Jump to content

ultraportatiles para fotografia

monty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya sea para hacer copias de seguridad de las tarjetas de memoria y ver las fotos descargadas en los ratos libres de un viaje… o simplemente porq eres un freaky tecnologico (como es mi caso), hay varios accesorios q resultan útiles:

-Discos duros con lector de tarjetas de memoria (sin visualizacion de fotos)

-Discos duros con lector y pantalla de visualizacion

-Mini-portatiles (o netbooks, o ultraportables, etc..)

Por supuesto la opcion mas económica son los discos duros con lector de tarjetas (unos 120 euros), seguida por los netbooks (entre 300 y 450 euros) y finalmente los discos duros con pantalla (un Epson P-5000 de 4” de pantalla cuesta mas de 600 euros!).

Dentro de los netbooks hay varios tipos y tamaños, desde los mini-mini con pantalla de 7” como Asus Eee 700 (demasiado pequeña en mi opinión), pasando por los de pantalla de 8.9” como Asus Eee 900 o el Acer Aspire One 150 (correcto) y finalmente los de 10” como el Asus 1000 o MSI Wind y sus clonicos (Medion Akoya mini, Ahtec Lug N011, Advent 4211, etc..). En mi opinión la mejor relacion precio/prestaciones es para la serie de clonicos del MSI Wind de 10”, debido a sus caracteristicas (pueden variar según el modelo):

-Procesador Intel Atom N270 a 1.6Mhz de bajo consumo

-Memoria 1gb DDR2 (ampliable a 2gb)

-Pantalla de 10” y resol. nativa de 1024x600

-Disco duro de 80gb (o superior)

-Red inalambrica Wifi b/g (Akoya tiene draft-N)

-Red por cable 10/100

-Bluetooth (Akoya no tiene)

-Salida VGA para pantalla externa o proyector

-3 puertos USB

-Webcam (Akoya 0.3mp resto 1.3mp)

-Altavoces integrados (mala calidad), salida para auriculares.

-Lector de tarjetas SD (las CF se tendran q descargar por USB desde la camara)

-Windows XP SP3 (el Advent lleva Linux)

Nota: el Asus 1000H es un magnifico ultraportatil, en algunas caracteristicas mejor q los clonicos del MSI Wind, pero a finales de Agosto aun no estaba a la venta y es un pelin mas grande y pesado (aunq con mejor bateria q es muy importante: 6 celdas) y algo mas caro. Recomendable.

La gracia es q por menos de 400 euros tienes un disco duro para tus copias de seguridad y vaciado de tarjetas, visor de fotos, lectura (ebooks o libros en pdf), Internet para descargar el correo o conectarte al foro, ver pelis o musica, hablar con Skype por wifi, ver planos, … cualquier cosa q hagas con tu PC.

En cuanto a tamaño los de 10” son aprox. 26x18x3 cm (el 80% de una hoja A4) y pesan alrededor de 1.2kg (osea como el libro de Mellado jejeje). El principal problema es el tema de las baterias ya q las actuales de 3 celdas tienen una autonomia de 2-2.5 horas. Las de 6 celdas que saldran próximamente el doble.

Yo escogi el Medion Akoya mini por disponibilidad, precio (399 euros) y estetica. Tiene wifi ‘n’ pero no tiene bluetooth (le compre un modulo bluetooth externo usb de solo 1 cm por 6 euros).

Asi es como se ve (al lado de la D300 con el 18-200mm no ocupa mas q un libro de tamaño medio:

akoyadespgd7.jpg

La resolución (1024x600), color y nitidez del display es bastante decente. Permite trabajar con otra pantalla externa a mucha mayor resolución.

El sonido por la toma de auriculares es bueno, pero por los 2 altavoces incorporados en el chasis bastante malo (suena metalico).

La velocidad de proceso es sorprendentemente aceptable, no hay prácticamente diferencia en aplicaciones poco ‘pesadas’con otro portatil.

Aquí algunas capturas:

Como visor de fotos (Acdsee Pro 2):

akacdsbak3.jpg

Como navegador web (Firefox):

firefoxks9.jpg

Como hoja electronica (Quatro de CorelPerfect suite):

akexceltu9.jpg

Para leer libros (PDF):

akpdfgj4.jpg

Finalmente, la pregunta del millón: Vale para retoque de fotos con NX o PS? La pantalla de 10” y 1024x600 no es comoda para retoque y es lento con 1gb de memoria, pero a la q le amplias a 2gb su velocidad es mas alta q muchos portátiles q he visto.

En PS CS3 con el Adobe Camera Raw tiene problemas ya q esta programado a trabajar en resoluciones a partir de 1024x768 y este netbook tiene 1024x600. Esto se arregla aumentando la resolución de la pantalla y se crea un ‘escritorio virtual’ con una parte de ella q queda oculta pero se hace accesible cuando pasamos el raton por esa zona.

Con NX se puede trabajar aunque la resolución resulta escasa para trabajar comodo

Con el NX:

aknxau4.jpg

Con el PS CS3:

akcs3is9.jpg

En mi opinión es ideal como portátil de viaje para pasar fotos, verlas, navegar por Internet o leer el correo, leer libros en PDF o ver pelis. No demasiado aconsejable (aunq se puede por velocidad de CPU) para retoque ya q es difícil trabajar a resoluciones tan bajas (excepto q se trabaje con un monitor externo). Tambien apto para presentaciones con un monitor o proyector externo. El único defecto que le veo es que las baterías duran poco (2-2 1/2 horas), problema q se solventara cuando salgan las de 6 celdas, q le daran el doble de autonomía.

Mas info:

MSIWind.es y su Foro

MSIWind.net y su foro (ingles)

Bueno… tambien hay la posibilidad de instalarle varios sistemas operativos y escoger con el q quieras trabajar al encender el ordenador. Quizas esa fue tb una de las razones por las q me decante por el Medion Akoya mini, el poder instalar el Leopard: AQUÍ explica como se instala. Mucho mas fácil de lo q pensaba. Quizas ya sea hora de plantearme el cambio de las ventanas a las manzanas… :lol:

leopmb8.jpg

NOTA: Todas las fotos de pantallazos están tomadas a la resolución nativa del notebook a 1024x600. Según el tamaño de píxel monitor q tengais se vera mas grande. La pantalla de 10” del Medion AKoya mide 22cm de ancho. Al pasar a JPG con poco peso los contornos de las letras están borrosos en las fotos, en el pc están bien definidos.

Editado por monty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante....

¿Y dónde dices que lo compraste? Es por ir echando un vistazo. No pretendo utilizarlo para copia de seguridad (para eso ya tengo un Nexto). Pero sí para poder visualizar fotos mientras estoy de viaje, y como ordenador personal (yo sólo necesito cuatro chorraditas, para cosas más serias uso el portátil del trabajo).

Esa opción de meterle el Leopard me atrae...

Editado por pedrushko
Enlace al comentario

Ya sea para hacer copias de seguridad de las tarjetas de memoria y ver las fotos descargadas en los ratos libres de un viaje… o simplemente porq eres un freaky tecnologico (como es mi caso), hay varios accesorios q resultan útiles:

-Discos duros con lector de tarjetas de memoria (sin visualizacion de fotos)

-Discos duros con lector y pantalla de visualizacion

-Mini-portatiles (o netbooks, o ultraportables, etc..)

Por supuesto la opcion mas económica son los discos duros con lector de tarjetas (unos 120 euros), seguida por los netbooks (entre 300 y 450 euros) y finalmente los discos duros con pantalla (un Epson P-5000 de 4” de pantalla cuesta mas de 600 euros!).

Dentro de los netbooks hay varios tipos y tamaños, desde los mini-mini con pantalla de 7” como Asus Eee 700 (demasiado pequeña en mi opinión), pasando por los de pantalla de 8.9” como Asus Eee 900 o el Acer Aspire One 150 (correcto) y finalmente los de 10” como el Asus 1000 o MSI Wind y sus clonicos (Medion Akoya mini, Ahtec Lug N011, Advent 4211, etc..). En mi opinión la mejor relacion precio/prestaciones es para la serie de clonicos del MSI Wind de 10”, debido a sus caracteristicas (pueden variar según el modelo):

-Procesador Intel Atom N270 a 1.6Mhz de bajo consumo

-Memoria 1gb DDR2 (ampliable a 2gb)

-Pantalla de 10” y resol. nativa de 1024x600

-Disco duro de 80gb (o superior)

-Red inalambrica Wifi b/g (Akoya tiene draft-N)

-Red por cable 10/100

-Bluetooth (Akoya no tiene)

-Salida VGA para pantalla externa o proyector

-3 puertos USB

-Webcam (Akoya 0.3mp resto 1.3mp)

-Altavoces integrados (mala calidad), salida para auriculares.

-Lector de tarjetas SD (las CF se tendran q descargar por USB desde la camara)

-Windows XP SP3 (el Advent lleva Linux)

Nota: el Asus 1000H es un magnifico ultraportatil, en algunas caracteristicas mejor q los clonicos del MSI Wind, pero a finales de Agosto aun no estaba a la venta y es un pelin mas grande y pesado (aunq con mejor bateria q es muy importante: 6 celdas) y algo mas caro. Recomendable.

La gracia es q por menos de 400 euros tienes un disco duro para tus copias de seguridad y vaciado de tarjetas, visor de fotos, lectura (ebooks o libros en pdf), Internet para descargar el correo o conectarte al foro, ver pelis o musica, hablar con Skype por wifi, ver planos, … cualquier cosa q hagas con tu PC.

En cuanto a tamaño los de 10” son aprox. 26x18x3 cm (el 80% de una hoja A4) y pesan alrededor de 1.2kg (osea como el libro de Mellado jejeje). El principal problema es el tema de las baterias ya q las actuales de 3 celdas tienen una autonomia de 2-2.5 horas. Las de 6 celdas que saldran próximamente el doble.

Yo escogi el Medion Akoya mini por disponibilidad, precio (399 euros) y estetica. Tiene wifi ‘n’ pero no tiene bluetooth (le compre un modulo bluetooth externo usb de solo 1 cm por 6 euros).

Asi es como se ve (al lado de la D300 con el 18-200mm no ocupa mas q un libro de tamaño medio:

akoyadespgd7.jpg

La resolución (1024x600), color y nitidez del display es bastante decente. Permite trabajar con otra pantalla externa a mucha mayor resolución.

El sonido por la toma de auriculares es bueno, pero por los 2 altavoces incorporados en el chasis bastante malo (suena metalico).

La velocidad de proceso es sorprendentemente aceptable, no hay prácticamente diferencia en aplicaciones poco ‘pesadas’con otro portatil.

Aquí algunas capturas:

Como visor de fotos (Acdsee Pro 2):

akacdsbak3.jpg

Como navegador web (Firefox):

firefoxks9.jpg

Como hoja electronica (Quatro de CorelPerfect suite):

akexceltu9.jpg

Para leer libros (PDF):

akpdfgj4.jpg

Finalmente, la pregunta del millón: Vale para retoque de fotos con NX o PS? La pantalla de 10” y 1024x600 no es comoda para retoque y es lento con 1gb de memoria, pero a la q le amplias a 2gb su velocidad es mas alta q muchos portátiles q he visto.

En PS CS3 con el Adobe Camera Raw tiene problemas ya q esta programado a trabajar en resoluciones a partir de 1024x768 y este netbook tiene 1024x600. Esto se arregla aumentando la resolución de la pantalla y se crea un ‘escritorio virtual’ con una parte de ella q queda oculta pero se hace accesible cuando pasamos el raton por esa zona.

Con NX se puede trabajar aunque la resolución resulta escasa para trabajar comodo

Con el NX:

aknxau4.jpg

Con el PS CS3:

akcs3is9.jpg

En mi opinión es ideal como portátil de viaje para pasar fotos, verlas, navegar por Internet o leer el correo, leer libros en PDF o ver pelis. No demasiado aconsejable (aunq se puede por velocidad de CPU) para retoque ya q es difícil trabajar a resoluciones tan bajas (excepto q se trabaje con un monitor externo). Tambien apto para presentaciones con un monitor o proyector externo. El único defecto que le veo es que las baterías duran poco (2-2 1/2 horas), problema q se solventara cuando salgan las de 6 celdas, q le daran el doble de autonomía.

Mas info:

MSIWind.es y su Foro

MSIWind.net y su foro (ingles)

Bueno… tambien hay la posibilidad de instalarle varios sistemas operativos y escoger con el q quieras trabajar al encender el ordenador. Quizas esa fue tb una de las razones por las q me decante por el Medion Akoya mini, el poder instalar el Leopard: AQUÍ explica como se instala. Mucho mas fácil de lo q pensaba. Quizas ya sea hora de plantearme el cambio de las ventanas a las manzanas… :lol:

leopmb8.jpg

NOTA: Todas las fotos de pantallazos están tomadas a la resolución nativa del notebook a 1024x600. Según el tamaño de píxel monitor q tengais se vera mas grande. La pantalla de 10” del Medion AKoya mide 22cm de ancho. Al pasar a JPG con poco peso los contornos de las letras están borrosos en las fotos, en el pc están bien definidos.

Perdona pero es que no me ha quedado claro una cosa, exactamente ¿cual es el modelo que recomiendas?¿donde lo compraste?¿y cuanto cuesta?. Muchas gracias, un gran tema el que has propuesto

Enlace al comentario

Interesante....

¿Y dónde dices que lo compraste? Es por ir echando un vistazo. No pretendo utilizarlo para copia de seguridad (para eso ya tengo un Nexto). Pero sí para poder visualizar fotos mientras estoy de viaje, y como ordenador personal (yo sólo necesito cuatro chorraditas, para cosas más serias uso el portátil del trabajo).

Esa opción de meterle el Leopard me atrae...

Perdona pero es que no me ha quedado claro una cosa, exactamente ¿cual es el modelo que recomiendas?¿donde lo compraste?¿y cuanto cuesta?. Muchas gracias, un gran tema el que has propuesto

El modelo q me compre es el Medion Akoya mini

Lo compre en El Corte Ingles a 359 euros (estaba de oferta puntual ahora vale 399). Creo q en breve van a estar disponibles en blanco y con 160gb al mismo precio.

Los modelos que, en mi opnion y gustos personales, me gustan mas son el MSI Wind o sus clonicos (Medion Akoya mini o Advent 4211) y el ASUS 1000H q esta mejor de caracteristicas pero tb es un poco mas grande y pesado y caro.

En cuanto a procesador esta sobrado (para sorpresa mia), osea que para visualizador de fotos, Internet e incluso retoque (si obviamos la pequeña pantalla) hay se sobras.

Jajajaja el tema del Leopard es lo que me hizo decidir ya que el Medion Akoya mini tiene una tarjeta wifi ‘n’ con driver compatible Mac, cosa q en el MSI Wind o el Advent (el Asus 1000H no lo se) para poder navegar por Internet en Leopard tendrias q abrirlo y cambiarle la tarjeta wifi (es una PCIexpress mini) por otra ya q la q lleva de serie no hay drivers en Mac. Por cierto el Leopard mola 2 montones jejejeje.

Con 1 gb de RAM va sobrado, pero si haces algo de retoque y usas Leopard te aconsejo q la amplies a 2gb. En el caso del Medion Akoya es sustituir un modulo de 1gb por otro de 2gb (SODIM 2gb 666Mhz PC5300) q lo puedes encontrar por 29 euros. Es facil hacerlo (hay muchos tutoriales en video) y no pierde la garantia. En los MSI Wind y Advent para ampliar la memoria basta 1 modulo de 1gb (el otro 1gb esta soldado en placa) pero al abrirlo pierdes garantia ya q hay un adhesivo q tapa un tornillo… Pero repito, con 1gb en XP y si no usas el Capture NX va como un tiro.

Pedro, si lo quieres ver quedamos un dia y lo pruebas y te comento lo del Leopard, pero… te advierto q te vas a querer comprar uno jejeje

Enlace al comentario

Joder Monty ¡ que manera de crear necesidades, la verdad es que pinta muy bien y puede ser una buena alternativa para viajes y fines de semana, y además con el Leopard...

Te pasoenlace de un portatil que si que es para procesar fotos, así igual te lo compras y me pasas el mini. :lol: :lol: :lol:

http://www.caborian.com/20080816/lenovo-th...de-fotografias/

Enlace al comentario

El clónico marca Innobo (pcbox, pccoste, app y beep) sí que cuenta con bluetooth integrado por si puede interesar a alguien (INNOBO IATOM10")

Tronchi, Ese netbook puede ser muy interesante ara aquellos q necesiten el bluetooth.

Todos estos netbooks son clonicos del MSI Wind (MSI es fabricante de placas base competencia de Asus) y tienen el 95% de componentes iguales. En mi caso preferi un wifi de cara al futuro (el Medion Akoya es el unico q tiene wifi N en lugar del clasico b/g de entre los clonicos del MSI Wind ya q algunos Asus si lo tienen) y tiene driver para Leopard, pero no tenia bluetooth.

Eso lo solucione comprandome un modulo bluetooth ultrapequeñito por 6 euros en tienda fisica (tb vendido en eBay) jeje, mide aprox. 1 cm. Por si acaso, pero no lo uso ya q el raton externo prefiero el cable retractil (el bluetooth gasta mas energia creo) y para conectar el mobil lo hago con el cable USB. Lo unico q podria usarlo es si me decido a intalarle algun soft q necesite conectarse a un GPS externo.

Un tema q para mi es importante es la garantia del fabricante y donde se vende. p.e. en el ECI no me gusta comprar cosas porq son caros, pero a igualdad de precio y si te sale algun problema, o pixelito gandul :lol: , etc... ya sabes, les dices q no estas satisfecho y... :lol:

De todas maneras cualquier clonico del MSI Wind pueden ser buena opcion ya q las variaciones son minimas (o el Asus 1000H o el Acer Aspire One 150BB tb depende de lo q busques)

post-11-1219924372.jpg

Editado por monty
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta el AspireOne de Acer, ayer tuve la oportunidad de tener uno entre las manos y de examinarlo bien, es un encanto, el de color blanco, 1024 x 600 de pamtalla, disco duro de 120 gigas, etc, etc, etc.

Una joyita, el que lo compró, aquí en Plasencia, en tienda, ha pagado creo que no más de 450 eurillos.

Creo que va a ser mi próxima adquisición, andaba pensando en un disco epson para descargar las tarjetas, viajes, etc., pero vale casi tantoo o más que el AspireOne, y encima en el Acer puedes intalar el software para procesar.

Salu2.

Edito porque solo le veo una pega, que no lleva lector de compact flash, aunque se soluciona comprando un lector USB.

Editado por Steban
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta el AspireOne de Acer, ayer tuve la oportunidad de tener uno entre las manos y de examinarlo bien, es un encanto, el de color blanco, 1024 x 600 de pamtalla, disco duro de 120 gigas, etc, etc, etc.

Una joyita, el que lo compró, aquí en Plasencia, en tienda, ha pagado creo que no más de 450 eurillos.

Creo que va a ser mi próxima adquisición, andaba pensando en un disco epson para descargar las tarjetas, viajes, etc., pero vale casi tantoo o más que el AspireOne, y encima en el Acer puedes intalar el software para procesar.

Salu2.

Edito porque solo le veo una pega, que no lleva lector de compact flash, aunque se soluciona comprando un lector USB.

Hola Steban,

El Acer Aspire One con 1gb, 120gb de disco y Xp (o es Linux?) es muy buena opcion, pero por 450 euros me parece caro, yo diria q puedes pillartelo mas barato, mira AQUI y AQUI En tienda fisica en Barcelona (Pista Cero) el Acer 1gb ram 120gb 9" con Linux estaba a 350 y con XP a 399 (iva incl)

Es mas pequeñito y tiene una pantalla menor (8.9" frente a 10") pero suficiente. Yo me lo estuve mirando y dudando porq tiene muy buena pinta :lol:

Antes de decidirte quizas seria bueno mirar la pantalla (color, resolucion) y escribir algo en el teclado para ver si las teclas son sufic. anchas y comparar con otros tipo MSI Wind.

Si te lo compras postea tus opiniones, creo q es una buena opcion frente a otros un pokito mas grandes.

Editado por monty
Enlace al comentario

como ya andaba yo poco 'caliente' con estos temas viene el 'señor monty' a rematarme...jajajaja

yo te matooooooooo...!!!

un abrazo y gracias por los aportes estupendos monty...

h

Enlace al comentario

Joder Monty ¡ que manera de crear necesidades, la verdad es que pinta muy bien y puede ser una buena alternativa para viajes y fines de semana, y además con el Leopard...

Te pasoenlace de un portatil que si que es para procesar fotos, así igual te lo compras y me pasas el mini. ;) :) :)

http://www.caborian.com/20080816/lenovo-th...de-fotografias/

Hola Aitor,

Jajajaja es un buen portatil ese, aunq un poco pesado y caro no? buff 6000 $ !! En el precio esta incluido la carretilla para llevarlo?

Prefiero el mio y no te cambio :)

Por cierto, quiero ver fotos de tu viaje .... :P

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Aitor,

Jajajaja es un buen portatil ese, aunq un poco pesado y caro no? buff 6000 $ !! En el precio esta incluido la carretilla para llevarlo?

Prefiero el mio y no te cambio ;)

Por cierto, quiero ver fotos de tu viaje .... :)

Es un portátil que solo entra por los ojos. Un alienware bien configurado con una wacom bamboo cuesta la mitad y le da mil vueltas.

Enlace al comentario

Hola Aitor,

Prefiero el mio y no te cambio ;)

Por cierto, quiero ver fotos de tu viaje .... :)

Yo más bien lo llamaría "portátil", comillas incluidas. ¿Has visto que lleva teclado numérico independiente? Eso significa que es lo menos un 30% cm más ancho que un portátil normal. Con lo que eso implica en cuanto a peso, también. Y recuerda que la pantalla está centrada respecto a la anchura total del teclado. Es decir, que respecto a tu posición de escritura normal, el monitor está desplazado a la derecha.

Por mi trabajo, paso muchas horas delante del ordenador. Y uno aprende a fijarse en detallitos de éstos.

Enlace al comentario

Muy interesantes estos aparatos.Cuando compre mi portatil para viajes y ver pelis en el salon no existian estos modelos(que llevan 2/3 meses a lo sumo) y por aquel entonces uno de menos de 12" te metias en 1500€ minimo...

A si que hasta que aguante mi macbook me quedare con el,que por cierto pesa mas que estos que comentais pero tambien es mucho mas potente(core 2 duo)

Lo dicho disfrutarlos y la verdad es que debe ser un gustazo que pesen menos de 1kg,el mio pesa 2,2 kg y es ligero 1kg debe ser una pasada ejej

Enlace al comentario

Pues lo que me esperaba...pasé por Media Mark y me lo pillé.

El modelo que he comprado es el Medion Akoya Mini con 160 Gb (solo está en color blanco) por 399 euros y un disco disco Lacie de 20 Gb.

Esta tarde me faltará instalar los programillas y ... a ver que tal funciona.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mutcho meu MACBOOKPRO DE 17"

Modelo: MacBook Pro

Identificador de modelo: MacBookPro3,1

Nome do processador: Intel Core 2 Duo

Velocidade do processador: 2.4 GHz

Número de processadores: 1

Número total de núcleos: 2

Cache L2: 4 MB

Memória: 2 GB

COM DISCO DE 150Gigas e para completar tengo un time capsule de 500gbs para passar mis fotos para la assim como backups de time capsule =)

estoy muy contente com este pena nao ter ainda arranjado los programas qui quiero para ca meter

lo problerma es que es muy grande e gostaria algo mas compacto como esse para viage mas no necessito... estoy bien assi... pesa na mochila mas dores de costas no tengho...

Enlace al comentario

Pues lo que me esperaba...pasé por Media Mark y me lo pillé.

El modelo que he comprado es el Medion Akoya Mini con 160 Gb (solo está en color blanco) por 399 euros y un disco disco Lacie de 20 Gb.

Esta tarde me faltará instalar los programillas y ... a ver que tal funciona.

Un saludo.

Buff eso si es rapidez! Esta muy bien el blanco, mola! y encima con 160gb :) eso es lo q tiene esperarse un poco mas, pero bueno

Le vas a instalar Leopard? Ya nos diras tus impresiones. Q es eso del disco Lacie de 20gb???

Para gustos colores, aqui en blanquito... (estaria mejor con un adhesivo de una fruta mordida en la tapa no???) :)

post-11-1220189097.jpg post-11-1220189107.jpg

O en negrito/titanio ...

post-11-1220189127.jpg post-11-1220189243.jpg

Salu2

Editado por monty
Enlace al comentario

Q es eso del disco Lacie de 20gb???

Me imagino que será un disco externo, alimentado a partir de un USB. Como un Memory Stick, pero a lo ganso.

Yo en la mochila del portátil siempre llevaba un LaCie de 80 GB con alimentación por USB. Ahora, además de ése, llevo otro LaCie de 250 GB. Ocupan poco, pesan menos, y como se alimentan por USB, no tienes que cargar transformadores pesados y voluminosos. Lo único, que no son excesivamente rápidos. Pero para copias de seguridad tienen velocidad más que suficiente.

Enlace al comentario

Me imagino que será un disco externo, alimentado a partir de un USB. Como un Memory Stick, pero a lo ganso.

Como dice Pedro un disco externo, para llevar los programillas y guardar como copia de seguridad las fotos descargadas. Es muy pequeño, como una cajetilla de tabaco mas o menos.

Un saludo.

Editado por Ernesto67
Enlace al comentario

Buff eso si es rapidez! Esta muy bien el blanco, mola! y encima con 160gb :) eso es lo q tiene esperarse un poco mas, pero bueno

Le vas a instalar Leopard? Ya nos diras tus impresiones. Q es eso del disco Lacie de 20gb???

Para gustos colores, aqui en blanquito... (estaria mejor con un adhesivo de una fruta mordida en la tapa no???) :)

Pues si Jordi, ya me lo pillé...es que soy de muy mala espera y como aún andaba de vacaciomnes pues aproveché la ocasión.

De momento no instalaré Leopard, lo probaré tal como viene a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice Pedro un disco externo, para llevar los programillas y guardar como copia de seguridad las fotos descargadas. Es muy pequeño, como una cajetilla de tabaco mas o menos.

Un saludo.

Hola ERnesto una pregunta tonta muy tonta pero es que de informática no tengo ni idea. Los programas no los instalas en el Ordenador?

Enlace al comentario

Hola Ernesto una pregunta tonta muy tonta pero es que de informática no tengo ni idea. Los programas no los instalas en el Ordenador?

Sí los he instalado en el ordenador, pero así llevo una copia de ellos en ese disco durao (nunca se sabe en que momento se pueden escoñar y dejar de funcionar bien) además tienes la posibilidad de instalar parte de ellos en el disco externo (para liberar memoria cache del disco duro del ordenador). El portatil no lleva ningún lector de CD ni DVD por que los programas los has de instalar desde un disco externo por medio de USB.

Un saludo.

Enlace al comentario

El portatil no lleva ningún lector de CD ni DVD por que los programas los has de instalar desde un disco externo por medio de USB.

Bueno, en principio el lector de DVDs externo casi solo necesitas para instalar sistemas operativos.

Los programas se pueden instalar copiandolos a un lapiz USB o puedes conectar tu pc al netbook usando un cable de red y compartir la unidad DVD de tu PC con el netbook.

Enlace al comentario