Jump to content

problema con objetivos

matias h.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero plantear un problema que tengo con los objetivos Nikkor af 24 f/2,8 y

Nikkor af macro 105 f/2,8 cuando los uso en la D80:

En el modo manual o con el de prioridad a la abertura nunca me llega a la máxima abertura de 2,8. ¿es un problema de la cámara o de incompatibilidad de los objetivos con la D80? ,ya que en la nikon 801 si llega perfectamente a 2,8 .

Planteada queda la cuestión, espero sus amables reapuestas. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tiene nada que ver. Los objetivos 2.8 son 2.8 en cualquier sensor y en cualquier cámara.

El 105 sí puede decirte que no es 2.8 cuando enfocas muy cerca, porque no lo es (sólo es 2.8 cuado enfocas más allá de 2 metros, cuando enfocas más cerca va perdiendo luminosidad y a 31 cm, que es donde consigue el 1:1, es un f5 de abertura máxima).

Pero el 24, si es AF, tiene que darte la abertura máxima (2.8) a cualquier distancia de enfoque y siempre que la selecciones manualmente o en el modo A, o en cualquiera siempre que se necesite...

Enlace al comentario

Hermetic,como no piodía ser de otra manera, tienes razon cuando enfoco a distancias mayores el 105 mm si puedo usar el diafragma a 2,8 y el 24mm funciona perfectamente en2,8 (algo le habré hecho yo que estaba mosqueado je jé..) me queda pena de no poder usar el 105 para macro así que lo utilizaré para retratos ¡ que le vamos a hacer, más se perdió en la guerra de Cuba y aquí estamos! Gracias a ambos por su interes y ayuda.

Enlace al comentario

Hermetic,como no piodía ser de otra manera, tienes razon cuando enfoco a distancias mayores el 105 mm si puedo usar el diafragma a 2,8 y el 24mm funciona perfectamente en2,8 (algo le habré hecho yo que estaba mosqueado je jé..) me queda pena de no poder usar el 105 para macro así que lo utilizaré para retratos ¡ que le vamos a hacer, más se perdió en la guerra de Cuba y aquí estamos! Gracias a ambos por su interes y ayuda.

Yo uso el 105 f2.8 tanto para retratos como para macros, ya que ese objetivo esta mas pensado para macros, si utilizas tubos de extensión, por ejemplo yo tengo los kenko dg y me enfoca perfectamente a distancias muy muy cortas, y si me respeta el f2.8, y el AF S.

de echo lo compre para macro y ahora lo utilizo tanto para macros como para retratos ya que en retratos me dá una calidad acojonante y tiene un juego de profundidad de campo sorprendente.

salu2 y muchas fotos.

Enlace al comentario

Yo uso el 105 f2.8 tanto para retratos como para macros, ya que ese objetivo esta mas pensado para macros, si utilizas tubos de extensión, por ejemplo yo tengo los kenko dg y me enfoca perfectamente a distancias muy muy cortas, y si me respeta el f2.8, y el AF S.

de echo lo compre para macro y ahora lo utilizo tanto para macros como para retratos ya que en retratos me dá una calidad acojonante y tiene un juego de profundidad de campo sorprendente.

salu2 y muchas fotos.

gracias Bruber, cuando la economía lo permita compraré unos tubos de extención y.... a quemar el botón de disparo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya decía yo... pero no entiendo por qué no vas a poder usar el 105 para macro... es un objetivo ideal para eso. También lo puedes usar para retrato, claro.

Enlace al comentario