Jump to content

Cumpliendo mis promesas....... las siete diferencias.


AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, durante el duelo y un poco antes había prometido subir algún antes y después en procesado.

Se trata de un ejemplo extremo .... se le puede sacar mucho más partido esta al 50% del resultado deseable.

Buscando las siete diferencias.....

La modelo se merecía el reto...... cumplo mi promesa y si veo que el tema interesa aportare más ejemplos prácticos.....

Un saludo:

 

AZL.

 

 

 

Foto: Cámara D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected - R1+SB 800 en zapata.

 

 

 

 

 

 

8200167937_428a94cd9a_b.jpg

 

 

 

 

 

El original a pelo:

 

 

 

8200171523_baa73f3b45_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Excelente procesado y gran resultado... pero un poco decepcionado.

 

En mi modesta opinión, este tipo de procesado en fotografía de naturaleza (y este tipo de fotografía para mi es antes de naturaleza y después macro) sobrepasa lo éticamente tolerable.

 

Pero insisto que es sólo una opinión y que probablemente el debate que surja de este tema que has abierto sea muy interesante, con opiniones "maquiavélicas" del tipo el fin justifica los medios y otras más en mi línea.

 

Un abrazo y repito, me parece una bellísima foto con pocos peros (¿un poco más de luz a la mari...?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Antoni,

valla curro que te has "dao" con la mariposa

pero como tu has dicho se lo merecía pues te ha quedado preciosa

reconstrucion incluida, eres un mestre :bravo: :bravo: :bravo: ,

Pues la verdad que no esta mal poner dos o tres fotos

viendo las diferenias del ,me gusta la idea ;)

2salu2

 

VICENT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sinceramente me quedo maravillado con el resultado, y más viendo el original, no estoy ni a favor ni en contra, simplemente me quedo con la boca abierta, por el resultado y por el curro qe te has pegado... Ojalá yo pudiera o supiera hacerlo... De mi parte, mi enhorabuena crack.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, el retoque es magnífico y esa mariposa una belleza, vamos a ver , entiendo que es una fotografía de mariposario y las dificultades que tiene afotar en esos espacios, como fondos muy presentes, entiendo que ese corté de una parte del ala es casi intencionado y no fallo técnico y es más bien para a mostrar un retoque de lujo en una toma muy complicada, tu ya sabes que no estoy en contra del retoque a base de bien ( también he de decirte que no se hacerlo ) pero mi mayor satisfacción es sacar una toma sin tener que hacerle retoque posterior , sólo el procesado más básico, como bien dices esta toma es un ejemplo de procesado extremó cuando las posibilidades del entorno son extremas.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo esto lo hago con los ojos cerrados... el problema viene cuando los abro.

O en otras palabras : que hoy no tengo ganas de tomar posicion. Y el motivo de mi asepsia es, y parafraseando a dos personajes famosos: que os quiero a todos, un huevo.

Un abrazo Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenísimo trabajo, yo como novato te agradezco este "antes y después" para ir cogiendo unos apuntes sobre hasta donde llega el procesado.

 

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Pues esa es la intención.... y celebro que sirva para crear inquietudes,,,,, ;)

 

Un saludo y gracias por comentar:

 

Antoni.

 

 

 

Excelente procesado y gran resultado... pero un poco decepcionado.

 

En mi modesta opinión, este tipo de procesado en fotografía de naturaleza (y este tipo de fotografía para mi es antes de naturaleza y después macro) sobrepasa lo éticamente tolerable.

 

Pero insisto que es sólo una opinión y que probablemente el debate que surja de este tema que has abierto sea muy interesante, con opiniones "maquiavélicas" del tipo el fin justifica los medios y otras más en mi línea.

 

Un abrazo y repito, me parece una bellísima foto con pocos peros (¿un poco más de luz a la mari...?).

 

Soy consciente de lo que he propuesto y como tu dices abrirá un debate interesante...... ;)

En lo que discrepo es en tu comentario de "éticamente tolerable" .

Es una toma en su hábitat, un mariposario, pero allí nació y ahí morirá.

Solo fui testigo de un bello momento...... es un debate pero lo maquiavelico es ver aproximaciones utópicas, modelos manipulados, etc... etc...

Utilizar fondos para aislar, o proceder a un trabajo de procesado-revelado.. siempre a formado parte de la técnica fotográfica.

Me alegra tu comentario un abrazo compañero:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 horas despues aun no doy mi opinion respecto a la cuestion ( la verdad es que en este momento tengo mis dudas sobre si hay limites o no en la fotografia,limites en cualquier aspecto, es un tema peliagudo. Y en lo que respecta a lo de donde estan los limites éticos..es mas complicado para mi el analizarlo,puesto que forma parte de mi quehacer diario el dar clases de ética en cuarto de la eso; y quizás mi concepto de esa palabra difiera del utilizado aquí. )

Lo que si que tengo claro es que el trabajo del procesado es magistral, y encomiable tambien el darlo a conocer y exponerse publicamente a un debate de este calibre. Por todo ello te felicito Antoni.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que estoy de acuerdo con que los procesados se hagan

para mejorar una foto que en realidad iba a la papelera,

creo que es una manera de recuperar una foto y si en cima tiene buenos resultados

pues mejor.

En cuanto pueda subo una con el antes y el despues,dicho esta.

 

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo me posiciono ...

 

planto lo pies y digo que lo que has hecho me gusta .... lo que no me parece bien de las tomas es que altere la realidad que no es , a ver si me explico ..en tu procesado veo solo una limpieza de unas hojas que entorpecen la vision y que asi la hubieses afotado de no existir

 

otra cosa es uitlizar el procesado par hacernos ver una realidad que no existe,hecha a medida de un marketing y unas ventas ...como potochopear modelos ..eso me parece menos etico ???

 

pero limpiar una foto o hacerla mas viva de colores ...que por otro lado ,no nos engañemos no hacemos maravillas en el nivel que tenemos la mayoria ,tampoco me parece que este mal hecho

 

a ver quien es el guapo que no ha sacado nunca una foto de un edificio y lo ha puesto recto con el potochop ...porque no tenemos nadie un objetivo descentrable ... a veces creo que todo se relativiiza demasiado ..es la naturaleza humana dispar y por ende harto complicada ...y hay tantos gustos como culos

 

al final la disquisicion solo tiene 2 puntos ...el te gusta ..o el no te gusta

 

si Antoni no dice nada y solo pone la foto retocada ,no habria discusion ...a todos nos ha encantado ,no ?? pues ahi teneis la respueta en vuestras cabezas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el trabajo que has hecho, me parece muy bueno.

En cuanto a si esta bien o no retocar las fotos mas o menos creo que depende mucho de cada caso, pero en principio casi todos lo hacemos en mayor o menor medida, y de lo que se trata es de hacer una foto lo mejor posible, sin mas pretensiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Antoni,

valla curro que te has "dao" con la mariposa

pero como tu has dicho se lo merecía pues te ha quedado preciosa

reconstrucion incluida, eres un mestre :bravo: :bravo: :bravo: ,

Pues la verdad que no esta mal poner dos o tres fotos

viendo las diferenias del ,me gusta la idea ;)

2salu2

 

VICENT.

 

 

Me alegra que te agrade esta iniciativa que hace tiempo había prometido ... ;) , un abrazo Vicent:

 

Antoni.

 

 

Yo sinceramente me quedo maravillado con el resultado, y más viendo el original, no estoy ni a favor ni en contra, simplemente me quedo con la boca abierta, por el resultado y por el curro qe te has pegado... Ojalá yo pudiera o supiera hacerlo... De mi parte, mi enhorabuena crack.

 

Saludos

 

Son ganas de ponerse en ello Rubén y que el negativo tenga unos mínimos....... ;) quien quiere puede.... me alegra tu comentario ,un abrazo artista....

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me gusta mucho la foto antes y despues del procesado, sobretodo me gusta el que compartas con todos nosotros las 2 fotos para ver las diferencias como dicen los compañeros ver lo que se le puede sacar a una fotografia con un buen procesado. Referente a si es o no etico pues pienso mas o menos como el compañero Aeseas si lo que se hace es adornar o "limpiar" el motivo fotografiado de cosas que molestan en la foto ya sea hojas o cualquier otra cosa que de poder haver evitado sacarlo lo habrias sacado fuera de la foto pues no me parece mal nada mal, otra cosa seria cambiar el color al sujeto por ejem en este caso a la mari.Tambien digo que yo no realizo ningun procesado a mis fotos,primero porque me gustan las fotos cuanto mas naturales mejor y sobretodo porque nose :D, supongo que de saber tambien alguna pasaria por el procesado. Muchas gracias AZL por compartir, gracias a aportaciones como las tuyas aprendemos poquito a poco .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, preciosa toma, mi opinion es que de una toma normal y que muchos de nosotros tirariamos a la papelera, has conseguido una excelente toma, sencillamente sacando ciertos elementos que estorbaban en la toma original para darle el protagonismo a la preciosa mariposa, te lo has currado, si señor, muy buen trabajo. Por curiosidad, cuanto tiempo has invertido. Me gusta esta iniciativa del antes y el despues, los que controlamos menos podemos aprender mucho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente procesado y gran resultado... pero un poco decepcionado.

 

En mi modesta opinión, este tipo de procesado en fotografía de naturaleza (y este tipo de fotografía para mi es antes de naturaleza y después macro) sobrepasa lo éticamente tolerable.

 

Pero insisto que es sólo una opinión y que probablemente el debate que surja de este tema que has abierto sea muy interesante, con opiniones "maquiavélicas" del tipo el fin justifica los medios y otras más en mi línea.

 

Un abrazo y repito, me parece una bellísima foto con pocos peros (¿un poco más de luz a la mari...?).

 

Pienso que hay que ser muy valiente y honesto para expresar este tipo de críticas y, además, de un modo educado y directo. Dicho esto, lo cierto es que estoy en las antípodas de la opinión (respetable, como no) de dinotxo. Primero porque no me sorprende el modo de trabajar que tienes Antoni. Que no sepa como lo haces no quiere decir que la materia prima que obtienes, es la que nos muestras en la toma "original". Segundo, por que el nivel de excelencia en el trabajo de edición de la toma es de lo mejor que podemos ver y admirar en estos lares (y con ello sobrepaso el foro de macro)...bajo mi humilde opinión, claro. Los límites de lo tolerable...es quizás, una expresión que se me ha atragantado al leerla. Lo que, dentro de nuestra afición, es tolerable es de difícil enumeración. Cada uno de nosotros podemos hacer algo que, quizás, que puede estar dentro de ese encuadramiento. Soy de los que cree que, muchas veces, al acercarnos al entorno natural para disfrutarlo y fotografiarlo, no somos sino unos meros destructores, en pequeña escala, del mismo. Daños colaterales, le diríamos. Que alguien limpie sus fondos y los deje estéticamente visuales y agradables sólo implica trabajo de procesado. Otra cosa sería poner diez mariposas donde antes sólo había una, quizás nos engañe...pero más se engaña a si mismo. A mi Antoni no me engañas, me alucinas con tu saber hacer, sin más.

Una abraçada amic.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de los que cree que, muchas veces, al acercarnos al entorno natural para disfrutarlo y fotografiarlo, no somos sino unos meros destructores, en pequeña escala, del mismo. Daños colaterales, le diríamos. Que alguien limpie sus fondos y los deje estéticamente visuales y agradables sólo implica trabajo de procesado. Otra cosa sería poner diez mariposas donde antes sólo había una, quizás nos engañe...pero más se engaña a si mismo. A mi Antoni no me engañas, me alucinas con tu saber hacer, sin más.

 

Pues me sumo a esta parte :1ok: .

 

Yo no te diré si me parece bien o mal lo que has hecho en la foto, que eso ya lo sabes tu ;) , simplemente se agradece ver lo que se puede

hacer con destreza y paciencia.

 

Como siempre bienvenido sean tus aportes.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo por qué tanto debate con la moralidad de retocar o no. Para mí esto que hace AZL es puro arte y estoy seguro que a la gran mayoría de nosotros nos encantaría saber hacer lo que hace AZL porque es de una creatividad inmensa y lo mismo que lo puedes aplicar a mejorar fotos macro lo puedes usar para otros miles de tipos de fotografía y arte digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trabajo impresionante, hasta le has reconstruido el ala, pasa de ser una gran toma a una toma optima, lo que seria el ideal, con el fondo desenfocado, sin hojas que distraigan, un trabajo artesanal que da como resultado obras de arte.

 

Pues gracias como siempre por tu comentario, y celebro que mi propuesta te parezca positiva, un abrazo:

 

Antoni.

 

 

 

 

 

joder antoni , me parece un trabajo simplemente espectacular , a ver si alguna vez hago algo así .

Un saludo , Sergio.

 

Si quieres puedes Sergio..... ;) no pondré un tutorial, mi nivel no llega a esto...... pero si al final del ciclo del post y viendo la respuesta recogida subiré los pasos básicos empleados.

Un abrazo Sergio:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...