Juan Dalmau Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 La verdad es que no es el objetivo ideal para estos menesteres, pero las circunstancias le dieron la oportunidad que merecía, para demostrar su calidad. Y os contaré porqué. Estos días duros del invierno aquí en el norte, con este desfile de borrascas y frentes fríos, hacen la vida bastante complicada a estas pobres criaturas. Algunas especies, con portes muy pequeños, requieren un alto aporte energético diario, para superar el frío de la noche. Ciertamente es la época ideal para fotografiarlos con hide y comederos, pero es muy importante ser constantes en su aporte de comida, aunque no tengamos previsto realizar sesiones fotográficas, pues la facilidad de obtención de alimentos los hace querenciosos y estos animales acaban acostumbrándose a este punto de alimentación y desisten de otros. Por eso, aunque sé que todos lo sabéis, no está de más recordarlo: la instalación de comederos en esta época del año, debe ser una práctica responsable, pues la "facilidad" con la que posan los modelos para nosotros, debe serles recompensada Bueno, pues después de esta retahila de algunos principios éticos del fotógrafo pajarero, os cuento que, hoy iba a reponer los comederos, y, como de costumbre, en cuanto aparezco, el revuelo es considerable, y pronto empiezan a aproximarse los asiduos. Pero es llamativo, la confianza con que actúan los Carboneros Garrapinos y Palustres, que aprovechan mi presencia para aproximarse descaradamente al comedero, aprovechando el mayor temor de los ejemplares dominantes, como son los Carboneros Comunes o los agresivos Trepadores. Ello me ha permitido hacer fotos con la bolsillera V1 y el 30-110, sin necesidad de montar el hide y ni el trípode. Apenas 2 metros nos separaban! Espero que os gusten. Un saludo _DSC3475 por Juan Dalmau, en Flickr _DSC3456 por Juan Dalmau, en Flickr _DSC3448 por Juan Dalmau, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Muy bonitas y muy naturales; hay que aclarar que, aunque las poses sean estáticas, estas pequeñas aves son muy inquietas y rápidas, no paran de moverse y no dan mucho margen al fotógrafo, que ha de estar muy atento, para el disparo. Una buena muestra de las posibilidades de este pequeño y ligero tele en buenas manos, con el que las V mantienen toda su funcionalidad y ligereza y, como se puede observar, proporcionan excelentes resultados. Saludos pajareros, y bolsilleros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Que buen ejemplo del potencial del 30-110, para lo que cuesta y el espacio que ocupa vale la pena, estas fotos me motivan a explotar al maximo el mio. Felicidades Juan, se nota que en buenas manos se pueden hacer maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Muy bonitas y muy naturales; hay que aclarar que, aunque las poses sean estáticas, estas pequeñas aves son muy inquietas y rápidas, no paran de moverse y no dan mucho margen al fotógrafo, que ha de estar muy atento, para el disparo. Una buena muestra de las posibilidades de este pequeño y ligero tele en buenas manos, con el que las V mantienen toda su funcionalidad y ligereza y, como se puede observar, proporcionan excelentes resultados. Saludos pajareros, y bolsilleros Muchas gracias por tus palabras, Federico. Efectivamente, si de por sí ya son activos estos pequeñinos, en esta situación descrita, con mi presencia tan próxima, son como centellas. Días atrás, en el anterior aporte de alimentos, llevé montado el 70-200 para tomar alguna foto "a pelo", pero resultaba complicadísimo ,por lo que dices, y por la imposibilidad de usar el AF-C. Hoy, con el 30-110, además de la super-ligereza del equipo, disfruté de todas las prestaciones de enfoque de la V1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Que buen ejemplo del potencial del 30-110, para lo que cuesta y el espacio que ocupa vale la pena, estas fotos me motivan a explotar al maximo el mio. Felicidades Juan, se nota que en buenas manos se pueden hacer maravillas. Gracias, Luis, pero el mérito, en gran medida es del hambre ...de estos pequeños modelos... Ánimo y a darle uso a tu 30-110, que es increible que algo tan "recogidito", despliegue tanta calidad! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Juan, me quito la boina ante esas fotos, sobre todo cuando están hechas con el 30-110; los pájaros te deben de conocer bien, porque yo lo más cerca que me he puesto de un pájarillo de esos será de 6 a 12 mts, justo antes de que echen a volar. Me encanta también como te ha quedado el fondo, totalmente difuminado. Yo les pongo comida todo el año, pero es tan solo en invierno cuando le hacen caso, sobre todo a las bolas con sebo que compro en Francia. Si no me equivoco esa es una Curruca Capirotada o similar. Yo con el 300 f/2.8 le he sacado esta foto a uno de esos, pero aquí con la lluvia ya vienen con boina incluida.... ¿qué voy a ser? ¡Vasco..Pues! Nota aclaratoria: De la misma forma que les pongo comida, también les presto ropa de abrigo.... Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 ...muy buena la foto e la Curruca "Txapelizada", Spanish Flyer... Además muy nítida y un fondo estupendo. Las fotos que colgué eran 2 de Carbonero Palustre,que por primera vez este invierno está siendo muy asiduo a mis comederos, y 1 de un Carbonero Garrapinos. Estos pequeños páridos, son confiadísimos, pero como digo, por un problema de competencia. Cuando yo no estoy cerca, otros pájaros de mayor porte, los desplazan y tienen que esperar su turno un buen rato. De este modo, venciendo el temor a mi presencia tienen el "papeo"asegurado sin que los otros les molesten. Y como dices, esta es la mejor época para poner comederos; más adelante, cuando la disponibilidad es mayor, ya no suelen ser tan constantes, y varían las especies que se acercan a ellos. PD. Yo las bolas de sebo las compro en Barcelona, en Oryx, normalmente cuando voy allí, aunque también las envían. Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julian R Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Esta es primera foto, hecha con la V1 a una garceta que depues de varios intentos lo logre Garceta por Julián R.320, en Flickr Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 110 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.