Jump to content

Tenerife: circumpolar en el Teide (30/03/2013)

izq

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Después del último intento fallido de fotografiar las circumpolar en el Teide el pasado viernes, vamos a por un segundo intento (esta vez sin nubes :mad:)

Bien, pues el próximo sábado 30/03/2013 nos vamos a juntar unos cuantos compañeros del foro y nos vamos al Teide a hacer unas circumpolares.
Quien se quiera unir a nosotros que pille su cámara y un buen abrigo y nos vamos pa´rriba!

Nos vemos a las 19:15h en la Pcan que está subiendo a La Esperanza, empezando a subir desde la rotonda del Padre Anchieta, es la primera gasolinera (Pcan) que hay subiendo a mano izquierda, no tiene pérdida. Tiene un buen aparcamiento. Si alguien no dispone de coche que lo comente y nos vemos un poco antes en La Laguna.

Si hay gente del sur (que vayan a subir por Vilaflor) o del norte (que les venga mejor subir desde La Orotava) que lo digan para concretar una hora para vernos en el Parador.

Aquí puedes ver un mapa con la localización de la Pcan

Lista orientativa de lo que puede ser útil llevar:

-Baterías cargadas

-Disparador

-Tarjeta SD con espacio para un puñado de RAWs

-Trípode (obvio   ;))

-Frontal para manipular la cámara (y alumbrar el camino si fuera necesario)

-Linterna (por si nos da por hacer alguna que otra fotillo más por allí arriba)

-Flash/es

-Tabla de hiperfocales (esto de momento te lo dejamos a ti josema65    :D)

-Metro (o pasos   ;))

-Brújula

-Abrigo

-Guantes

-Gorro (opcional)

-Termo con bebida caliente (opcional)

-Algo de comida (son varias horas y nos pilla la hora de la cena por medio. Un bocata seguro que será de agradecer)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que me lo pase muy bien ayer, abro las posibilidades a ir a el Teide.

Lo de conducir a esas horas por esa carretera si que lo llevaria peor. Osea, que si hay sitio en algun coche y la parienta "me autoriza" a lo mejor me apunto y todo ;)

Saludetes

P.D.: Que la prevision metereologica la mire otro que no sea Luis :lol:  :lol: :lol:  

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que me lo pase muy bien ayer, abro las posibilidades a ir a el Teide.

Lo de conducir a esas horas por esa carretera si que lo llevaria peor. Osea, que si hay sitio en algun coche y la parienta "me autoriza" a lo mejor me apunto y todo ;)

Saludetes

P.D.: Que la prevision metereologica la mire otro que no sea Luis :lol:  :lol: :lol:  

jajaja!!, yo llevo la nube lloviéndome encima :lol:

Estaría genial que te vinieras!, te subes conmigo que hay sitio. A ver si ley se apunta también, ya nos dirá.

EDITO: deberíamos apuntar en la lista unas cervecitas ¿no?  B)

Enlace al comentario

Eso nos llevamos unos bocatas y unas cervecitas que arriba no hay bares.

Tendremos que tener un plan alternativo por si Luis se trae su nube!  :lol:  :lol:

Saludos

Cierto es, arriba no hay bares, eso mengua un punto nuestras espectativas :lol: .

Despues de escuchar a Javier,  de ahora en adelante le voy a  llamar Gare... Gare Moore. Como controla el colega las cuerdas... pues ya tenemos plan alternativo, concierto en las cañadas  si llueve :1ok:

Enlace al comentario

Cierto es, arriba no hay bares, eso mengua un punto nuestras espectativas :lol: .

Despues de escuchar a Javier,  de ahora en adelante le voy a  llamar Gare... Gare Moore. Como controla el colega las cuerdas... pues ya tenemos plan alternativo, concierto en las cañadas  si llueve :1ok:

Jajaja eso sería un puntazo! :lol: ....joder y no nombres la bicha. Que por primera vez en mi vida haya visto el Teide completamente nublado pasa...pero como subamos y vea llover en las cañadas. Entonces mejor que colguemos la cámara y nos dediquemos a meditar sobre lo sucedido jaja

un saludo

Enlace al comentario

Bueno gente parece ser que hoy el tiempo nos va dejar hacer unas buenas fotos. A ver que que tal nos salen hoy, y que las cervecitas no sean causa de incompatibilidad con la hiperfocal, ehemmm.

Por cierto Luis mira esta linterna y ya me comentas.

HEIDER CF2 Super Torch

Saludos

Enlace al comentario

Tiene buena pinta esa linterna, pero la batería que lleva "batería recargable 18650", ¿es una batería normal?, ¿se consigue en caso avería o deterioro?, se parecen a las pilas AA, aunque supongo que no será lo mismo.

Si se consiguen esas baterías sin problemas parece una buena opción (400 metros!, menuda potencia, si te descuidas quemas la foto :lol:), pero si es una batería que no se consigue con facilidad la descartaría, prefiero una que lleve pilas AAA o AA, no sea que si hay algún problema con la batería o el cargador se quede inservible la linterna. Habrá que investigar un poco sobre ella a ver.

Enlace al comentario

holitas, curiosamente el viernes noche me mande a pedir una linterna con esas pilas. Compre una de 4k5 mA por 1.60€. Luego abra que ver si es cierto o no esa capacidad tan alta...

Solo ten una pequeña-gran precaución. Parece ser (no lo tengo claro) que el tamaño es igual al de las AA, pero si a un aparato que funciona a 1.5v le metes los 3.7 a 4.2 v que dan esas baterias...igual se "sobrecalienta" un poco.

Enlace al comentario

Vamos a ver, yo de linternas no es que entienda mucho, pero algo similar a lo que habeis puesto en el primer enlace se consigue por 10 a 15 € en ebay. Calidades distintas? supongo...

http://www.ebay.es/itm/271078761547?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Si buscais la cadena "led cree t6" os podreis aburrir de ver de todas clases y colores.

Enlace al comentario

Una duda respecto a la pcan donde hemos quedado.. Tiene bar/tienda o algo pa comprar unos bocatas y algo de beberciar?

Al final quedamos un poco antes Antonio, porque la Pcan la cierran a una determinada hora así que dejarían los coches en un aparcamiento que hay exactamente aqui:

https://maps.google.es/?ll=28.474822,-16.335039&spn=0.004866,0.013797&t=m&z=16&layer=c&cbll=28.474815,-16.33504&panoid=bIJnLswjovsemNS5FTmcsQ&cbp=11,343.62,,0,6.3

Edito: La Pcan por lo que yo sé tiene Cafetería, imagino que tendra algo para comprar tambien pero eso no estoy seguro.

un saludo ;)

Enlace al comentario

A los wenos días por la mañana

8606160514_8402627338_c.jpg
Circumpolar en el Teide por DolHall, en Flickr

Donde está Charlie?

8605056487_5056e8c8c9_c.jpg
Ermita por DolHall, en Flickr

Esperando a que cruzara la carretera mi amigo el furgonetero...

8605056689_4f9c00f4bc_c.jpg
carretera por DolHall, en Flickr

Por cierto, que tal los riñones, piernas y demas? . Tenemos que poner en la lista de la compra una manta electrica o calefacción portatil pa estos menesteres :lol:

Enlace al comentario

Muy chulas las fotos Dolhall :1ok:....sí la próxima habrá que llevarse una estufa o algo para asarnos unas castañas jeje

Me gusta la composición de la primera circumpolar y mira, se ve el toque del flash verde en la otra. Hay que probar un día con geles de colores y temas de esos a ver que sale. Que tengo curiosidad.

Bueno, pués simplemente agradecer a todos una vez más esta estupenda noche que hemos podido disfrutar en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Un lugar inmejorable que además que nos recibió con un maravilloso manto de estrellas y unas condiciones climatológicas inmejorables. Bueno y un frío del carajo!! jaja

Bueno pués ahí dejo algunas de mis fotos. Poco a poco se irá mejorando ;)

Está es la circumpolar del Teide, menos mal que Luis me limpió el objetivo luego porque había puesto la cámara en el suelo un momento pensando que tenía la tapa y no la tenía puesta así que cogió algo de polvo y he tenido que quitarlo. Pero bueno Ahí tenemos la circumpolar. No es perfecta ni mucho menos pero yo más feliz que una lombriz.

8606146274_8912ca5b69_c.jpg
Circumpolar en el Teide por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Aquí la foto de nuestro visitante nocturno, es curioso pero al final como decía josema65 cualquier luz te puede arruinar o mejorar una foto y yo personalmente a esta la veo más interesante con esa estela de luz que dejó el amigo.

8605109411_d8c1edbebf_z.jpg
El visitante nocturno por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Y en esta última tuve que clonar la dichosa papelera como pude para hacerla desaparecer de la composición, espero que no se note mucho jeje

8606144456_2cbd039742_c.jpg
Teide con Ermita por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

un saludo ;)

Enlace al comentario

Me gusta tu circunpolar, yo me pase intentando pillar demasiado cielo y no deje espacio para un poco mas de tierra.

Y sobre la segunda puedo prometer y prometo que no fui yo haciendo el chorra con el laser en esta ocasion :ph34r:

El tema de los geles... um ya se que hacer hoy, buscar en "chinatown" :lol:

Enlace al comentario

Lo cierto es que todas están geniales, y las de Antonio que se veían oscuras en el visor de la cámara yo las veo muy bien, al fin el tiempo nos dejo fotografiar a nuestro Teide.

Cuelgo una mía, y la verdad con menos angular, pero ayer no me podía resistir a poner a prueba ese sigma 17-50 2.8

8605240951_ef35a85cf9_c.jpg
_DSC2667 por fotojoma, en Flickr

En cuanto procese mas la iré subiendo.

Saludos
Enlace al comentario

Perfecta esa circumpolar josema65, como no podría ser de otra manera. Realmente muy chula ;)

Esto no tiene que ver mucho pero como les comenté anoche algo sobre el tema, dejo por aquí una foto de una parte de la luna y tambien de Saturno que hice hace tiempo con un Telescopio Dobson 200/1200mm. La calidad no es muy buena ya que por entonces no tenía réflex y lo hice con una compacta simplemente por probar y tal. Pero es para que os hagáis una idea. Era un telescopio muy bueno para la observación directa pero al no tener montura ecuatorial motorizada no estaba recomendado para hacer fotos. Así que no tengo fotos pero se podían ver las galaxias y tal de una forma exagerada.

8606081915_743d446139_z.jpg
Luna y Saturno con Telescopio Dobson 200/1200mm por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...