Jump to content

Ruta de senderismo fotográfico en el Barranco de Badajoz

-Zoku-

Publicaciones recomendadas

En esta ocasión el Grupo de Fotografía de Tenerife te propone pasar con nosotros un mañana-tarde en el Barranco de Badajoz. Este enclave es conocido por ser uno de los barrancos más hermosos de la isla ya que tiene una gran diversidad botánica y aún conserva algunos endemismos exclusivos que únicamente se dan en este barranco.

El sendero discurre por el cauce del barranco y es muy sencillo, no tiene ningún riesgo ni dificultad alguna.De todas fiormas hay que recordar que en realidad es más un paseo fotográfico así que nos lo tomaremos con calma ya que iremos haciendo continuamente altos en el camino para buscar composiciones interesantes y demás, aparte de disfrutar del entorno y el sendero claro está..
A lo largo de esta ruta nos iremos encontrando con los restos de diversas minas abandonadas de extracción de agua que creo que tambien pueden dar pie a buscar algunas fotos curiosas. Así que si eres de Tenerife y te gusta la fotografía, no sé a que esperas para apuntarte!!!

Yo propongo quedar directamente en Güimar y dejar los coches allí e ir luego desde aqui en un sólo coche o máximo dos al lugar que marca la entrada del barranco y  comenzar a caminar (si alguien no tiene coche que lo diga para recogerlo en otro punto intermedio). En principio si el tiempo acompaña nos veríamos el Sábado 13 de abril en la Plaza de San Pedro de Güimar a las 9:00h de la mañana, está frente a la Iglesia de San Pedro. Aquí está la localización:
https://maps.google.es/maps?q=Plaza+de+San+Pedro&hl=es&ie=UTF8&ll=28.31564,-16.402545&spn=0.009747,0.027595&sll=28.313611,-16.410533&sspn=0.001223,0.002747&t=h&hnear=Plaza+de+San+Pedro,+G%C3%BC%C3%ADmar,+Santa+Cruz+de+Tenerife,+Canarias&z=15&layer=c&cbll=28.315642,-16.410748&panoid=fKYHyKIFQmq_NB8b4V5AGg&cbp=11,230.98,,0,15.03

Lista orientativa de lo que puede ser útil llevar:

- Baterías cargadas
- Calzado cómodo, no valen unas cholas
- Tarjeta SD con espacio para un puñado de RAWs
- Trípode (si no es muy pesado creo que sería mejor llevarlo porque en ciertos lugares las condiciones de luz no serán muy óptimas, aunque no es imprescindible)
- Linterna (nunca está de más tener algo de luz para mirar dentro de las minas, que están cerradas pero alguna foto puede caer)
- Flash/es (lo mismo)
- Algo de abrigo
- Agua
- Algo de comida

A priori esta sería mi propuesta, si no estáis de acuerdo con algo o pensáis que sería mejor cambiar alguna cosa, como el lugar de encuentro o lo que sea...no os cortéis. Tambien depende del tiempo que vayamos a tener, porque a mi me daría igual si sólo fuéramos a caminar pero si llueve poco vamos a fotografíar así que...no sé, si el día elegido hay mal tiempo podríamos tener una segunda bala en la recámara. Aplazar el barranco para el siguiente fin de semana y hacer esa reunión para comentar cosas del Adobe Photoshop CS6 que proponía Luis por ejemplo. Que es algo que se puede organizar sobre la marcha.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

A falta de confirmar con el sargento de hierro.... creo que el sabado no podré. Y la verdad, tengo especial interes en ese pateo..

Saludetes

Ahh, vaya. Pués entonces creo que lo mejor sería aplazarlo una semana y dejarlo para el sábado 13 de Abril, no?. Porque total, somos pocos aún y lo mismo da esperar una semana más y sobretodo si tienes interés!!. Además con un poco más de margen es posible que se una alguien más porque es verdad que quizás es un poco precipitado ponerlo para este fin de semana. Le parece entonces que lo pongamos en principio a la espera de como esté el tiempo y demás para el sábado 13 de abril?.

Así tambien hago yo un poco más de tiempo para que me llegue el disparador para lo de Abades jajaja

un saludo ;)

Enlace al comentario

Yo el sábado por la mañana tengo que ir al partido de baloncesto de mi hijo, pero si pueden y les apetece por la tarde podemos ir a la zona de El Puertito de Guimar y por el sendero que va a la montaña de el Socorro podemos hacer unas fotos en la hora azul por la zona de los cardones y la costa.

A ver si aparece por aquí Luis y vemos que opina.

Saludos

Enlace al comentario

me hubiese encantado poder ir!! pero justo ese finde de la semana del 13 estoy en las palmas...

espero poder ir  en otra ocasión y si me deja el trabajo ya que findes casi solo libro uno al mes o algún domingo que otro ya que tengo horarios rotativos.... esto de la sanidad ya saben..... ;)

Enlace al comentario

me hubiese encantado poder ir!! pero justo ese finde de la semana del 13 estoy en las palmas...

espero poder ir  en otra ocasión y si me deja el trabajo ya que findes casi solo libro uno al mes o algún domingo que otro ya que tengo horarios rotativos.... esto de la sanidad ya saben..... ;)

Vaya, que pena!. Bueno, de todas formas te mantendremos informada de las próximas actividades que hagamos y seguro que encontramos algún día que te cuadre y puedas venirte.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno voy a poner mis fotitos del sendero de ayer en el Barranco de Badajoz, la verdad es que tampoco son nada del otro mundo. Como ya conocía la zona, sinceramente estaba más bien haciendo fotos para luego añadir esta ruta a mi WEB de senderos de Tenerife...así que me centré más o menos en fotografíar el camino y eso. Mientras Antonio explotaba su vena creativa jeje. Lo pasé muy bien la verdad.

8648222876_f16551cfa4_c.jpg
Barranco de Badajoz por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8648226246_b862da6445_c.jpg
Abandonado por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8647146735_9d05fcffc7_c.jpg
Maquinaria por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8647276439_7a1f3ee01b_c.jpg
Última estación por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Estas son las de la primera toma de contacto con el Leprosario de Abades, un lugar realmente increíble que por lo poco que estuvimos por allí no me defraudó lo más minimo. Por supuesto volveremos pronto con todo el equipo y cargados de material para probar cosas!!

8647164037_09a1616dbf_c.jpg
Leprosario de Abades por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

8647162129_82a8c6ee65_c.jpg
Leprosario de Abades por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Fantásticas Javier te han quedado de lujo, sobre todo me encantan los virados, tengo que dar un salto a ese barranco que ya me has puesto los dientes largos, las del Leprosario preciosas y ademas ya veo que le cogiste el truco al tema de la hiperfocal y sin tablas ni rollos y ademas sin llevarnos ningún disparo de los metralletas. :lol:  :lol:

Tenemos que preparar una para el próximo fin de semana, a ver si podemos repetir el Leprosario que me quedo ganas de algo mas, y me imagino que Luis estará rascado para afotar por allí, esperemos no le salga otro trabajillo para el próximo finde.

Ahora proceso alguna de las mías, a ver si subo alguna, la verdad que esta vez has puesto el listón bastante alto.  :1ok:

Luissss te lo perdiste tío.

Saludos

Enlace al comentario

Te han quedado geniales Jose Manuel!. Me gustan mucho, muy buenas composiciones. Yo con tantos arcos no sabía ni por donde ponerme la verdad. Desde luego que hay que volver, el sitio es enorme y tiene cantidad de posibilidades. Incluso tenemos el faro también ahí cerquita para completar la noche así que me da la sensación de que iremos más de una vez.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Buenos dias señores madrugadores... al final me levante para ver la carrera, y jeje valio la pena..

Despues de ver las que habeis puesto ya me vuelve a dar corte poner na, asi que nos iremos al lado "colores del mundo" :1ok:

8649070630_a1506c6a48_c.jpg
flor1 por DolHall, en Flickr

8647966839_100a9fef0b_c.jpg
flor2 por DolHall, en Flickr

8647966795_704b7bc55c_c.jpg
Mariposa contraluz por DolHall, en Flickr

8648011385_012b596b99_c.jpg
Bco_Badajoz1 por DolHall, en Flickr

Me habian hablado de las esperiencias "paranormales" en ese barranco, pero nadie me habia hablado de las "simplementeRaras" :ph34r:

8647966523_5534b9b7f8_c.jpg
palomas deportivas por DolHall, en Flickr

Saludetes

Enlace al comentario

Eyy! me gustan mucho los macros. Ya tenían buena pinta esas flores cuando pude verlas en el LCD de la cámara. Muy buenos colores Antonio, me gusta especialmente la composición y el fondo de la primera flor. Oye pués mira, parece que al final salvaste la buena jaja. Porque te quedó bastante curiosa la de Abades, que de estrellas!.  Aprovechando que estaba añadiendo el sendero a la WEB he estado procesando las fotos, así que dejo una más de la maquinaria de extracción de agua.

8649455824_9beae5ca4f_c.jpg
Maquinaria por Javier Aguilar Martínez, en Flickr

un saludo ;)

Enlace al comentario

Antonio!! esas flores están muy guapas, me gusta la nitidez y colorido que conseguiste, lo de las palomas ya te digo tío, cualquier día esa gente se pone a pintar de colores sus perros.  :lol:  :lol:

Pues a ver si nos animamos para ir otra vez al Leprosario, que es menos pesado que ir al Teide.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas fotos, veo que lo pasaron bien, también tengo una foto en el móvil de los camarones y las cervezas de después... :mad:

Joder, te echamos de menos Luis!! . La verdad es que estuvo bien y el tiempo acompañó. De todas formas lo de Abades fue tan sólo una toma de contacto de última hora. Porque en cuanto podamos ir todos volveremos para intentar sacarle partido al lugar porque aquello es enorme y no vimos ni la cuarta parte. Te va a gustar, ya veras.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Por cierto Antonio, como el otro día me preguntabas como era el tema de la lana de acero aquí te dejo un video de Fusky, vamos el mismo compañero que están mirando para lo de los hilos de colores y demás técnicas de "lightpainting". Como él mismo pone en su blog: "uno de los efectos más impactantes del LightPainting es el conseguido con la lana de acero."

Quizás como dice Jose Manuel está algo trillado, pero vamos como todo este tema del Lightpainting. Es muy fácil de hacer pero es como todo, tienes que hacer una buena composición para lograr una foto interesante. Porque no es lo mismo hacer una "bola de fuego" con los hilos de colores en la azotea de tú casa con la ropa tendida de fondo que hacerlo por ejemplo en un río con una cascada detrás por decir algo. Pués la lana de acero es igual. De todas formas como ya dije, ya llevaré lana de acero de esta cuando vayamos a Abades para probar a ver lo que sale y así con el resto de cosas podemos probar diferentes temas. Aquí tienes un enlace al blog de Fusky que incluye un video explicativo de esta técnica:

http://fusky.wordpress.com/2012/06/13/tutorial-la-lana-de-acero/

un saludo ;)

Enlace al comentario

Si se te ocurre ir al monte en busca de la cascada con la lana de acero, no te olvides del extintor... :wacko: jajaja!

Primero quemaremos una lana para hacer una prueba y ver hasta dónde llega el fuego y esas cosas ¿no? :lol:

jajaja :lol: ....sí, te recomiendan que no lo hagas en un lugar donde pueda prender y que te cubras un poco por si acaso. Más que nada por prevenir, porque es difícil provocar un fuego porque en realidad las chispas no duran ni dos segundos. Por eso quiero hacerlo en Abades que al ser un sitio árido y encima como lo harías dentro de las contrucciones no tiene riesgo alguno.

Tengo dos bolsas de lana para repartir si alguien quiere jeje, pero sólo se usa un cacho de lana bastante pequeño así que hay de sobra para hacer pruebas de todo tipo hasta el día del juicio final!. Con un trozo es suficiente para que genere el efecto y que salgan chispas a diestro y siniestro. Ya veremos a ver que sale. El tema es llevar cosas para probar diferentes temas de lightpainting, geles e historias.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...