Rafagas Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Buenas, Hace poco que tengo un Sigma 10-20 f4-5.6 y estoy con la duda de qué filtros comprar. Tengo pensado coger dos, un UV y un ND400. La duda me viene tras empezar a mirar por los de la marca Hoya, en concreto el ND400 del que solo leo buenos comentarios. La cosa es que mirando más, he visto también muchos comentarios sobre el Kenko ND400, que al parecer viene a ser casi lo mismo que el Hoya, pero más barato. He visto que ambos los fabrica Tokina, y que incluso en Japón se venden los Kenko, y no los Hoya ( ) Tras seguir mirando los Kenko, veo que también se habla muy bien de los UV Pro1D. Y cuando me pongo a mirar precios, tengo estas dos opciones: Kenko Nd400 MC 77mm 58,06€ + Kenko Pro1D UV K2 77mm 36,34€ = 94,40 € Hoya ND400 77mm 84,31€ + Hoya UV Super DMC Pro-1 77mm 49,56€ = 133,87€ Mi pregunta es, para este objetivo en concreto, que me ha costado poco mas de 400€, ¿invertiríais casi o más de una cuarta parte en filtros? Y de ser así, ¿hay tanta diferencia de calidad como de precio entre ambas opciones? Otra opción que he visto sería: Heliopan Gris Neutro Slim ND 3,0º 1000x Diafr. 74,14€ + Kenko UV Pro1Digital 27,44€ = 101,58€ De Heliopan he leído que junto con los B+W son de lo mejor que hay, pero que este ND da una tonalidad mas "fría". Y que al ser Slim no se le puede poner la tapa del objetivo. Aunque supongo que eso es un mal menor. Al igual que el tema de que algunos de ellos puedan viñetear, aunque es algo que creo que tengo asumido, y que como lo quiero para paisajes no será muy engorroso si cierro el diafragma. Me gustaría saber qué opinión tenéis o qué haríais vosotros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) A mi me costó el ND400 de Hoya 67€ en ebay nuevo desde Corea del Sur. Un polarizador da muchísimo juego para muchas cosas. Realza los paisajes y elimina molestos reflejos. No gastaría nada más en filtros, es decir, que nada de usar filtros "protectores". Siempre tengo alguno -marca la galleta- por si estoy en la playa y se levanta arena. Y que si te da tampoco pasa nada, algo de agua destilada y como nuevo. Si quieres meterte en el tema de los filtros serios, tendrás que irte a los LEE o Hitech y eso con 100€ sólo el porta filtros. Aquí puedes ver el que yo me compré y sus resultados. http://www.flickr.co.../in/photostream Aquí tienes un ejemplo de polarización de los reflejos. Preguntas si merece la pena invertir, pues comienza con un filtro ND400 de 77mm (siempre compra de este tamaño y luego busca un adaptador de tu diametro a 77mm, porque la mayoría de los objetivos buenos son de este tamaño). Si viajas, haces costas, bosques y paisajes, los filtros son casi una necesidad. Editado 5 de Junio de 2012 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Buenos días gunkan, gracias por tu respuesta. El problema de pedirlo por ebay es que no se el tiempo que puede tardar en llegar, y lo quería para el fin de semana que viene. Sobre el polarizador, he leído que usarlo en angulares extremos puede causar efectos raros en las fotos. De todas formas, tengo uno que compré para el 18-55 para juguetear un poco, y me gustó bastante. Es algo que tengo en mente pero para más adelante, que ahora todo de golpe es mucha pasta. Ya había visto el sistema Lee o Hitech, pero como dices, se van de precio, y de momento prefiero empezar por los circulares, y si me vicio, ya veremos que pasa en el futuro, aunque lo veo muuuuy lejano. A lo de los diámetros, efectivamente son en 77mm. Otros objetivos que tengo son de diámetro menor, así que siempre se puede tirar de adaptdores. La duda la tengo sobre todo en la diferencia entre los ND de Hoya y Kenko, precio aparte. Todo lo que leo no me hace más que dudar. Y el Heliopan, bueno, creo que quizá son menos conocidos, y también hay menos opiniones. Por lo demás, gracias por las fotos "de muestra", me gustan mucho sobre todo la segunda y la tercera. Saludos!! Editado 5 de Junio de 2012 por Rafagas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues el NDX400 de Hoya realmente vale lo que cuesta. Y cuando lo busqué era de los más baratos. Tenía un B+W bastante más caro, pero como el Hoya ninguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Buenas yo estoy con el mismo problema y alguno mas... (a nada que quieres avanzar todo son dudas, maldita economia). He leido un poco al respecto y segun donde mires algunos compañeros te dicen que a 10mm con un polarizador suelen viñetear, es verdad? no lo es? si coges el slim no pasa nada, con el normal si?, mas que nada es por no comprar sin ton ni son y tener que comprar 2 veces, que no esta la economia pa ir tirando el dinero. Y lo mismo para los ND gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Si quieres ponerle filtros a tu 10-20 pon los de calidad sino es tirar el dinero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola barbu73. Gracias por tu respuesta. Una cosa, por lo de filtros de calidad, ¿a cuales te refieres de los que he comentado? Quiero creer que todos lo son. ¿Alguien ha usado el Heliopan? ¿O el Kenko? Me interesaría conocer opiniones de estos, ya que del Hoya sí encuentro un montón, todas buenas por cierto. Si cae un UV, será el Kenko Pro1 seguro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Los Heliopan no los conozco aunque por lo que he leido en el "lado oscuro" los ponen como muy bueno casi como los B&N y en otros sitios dicen que es mediocre, asi que si algun niconista los tiene te podre informar mejor que yo. http://www.canonistas.com/foros/opticos/175808-filtros-heliopan.html Yo utilizo Hoya y B&N aunque veo una buena alternativa el kenko Pro1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Los Heliopan no los conozco aunque por lo que he leido en el "lado oscuro" los ponen como muy bueno casi como los B&N y en otros sitios dicen que es mediocre, asi que si algun niconista los tiene te podre informar mejor que yo. http://www.canonista...s-heliopan.html Yo utilizo Hoya y B&N aunque veo una buena alternativa el kenko Pro1 Un saludo filtros B&N... creo q el subconsciente te ha traicionado jejejeje Editado 5 de Junio de 2012 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 (editado) Oso filtros B&N... creo q el subconsciente te ha traicionado jejejeje Jajaja B+W donde tenia yo la cabeza rectificado Un saludo Editado 5 de Junio de 2012 por barbu73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 buenas Rafagas donde se puede comprar el Kenko Nd400 MC 77mm a 58,06€, estoy interesado en comprar uno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafagas Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 buenas Rafagas donde se puede comprar el Kenko Nd400 MC 77mm a 58,06€, estoy interesado en comprar uno Hola JOHERCHI, el precio lo he visto aqui http://www.fotoboom....5389&comienzo=0 La verdad que estoy muy tentado yo también. A ver si alguien de por aquí comenta algo de este o del Heliopan. Y si lo pillas, pues disfrútalo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Pues el NDX400 de Hoya realmente vale lo que cuesta. Y cuando lo busqué era de los más baratos. Tenía un B+W bastante más caro, pero como el Hoya ninguno. Totalmente de acuerdo. Y mira en Ebay, y remira, hay sitios serios en Inglaterra con buenos precios y sin ir a comprar a Bagdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timoreomai Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Yo en mi modesta opinión pondria un filtro acorde al precio del objetivo. No es lógico gastar 600 euros en una lente y racanear con el cristal que le vas a poner enfrente. En Ebay.co.uk hay filtros buenos (Hoya, Kenko, et,) a precios asequibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola a todos. Por desgracia acabo de ver ahora este hilo y entiendo que ya te has comprado el filtro en cuestión. Tengo un B+W ND 110 de 52mm y el Helipan ND 3.0 de 77mm también para el Sigma 10-20. Como ya habrás visto dan algo de viñeteo, fácilmente controlable con el potochóp. Por otro lado, ambos son filtros de gran calidad y con crital Schott, pero he notado que el B+W me da una tonalidad magenta, mientras que el Heliopan da un tono cálido a las fotos. Quizá los Kenko/Hoya (los hace el mismo fabricante) no den ninguna dominante, aunque por lo que he podido leer, los kenko pueden dar una tonalidad verdosa que por el contrario el Hoya parece no dar. En su día cogí el de 52mm porque no tenía objetivos más grandes y al coger el Sigma decidí apostar por el Heliopan que era sensiblemente más barato en 77mm. Según para qué situaciones una dominante u otra le puede venir bien a la foto o a una parte de ella. Tanto en un caso como en el otro, estoy contento con ambos. Pero esto ya son gustos particulares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 como controlas el viñeteado con el photoshop? podrias aconsejarme un poco, yo me compre un haida y me viñetea un poquito a 10mm (y eso que es slim, no se si es por culpa de los 10mm o del propio filtro) y me gustaria saber como corregirlo, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 muchas gracias ya lo intentare en casa a ver que consigo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas