Jump to content

saber número de disparos

mmunoz

Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde voy a buscar una d3100 de segundamano, y la persona que la vende, no sabe cuantos disparos tiene. Me dice que sobre 1000, pero que no lo sabe mirar. Dice que la usa poquísimo y por eso la vende. Hay alguna manera de saber en la máquina el número de disparos? O algo que deberia tener en cuenta a la hora de comprarla?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Niseo, había leído que se podía hacer desde el PS como bien dices, pero he quedado esta tarde, y no me voy a llevar el photoshop para mirarlo jeje, por eso preguntaba si había alguna manera de mirarlo desde la cámara, o algún dato que me puedo ayudar con la compra.

Gracias!

Enlace al comentario

El problema sería que una vez esté en casa, y si me encuentro que la cámara tiene 1000000000000 fotos, ya no tengo posibilidad de devolverla XD

Con decirle al vendedor: "voy a ver los disparos esta noche en casa y mañana nos volvemos a ver, si realmente me interesa".

No pensaba que el trato tenía que hacerse en ese mismo momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

La forma de proceder sería: "haz una foto y envíamela por e-mail" (puedes incluso decir a qué quieres que la haga, para evitar que se te envíe una foto antigua). En los EXIF de esa foto van a estar tanto el número de disparos, como el número de serie de la cámara. Compruebas el número de disparos, y anotas el número de serie. Al ir a recoger la cámara, compruebas (entre otras cosas) que el número de serie coincide con el de la foto.

Enlace al comentario

Hola, he conseguido una foto de la cámara que quiero comprar, pero cuando la subo al link ese que me han dicho antes, me dice lo siguiente:

Sorry, no data found. Was the image you uploaded completely unedited?

A que puede ser debido? Tiene que ser la última foto, o puede ser cualquiera? Alguien se prestaría a que le pasara la foto y me diera la información necesaria?

Gracias!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola a todos. Abierto un archivo RAW con el PS, no encuentro en el RAW dónde está el menú Archivo. Me pueden decir? Gracias!

Para ver el número de disparos, con Photoshop, abres un archivo RAW y sigues estos pasos:

Archivo/Información de archivo/pestaña "Avanzado"/Esquema/aux:image number.
Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Ahora sí lo encontré, pero en Avanzado no me sale esquema sino árbol de propiedades. Ahí, en árbol, de propiedades, me salen un  montón de cosas pero no encuentro aux:imagenumber.

si el archivo lo tienes en raw, despues que se abre Camera Raw dale al boton Abrir imagen y ya estando en PS, te vas a archivo/informacion de archivo/avanzado/esquema/ te aparece una lista y ve el numero que dice aux:imagenumber

saludos

Enlace al comentario

juro que no! dice "propiedades básicas XMP". La abro y está la fecha de creación del archivo y la fecha de creación de los metadatos. Mi PS es el CS6, tendrá algo que ver eso? 

ahi en arbol de propiedades hay varios renglones de carpetas la primera debe ser ESQUEMA, dale un clik ahi para que te abra la informacion del archivo, saludos

Enlace al comentario

NovatoGAV la encontreeeee!! a la famosa carpetita. Era efectivamente la primera como decías. Ocurre que yo me estaba fijando en una foto tomada con otra cámara, no con la Nikon D3100, imaginando que el PS los leería también en ella. Gracias por las aclaraciones

500MMMC se agradecen los links. Los tendré en cuenta para la otra cámara. Servirán? Es una Panasonic

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...