Jump to content

Filtro para Nikor 70-300 VR


victorguerrero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Gracias a la ayuda del foro elegí hace tiempo el objetivo que comento en el título y estoy encantado. Me fue muy útil vuestra ayuda.

 

Ahora quiero ponerle un filtro UV normal, sólo para protegerlo de posibles arañazos y he estado investigando un poco y tengo dos cosas claras:

 

- Los hama son muy malos (por eso son baratos)

- Si tienes un buen objetivo no le pongas un filtro de mierda

 

Si alguien me puede recomendar alguno y el precio que debe tener os lo agradecería. Me han comentado que los BW son buenos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Gracias a la ayuda del foro elegí hace tiempo el objetivo que comento en el título y estoy encantado. Me fue muy útil vuestra ayuda.

 

Ahora quiero ponerle un filtro UV normal, sólo para protegerlo de posibles arañazos y he estado investigando un poco y tengo dos cosas claras:

 

- Los hama son muy malos (por eso son baratos)

- Si tienes un buen objetivo no le pongas un filtro de mierda

 

Si alguien me puede recomendar alguno y el precio que debe tener os lo agradecería. Me han comentado que los BW son buenos.

 

Un saludo.

 

B+W para mi los mejores... si lo pones que sea bueno, desde luego...

Hay alguna otra marca/modelo que no está mal pero yo suelo usar los B+W.

Saludos,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco vi un workshop de un fotografo de Bodas americano en Internet y decía que no es normal poner un cristal que vale 50 € delante cuando los cristales del objetivo valen 2000€ . Eso si y estoy con él, el parasol siempre puesto. Eso te evita que la lente toque con nada. ahora bien si al final le quieres poner algo yo estoy con Toni-pv, me quedo con B+W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco vi un workshop de un fotografo de Bodas americano en Internet y decía que no es normal poner un cristal que vale 50 € delante cuando los cristales del objetivo valen 2000€ . Eso si y estoy con él, el parasol siempre puesto. Eso te evita que la lente toque con nada. ahora bien si al final le quieres poner algo yo estoy con Toni-pv, me quedo con B+W.

 

Hola. La pregunta sería: ¿por qué se ponen filtros uv o skylight, cuál es su función, sirven de algo...y muchas como estas?

Yo no monto filtros, y la razón es la que expone el compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La pregunta sería: ¿por qué se ponen filtros uv o skylight, cuál es su función, sirven de algo...y muchas como estas?

Yo no monto filtros, y la razón es la que expone el compañero.

Un saludo.

 

Lo de los filtros es una discusión sin fin... hay quien los pone y quien no y quien los pone en unos objetivos si y en otros no... y cada cual tiene sus razones. No veo posible poner los pros y los contras en una balanza a ver qué pesa más, así que... cada cual que haga lo que le parezca, yo ya no recomiendo ni ponerlos ni no ponerlos....

 

En cuanto a tu pregunta, los filtros UV nacieron en la época de la película para filtrar las radiaciones ultravioletas, sobre todo en paisajes de montaña y en algunas situciones especiales, así evitaban una tonalidad fria (azulada) que podía adquirir la película; después vinieron los skylight, algo parecido que además tenían un ligerísimo tinte ámbar con lo cual te asegurabas de evitar el azulado pues corregía muy ligeramente la temperatura de color; una de las razones para usarlos era que, además, protegían la lente... al final se ha llegado a usarlos sólo como protectores pues la mayoría de las ópticas llevan ya recubrimiento suficiente para evitar esas tonalidades, reflejos, etc etc.

 

Así que la pregunta es ahora ¿los uso o no? pero ya sólo como protectores...

 

- Algunos objetivos (como el Nikkor AF 50mm f/1,8D y el Tamron macro 90mm f/2,8) tienen la lente frontal tan hundida que no requieren ni parasol así que (y dado el precio del 50mm) prácticamente es innecesario,

- Si se pone filtro, como es una superficie de cristal muy al extremo, es muy propensa a coger reflejos por lo que entonces si hay que poner parasol siempre

- Un parasol rígido siempre puesto también sirve de protección pues evita golpes directos a la lente e impide rozaduras y salpicaduras (ésto último según la abertura de ángulo del parasol).

- Hay quien dice que en caso de rotura del filtro sus restos podrían rayar el recubrimiento de la lente,

- Pero también hay quien dice que el recubrimiento es suficientemente duro como para resistir los roces normales y la limpieza habitual

- En fotografía nocturna se recomienda quitarlos

...

y así sucesivamente, hay razones a favor y en contra... así que...

 

Los Nikon creo que no son nada malos, sólo tengo uno pero no me atrevería a comparar con el B+W o el Hoya Pro...

Bueno, saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondría sin pensarlo un buen UV con antireflejante. Yo uso los Hoya Pro1Digital. Aro de 3mm, tres capas antireflejantes por cada lado del cristal.

 

Al final el tema del filtro es cuestión de gustos. Yo los llevo mas que nada como protección pero eso si: si la última lente del objetivo tiene capas antireflejentes, el filtro UV también las debe de tener para mantener sus características. Como tú has dicho, o compras algo decente o no compres nada. Bueno, tú lo has dicho de otra manera. Marcas: Hoya, Kenko (que es lo mismo que Hoya), B+W, etc, etc.

 

Es mas y curiosamente: ayer ví que el filtro del 18-105 lo tengo rayado. Dos finitas rayas casi imperceptibles, pero está rayado. Pues eso que se ha ahorrado el objetivo por poco mas de 20 euros de filtro. Y yo tambien me he ahorrado un buen disgusto.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...