xbuy Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Después de realizar varias compras, al final me he encontrado con dos objetivos de la misma focal y luminosidad en la mochila, el Nikkor 85mm f/1.4 AIs, y el Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 ZF, los dos son manuales, por lo que el tema de enfoque no es determinante, y después de mirar fotos y más fotos, reviews y más reviews, opiniones y más opiniones, la verdad que no se con cual quedarme al final. Con cual os quedaríais vosotros, pues no creo necesario tener los dos en la mochila, pues son muy parecidos en muchos aspectos. Y no, de momento no estoy por la labor de regalar ninguno de los dos... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 La precisión de enfoque podría ser un factor determinante en la elección? Precisión y comodidades. A veces uno se adapta mejor a la mano que otro... pero eso lo sabrás mejor tú. Si no, pon a la venta el nikkor, a un precio justo. Te costará más o menos venderlo, en función de que haya más o menos oferta. En cambio, el CZ es un valor seguro con muy poca oferta. Más seguro aún que el nikkor, creo. O si no, los pruebas en una D800 que es más exigente que la D600, y el que mejor nota saque Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 La precisión del enfoque, tengo que reconocer que es mejor en el CZ que en el Nikkor, no por mucho, pero si que tiene más recorrido el anillo de enfoque, que en un objetivo manual es de agradecer. Eso no quiere decir que el Nikon sea malo a la hora de enfocar, ni mucho menos. He probado los dos, y sinceramente, me gustan los dos.. en serio.. tienen sus diferencias, pero quizá debería hacer alguna prueba más exhaustiva para decidirme sobre cual quedarme. Nada, tendremos que quedar un día y probarlo en tu D800.. jejejeje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Y no, de momento no estoy por la labor de regalar ninguno de los dos... ;-) ¿Por qué lo dices? Tienes la suerte de poder probarlos tranquilamente (no habrá muchos afortunados con los dos objetivos en su mano). Nadie mejor que tú para decidir. Si te resultan muy parecidos, decide en función de lo que puedas necesitar y sacar al vender de segunda mano. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Otra opción es poner los dos en venta y que sea el mercado quien decida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangurodaniel Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Me imagino que ambos los reconozca la camara. Son dos buenas opticas y muy buenas, claro que yo. quedeclino por el Mercedes antes que el audi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas