fary Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Hola.Soy totalmente novato en el tema filtros ya que hasta ahora sólo he usado UV para proteger objetivos.Me gustaría saber el tipo o grado de ND que me iría más o menos bien para poder hacer retratos a 1.4 en días muy soleados y me permita enfocar perfectamente.No es mi intención hacer nada más,sólo retrato.En principio había pensado en un ND4 pero no se si será suficiente en días de sol muy intenso.Supongo que lo ideal sería poder disponer de varios para poder escoger según la intensidad de luz en cada momento pero no me quiero gastar mucho. Como veo que el problema aparece o se agrava más en días exagerados de sol y en caso de tener que elegir sólo uno ¿cual escogeríais,ND4 ó 8?.Por lo que he leído,creo que el 10 ya sería demasiado. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Mira aquí. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Mira aquí. saludos y suerte Gracias,estamos en ello pero la gran mayoría de consultas son para hacer largas exposiciones.Vamos mirando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Gracias,estamos en ello pero la gran mayoría de consultas son para hacer largas exposiciones.Vamos mirando. Un saludo. Mira bien, que también hay para días soleados, montañismo, nieve, son sólo 7 páginas y 68 temas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Mira bien, que también hay para días soleados, montañismo, nieve, son sólo 7 páginas y 68 temas. saludos Joé,y yo que pensaba que los filtros no servían de nada . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Yo ando buscando filtros, en mi caso principalmente para paisaje y llevo tiempo empapandome sobre el tema aunque sigo con dudas algunas muy básicas pero, de lo que he ido leyendo, y mucho, en tu caso, únicamente retrato, un ND4 te valdrá para la gran mayotía de las veces. Ten en cuenta que a mayor grado, mayor necesidad de una velocidad de obturación baja y según el retratado (niños/adultos son más o menos pacientes), se notara el movimiento de tu pulso (solventandolo con un tripode) y del movimiento involuntario del cuerpo del que fotografiamos. No sé si me he explicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 No sé si me he explicado. Perfectamente.Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 No soy ningún experto ni los retratos son lo mío, pero supongo que cuando estabas a pleno sol y no podías llegar a f/1.4, aún subiendo la velocidad todo lo posible, verías cuantos pasos te faltaban. No creo que fueran más de 4, ya digo que aumentando mucho la velocidad para poder abrir más el diafragma. Quizás el la nieve o en la playa, la cosa empeorara. Todo ello te lo digo porque con filtro de 8 o 10 pasos lo que suele pasar es que no ves nada por el visor. Montando el trípode y con todo el tiempo del mundo puedes encuadrar, enfocar, montar un disparador y hacer disparos de muchos segundos para obtener una seda, pero para retrato considero indispensable que puedas ver y por ello supongo que esos 4 pasos pueden ser suficientes y podás ver por el visor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 No soy ningún experto ni los retratos son lo mío, pero supongo que cuando estabas a pleno sol y no podías llegar a f/1.4, aún subiendo la velocidad todo lo posible, verías cuantos pasos te faltaban. No creo que fueran más de 4, ya digo que aumentando mucho la velocidad para poder abrir más el diafragma. Quizás el la nieve o en la playa, la cosa empeorara. Todo ello te lo digo porque con filtro de 8 o 10 pasos lo que suele pasar es que no ves nada por el visor. Pues,la verdad,es que como siempre he intentado evitar las horas malas de mucho sol o buscado zonas resguardadas,no te sabría decir los pasos que me han faltado porque,como no me gustan los resultados,hace tiempo que ni pruebo cuando estoy en pleno esplendor de sol.La duda que me has aclarado es la del filtro de 8,con el de 10 tenía claro que sería demasiado.Por lo que veo con el de 4 tendré bastante. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Si ya lo tienes, prueba con un polarizador; si te basta con lo que resta de luz (normalmente 2 pasos), y te gusta el resultado, ya tienes el asunto resuelto, y, si no, tienes un punto de partida para decidir el ND que mas te conviene. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Si ya lo tienes, prueba con un polarizador; si te basta con lo que resta de luz (normalmente 2 pasos), y te gusta el resultado, ya tienes el asunto resuelto, y, si no, tienes un punto de partida para decidir el ND que mas te conviene. Tampoco he probado un polarizador pero los resultados que se obtienen me encantan.Lo malo es que si no tengo suficiente me tendré que comprar también el ND y no me dejan gastar ni un duro más porque me dicen que siempre necesito algo (que al final,a veces,ni uso).A ver si poco a poco vamos entrando en el mundillo de los filtros. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Tampoco he probado un polarizador pero los resultados que se obtienen me encantan.Lo malo es que si no tengo suficiente me tendré que comprar también el ND y no me dejan gastar ni un duro más porque me dicen que siempre necesito algo (que al final,a veces,ni uso).A ver si poco a poco vamos entrando en el mundillo de los filtros. Muchas gracias. Un saludo. Veo que todos sufrimos en casa de más o menos lo mismo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) De momento lo más asequible con calidad (77mm) que he encontrado ha sido esto: - http://www.andorrafreemarket.com/77mm-gris-fpro-p-16441.html - http://www.amazon.es/Hoya-NDx-HMC-77-Gris/dp/B0000AIS37/ref=sr_1_64?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363004886&sr=1-64 ¿Alguna recomendación entre ambos o sitio para comprarlos mejor de precio?. Muchas gracias. Un saludo. Editado 11 de Marzo de 2013 por fary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Veo que todos sufrimos en casa de más o menos lo mismo No todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 (editado) Por 60€ tienes un Nd y un CPL de 77mm y de calidad contrastada... Mirate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239310&&page=3 Saludos Editado 11 de Marzo de 2013 por Jordiespfe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Por 60€ tienes un Nd y un CPL de 77mm y de calidad contrastada... Mirate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239310&&page=3 Muy buen hilo.Parece que va bien esa marca,¿no?,aunque me parece que Egm saca buenas fotos hasta con las gafas de mi abuela como filtro. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Siempre queda el recurso a la clásica media; es lo mas barato, elimina arrugas y crea una atmósfera "Hamiltoniana" y sesentera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Siempre queda el recurso a la clásica media; es lo mas barato, elimina arrugas y crea una atmósfera "Hamiltoniana" y sesentera Ya ni me acordaba de la técnica de la media y me recordó otra, la de untar el filtro con vaselina un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Claro que sí, hay ND 0,6 0,8 10... según se trate de media de cristal, gris, negra, leotardo... Hay que llevar de todo en la bolsa, que además estas cosas son polivalentes y te pueden librar de un catarrito, aunque para eso mejor que la vaselina el Vicks Vaporub Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Cómprate un ND8, reduce 3 pasos, yo no pondría un pola para retratos, satura los azules y deja unos tonos de piel muy fríos, respecto a la marca en un ND8 prácticamente te da igual, ninguno produce dominantes brutales, el B+W es muy neutro, Hoya también es bueno en ND8 y los Haida en 3 pasos no los he probado, el de 6 y 10 es muy bueno y si estos lo son el de 3 pasos tiene que ser mejor, pero para retratos olvídate, prácticamente dispararías a ciegas porque no verías nada por el visor, los ND variables tampoco son recomendables, en realidad son dos polarizadores superpuestos y modifican los colores de la piel. Lo mejor es que en ND 8 son todos baratos te dejo un enlace del Haida ND8 de 77, es el mejor que tienen, los hay mas baratos sin recubrimiento. http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-Pro-II-MC-ND8-77mm-inkl-Cap-mit-Innengriff-/251122005936?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item3a7809b7b0 Muchas gracias.Si tú dices un ND8 va a misa.Se ve aún por el visor con él puesto,¿no?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Yo,de momento,de la vaselina voy a pasar porque nunca se sabe lo que te pueden hacer por ahí si te encuentran solito ... . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Se ve perfectamente, un ND8 es mas o menos como un polarizador Pues,a por él iré.Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Dicen que Sara Montiel siempre que iba a una TV iba con unas medias y si no se ponían en las cámaras no actuaba. Lo de la vaselina no lo sabía. De todas maneras teniendo en cuenta la vida de más de un personaje público, la vaselina seguro que ha sido usada para una cosa u otra Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Muchos filtros no son sino una fina trama, como los filtros low pass que equipan los sensores Bayer; podríamos decir que una media muy sofisticada . Bromas aparte (que no falte el humor), ten en cuenta que los filtros, en mayor o menor medida, suelen producir dominantes de color y alteraciones del WB (que viene a ser lo mismo), y en el caso de los retratos, donde los tonos de piel son muy delicados, puede que los resultados no te convenzan; naturalmente las dominantes se pueden corregir, y el WB restituir y ajustar, antes o después, con ayuda de una carta gris, o por otros medios, aunque en exteriores la luz puede variar mucho también y las cosas pueden complicarse mucho en este aspecto (ya lo hacen incluso sin filtros de por medio). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Bromas aparte (que no falte el humor), ten en cuenta que los filtros, en mayor o menor medida, suelen producir dominantes de color y alteraciones del WB (que viene a ser lo mismo), y en el caso de los retratos, donde los tonos de piel son muy delicados, puede que los resultados no te convenzan; naturalmente las dominantes se pueden corregir, y el WB restituir y ajustar, antes o después, con ayuda de una carta gris, o por otros medios, aunque en exteriores la luz puede variar mucho también y las cosas pueden complicarse mucho en este aspecto (ya lo hacen incluso sin filtros de por medio). Supongo que los ND deben de ser de los que menos alteraciones producen en este sentido,¿no?. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas