kesler Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Muy buenas. Se ha puesto a la venta este objetivo en fotonatura por 1000€ y su estado es impecable. No hay mucha información acerca de él en internet y aún menos he encontrado gente que lo tenga y opine. Habiendo varios teleobjetivos con esta denominación os diré que su número de serie es un 621 mil Se que es manual y me gustan las fotografías que el compañero ha hecho con él y que ha expuesto en la galería. ¿Podeis aportar algo a lo poco que sé acerca de la calidad, nitidez, contraste, etc.? A pesar de que es manual tiene hechas fotografías a aves en vuelo... supongo que todo será práctica y maña. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Hola kesler, no consigo encontrar el anuncio y por tanto ver las fotos del cristal en cuestión, en esta web tienes la mayoría de los 300mm http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/late70nikkor/telephoto/300mm.htm Y aqui la fecha de fabricación http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#300 Ai-S 300/2.8 IF-ED New MIJ 5+ focus to 3m, new cosmetics 620001 620285 - 627680 7680 Mar 86 - Dec 05 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Opticamente es idéntico al Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF, y constructivamente también. De hecho la primera versión AF es el mismo objetivo con un tornillo pasante para permitir el autoenfoque. Por supuesto que se pueden hacer fotos de acción con un objetivo AI-S; pero exige mucha más destreza por parte del fotógrafo y permitirá hacer fotos con foco perfecto, pero no series en ráfafga con foco clavado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Gracias a ambos por las referencias técnicas. Sin embargo, hecho en falta el testimonio de algún compañero que le haya catado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 (editado) Testimonios para qué? El objetivo es extraordinariamente nítido, extraordinariamente contrastado, y de extraordinaria calidad, como no podía ser menos en un óptica así. El precio es el suyo, ni bueno ni malo. El enfoque preciso y suave como todos los AIS profesionales. No hay mucho más que testimoniar la verdad. En estos objetivos la calidad se da por supuesta, como en los militares la valentía; no se pregunta. Saludos. Editado 16 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Testimonios para qué? El objetivo es extraordinariamente nítido, extraordinariamente contrastado, y de extraordinaria calidad, como no podía ser menos en un óptica así. El precio es el suyo, ni bueno ni malo. El enfoque preciso y suave como todos los AIS profesionales. No hay mucho más que testimoniar la verdad. En estos objetivos la calidad se da por supuesta, como en los militares la valentía; no se pregunta. Saludos. ¡Esto es expresarse con rotundidad! Lo que también me llama la atención en este objetivo es que se ha estado fabricando hasta diciembre del 2005 coexistiendo con otros de yo diría identícas características pero que eran AF ¿Teneis alguna explicación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 (editado) ¡Esto es expresarse con rotundidad! Lo que también me llama la atención en este objetivo es que se ha estado fabricando hasta diciembre del 2005 coexistiendo con otros de yo diría identícas características pero que eran AF ¿Teneis alguna explicación? Nikon mantuvo en su line up un buen número de objetivos manuales hasta 2005, cuando los discontinuaron al igual que las cámaras de película que quedaban salvo la Fm10 y la F6. Todavía se fabrican una decena de manuales AIS muy escogidos, sobre todo angulares y el 50 1.2 y 105 2.8 micro. El motivo es el mismo que la introducción de la merma G: la misma focal es más cara en AF, y aún más cara con VR, para qué venderla como manual, y con objetivos capados sin anillo de diafragmas estos además no se pueden utilizar en cámaras de película que ya solo se venden de segunda mano, que por tanto no te obligan a pasar por caja. Salvo el sorprendente lanzamiento de la F6, la mejora en recubrimientos y control de distorsiones, y el rendimiento de los sensores, todo lo que ha hecho Nikon desde 2005 implica reducción de costes, empobrecimiento de materiales, y aumento de precio. En el objetivo en concreto que preguntas lo notarías en que fue diseñado para visores de calidad, no para los visores mediocres de toda la serie Pro DX (y por supuesto más hacia abajo), así que tenlo muy en cuenta a la hora de su compra. Saludos. Editado 16 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 Ok, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 ¿Para qué lo quieres, si no es indiscreción? Yo creo que, para algunas cosas, como sería fauna controlada (posaderos fijos desde hide, por ejemplo) es una excepcional inversión, ya que te dará prácticamente el mismo resultado que un 300 2.8 AF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ¿Para qué lo quieres, si no es indiscreción? Yo creo que, para algunas cosas, como sería fauna controlada (posaderos fijos desde hide, por ejemplo) es una excepcional inversión, ya que te dará prácticamente el mismo resultado que un 300 2.8 AF. Un saludo. Es tambien un objetivo muy apreciado en el mundo de la moda, por su bouquet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final, quedé con el vendedor, ví el objetivo y decidí no comprarlo ya que aunque de seguro trabaja a la perfección soy muy puntilloso con el apartado estético del equipo y en este aspecto la lente no superó el corte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Este no es un objetivo de aficionado que lo saca los fines de semana y le pasa la mopita cuando tiene un poquito de polvo, es un objetivo para profesionales, quienes a diferencia de los amateur no tienen miedo y someten los equipos al trabajo para el que están preparados. Un 300 2.8 AIS impoluto te va a ser casi imposible de encontrar. Editado 17 de Abril de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Si esta lente fuese de antiguo "objeto de mis amores" no me vería en la necesidad de preguntar en el foro acerca de él porque ya sabría sino todo si casi todo. Sencillamente, vi un Nikon 300 2.8 a 1000€ EN ESTADO PERFECTO (que fue lo que se me dijo) y dije h....as parece una buena oportunidad. Efectivamente soy aficionado, razón por la cual creo que tengo y tendré hobby para rato, entre otras razones porque cojo la cámara como y cuando quiero para practicar la fotografía que en ese momento me apetece y no me veo en la necesidad de aceptar trabajos que no son de mi agrado para tener que comer. En lo relativo al cuidado del material, pues..... yo practico bici de montaña y me meto por unos terrenos que acoj..nan y quizás haya tenido suerte porque me están respetando las caidas pero vamos que la tengo como el primer día y digo yo que una cámara por muy profesional que sea ella y el que la utiliza tampoco tiene que sufrir necesariamente deterioro estético. Yo lo reduzco a tener cuidado y a extremar precauciones en todo lo que uno tiene y valora. Ni que fuese el compañero que la vendía reportero de guerra. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2012 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Sólo te doy mi opinión Kesler. Un 300 2.8 AIS en perfecto estado yo entiendo que es mecánico. La estética es un factor adicional. Creo que muchos no sabéis lo que es tener 10 horas una cámara encima en circunstancias y a diario... por mucho cuidado que tengas, la vida pasa por ella. No digo que sea malo sacarla los domingos y pasarle el pañito, pero es que hay que entender esto también. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AbrahamLr Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues en mi caso,mi novia junto con mis padres han decidido hacerme un regalito igual que este,de hecho creo que es el mismo.Han llegado a un acuerdo con el vendedor y bueno, reconozco que quizas en la parte estetica no soy tan puntilloso.Quizás se esten equivocando y para un aficionado como yo...sea demasiado pero por un precio asi,creo que es a lo máximo que por ahora puedo aspirar. Aunque el regalo es conjunto con mis padres,yo voy a poner una parte del dinero porque no están las cosas como para tirar cohetes,pero os iré comentando que tal la experiencia. En el tema de los comentarios en este post...he estado dudando si abrir otro hilo o seguir en este,por lo que si a HermetiC y Kesler(creador del post) les parece bien pues seguiriamos por aqui.Ahora viene mi ronda de preguntas,¿qué os parece como inversión?El modelo incluye un duplicador X2 Nikon TC-300 Ai,si me pudieseis dar tambien vuestra opinión..seria bien recibida.Y mi última cuestión está relacionada con el tema del autoenfoque,he leido y me han comentado que existen adaptadores o duplicadores que pueden hacer que el objetivo pase a tener enfoque automatico,al menos de manera parcial...Yo tengo una nikon D90 y mi novia una D7000,no se que tal funcionan este tipo de adaptadores y que opinión os causan. Un saludo y pido perdon por anticipado por si este no era el lugar más adecuado para poner este comentario y deberia haber abierto un nuevo post.En cualquier caso,muchisimas gracias por todo lo que haceis con las personas que estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en este mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Como inversión es muy buena, ese objetivo seguirá valiendo 1000 euros dentro de 10 años, y dentro de 20 probablemente valga más. Eso sí, ya advertí que en los visores de las cámaras de imagen digital puede ser un suplicio, más con el recorte DX; este objetivo se diseñó para cámaras fotográficas. Una opción que tienes es ponerle una pantalla de enfoque de círculo partido (sobre los 70 euros de calidad). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ¡Hola AbrahamLr! Me dijo el vendedor que había un chico de Jaen interesado en su lente, así que creo que hablamos del mismo objetivo. Por mi parte, no hay inconveniente en que plantees en este hilo el tema que has sacado a relucir, es más, a mi personalmente me interesa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AbrahamLr Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Muchisimas gracias por los comentarios y a Kesler por compartir su post...Yo soy de los que piensan que cuanto más se aprenda y mas opiniones se conozcan...mucho mejor.La verdad es que lo de la pantalla de enfoque...Lo anoto en la recamara por lo que pueda pasar,jejeje.Y me imagino que si que hablamos del mismo objetivo,porque Jaén...no suelen nombrarnos demasiado,asi que bueno,aunque reconozco que me has dejado ahora dudando por el tema de la estetica y tal...como ya te dije la estetica no me preocupa en demasia,espero que por lo demas no haya problema.Y el vendedor por lo poquito que he estado hablando con él,pues no se,parecia de los que van de frente aunque hoy en dia nunca se sabe...habrá que tocar madera.jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 17 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 (editado) Yo soy muy pijotero. Alguien me dijo una vez un objetivo vale por lo que hace y no por su estética y tiene toda la razón pero yo soy así y a mi edad ya es dificil que cambie. Salvo la posible confusión entre el vendedor y un servidor sobre lo que yo entiendo por impecable-impoluto o como quieras llamarlo, a mi el vendedor me causó una muy (y esto quisiera resaltarlo) grata impresión. Por otra parte, si te metes en su Galeria en fotonatura verás la calidad de la lente (manejada sin duda por manos expertas). No era mi idea la de especular con él pero en un foro leí que "nuestra lente" se vendía en Ebay por 1500-2000€ porque el AIS tíene un merecido prestigio. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2012 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 ?El modelo incluye un duplicador X2 Nikon TC-300 Ai,si me pudieseis dar tambien vuestra opinión..seria bien recibida.Y mi última cuestión está relacionada con el tema del autoenfoque,he leido y me han comentado que existen adaptadores o duplicadores que pueden hacer que el objetivo pase a tener enfoque automatico,al menos de manera parcial...Yo tengo una nikon D90 y mi novia una D7000,no se que tal funcionan este tipo de adaptadores y que opinión os causan. Un saludo y pido perdon por anticipado por si este no era el lugar más adecuado para poner este comentario y deberia haber abierto un nuevo post.En cualquier caso,muchisimas gracias por todo lo que haceis con las personas que estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en este mundo. Sólo existe un multiplicador que además convierta objetivos de enfoque manual en autofocus, es el Nikon TC16A... el problema es que este multiplicador fue diseñado para ser usado en exclusiva con la Nikon F501, aunque también funcionaba más o menos bien en F801, F4 y F90... todas ellas cámaras "antiguas" de película. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/teleconverter/tc16a/index.htm En teoría no se puede usar en las cámaras digitales... aunque hay quien lo ha tuneado y parece que más o menos funciona, aunque la velocidad y precisión de enfoque deja mucho que desear. Si tienes conocimientos de electrónica y te gusta el bricolaje puedes intentarlo: http://www.foolography.com/free-stuff/modify-tc-16a/ La otra opción es buscar directamente la versión AF, el Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF no se si sigue, pero hace un par de días había uno a la venta en el Mercadillo de Nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AbrahamLr Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues me dejas mucho mas tranquilo Kesler, era nuestra primera "gran" inversion y el miedo con estas cosas,saber si aciertas,te equivocas...Somos novatos en fotografia de naturaleza con teleobjetivos y espero no haber sido demasiado osados aunque por otro lado...Creo que este objetivo con su nivel de exigencia me hara aprender y en el futuro siempre me habrá servido para crecer.Como ya os habia comentado el tema del precio era un gran handicap para mi...por lo que pienso que no me arrepentire(aunque no descarto alguna maldicion por el tema del enfoque.jeje). Sobre los acopladores que me has comentado HermetiC...La verdad es que el bricolage y yo...no nos llevamos muy bien pero queria tener un plan B por si acaso. Y no se que mas puedo deciros chicos...muchisimas gracias por todos vuestros comentarios y la enorme paciencia que estais demostrando conmigo.Cualquier consejo,recomendacion o sugerencia que se os ocurra...Soy todo oidos!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues me dejas mucho mas tranquilo Kesler, era nuestra primera "gran" inversion y el miedo con estas cosas,saber si aciertas,te equivocas...Somos novatos en fotografia de naturaleza con teleobjetivos y espero no haber sido demasiado osados aunque por otro lado...Creo que este objetivo con su nivel de exigencia me hara aprender y en el futuro siempre me habrá servido para crecer.Como ya os habia comentado el tema del precio era un gran handicap para mi...por lo que pienso que no me arrepentire(aunque no descarto alguna maldicion por el tema del enfoque.jeje). Sobre los acopladores que me has comentado HermetiC...La verdad es que el bricolage y yo...no nos llevamos muy bien pero queria tener un plan B por si acaso. Y no se que mas puedo deciros chicos...muchisimas gracias por todos vuestros comentarios y la enorme paciencia que estais demostrando conmigo.Cualquier consejo,recomendacion o sugerencia que se os ocurra...Soy todo oidos!! Un saludo Como decía en otro hilo, la fortuna ayuda a los audaces. Estáte tranquilo que has comprado un pedazo de cristal, y al fin y al cabo en digital siempre puedes repetir lo que quieras; cuidadito al montar y desmontar, y llevarlo, que la D90 no es tampoco el tipo de cámara ideal para un objetivo tan pesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AbrahamLr Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 jejeje, ojalá sea asi y la diosa fortuna se ponga de mi parte.Tendré en cuenta lo del peso del objetivo y me pondré también manos a la obra para buscar algún tripode boniquillo y que aguante el peso sin problemas...Mucho me temo que ahora empieza un largo camino de complementos,accesorios,...jejeje.Sobre tripodes...acepto tambien sugerencias aunque mejor por privado porque el tema se saldría de la temática del post. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Pues me dejas mucho mas tranquilo Kesler, era nuestra primera "gran" inversion y el miedo con estas cosas,saber si aciertas,te equivocas...Somos novatos en fotografia de naturaleza con teleobjetivos y espero no haber sido demasiado osados aunque por otro lado...Creo que este objetivo con su nivel de exigencia me hara aprender y en el futuro siempre me habrá servido para crecer.Como ya os habia comentado el tema del precio era un gran handicap para mi...por lo que pienso que no me arrepentire(aunque no descarto alguna maldicion por el tema del enfoque.jeje). Sobre los acopladores que me has comentado HermetiC...La verdad es que el bricolage y yo...no nos llevamos muy bien pero queria tener un plan B por si acaso. Y no se que mas puedo deciros chicos...muchisimas gracias por todos vuestros comentarios y la enorme paciencia que estais demostrando conmigo.Cualquier consejo,recomendacion o sugerencia que se os ocurra...Soy todo oidos!! Un saludo Si es para fauna, creo que irás mejor con un 300 f/4 AF-S + TC14; la inversión es similar, si los encuentras de segundo ojo, y el AF para todo lo que no sea Hide con posaderos fijos es muy importante, no digamos para momentos de acción. En una D90 además no tendrás medición, ni posibilidad de trabajar en modos semiautomáticos con objetivos AI-S Las pantallas de enfoque con imagen partida, para facilitar el enfoque manual, tienen la pega de que el elemento coincide, en el visor, con el punto de enfoque central, lo que no facilita mucho las cosas; las buenas además son caras, y el cambio es delicado. Si insistes en buscar una óptica manual, creo preferible un 500 f/4 P. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Si es para fauna, creo que irás mejor con un 300 f/4 AF-S + TC14; la inversión es similar, si los encuentras de segundo ojo, y el AF para todo lo que no sea Hide con posaderos fijos es muy importante, no digamos para momentos de acción. En una D90 además no tendrás medición, ni posibilidad de trabajar en modos semiautomáticos con objetivos AI-S Estoy de acuerdo. Pero creo que ya lo ha comprado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas