PacoTortosa Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Lugar: Algemesi, Plaza Mayor. Fecha y hora: 16 de Junio de 2012 a las 19'15 El próximo 16 de Junio se celebrará en Algemesí la XIII Trobada de Muixerangues, el evento está organizado por las dos collas muixerangueras locales http://www.muixeranga.net/ http://es.novamuixeranga.com/ y este año acuden como invitadas las dos collas: http://www.nensdelvendrell.cat/ http://www.xiquetsdetarragona.cat/ El encuentro y actuaciones se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Algemesí, el día indicado del 16 de Junio (Sábado), a las 19:30 horas, estando prevista su finalización sobre las 21:00 horas. Os recomiendo estar por lo menos 15 minutos antes, pues la entrada de les colles en la plaza suele ser espectacular. La Muixeranga de Algemesí forma parte de los bailes y figuras que acompañan a la Procesión de la Verge de la Salut, que entre otros importantes galardones atesora el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Unesco en 2.011 http://www.algemesi....deu-de-la-salut Esta fiesta se celebra los días 7 y 8 de Septiembre, como podeis ver en el enlace anterior, no obstante algunos de los bailes y figuras que la componen, principalmente las muixerangues, colaboran activamente en muchos eventos a lo largo del año, incluso internacionales, siendo muy conocidas sus actuaciones. Es una buena ocasión de poder ver (¡y por supuesto fotografiar!), nada menos que las actuaciones, figuras y cuadros plásticos, de cuatro collas de muixeranguers / castellers. A los que os apetezca venir, podeis ir dejando constancia a lo largo del post, para controlar un poco el tema, copia y pega anotando el nombre, como siempre. Podeis acudir en tren, si quereis, la estación está a unos 5 minutos de la plaza, pues en coche lo tendreis un poco complicado de aparcar cerca, ya que es semana de fiesta patronales y el mismo día, y practicamente a partir de estas mismas horas, se cierra el tráfico por la Ronda del Parque de Salvador Castell, por la Nit de Paelles, un acto festivo donde se elaboran unas 300 paellas populares. De todos modos, de venir en coche y aparcar por la otra parte de la Ciudad, con 15 minutos a pié como máximo podriais llegar, esteis donde esteis aparcados. En todo caso ya vamos comentando detalles según se vaya aproximando la fecha, y cualquier duda que tengais: preguntad. Hora de la quedada: 19:15 horas, Sábado 16 de Junio, lugar: Plaza Mayor, Algemesí Un saludo. Asistentes: 1. Paco Tortosa (Cena) 2. Pakar (no se queda a cenar) 3. Rabla. (no se queda a cenar) 4. CarmenCo (no se queda a cenar) 5. Mench. ¿? (posiblemente no pueda venir) 6-7. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 8. emofer (posiblemente no pueda venir) 9-10. fossy y lekar (Cenan) 11. Mael21 ¿? (posiblemente no pueda venir) 12-13. Soraya y Ramón. (Cenan) 14-15. Chechu y Azu (Cenan) 16. Perdigot 17-18. Adrià y Juan (Cenan) Plano ubicación y comentarios: http://img198.images...4836/planol.jpg El evento está señalizado en el plano adjunto (A) Si venis en tren, teneis señalizada la estación, y solo teneis que bajar a pié por la calle montaña (flecha verde), que lleva directamente a la Plaza Mayor. Unos 5 minutos a pie. Si venis en coche, desde Valencia, deberies coger la V31 y después la A7, salida 879 (tras pasar Alginet), y entrais por la zona señalizada en el plano, a la parte izquierda. (Ramón, tu que vienes tambien por la A7, pero por el sur, tienes que coger la misma salida, pero en tu caso es antes de llegar a Alginet) A la entrada os encontrareis una rotonda bastante grande, con un cartel que pone Plaza de Europa. Ahi teneis dos opciones, una girar a la derecha, buscando la estación (flechas azules) y dejar los coches por allí, en un parking que hay justo enfrente de la estación, y pasar a la otra parte de la vía, a pié por el subterráneo, para luego seguir por la calle montaña hasta la plaza. La verdad es que es un sitio bastante solitario, y en mi opinión no es muy aconsejable dejar el coche por allí si pensais quedaros hasta tarde, solo que os pongo esta opción porque cae mucho mas cerca. La otra alternativa es seguir recto tras la rotonda, y pasar el subterraneo por debajo de la vía férrea, desemboca en dos pequeñas rotondas , a la salida de la segunda rotonda (la que tiene una gran escultura de hierro con la muixeranga) seguis por la Avda. de la Generalitat (flecha roja), que aparece señalizada como dirección Sueca. A partir de ahí, a la parte derecha de ésta avenida queda la zona mas céntrica, y a la parte izquierda queda la zona de expansión, denominada "El Pla", aquí seguro que encontrais sitio enseguida, solo que hay sobre 1 km hasta la Plaza Mayor, o sea que tocaría andar bastante. Todo esto lo tengo marcado con flechas rojas, y a lo largo del trayecto marcado confio que se encuentren sitios relativamente fácil, mas adentro del pueblo no os aconsejo probar, podeis encontraros con calles cortadas porque además hay también algunas fiestas de barrio. Y la zona de la Ronda de Alzira estará cortada también, por lo de las paellas y la feria. Cualquier duda, ya sabeis, dadme un toque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Asistentes: 1. Paco Tortosa 2. Pakar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Como siempre, con permiso de la autoridad (es decir la jefa) y si el tiempo no lo impide, me copio y me pego 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. En estos momentos queda Ud. Sr. Tortosa nombrado oficialmente, organizador y anfitrión de la quedada, siendo el encargado de localizar punto de encuentro, y de cena para esta nuestra comunidad gastronómica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Como siempre, con permiso de la autoridad (es decir la jefa) y si el tiempo no lo impide, me copio y me pego 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. En estos momentos queda Ud. Sr. Tortosa nombrado oficialmente, organizador y anfitrión de la quedada, siendo el encargado de localizar punto de encuentro, y de cena para esta nuestra comunidad gastronómica. Saludos jejeje, gracias por el nombramiento, me hacía mucha ilusión tener un título de estos :lol: Si quereis quedaros a cenar íd comentándolo también, porque habrá que ir previniendo con tiempo, como he dicho antes es semana festiva aquí y los bares-restaurantes estarán a tope, así que si hay que hacer reservas cuanto antes mejor. No había dicho antes nada de cenar, pensando es que preferirias marcharos al terminar el evento pues es sábado y casi todo el mundo tiene compromisos a esas horas, de todos modos si os podeis quedar alguno, por mí encantado de la vida, mas que encantado por supuesto, así que sobre la marcha id anotando vuestras preferencias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 ¡Otra más! ¡El ritmo no para! Pues me apunto (al menos de momento) 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Pues si no hay cambios de última hora, me apunto. 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 ¡Me apunto! Que ya tenía yo ganas de poder acudir a una 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Por llevar la contraria y sin que sirva de precedente....., no voy a estar aquí, y por tanto no podré acudir........ Estaré atento a vuestras fotos..... Un saludo y que lo paséis de rechupete ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 De momento me apunto y ya veremos luego: copio y pego: 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 7. emofer Paco Tortosa, si nos preparas una nocturna o seminocturna para después me queda a cenar, jajaja, la noche es joven para el comando che. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Es muy, muy posible que vayamos.... Nos apuntamos 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 7. emofer 8. fossy y lekar Nosotros nos quedamos a cenar sin problemas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Pues yo si no pasa nada pues tambien me apunto.... 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 7. emofer 8. fossy y lekar 9. Mael21 Pero como ya sabréis de sobra...LA NOCHE ES PARA DORMIR!!!...pero también se puede charrar sin parar, que también vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Actualizo post inicial Asistentes: 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6-7. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 8. emofer 9-10. fossy y lekar 11. Mael21 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Ya vermos porque se me está complicando la cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ya vermos porque se me está complicando la cosa. Saludos ay, ay, ay, venga, no te descuelgues ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Soraya y Yo vamos y nos quedamos a cenar.... Propongo una idea, si es la noche de las paellas podríamos quedarnos y participar, es decir, hacer una paella para cenar los que queramos....el tema está en quién hace la paella, Yo no sé hacerla en condiciones. Actualizo lista: 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6-7. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 8. emofer 9-10. fossy y lekar 11. Mael21 12-13. Soraya y Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ramón, es una buena idea, pero la cuestión es que está un poco complicada la cosa para llevarla a cabo, pues hay que llevar todos los aparejos, es decir paellero, paella (por supuesto), mesas o tableros, sillas, etc ... y yo no dispongo de todo eso, pues si fuera así ya lo hubiese planteado desde un primer momento de ese modo. Para participar en el festival de paellas, como se llama aquí, hay que comprar un ticket previamente, creo que son unos 20 € y hay un solo día asignado para eso, por cierto que se forman unas colas tremendas, porque no hay para todos. El dia de la fiesta el acto se desarrolla en el parque, se delimitan unas "parcelas" de unos 4 metros lineales mas o menos, y la organización te facilita la carne, verdura, arroz, bebida, etc. y también una botella de butano, que luego se devuelve. El resto lo pone cada uno, y despues de terminar lo recogen. Las paellas suelen ser para 12/14 personas. Es un acto muy festivalero, y algo caótico, pues se hacen mas de 300 paellas, siendo varios miles de personas los que están allí, con lo cual os podeis imaginar el ambiente y el follón que se monta. No creo, pero si alguno de los asistentes dispone de "infraestructura" y transporte para la misma, pues lo podríamos intentar, desde luego que sería demasiado una paella de nikonistas . Bueno, actualizo lista en el post inicial, y ya iremos viendo la cuestión de la cena, según vayais comentando cada uno. Otra opción es que podemos cenar algo ligerito, tipo tapeo, y después dar un paseo por la zona de fiesta, como querais. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ramón, es una buena idea, pero la cuestión es que está un poco complicada la cosa para llevarla a cabo, pues hay que llevar todos los aparejos, es decir paellero, paella (por supuesto), mesas o tableros, sillas, etc ... y yo no dispongo de todo eso, pues si fuera así ya lo hubiese planteado desde un primer momento de ese modo. Para participar en el festival de paellas, como se llama aquí, hay que comprar un ticket previamente, creo que son unos 20 € y hay un solo día asignado para eso, por cierto que se forman unas colas tremendas, porque no hay para todos. El dia de la fiesta el acto se desarrolla en el parque, se delimitan unas "parcelas" de unos 4 metros lineales mas o menos, y la organización te facilita la carne, verdura, arroz, bebida, etc. y también una botella de butano, que luego se devuelve. El resto lo pone cada uno, y despues de terminar lo recogen. Las paellas suelen ser para 12/14 personas. Es un acto muy festivalero, y algo caótico, pues se hacen mas de 300 paellas, siendo varios miles de personas los que están allí, con lo cual os podeis imaginar el ambiente y el follón que se monta. No creo, pero si alguno de los asistentes dispone de "infraestructura" y transporte para la misma, pues lo podríamos intentar, desde luego que sería demasiado una paella de nikonistas . Bueno, actualizo lista en el post inicial, y ya iremos viendo la cuestión de la cena, según vayais comentando cada uno. Otra opción es que podemos cenar algo ligerito, tipo tapeo, y después dar un paseo por la zona de fiesta, como querais. Un saludo. Tienes razón Paco, es una barbaridad, en mi pueblo también hacemos lo de las paellas y el follón que se monta es menino... Poco a poco vamos concretando... Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tienes razón Paco, es una barbaridad, en mi pueblo también hacemos lo de las paellas y el follón que se monta es menino... Poco a poco vamos concretando... Ramón. no, si por mi no es ninguna barbaridad, al contrario, me encantaría montar esta paella de Nikonistas, la cuestión es que no dispongo del equipamiento necesario, así que nos tendremos que apañar de otro modo (o si alguien tiene una furgoneta, paellero, tableros, sillas, etc... que lo diga) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Si lo de las paellas no hay problema, cámara en mano, unas cuantas fotos y decimos que estamos haciendo un reportaje sobre el tema y de paella en paella Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues yo lo de las paellas si que lo veo algo de lío... ya llevamos bastante equipaje con las cámaras y demás. En principio me quedaría a cenar pero tendría que confirmarlo, no lo tengo nada claro, el mes de junio lo tengo bastante complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues posiblemente no pueda ir, me a salido un compromiso con mayor peso, aunque nunca se sabe, de momento me pongo el ¿?, y ya veremos. Asistentes: 1. Paco Tortosa 2. Pakar 3. Rabla. 4. CarmenCo 5. Mench. 6-7. Luismontero y Tamara (no nos quedamos a cenar) 8. emofer 9-10. fossy y lekar 11. Mael21¿? 12-13. Soraya y Ramón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si lo de las paellas no hay problema, cámara en mano, unas cuantas fotos y decimos que estamos haciendo un reportaje sobre el tema y de paella en paella Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Estoy intentado convences a la xiqueta.... pero lo de cenar allí lo veo fastidiado... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 8 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 vaaaaaaa aunque solo sea chupar la correa de la camara..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues posiblemente no pueda ir, me a salido un compromiso con mayor peso, aunque nunca se sabe, de momento me pongo el ¿?, y ya veremos. Saludos. ¿vas a cubrir alguna competición de sumo :lol: ?, venga hombre a ver si te escaqueas y vienes por aquí. Estoy intentado convences a la xiqueta.... pero lo de cenar allí lo veo fastidiado... Saludos lo mas importantes es que vengais, y la xiqueta también por supuesto, aunque no podais quedaros mas tiempo. vaaaaaaa aunque solo sea chupar la correa de la camara..... hombre, para chupar tendremos cosas mas sustanciosas que la correa, habrán cervecitas, vermudets, chupitos varios .. :whistling: , tapeo si quereis, enfin, lo que nos apetezca, pero una correa ....como que no :D Venga, ya iremos comentando a lo largo de la semana el tema de cenar, según la idea que lleveis cada un@, si hay peña suficiente vemos de reservar en algun restaurante, o bien si solo quereis tapeo y tal pues podemos ir sobre la marcha, cuando acabe el evento. Por mi no hay problema pues luego no tengo que coger el coche . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.