FernandoHilario Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Buenas tardes a todos: Antes de empezar, me disculpo por los miles de temas abiertos sobre grip's para la D3100, éste va a ser el 1001, lo sé, pero yo, tengo una duda coherente. La Nikon D3100 tiene un cuerpo ya pequeño de por sí, y ¿Qué pasa?. Que yo soy un manazas. Tengo las manos gigantescas. Actualmente poseo una D300s que solo utilizo en estudio de fotografía y no la suelo sacar a los conciertos por temor a caidas, resbalones y demás posibilidades de rotura. Lo que me pasa esque, al cambiar de la D300 a la D3100, esque se nota muchísimo tanto en tamaño como en peso y se me queda el dedo meñique colgado, algo que no me gusta nada, porque se me fatiga. Viendo ésto, he decidido acceder al Grip. Mi pregunta es... He visto éste grip http://www.ebay.es/itm/Battery-Grip-Holder-for-Nikon-D3100-EN-EL14-Built-in-Shutter-Release-Button-/261012670852?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item3cc5914984 en Linkdelight (Ebay) por muy poca pasta. ¿Es fiable ésta página? ¿Alguien lo ha comprado ahí? Espero vuestras respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Sobre esa tienda en concreto no puedo decirte nada, ya que nunca he comprado ahí, pero lo que sí te puedo decir es, que admnitiendo el pago por paypal, ya te da la tranquilidad de que si no te envían el artículo, o no es lo que has pedido, pues paypal te devuelve el dinero. Métete en la página de paypal y ellos te lo explican mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 yo lo compre en dealextreme y bien,tarda entre 20/30 dias pero esta bien y valen unos 35 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 http://www.dealextreme.com/p/vertical-external-battery-grip-for-nikon-d3100-81431?item=4 33 euros envio gratuito,este es mi grip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hola FernandoHilario, Yo compre en esta tienda unos difusores para el flash de la camara y la verdad que ninguna pega en más o menos dos semanas los tenía en casa. Un saludo, espero que te ayude en algo mi experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Hola. Si es el Grip de la foto, es de mejor calidad que otro que lleva mando a distancia por IR que es todo completamente de plástico, es decir, no lleva esa parte delantera y trasera inferior forrada de polipiel o similar, pero claro, cada uno de ellos tiene su ventaja y su inconveniente. Respecto al uso de Grip con una D3100, he visto sustanciosos comentarios de gente que nos critica diciendo que buscamos aparentar de lo que no tenemos (ellos ya demuestran su coeficiente) y yo he comprendido que te ocurre como a mi, que con un Grip y nuestras morcillas que tenemos como dedos, es lo mejor para poderla manejar con mayor seguridad, además que para las fotos en vertical, es estupendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Respecto al uso de Grip con una D3100, he visto sustanciosos comentarios de gente que nos critica diciendo que buscamos aparentar de lo que no tenemos (ellos ya demuestran su coeficiente) y yo he comprendido que te ocurre como a mi, que con un Grip y nuestras morcillas que tenemos como dedos, es lo mejor para poderla manejar con mayor seguridad, además que para las fotos en vertical, es estupendo. ¿Cómo puede ser estupendo si no tiene los mandos para disparar en vertical? ¿Cómo puede ser estupendo si tienes que seguir usando los mandos de disparo horizontal para el disparo en vertical, pero además le añades a la cámara unos centímetros más que te impiden alcanzarlos? El uso de un grip clónico en un modelo de la gama baja como la D3000, D3100, D5000, D5100... sólo se justifica si usas objetivos mucho más pesados que la cámara, caso en que si conseguirá que se equilibren algo los pesos en el disparo horizontal; en el disparo vertical ni eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Aquí dejo el primer Grip que he comprado... http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120757838423&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123#ht_2678wt_1181 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 A ver, has probado a sujetar una D3100 con la mano derecha en posición vertical e intentar hacer fotografías en un plano general dentro de un recinto, es decir, por encima de la cabeza del público ? Yo sí y al igual que yo doy mi opinión y para mi en estos casos es estupendo poder hacer uso del Grip,simplemente he planteado mi punto de vista. Parece que te moleste que hagamos uso de Grip los que tenemos una máquina peor inferior que la tuya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 HermetiC, disculpa que te corrija, pero el grip, si lleva disparador vertical, con un inconveniente, no te lo niego, que saca un cable por el exterior. La verdad, eso para mí no es problema, ya que, sabiendo el valor de mi material y teniendo en cuenta de mis ingresos como estudiante que soy, he de cuidar mucho, muchísimo las cosas. Prosigo diciendo que, el grip, al igual que el inconveniente del cable, tiene algunos "pros" como por ejemplo, la posibilidad de introducir una batería clónica en el GRIP, cosa que yo agradezco bastante, ya que entre salidas y demás cosas personales, no tengo 70 para gastarme en una batería original. Ya he dicho en mi mensaje y comparto con Tommyx (Al parecer jaja) que yo tengo unos dedos grandes, algo desventajoso para una máquina tan pequeña. De ahí lo del grip. A mí me permitiría tener algo más de "sustancia" donde agarrar. No soy de aparentar, ni mucho menos. Tengo lo que tengo y a quién no le guste, pues que no mire, pero si tengo necesidad de comprarme algo que tú, HermetiC, por lo que tengo entendido, NO usuario de D3100 me desaconsejas y gente como Tommyx, usuario de D3100 me aconseja, haré más caso a alguien me usa lo mismo que yo y me aconseja. Aclaro, que más vale no causar mal entendidos, NO menosprecio tú comentario, HermetiC, simplemente estoy bastante seguro de querer comprarme el grip y hago caso a los que ya lo tienen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 A ver, has probado a sujetar una D3100 con la mano derecha en posición vertical e intentar hacer fotografías en un plano general dentro de un recinto, es decir, por encima de la cabeza del público ?No, y tú tampoco. Nadie con dos dedos de frente hace planos generales de un recinto por encima de las cabezas de la gente disparando en vertical. Y doy por sentado que tienes dos dedos de frente. Parece que te moleste que hagamos uso de Grip los que tenemos una máquina peor inferior que la tuya...¿Y a mi por qué me iba a molestar? Más bien parece que es a ti al que le molesta que yo dé mi opinión ¿no? Soy un convencido del uso del grip en aquellas cámaras en las que sirve para algo... pero en aquellas en las que es imposible el replicado de mandos me parece un accesorio inútil. No obstante si alguien lo encuentra cómodo, o simplemente le gusta, es muy libre de usarlo sin tener por ello que dar explicaciones a nadie. Pero creo que mucha gente simplemente desconoce para qué sirve de verdad un grip, y bastante gente desconoce como hay que sujetar una cámara... y de ahí algunas confusiones. Un grip sirve principalmente para mejorar la ergonomía y la estabilidad (no necesariamente el agarre) en el disparo vertical. Y esto se consigue porque con él se evita tener que despegar el codo del cuerpo: mantener el codo pegado al cuerpo siempre proporciona más estabilidad... pero para ello no es imprescindible contar con un grip, basta saber sujetar la cámara para mantener el codo pegado al cuerpo: Un grip ayuda en el disparo vertical, pero en el horizontal simplemente no hace nada (salvo equilibrar masas con objetivos mucho más pesados que la cámara); cuando se dispara con un grip en horizontal, el grip no se toca, sólo queda de peso muerto; no se agarra la cámara del grip en disparo horizontal: Un grip funcional ha de replicar los mandos, para poder usar no sólo el disparador (y hacerlo en tiempo real), sino los diales que permiten el control de obturador y diafragma, la compensación de exposición, el bloqueo AE/AL, la elección del punto de enfoque o el acceso a los modos de AF y a los modos de exposición. Por eso un grip funcional ha de tener todos esos mandos replicados: Como se puede ver en la imagen, todos los mandos quedan al alcance del pulgar cuando se dispara en vertical. También se puede ver por las proporciones que si se necesitara estirar el pulgar para alcanzar los mandos de la cámara (en caso de que el grip no los tuviera), tal cosa sólo estaría al alcance de un orangután, pues los humanos no disponemos de pulgares tan largos y si intentamos acceder a ellos con el grip en medio, sólo podemos hacerlo separando el codo del cuerpo. Es decir, hay que acabar haciendo el ridículo como hace el de la foto de abajo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Pues según esas imágenes soy un "borrego" fotógrafo y según otros medios, no tan malo. Empiezo añadiendo que soy de los que despegan el codo del cuerpo, tal vez no por estabilidad, pero sí por comodidad. Yo, he comenzado éste mensaje por el simple hecho de preguntar donde comprarme el grip. Lo tenía bastante seguro desde el principio. Además, el grip que yo tengo visto Sí lleva disparador vertical, que es el único mando que deseo tener en el grip: Tú mismo lo has dicho, HermetiC, el grip tiene diferentes funcionalidades, una de ellas, la estabilidad, y es lo que yo gano poniendo un grip a mi D3100, no sé porque nos haces tanto la contra. Yo, no me siento acomplejado de mi máquina. Hacer buenas fotos no depende de la cámara, si no del fotógrafo, lo pensé, lo pienso y lo pensaré. Es obvio que no va a ser lo mismo poner un grip en mi D300s que en mi D3100, pero la ganancia tanto de estabilidad como la inclusión de una 2ª batería clónica es algo que me vendrá que ni pintado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Empiezo añadiendo que soy de los que despegan el codo del cuerpo, tal vez no por estabilidad, pero sí por comodidad. Entonces tú si que puedes usar perfectamente un grip sin mandos replicados. No afectará a tu forma de disparar... seguirá siendo igual de mala y ni la mejorará ni la empeorará. Te animo a que te lo compres, venga. Además, el grip que yo tengo visto Sí lleva disparador vertical, que es el único mando que deseo tener en el grip:Tiene replicado sólo el mando del diaparador... con un truco que he explicado muchas veces. No es un grip, en realidad es un mando a distancia por cable pegado a la cámara. Tienes que tener el cable por medio y la puerta de las conexiones de la cámara siempre abierta mientras lo uses... y además, como no es un disparador real sino un mando por cable, hay retardo en el disparo. Es decir, estarás perdiendo una de las principales ventajas de una cámara réflex, que es la inmediatez en el disparo. Hay gente que ni se da cuenta del retardo... por lo que pasa como con tu forma de disparar separando el codo: si a ti te gusta y te va bien, adelante. Hay otros grips aún peores y que se venden mucho para la D3100 y demás cámaras de gama de acceso, en los que el botón del disparador es igualmente un mando a distancia disfrazado de grip pero en este caso sin cable. Queda menos aparatoso y no hay cables en los que poder enredarse y mandar la cámara al suelo, lo que siempre es más seguro, y no hay que tener abierta siempre la puerta de las conexiones lo que te impide sujetar la cámara de ese lado... pero el inconveniente es que la comunicación con la cámara es por IR, con lo que hay que activar/desactivar, navegando por los menús, el modo IR cada vez que se cambia de modo horizontal a modo vertical y viceversa... arruinando otra de las ventajas de un grip vertical, que es poder trabajar más rápido cada vez que se cambia de modo apaisado a vertical. Tú mismo lo has dicho, HermetiC, el grip tiene diferentes funcionalidades, una de ellas, la estabilidad, y es lo que yo gano poniendo un grip a mi D3100 Si dices que disparas levantando el codo porque te es más cómodo ¿cómo vas a ganar estabilidad? Es precisamente la posibilidad de mantener pegado el codo al cuerpo y no otra cosa lo que te da esa estabilidad. Ni más ni menos. , no sé porque nos haces tanto la contra.Yo no le hago la contra a nadie. Te explico para qué sirve un grip y los pros y contras de un grip no funcional, para que sepas en qué vas a gastar tu dinero. Si eso te molesta siempre puedes ignorar lo que escriba, pero no entiendo como proporcionar información puede molestarle a alguien; ni entiendo que alguien entre en un foro en busca de opiniones y luego se enfade cuando se las dan. Venga, de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Entonces tú si que puedes usar perfectamente un grip sin mandos replicados. No afectará a tu forma de disparar... seguirá siendo igual de mala y ni la mejorará ni la empeorará. Te animo a que te lo compres, venga. Venga, de nada. Con chulería y menospreciación, si señor, así se habla a los foreros. Enserio, muchas gracias, HermetiC, pero no pienso hacerte caso, lo pienso comprar igual. Tendrá retardo, ocupará espacio, perderé estabilidad, vale, lo que tú digas. Tal vez tú seas un super profesional, pero yo, gracias a Dios, he podido aprender de mi padre, que dispara como yo, con el brazo separado y ¿sabes qué te digo? Que aunque no esté presente en éste foro (Porque él no quiere, no por otra cosa) hace fotos que muchos, muchos ya querrían y CON EL BRAZO SEPARADO. Tal vez, otros usuarios que tengan el grip no se atrevan a responderte porque seas Administrador, aunque por los comentarios que lanzas, es algo que ni me viene ni me va. Hago críticas constructivas, no voy lanzando "venga, de nada" donde nisiquiera hay nada que agradecerte ni menospreciaciones con tus "seguirá siendo igual de mala". Sinceramente, no pienso responderte a más mensajes. Responderé a los usuarios que hayan utilizado el producto y no a gente como tú, que se ve que parece que le fastidia que nosotros tambien queramos acceder a un grip. Un saludo, HermetiC. PD: Tomo captura de ésto, por si acaso surge algún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 yo no quiero entrar en debate,pero creo que otra ventaja de tener grip en nuestra d3100 es el poder usar baterias clonicas y el uso de dos baterias,que nunca viene mal un aporte de energia"extra" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Con chulería y menospreciación, si señor, así se habla a los foreros. Enserio, muchas gracias, HermetiC, pero no pienso hacerte caso, lo pienso comprar igual. Tal vez, otros usuarios que tengan el grip no se atrevan a responderte porque seas Administrador, aunque por los comentarios que lanzas, es algo que ni me viene ni me va. Hago críticas constructivas, no voy lanzando "venga, de nada" donde nisiquiera hay nada que agradecerte ni menospreciaciones con tus "seguirá siendo igual de mala". Perdona, no entiendo nada... el que ha dicho que dispara con el codo levantado porque le gusta has sido tú... no entiendo que ahora pretendas decir que yo te menosprecio por eso. Te digo, ni más ni menos, que si no tienes ninguna precoupación por hacer las cosa de manera correcta, puedes hacer lo que te parezca que va dar exactamente lo mismo. De lo que no me vas a convencer, ni a mi ni a nadie, es de que esa es la manera adecuada de hacerlo, por mucho que a tus 18 años lleves ya varios de profesional.... A la vista está que tu técnica de disparo no es la más adecuada para evitar trepidaciones: http://www.nikonista...howtopic=170221 Insisto en que has venido libremente a este foro a pedir opiniones, y libremente yo te he dado la mía con intención de que te sea de ayuda para que te formes tu propia opinión. Puedes aceptar mi opinión o ignorarla. Eres tan libre de hacerlo como de comprar o no el grip, pero menospreciar las opiniones de otros foreros, independientemente de quienes sean sólo porque no coinciden con las tuyas no es más que una muestra de poca tolerancia y escasa educación... insisto en que has venido aquí a pedir opiniones y otros emplean el tiempo que podrían estar dedicando a su familia o sus hobbys en dártela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Seguirá siendo igual de mala y ni la mejorará ni la empeorará. Te animo a que te lo compres, venga. Venga, de nada. He venido libremente, sí, pero para mí, eso no es educación, no sé quien será más maleducado de los dos. Yo, en ningún momento he criticado tú técnica (A diferencia de tí). Sí, puede que no sea la más correcta, pero es con la que me siento más cómodo y con la que tengo más estabilidad. Es más, si tan incorrecta es, ¿Por qué, las cámaras de gama profesional alta, tienen el disparador arriba pudiendo, únicamente, pulsarlo con el codo separado? Vamos, para mí, sería una incomodidad hacerlo del revés y te lo digo por experiencia propia, que no hace mucho, tuve una D1H. Puede que tú pierdas el tiempo respondiendo a mi pregunta, sí, pero tambien decir que yo en ningún momento pedí explicaciones para saber si era lógico comprarlo, todo lo contrario, yo iba y voy convencido a comprarlo y me sigo basando en mis bazas, que te las nombro a continuación: 1.- Mayor tamaño del cuerpo permitienendo a mi gran mano agarrarlo sin que parezca un "Playmobil" 2.- Posibilidad de adquirir baterías clónicas más baratas. A diferencia de tí, yo no he faltado en ningún momento al respeto con las sandeces soltadas en mi citación del principio, porque no viene a cuento. Sigo aplicando mis normas, a quien no le guste, no mire. No tiene más vuelta de hoja. He decidido ignorar, porque para mí, las "justificaciones" mandadas antes por tú parte criticando el grip, no son lógicas. ¿Y qué si no me sale "rentable" usar el disparador del grip?. Eso es cosa MíA y del comprador del grip. Las cosas que tú me has dicho, ya las sabía yo, porque como pone en mi título, sé que hay muchos más post como éste abierto. No tengo nada más que decirte, HermetiC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Sin animo de entrar en polemica yo me pense y repense de comprarlo por que no replica los mandos, pero si he ganado en llevo 2 baterias y con mis manos ocupaban toda la camara y ahora puedo agarrar mucho mejor solo es por eso por mis manos y la estabilidad. Que es tirar un poco los € puede ser pero estoy contento con el agarre que tengo ahora ya que con el 70-300 vr se me iba la camara de las manos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 He venido libremente, sí, pero para mí, eso no es educación, no sé quien será más maleducado de los dos. Yo, en ningún momento he criticado tú técnica (A diferencia de tí). Sí, puede que no sea la más correcta, pero es con la que me siento más cómodo y con la que tengo más estabilidad. Es más, si tan incorrecta es, ¿Por qué, las cámaras de gama profesional alta, tienen el disparador arriba pudiendo, únicamente, pulsarlo con el codo separado? Vamos, para mí, sería una incomodidad hacerlo del revés y te lo digo por experiencia propia, que no hace mucho, tuve una D1H. Pero hombre de dios... ¿cómo puedes decir que con una D1H sólo se puede disparar con el codo en alto? Poco tiempo tuviste tú una D1H me parece a mi. Con la D1H puedes disparar de la manera correcta tanto en vertical como en horizontal... salvo que no te dé la gana hacerlo. Precisamente si los cuerpos profesionales como los de las series D1, D2, D3 y D4 llevan el grip integrado es para eso, para poder tener siempre los codos pegados al cuerpo al disparar. Para eso y sólo para eso. Pero vamos... que te he puesto antes un post con fotos explicándote para que sirve un grip y como se ha de sujetar una cámara. Obviamente, también eres libre de ignorarlo. Precisamente cuando salió la D1H (y toda la serie D1), una de las cosas que más se le criticó (y con toda la razón) era que carecía de dial delantero en el modo de disparo vertical, siendo necesario usar el dial trasero (que sí tenía) junto a un botón adicional (AF/ON) para que hiciera las funciones de dial delantero... Eso hacía que fuera un poco más complicada de operar de lo que debería; no porque haya que cambiar la postura de disparo, pero sí porque había una diferencia de accionamiento de mandos entre disparar en vertical y en horizontal, y eso no debe ser; un buen grip vertical debe replicar los mandos de forma exacta y a la misma distancia en un disparador y en otro para que todo sea más cómodo y fluido. En la serie D2 y sucesivas se subsanó este error... Si dices que tienes una D300, ponle a esa un grip de verdad funcional (además el de la D300/D700 es de los mejores que hay, con joystick al alcance del pulgar para faciltar más las cosas) y verás la diferencia abismal que existe entre un grip funcional y un grip no funcional. No hace falta que te gastes 300€ en el MBD-10 oficial, puedes comprar un Phottix o Meinke con las mismas funciones (aunque más plasticoso) por una quinta parte. Un enlace de regalo con nociones básicas de como se sujeta una cámara: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/seis-formas-de-coger-la-camara-para-evitar-fotos-movidas Sin animo de entrar en polemica yo me pense y repense de comprarlo por que no replica los mandos, pero si he ganado en llevo 2 baterias y con mis manos ocupaban toda la camara y ahora puedo agarrar mucho mejor solo es por eso por mis manos y la estabilidad. Que es tirar un poco los € puede ser pero estoy contento con el agarre que tengo ahora ya que con el 70-300 vr se me iba la camara de las manos Pues haces muy bien, si has mirado pros y contras y te has formado tu propia opinión y tienes claro lo que ganas y lo que no, es tu decisión. En todo caso por poco más de 20€ puedes permitirte el lujo de comprobarlo por ti mismo. No obstante no se gana autonomía con un grip... se tiene la misma llevando una batería de repuesto en el bolsillo; y en invierno si esta batería de repuesto se lleva bien pegada al cuerpo para que se mantenga caliente, la autonomía es mayor que llevando las dos pasando frío en el grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Me parece una bipolaridad lo que acabas de decir, HermetiC. Por un lado, recomiendas a Lauton, que tiene el grip, de seguir manteniendolo. Por otro lado, yo, que estoy DECIDIDO y recalco DECIDIDO a comprármelo, no. Efectivamente, tuve la D1H poco tiempo, pero estoy seguro de que solo me permitía manejarla cómodamente con el codo separado. Tal vez sea la costumbre, no te lo niego, pero yo me siento cómodo así. Si no te gusta, no me mires, te lo digo así de claro, HermetiC. No tengo nadie que me diga: Poniendo el codo así, lo haces de forma incorrecta y te van a salir las fotos peor; para empezar, porque sería una de las cosas más incorrectas que he oido/leido en mi vida. Te vuelvo a repetir una cosa: La cámara en sí, NO admite baterías clónicas, cosa que sí hace con el grip. Yo no tengo 70€, si me los das tú, te paso ahora mismo mi número de cuenta y te aseguro que no me compraré el grip, que es una de las razones (Además de por el tema de la ampliación de tamaño) por el que me lo voy a comprar. Efectivamente, tengo una D300s, la cosa está en que con la D300s, tengo 3 baterías que me dió mi padre y, con lo poco que la uso (Solo en estudio de fotografía y en determinadas y específicas situaciones) NO me sale rentable para nada el comprarme un grip para ésta cámara. Además, gracias a Dios, ésta cámara tiene un peso gracias a su cuerpo de magnesio y una estabilidad increibles, por lo que no me hace falta el grip, de nuevo te lo digo. Una vez más, flipo con tú ironía "tan graciosa". A cuidarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Me parece una bipolaridad lo que acabas de decir, HermetiC. Por un lado, recomiendas a Lauton, que tiene el grip, de seguir manteniendolo. Por otro lado, yo, que estoy DECIDIDO y recalco DECIDIDO a comprármelo, no. Efectivamente, tuve la D1H poco tiempo, pero estoy seguro de que solo me permitía manejarla cómodamente con el codo separado. Tal vez sea la costumbre, no te lo niego, pero yo me siento cómodo así. Si no te gusta, no me mires, te lo digo así de claro, HermetiC. No tengo nadie que me diga: Poniendo el codo así, lo haces de forma incorrecta y te van a salir las fotos peor; para empezar, porque sería una de las cosas más incorrectas que he oido/leido en mi vida. Te vuelvo a repetir una cosa: La cámara en sí, NO admite baterías clónicas, cosa que sí hace con el grip. Yo no tengo 70€, si me los das tú, te paso ahora mismo mi número de cuenta y te aseguro que no me compraré el grip, que es una de las razones (Además de por el tema de la ampliación de tamaño) por el que me lo voy a comprar. Efectivamente, tengo una D300s, la cosa está en que con la D300s, tengo 3 baterías que me dió mi padre y, con lo poco que la uso (Solo en estudio de fotografía y en determinadas y específicas situaciones) NO me sale rentable para nada el comprarme un grip para ésta cámara. Además, gracias a Dios, ésta cámara tiene un peso gracias a su cuerpo de magnesio y una estabilidad increibles, por lo que no me hace falta el grip, de nuevo te lo digo. Una vez más, flipo con tú ironía "tan graciosa". A cuidarse. Hay dos tipos de personas que no saben: las que aún no saben porque están aprendiendo; y las que nunca aprenderán porque se niegan a hacerlo. Veo que tú eres de las segundas. Si no quieres aprender como se sujeta una cámara, que es la lección número 1 en esto de la fotografía, no hay problema. Siempre puedes hacerlo a tu manera. Me intriga para qué puedas querer entonces un grip... pero es sólo curiosidad y perplejidad, no le des más importancia de la que tiene. SI hay baterías clónicas usables para Nikon... sólo tienes que buscar un poquito baterías con chip replicado; las hay en Ebay. No te recomiendo usar ninguna batería clónica (con chip o sin él) por los casos que ha habido de explosiones y demás... pero por poderse se puede. Si me permites que exprese mi opinión, y no te es demasiado molesto que tal vez no coincida con la tuya, no me parece nada lógico tener una D300 que se puede usar con grip funcional, para la que se ha diseñado el mejor grip del mercado (y que la equilibra muchísimo con teles pesados o con los zooms estandar 2.8... créeme que sé de lo que hablo, la mía tiene más de 100.000 disparos hechos, trabajando siempre con este tipo de ópticas), y no querer ponérselo a esta y sin embargo querer ponérselo a una cámara que fue diseñada para usarse sin grip. En mi opinión es de poco sentido común, dicho sea con todos los respetos. Pero cada uno hace lo que quiere y es muy respetable... lo que no es respetable es que te enfades como un niño pequeño y respondas insultando cuando se te dice cualquier cosa o se opina distinto que tú... yo no veo que Lauton (por ejemplo) se haya puesto hecho un energúmeno como has hecho tú. Es un simple problema de educación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 HermetiC, sinceramente, me estoy cansando ya. ¿Insultando? ¿Yo? Dime, por favor, de donde sacas eso, cuando has sido TÚ el que, a pesar de ser administrador, has comenzado a provocarme, algo que me parece incoherente atendiendo al grado que mantienes. Yo, no me niego PARA NADA a aprender. Escucho técnicas, consejos, ayudas, todo. Lo que no pienso es hacer caso sobre mi propia COMODIDAD, que es MÍA. Es como si queremos comparar alguien que trabaja en un ordenador con la espalda curvada con uno que trabaja en otro ordenador con la espalda recta. Hacen igualmente su trabajo, eso no me lo puedes negar. Uno sufrirá menos y otro más, pero ambos trabajan igual. Pues aquÍ lo mismo. Métete a mi Flickr y dime una foto, y te digo UNA SOLA foto en la que pueda haber sido mejorada por el simple hecho de tener el brazo pegado al cuerpo. Verás como pocas, por no decir ninguna, podrás decirme que esta es mejorable por éste factor. Y te sigo diciendo, tengo famÍlia que lleva casi 30 años con la fotografÍa y dispara con el brazo separado ¿Incorrecto? Quizás. ¿Pierden calidad sus fotos o son mejorables? Te aseguro que para nada. Me da la impresión de que tÚ Única defensa en éste post es esa. Aparte, te añado: No existen baterÍas clónicas para la D3100. Ese tema está más que zanjado en éste subforo. Las baterÍas al ser introducidas en la cámara no las detecta y, por tanto, no son funcionales y te estoy hablando de la D3100, no de la D300s. Con respecto a la calidad de la baterÍa, tengo vistas varias de diferentes precios y calidades, siempre con la supervisión de mi padre, ya que en ese y en muchos temas más, controla bastante más que yo. Con respecto a ponerle un grip a la D300s (Otro tema, para mÍ, sin fundamento) te he dicho y te vuelvo a repetir: No uso la cámara en exteriores y si la uso, es escasamente. Para el disparo vertical, con esa cámara no quiero grip. Me da igual que sea más funcional o menos. Espero que éste mensaje no sea maleducado. Pero por comparar, ambos hemos sido igual de maleducados. No eches siempre las culpas al joven. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 HermetiC, sinceramente, me estoy cansando ya. Métete a mi Flickr y dime una foto, y te digo UNA SOLA foto en la que pueda haber sido mejorada por el simple hecho de tener el brazo pegado al cuerpo. Verás como pocas, por no decir ninguna, podrás decirme que esta es mejorable por éste factor. Y te sigo diciendo, tengo famÍlia que lleva casi 30 años con la fotografÍa y dispara con el brazo separado ¿Incorrecto? Quizás. ¿Pierden calidad sus fotos o son mejorables? Te aseguro que para nada. Cualquiera de las que hay en tu Flickr que están trepidadas (y hay unas cuantas) habrÍa mejorado con una mejor técnica de disparo. Lo que no habrÍa mejorado ningún grip son esos encuadres ni esas subexposiciones... pero creo que este no es el post adecuado para juzgar tus fotografÍas. Si no quieres entender que el único motivo para usar un grip es mejorar el agarre y poder con ello mejorar la posición de disparo, tú mismo. Yo ya no tengo ganas de discutir, mi único motivo de participar en este foro es compartir lo poco que sé... y ya veo que tú no tienes ninguna intención de aprender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 ¿Trepidación? ¡Claro que sí!, busca más defectos, venga :) Ahora mismo tengo a mi tía al lado. Hemos estado investigando, observa éste video: http://www.youtube.com/watch?v=sFg87xUZWmc El disparador del grip es igual de rápido que el de la cámara. A diferencia de tí, y con casi 30 años de experiencia a sus espaldas, me recomienda que, por 20€, haga la compra. La cámara no se va a romper por usar un grip. La verdad, prefiero fiarme de una persona que lleva unos cuantos años en la fotografía y de los usuarios que han probado el grip, que de una persona que por no ser, no es ni usuario de una Nikon D3100. Me viene en vista de que, de los más de 300 mensajes que he puesto, han habido muchos, muchísimos en los que he podido aprender. De tí, no he aprendido nada, solo que rebuscas escusas. Y ésto, lo hago con una persona de unos 50 años al lado que ha leido el post entero, para que veas que no son "pataletas de niño pequeño". Un saludo, HermetiC. No te bases en normas. Solo deja aprender. EDITO: Haz fotos en conciertos de música a los cuales, yo voy, y me dices las facilidades que hay para hacer encuadres. Los músicos siempre se están moviendo y uno no es tan hábil como desearía ser. ¿Algún problema con las subexposiciones? Me gustan y no están prohibidas, que yo sepa. Si lo están, toma medidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 A diferencia de tí, y con casi 30 años de experiencia a sus espaldas, me recomienda que, por 20€, haga la compra. Yo también te lo recomiendo. 20€ no es mucho y aprenderás por ti mismo los pros y los contras... y hasta puedes probar a intentar sujetar la cámara correctamente si te ves con ganas, aunque no puedas manejar más botones que el disparador (usa la cámara siempre en automático y ya está). Haz fotos en conciertos de música a los cuales, yo voy, y me dices las facilidades que hay para hacer encuadres. Los músicos siempre se están moviendo Cualquier excusa es buena para justificar la falta de conocimientos o la falta de talento. Una persona deseosa de aprender no debería preocuparse por la falta de conocimientos (y menos con 18 años de edad): hay tiempo para aprender. La persona con falta de talento debería estar más preocupada, pues ni todas las clases del mundo impartidas por el mejor profesor le serán de gran utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.