pueden conseguir esta información del objetivo). Para obtener más información sobre los objetivos AF-G , consulte Haga clic aquí.

Objetivo AF-G con la G impresa, obsérvese que no tiene anillo de diafragmas.

AF-S (AF-I)

Los objetivos Nikon AF-S y su predecesor AF-I ofrecen las mismas funciones que los objetivos AF-D o AF-G. La diferencia que hay entre estos objetivos es que los AF-S / AF-I cuentan con un motor de enfoque incorporado, en lugar de utilizar el motor de enfoque automático incorporado en el cuerpo de la cámara. Este sistema permite realizar un enfoque más rápido y, en el caso de los objetivos AF-S, un enfoque automático prácticamente silencioso.

Información del objetivo impresa en el mismo con la AF-S marcada por un círculo.

DX

Nikon anunció la presentación de los objetivos DX en 2002, incorporando la tecnología de los tipos de objetivo anteriores pero ofreciendo un mejor rendimiento a los usuarios de las cámaras réflex digitales. Los objetivos DX crean un círculo de imagen pequeño que no cubre el área de la película de 135, por consiguiente no se recomienda su uso con cámaras réflex de película, pues la imagen podría salir recortada. Su diseño avanzado permite la incorporación de una óptica de alta calidad y gamas de zoom ampliadas con unos diseños ópticos compactos. Para obtener más información sobre los objetivos DX, consulte Haga clic aquí.

Información del objetivo impresa en el mismo con la DX rodeada por un círculo.

Esta es la explicación que da el soporte de Nikon y que es bastante clara, creo que te ayudará.

Importante: si buscas un objetivo luminoso, yo no me decantaría por uno de focal fija, te va a limitar mucho. Busca un tele f2.8 con un rango entre 17 y 70/80, que es mucho más versátil.

El 1.8D es muy práctico, incluso el 1.4D mejor, pero te obliga a "moverte" mucho para encuadrar. También ten en cuenta que a la máxima apertura estos objetivos pierden definición, aunque los resultados son espectaculares a partir de f/8. Este objetivo, o el 85mm se utilizan mucho en retrato por su nitidez, pero no por su versatilidad.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias dani, habia leido en la pagina de nikon los objetivos que hay y no conseguia aclararme.. ya me has aclarado.

En cuanto a preguntar por ese objetivo, es por tema económico.. era algo que puede estar a mi alcance y tengo ganas de probar un objetivo luminoso, puesto que los que tengo son 3.5f (los que vienen con la cámara), el tele de 2.8f se me sube demasiado de presupuesto.. quizá dentro de unos añitos pueda permitirmelo. Incluso el 1.4D le estuve mirando, pero.. tambien se me sube :) :) .

Enlace al comentario

Hooola:

Pues no le des vueltas, entre estar un año a seco y empezar ya a disfrutar del 50mm 1.8D (no he visto nada tan bueno a un precio tan bajo en la vida :) ) no hay duda.

De verdad, a mí me paso algo similar, y estoy muy contento con él. Lo que sí es rotundamente cierto es que hay que acostumbrarse a llevar un tele corto (recuerda que x1.5 se queda en un 75mm) fijo. Te hace moverte, darle vueltas a la foto, vamos, que tardas un ratito, pero... ¿no es nuestro vicio? :)

Bueno, yo por unos 130? no me lo pensaba, y si puedes llegar a los 100 eurillos más por el 1.4 pues adelante con los faroles, aunque ya te digo que el 1.8 rinde a lo campeón, tanto en nitidez como en desenfoque. Y no hablemos de esos retratos chachis que valen algún que otro besito :)

Salud(os)

Enlace al comentario