Jump to content

Bloqueo del espejo, 2 veces en menos de 24 horas a mi D800

fotosiete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ha sucedido algo muy raro con mi D800

1ª vez con el Lv tratando de ajustar el AF, de repente empiezan a pasar unas barras de colores por la pantalla, la cámara se queda colgada, ningún botón responde, solo conseguí pararlo cuando desconecte el grip y saque la bateria de cámara, pero el espejo no bajo, la encendí y el espejo seguía arriba y en la pantalla superior decia Error, hasta que toqueteando el dial izquierdo de repente se bajo el espejo, pasé 3 minutos acojonado pues al día siguiente tenía una boda.

2ª vez, el día de la boda, después de tomar una foto a media ceremonia, noto que el espejo no bajo y aparece otra vez en la pantalla superior Error, más acojonado, menos mal que toqueteando el dial a los 20 segundos bajo el espejo, por unos momentos me veia acabando la boda con la D200 pues siempre voy con dos cuerpos encima.

Nuca me ocurrió algo así y no se si tendrá algo que ver ó es coincidencia que me a pasado a partir de que tengo hace unos dias este GRIP

http://www.ebay.es/i...2#ht_5014wt_952

espero que este enlace funcione y se vea bien que grip es.

El grip aparentemente funciona bien y la batería gorda esta casi entera después de la boda. EDITO: Me acabo de dar cuenta de que la batería gorda esta totalmente agotada y casi entera la de la cámara, puede no se si alomejor ocurrió al agotarse esta, no se seguiré probando hasta dar con esta pega, haber de que es.

¿ A alguien le ha ocurrido algo parecido ?

Editado por foto7.es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del dste es ese , a veces en el liveview da error pero generalmente solo cuando no hay batería en el cuerpo principal. Q baje el espejo es muy simple , solo pulsa el disparador.

Yo tengo uno y hasta ahora no me ha dado ningun error . El otro dia tras 5 horas de timelapse a 2 grados se agoto la bateria gorda, cierto es q ya llevaba otras 4 anteriores, y continuo con el timelapse utilizando la bateria de la cámara sin problemas.

Solo utilizo el liveview para enfocar a una estrella al comienzo de la noche , y no ne ha dado ningún problema.

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

Leican, en singular, que yo también soy aficionado, a las bodas que voy, que son pocas por suerte, voy a pasámerlo bien, quizás haga alguna foto, pero sería con una G11 y coo es muy gorda, ni eso. Pero cuando haces nocturnas, la batería gorda del grip DSTE viene muy bien, sino, no pongo ni el grip, pesa demasiado la cámara.

Editado por guilleab
Enlace al comentario

De momento sigo haciendo pruebas, cuando tenga mas datos ya lo diré por este hilo, esta tarde hice una sesión de fotos y me encontré con que la pantalla de info me decía que la batería grande del grip estaba agotada y había estado puesta toda la noche a cargar, me extraño, quite el grip y seguí haciendo fotos. Al llegar a casa pongo la batería del grip a cargar y sorpresa se enciende la luz verde que indica que esta cargada, entonces la coloco de nuevo en la cámara miro la info de baterías y me dice que esta a tope, de lo que se deduce que también parece ser que esta batería grande del grip puede que pierda la conexión cuando la venga en gana, por eso seguiré haciendo pruebas y con nuevas conclusiones ya lo diré por aquí.

En cuanto a lo de usar este grip un profesional, pues mira cuento la experiencia para que otros decidan si merece la pena ó no comprar clónicos, pues así los demás aprenden de lo que hay y que cada cual decida lo que mas le convenga y le encaje a su bolsillo. Yo lo compre porque en este foro se hablo bien de este clonico, aunque más adelante cuando tenga más horas de rodaje daré unas conclusiones mas precisas de este grip, de momento me tiene un poco mosca, ya os contaré mas adelante.

Editado por foto7.es
Enlace al comentario

Yo diría que el problema es el grip... En este aspecto tengo que darle la razón a leican, yo que tú no me la juego con segundas marcas, de hecho desde ya dejaría de usar el grip porque lo menor que pueda pasar es que te deje tirado en otro evento (llamese boda, sesión, Etc.), que te dañe una batería o en el peor de los casos que dañe algún circuito de la cámara y por ende la misma...

Hay cosas con las que no me parece que hay que escatimar y esta es una de ellas, yo he logrado hacerme con el grip original desde que compré la cámara y de momento sin problema alguno.

Ya alguna vez compré una batería clónica para una cámara y esta se dañó y llegó a abombarse y si me despistaba quizas hubiese podido reventarse y fastidiarme la cámara.

Enlace al comentario

Yo diría que el problema es el grip... En este aspecto tengo que darle la razón a leican, yo que tú no me la juego con segundas marcas, de hecho desde ya dejaría de usar el grip porque lo menor que pueda pasar es que te deje tirado en otro evento (llamese boda, sesión, Etc.), que te dañe una batería o en el peor de los casos que dañe algún circuito de la cámara y por ende la misma...

Hay cosas con las que no me parece que hay que escatimar y esta es una de ellas, yo he logrado hacerme con el grip original desde que compré la cámara y de momento sin problema alguno.

Ya alguna vez compré una batería clónica para una cámara y esta se dañó y llegó a abombarse y si me despistaba quizas hubiese podido reventarse y fastidiarme la cámara.

+1

Perdonad os gastais 3000 euros en una cámara y le ponéis un grip clónico para disparar fotos en una boda?. Que lo haga yo que soy amateur puede tener un pase, pero si me gano las garrofas con ella no me la juego.

+ 10
Enlace al comentario

El problema del dste es ese , a veces en el liveview da error pero generalmente solo cuando no hay batería en el cuerpo principal. Q baje el espejo es muy simple , solo pulsa el disparador.

Yo tengo uno y hasta ahora no me ha dado ningun error . El otro dia tras 5 horas de timelapse a 2 grados se agoto la bateria gorda, cierto es q ya llevaba otras 4 anteriores, y continuo con el timelapse utilizando la bateria de la cámara sin problemas.

Solo utilizo el liveview para enfocar a una estrella al comienzo de la noche , y no ne ha dado ningún problema.

Abrazotes

Carlos

Hola,

No puedo resistirme a preguntartelo:

¿Enfocas a una estrella con el live view????? Yo antes en canon lo hacia, pero es que el live view de nikon me trae por la calle de la amargura... en cuanto baja un poco la luz no se ve mas que ruido en la pantalla...

Editado por freakonaleash
Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink: ¿Grip clónico en una cámara de casi 3000 euros? Vamos, ni loco. Con lo sensibles que son hoy días los equipos electrónicos a las mínimas variaciones de tensión e intensidad, como para andar jugándosela. Y ya si encima la usas para ganarte las habas....
Enlace al comentario

Efectivamente, lo mismo de siempre: una cámara de precio considerable en la que accesorios vitales de los que depende su funcionamiento y resultado (baterías, tarjetas...) son sustituídos por opciones económicas. Cualquier dispositivo electrónico es susceptible de fallos, pero si nosotros mismos aumentamos las posibilidades completando una cámara cara con accesorios baratos... pues no tiene mucho sentido.

Pero es comprensible lo mal que se pasa si en un trabajo falla el equipo.

Enlace al comentario