jcarlos Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Quiero comprar un objetivo con el ángulo, en digital, lo más parecido al 35mm analógico y en la tienda, de Madrid, donde hago las compras normalmente me han ofrecido el que os pongo en el título: nikkor 28mm f2.8. ¿Qué tal es este objetivo? En cuanto a calidad, luminosidad. ¿El diafragma se regula electrónicamente o hay que hacerlo con el anillo? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Pues yo lo uso y va mu bien, aunque en la D3, viñetea algo más de lo deseable. En una APS-C usarías solo la parte central, con las ventajas que ello supone para todo. Aunque, si quieres emular los 50mm, te recomiendo el 35mm f2, que vendría a ser un 52mm, pero es superior tanto por velocidad, como por calidad optica al 28 y 24 mm f2.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlos Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 (editado) Mat gracias por la respuesta. Donde me pierdo en cuando dices "con una APS-C usarías sólo la parte central". Editado 22 de Septiembre de 2008 por jcarlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Mat gracias por la respuesta. Donde me pierdo en cuando dices "con una APS-C usarías sólo la parte central". Ahora estaba re-leyendo, y no sé si te entendí bien.. ¿Que focal deseas conseguir? 35mm? si fuera asi, disculpa por la equivocación, ya que yo te recomendaba el 35mm f2, como 50mm. Ahora, si quieres conseguir 35mm, necesitas un 20mm ó 24mm... todo esto suponiendo que no tienes una Full-Frame, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Pienso que sería mas aproximado un 24, pues para buscar la equivalencia analógica en una cámara digital de formato DX, has de multiplicar la distancia focal por 1,5, por lo que un 24 mm en digital, equivale a un 36 mm analógico. Las nuevas FF (Full Frame) no necesitan esta conversión, y un 35 mm equivale a un 35 mm en analógico. En las cámaras digitales no FF, es decir las que son DX con sensor APS-C, cuando se utiliza un objetivo que no es DX sólo enfocan con la parte central del objetivo, por lo que es más difícil que salga el viñeteo. Más o menos, es lo que yo entiendo, y si he metido un poco la pata que me corrijan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlos Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Gracias por las aclaraciones. En cuanto a la similitud del ángulo, Mat, efectivamente son 50mm aunque me equivoqué y puse 35mm. La cámara que tengo es la D80, es decir, que no es una FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas