Jump to content

histograma camara vs histograma lightroom

acm

Publicaciones recomendadas

Hola, os queria comentar, estoy haciendo pruebas con la nueva nikon D4. Haciendo unas fotos de retrato ayer, quedé con el resultado bastante contento, el histograma de la camara parecia ok en todas las fotos...y en el visor no aparecia nunca la cara algo quemada...pero cuando las paso al ordena, en el ligtroom me doy cuenta de que el histograma de todas las fotos está algo levantado con respecto al de la camara y partes de la cara de la modelo algo quemadas, cosa que en la pantalla de visualizacion de la camara no aparecia....si alguien sabe a q se debe o tiene alguna solucion al tema... xq si es asi...no me puedo fiar ni del histograma ni de la pantalla de visualizacion de la camara...

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Con la D4? Yo le creería a la cámara, sin duda... :lol:

Deberías usar el viewNx o el capture (si lo tienes) para ver el histograma según Nikon.

En mi opinión, como el Lightroom hace su propia interpretación del archivo nef siempre hay diferencias, y se suma a esto el hecho de que esta cámara es muy nueva...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues tendré que probar a abrir el nef con el n2x de nikon, a ver si no me pasa, porque ya te digo, parte de la cara sale quemada y en el monitor de visualizacion de la camara y en el histograma sale perfecto...no se yo que pasa....

Enlace al comentario

¿En la importación del Lightroom no te habrá aplicado algún ajuste automáticamente?

Te aclaro que yo tampoco tengo una D4... Quizás el problema se originó con el cambio de cámara, puede que tuvieras seteado el LR de una manera y ahora no te va bien asi.

¿Qué versión de LR usas?

Un saludo.

Enlace al comentario

mmmm....entonces no me puedo fiar del histograma de la camara si tiro en raw??? el q vale es el del lightroom??..... yo uso el lightroom 4, no se que pasa, pero mañana lo probare con el nikon nx2 a ver si me pasa lo mismo o no...esperemos q no..., pero no solo en el histograma, aparecen quemadas partes que en la pantalla de la camara no aparecen...pequeñas zonas, pero lo suficiente como para fastidiar un poco la foto. Sabiendolo puedo compensar la exposicon de la camara en EV- 03....pero no creo que sea la solucion.....

un saludo

Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido el que te valdria es el del LR, tal como te han comentado en la camara sale el histograma correspondiente a un .jpg. Para que te salga lo más neutro posible, mira de desactivar D-Lighting y disparar en el control picture Neutro. Ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario

Tal vez este artículo te pueda interesar...

http://www.quesabesde.com/noticias/camaras-futuro-formato-raw-histograma-exposicion-perfecta,1_8718

y en el libro "Captura digital y revelado de raw" (del mismo autor) te explica que ajustes hacer en la cámara, y porqué, para conseguir que ambos histogramas sean lo más parecidos posibles.

Enlace al comentario

ok, está claro que el histograma de la camara es el del formato jpeg...asi q....poco nos vale si tiramos en raw. Los valores de la camara los tengo los mas neutros posibles (sin el d-lighting, etc...). Lo que he probado esta tarde es lo siguiente: La misma foto abierta en el lightroom y en el nx2 de nikon, de mi camara, se ven diferentes...no es una cambio brutal...pero si que es algo perceptible. En el lightroom...salen zonas quemadas que en el nx2 no sales. El nx2 es mas fidedigno en ese tema. Sobre todo lo noto en partes de la cara de la modelo. Ya digo que es algo que hay que ver con detalle, pero ya que tengo esta camara, lo minimo es que se parezca lo maximo posible lo que sale de la camara con lo que interpreta el ordenador, ya que tengo el monitor calibrado y todo el flujo de trabajo sea uniforme...

Me da mucha pena por el lightroom...pero es que no es todo lo fiel que me gustaria con la imagen de nikon...supongo que las podré procesar con el nx2 y luego, si las quiero imprimir....pues me paso al photoshop....aun q no se como me lo medirá....ya en tiff de 16 bits...mañana haré unas pruebas a ver que pasa.

gracias por los consejos a todos!

Enlace al comentario

pues probaré eso mismo, las abriré con el nx2 de nikon...y luego las exportaré a tiff...y ahí entra en juego el photoshop....que espero no me de problemas....xq lleva el mismo motor que el lightroom....el adobe camera raw...pero en este caso...ya me tiene que hacer caso a mi!! es un tiff no un raw!!

dichosas calibraciones del espacio de trabajo!!!!!!!!!!

gracias nenegrande!

Enlace al comentario

Tal vez este artículo te pueda interesar...

http://www.quesabesd...perfecta,1_8718

y en el libro "Captura digital y revelado de raw" (del mismo autor) te explica que ajustes hacer en la cámara, y porqué, para conseguir que ambos histogramas sean lo más parecidos posibles.

gracias por la informacion!, ya he pedido los libros! a ver que me cuentan...tienen buena pinta!

gracias

Enlace al comentario

acm si trabajas en LR en la parte inferior derecha del modulo de revelado hay lo que se dice Calibración de camara.

Prueba a cambiar los perfiles de color y ya verás como seguro que hay uno que se parece más al resultado del CNX.

Saludos

Enlace al comentario

mmmm....entonces no me puedo fiar del histograma de la camara si tiro en raw??? el q vale es el del lightroom??..... yo uso el lightroom 4, no se que pasa, pero mañana lo probare con el nikon nx2 a ver si me pasa lo mismo o no...esperemos q no..., pero no solo en el histograma, aparecen quemadas partes que en la pantalla de la camara no aparecen...pequeñas zonas, pero lo suficiente como para fastidiar un poco la foto. Sabiendolo puedo compensar la exposicon de la camara en EV- 03....pero no creo que sea la solucion.....

un saludo

Si revelas con NX no habrá problema.

Yo tengo una D90, y si revelo en Lightroom tengo que bajar como mínimo un diafragma en todas las tomas.

Por ahí he visto algo de que debes fiarte del histograma de una aplicación que no es el de la marca. Cualquier profesional de esto se reiria en las narices de quien le dijera eso, me parece un comentario -como mínimo- de una tamaña irresponsabilidad (me quedo con las ganas de palabras mas gruesas).

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues eso es lo que me pasa, que en lightroom tendria que trabajar con la camara con un diafragma mas cerrado para compensar...pero no me hace gracia....y el tema es que me encanta y de siempre he trabajado con el, pero no se si será mejor empezar a trabajar con el nx2...segun la teoria, lee todos los detalles del nef de nikon, cosa que el lightroom no hace..., aun así, para imprimir no se si la mejor opcion seria como dice un compi por aqui el pasar luego la foto al photoshop en tiff 16 bits e imprimir desde ahi...

un saludo

Enlace al comentario

acm si trabajas en LR en la parte inferior derecha del modulo de revelado hay lo que se dice Calibración de camara.

Prueba a cambiar los perfiles de color y ya verás como seguro que hay uno que se parece más al resultado del CNX.

Saludos

Tengo que probar eso, porque las partes que me salen quemadas...un poco, vamos....es una pena..que en el original no salga, que en el nx2 se vea bien...pero que en el lightroom...me haga el estropicio....supongo que tendre que calibrarlo con el perfil de la camara...

graciassss

Enlace al comentario

Pues eso es lo que me pasa, que en lightroom tendria que trabajar con la camara con un diafragma mas cerrado para compensar...pero no me hace gracia....y el tema es que me encanta y de siempre he trabajado con el, pero no se si será mejor empezar a trabajar con el nx2...segun la teoria, lee todos los detalles del nef de nikon, cosa que el lightroom no hace..., aun así, para imprimir no se si la mejor opcion seria como dice un compi por aqui el pasar luego la foto al photoshop en tiff 16 bits e imprimir desde ahi...

un saludo

No se trata de trabajar con un diafragma mas cerrado, perderías información importante. Simplemente, si te gusta trabajar con Lightroom, acostúmbrate a bajar la exposición en el revelado. Para la mayoría de los casos, Lightroom es suficiente, pero si necesitas calidad en mayúsculas, trabaja con NX, o en su caso con la aplicación de Canon si trabajas con una Canon, pero debes tene en cuenta, que cualquier aplicación que no sea de la propia marca, aunque consiga interpretar con mas o menos eficacia los algoritmos del archivo, nunca los interpretará con total eficacia y habra cierta pérdida de información.

Para fotos web o fotos que se vayan a ver en pantalla, casi cualquier aplicación sirve, si vas a imprimir a grandes tamaños, yo te recomendaría NX con una Nikon.

Enlace al comentario

Tienes razón Rayman, lo que no voy a hacer es ya supeditar la camara al programa con el que trabajo las fotos, cerrando el diafragma o haciendo cualquier otra cosa. Creo que debo hacer las fotos que en la pantalla de la camara salga correcta, y ya luego elegir el programa con el que procesarla, el lightroom le controlo, el nx2 no lo he tocado nunca, pero parece tener buena pinta...algo menos intuitivo pero los resultados me gustan mucho.

una manera de trabajo seria: nx2 (archivos en nef, tocarlos, pasarlos a tiff 16 bits)----¿photoshop para imprimir? o ¿desde el propio nx2?...no se como anda este programa en perfiles de impresion...supongo que me dejaria elegir el tipo de papel..etc....como en photoshop....

Enlace al comentario

Claro que puedes dejarlas listas para imprimir con Capture. Puedes convertir a cualquier espacio de color, tamaño, resolución, y dar salida en tiff 8 o 16 bits, o jpeg. Capture es un programa de revelado que incluye muchas opciones avanzadas y filtros muy configurables, e incluso permite tratamiento por zonas y retoque puntales. En mi opinión es el software ideal para usuarios de Nikon. Photoshop es un programa más avanzado, con un universo de posibilidades y centenares de plugins específicos que permiten realizar cualquier retoque imaginable. Pero si no se requieren retoques extra, en mi opinión capture te ofrecerá unos resultados de máxima calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues no se, no me convence mucho las opciones de impresion del nx2, pero si he visto que tiene unas cuantas. En los metadatos de una foto que he hecho, en el nx2 me pone que la foto está en raw en ¿¿14 bits??, yo pensaba que eran 16... tengo que investigar esto tambien

Enlace al comentario

ok, está claro que el histograma de la camara es el del formato jpeg...asi q....poco nos vale si tiramos en raw. Los valores de la camara los tengo los mas neutros posibles (sin el d-lighting, etc...). Lo que he probado esta tarde es lo siguiente: La misma foto abierta en el lightroom y en el nx2 de nikon, de mi camara, se ven diferentes...no es una cambio brutal...pero si que es algo perceptible. En el lightroom...salen zonas quemadas que en el nx2 no sales. El nx2 es mas fidedigno en ese tema. Sobre todo lo noto en partes de la cara de la modelo. Ya digo que es algo que hay que ver con detalle, pero ya que tengo esta camara, lo minimo es que se parezca lo maximo posible lo que sale de la camara con lo que interpreta el ordenador, ya que tengo el monitor calibrado y todo el flujo de trabajo sea uniforme...

Me da mucha pena por el lightroom...pero es que no es todo lo fiel que me gustaria con la imagen de nikon...supongo que las podré procesar con el nx2 y luego, si las quiero imprimir....pues me paso al photoshop....aun q no se como me lo medirá....ya en tiff de 16 bits...mañana haré unas pruebas a ver que pasa.

gracias por los consejos a todos!

efectivamente el histograma que ves en la cámara corresponde al jpeg, pero no por eso no debes dejar de fiarte de dicho histograma. puedes hacer lo siguiente para que el histograma de la cámara corresponda al 100% con el histograma del programa que con el que vas a editar.

pon la cámara en jpeg y haz varias fotos variando el CONTRASTE en cada toma, (en la D3 está en el menú ajustes de imagen sino recuerdo mal) luego abre las fotos con el programa y en alguna de las fotos deberias tener el histograma clavado con el de la cámara, si no es así puedes hacer lo mismo pero variando tambien el brillo en la cámara. luego deja siempre los parámetros que te coinciden y listo. a mi te aseguro que me coincide al 100%, con la cámara aunque yo revelo con ACR, cosa que antes de hacer estos ajustes me pasaba lo mismo que a ti, espero te haya sido de ayuda

Enlace al comentario

efectivamente el histograma que ves en la cámara corresponde al jpeg, pero no por eso no debes dejar de fiarte de dicho histograma. puedes hacer lo siguiente para que el histograma de la cámara corresponda al 100% con el histograma del programa que con el que vas a editar.

pon la cámara en jpeg y haz varias fotos variando el CONTRASTE en cada toma, (en la D3 está en el menú ajustes de imagen sino recuerdo mal) luego abre las fotos con el programa y en alguna de las fotos deberias tener el histograma clavado con el de la cámara, si no es así puedes hacer lo mismo pero variando tambien el brillo en la cámara. luego deja siempre los parámetros que te coinciden y listo. a mi te aseguro que me coincide al 100%, con la cámara aunque yo revelo con ACR, cosa que antes de hacer estos ajustes me pasaba lo mismo que a ti, espero te haya sido de ayuda

gracias extreme, lo probaré entonces...llevo toda la mañana con el lightroom con unas fotos...y es q lo prefiero, por el flujo de datos con el que trabajo, son muchas fotos y el lightroom me da mucha tranquilidad. Hare lo que comentas, varias fotos en jpeg cambiando el contraste, luego las abrire con el lightroom y la que me coincida, pues así se quedará el contraste en la camara...no? te refieres a eso?? a dejar el contraste en la camara que me coincida con el lightroom en el histograma??

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...