Jump to content

recomendais alguna buena mochila para montaña


fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No has pensado en un "porteador"???...... ja ja

 

Ahora en serio: Necesitas llevar los 2 cuerpos a la montaña?? Para??

 

Un saludo

hola walterd.  pues he encontrado cierta gente aqui en suiza, q se va de acampada a la alta montaña.

y se dedican a la fotografia de animales, algo q me interesa probar,

tuve la suerte de comprar a mitad de precio una nikon d7100 en mi tienda  habitual y me viene bien el multiplicar la distancia focal.

que con mi 200mm y el TC_20 III esta genial.

pero para el paisaje, tengo todo para la d700 y el 24mm. los filtros de 77mm y el soporte  del tripode, q es unico para d700.

por eso pensaba en llevarme las dos, aun que pesan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, yo creo que la solución pasa por aligerar equipo, la D700 es muy buena cámara pero además es pesada y con buenas condiciones de luz puedes usar la 7100, yo dejaría la D700 y el 24-70mm en casa y me buscaría un fijo ligero para paisajes.

 

Yo tengo un 70-200mm y no lo uso únicamente por su peso, es matador, en caso de no usarlo sería lo primero que sacaría de la mochila, es difícil aconsejar sin conocer pero no veo otra solución.

 

El fin de semana he estado de viaje, me propuse llevar un cuerpo D800 con un 50mm, al principio me parecía una locura no llevar 3 o 4 objetivos más, pues así me fue todo de maravilla, con muy poco peso y lo que no se puede se compensa con creatividad cuando se puede, para la montaña y paisajes un 28mm 1.8 es una buena solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo salir todos los fines de semana al campo y en el macuto no me faltan el 24-70 el 70-300 y el 90 macro mas la camara, es una cuestion de costumbre.

Prefiero perder 1 kg de peso y subir el 24-70 que dejarlo en casa, con esto no estoy llamando a nadie gordo.

 

Tengo mochilas kata y lowepro y no las utilizo no estan bien pensadas para el monte, siempre llevo mochila Deuter o Millet y los objetivos van en fundas lowepro para lentes, si el camino es complicado llevo camara dentro, si es sencillo la llevo fueracolgada de la sujeccion de la mchila, con lo cual el peso esta repartido por los hombros, nunca llevo la camara colgada del cuello.

Otras veces llevo en la sujeccion de la cintura una funda de los bjetivos y alli pongo la camara, asi esta protegida de arañazos de ramas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he usado mucho en montaña la lowepro dryzone rover....no creo que puedas llevar dos cuerpos pero es muy cómoda para andar y subir.....tiene bolsa de agua estilo camelback y sitio para comida y cosas para un día al menos.....además el.sistema estanco te puede sacar de un apuro...bueno más bien al equipo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado algo como la Lowepro Rover Pro 35L AW,Trae el sistema de suspensión de tipo trampolín, ya utilizado en otras mochilas clásicas de montaña, pero nunca antes en una mochila fotográfica. La parte trasera es en forma convexa, la espalda puede transpirar sin problemas.

 Incorpora un compartimiento (dos en la versión 45L) completamente extraíble y con acceso desde la parte frontal de la mochila para tu equipo fotográfico y otro compartimiento con acceso desde la parte superior para tus objetos personales. Si sacas el compartimiento fotográfico de la mochila esta se convierte en una bolsa de montaña completamente funcional, pudiendo aprovechar todo el espacio para tus objetos personales.

Sino tambien tienes la serie Pro Trekker de lowepro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo salir todos los fines de semana al campo y en el macuto no me faltan el 24-70 el 70-300 y el 90 macro mas la camara, es una cuestion de costumbre.

Prefiero perder 1 kg de peso y subir el 24-70 que dejarlo en casa, con esto no estoy llamando a nadie gordo.

 

Tengo mochilas kata y lowepro y no las utilizo no estan bien pensadas para el monte, siempre llevo mochila Deuter o Millet y los objetivos van en fundas lowepro para lentes, si el camino es complicado llevo camara dentro, si es sencillo la llevo fueracolgada de la sujeccion de la mchila, con lo cual el peso esta repartido por los hombros, nunca llevo la camara colgada del cuello.

Otras veces llevo en la sujeccion de la cintura una funda de los bjetivos y alli pongo la camara, asi esta protegida de arañazos de ramas.

 

Saludos

esactamente lo que hago yo, no solo se va a hacer fotos, hay que llevar el equipo minimo de montaña dependiendo de la temporada, comida, algo de primeros auxilios, etc, concerniente a montaña, esta es la mejor y mas comoda idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado algo como la Lowepro Rover Pro 35L AW,Trae el sistema de suspensión de tipo trampolín, ya utilizado en otras mochilas clásicas de montaña, pero nunca antes en una mochila fotográfica. La parte trasera es en forma convexa, la espalda puede transpirar sin problemas.

 Incorpora un compartimiento (dos en la versión 45L) completamente extraíble y con acceso desde la parte frontal de la mochila para tu equipo fotográfico y otro compartimiento con acceso desde la parte superior para tus objetos personales. Si sacas el compartimiento fotográfico de la mochila esta se convierte en una bolsa de montaña completamente funcional, pudiendo aprovechar todo el espacio para tus objetos personales.

Sino tambien tienes la serie Pro Trekker de lowepro.

Un saludo.

 

No conocía esta mochila, he mirado en la pagina web de Lowepro para ver mas detalladamente las fotos de las correas, cintura y espalda, esta parte no tienen fotos de lo que llevas en tu espalda (sorprendente), pero bueno me ha gustado, me resulta curioso que pongan en su pagina web "mountain-style" jajajajaja

 

Entonces me dirigo a las paginas que venden esta mochila y sorpresa cuesta la friolera de 187 Libras en Amazon.co.uk, una mochila de 35 litros de capacidad, Mammut conocida marca Suiza de Montaña y cara, no tiene ninguna mochila de 35 litros que cueste esa cantidad de dinero, ademas no han tenido ninguna consideración con las mujeres, es decir una mochila de hombre vale para mujer, por ejemplo Deuter tiene diferentes sujeciones de correa cuando la mochila es de hombre o mujer, y un macuto de 35 litros con compartimento trasero  no sube de 60-70 Libras es decir 110-120 Libras mas barato, o un nikon 35mm 1.8 o un Nikon 50 1.8D y te sobra dinero.

 

Yo creo y es una opinión totalmente personal, que estos señores que fabrican (lowepro, Kata...)mochilas fotográficas no están pensadas para montaña, tienen otros usos y sobretodo no venden lo que es capaz de vender The North Face, Deuter, Mammut....por lo tanto no tienen su I+D, y el precio final se dispara. 

 

Saludos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

las he recomendado varias veces por el foro http://fstopgear.com/product/mountain. Yo tengo el modelo Satori y el Loka, especialmente el segundo modelo me tiene muy contento.

 

Lo he escrito otras veces, yo las veo como mochilas de montaña/fotografía, para mi bastante más cómodas que las que he usado y uso de Lowepro.

 

 

Un saludo.

 

Edito: Si no es una salida muy dura, muchas veces también cargo con dos cuerpos...

Editado por Sergi FStop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo de más abajo, el compañero arroba_ruben, gran fotógrafo y especialista en montaña, menciona su mochila LOWE PRO SPORT 200, que creo, es una muy buena opción.

 

http://www.google.com/searchq=Lowe+Pro+sport+200&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Z25hUZ2JD8SGOP6WgdgF&ved=0CEwQsAQ&biw=1918&bih=1042

 

El hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=254252&page=2

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo tengo la Clik Elite Contrejour 40, es una mochila costosa, pero muy efectiva a la hora de llevar mucho equipo, esta mochila es para caminatas de más de cuatro horas o de varios días por la naturaleza (como es mi caso), yo llevo entre equipo fotográfico, ropa y equipo de trabajo hasta 20 kilos y ni se sienten, es una mochila muy bien hecha, y lo mejor el equipo va muy bien protegido, he caminado con esta mochila por la selva amazónica y los andes durante días de lluvia y el equipo totalmente seco.

 

Ojo, por el valor de esta mochila la recomiendo sólo si vas a tener largas jornadas de camino y en condiciones climáticas severas, de lo contrario se pueden mirar algunas opciones más baratas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Un recién llegado. 


http://www.decathlon...id_8171494.html Hola a todos este es mi primer comentario, espero que sirva a alguien esta información. A cabo de comprar esta mochila de  TREKKING  pensado en los comentarios de algunos compañeros que prefieren una mochila de montaña por comodidad, cuando tienen que llevar un equipo pesado mas ropa y comida. Yo personalmente pienso que es la mejor solución, " dedicar y adaptar una mochila de montaña para fotografía que sufrir con una buena mochila dedicada . Dicho esto las razones que me han hecho decidirme por esta mochila han sido dos: 1º por su gran capacidad con dos compartimentos separados y que se puede acceder a su interior por delante a trabes de una cremallera (posibilidad de poner un modulo como en la FStop). 2º un novedoso sistema que permite quitar o mejor dicho deslizar la parte superior o tapa de la mochila ( sin quitarse la mochila de los hombros ) hasta nuestra cintura y luego bloquearla y continuar andando sin que estorbe demasiado.  Para mi la ventaja después de hacer unas cuantas pruebas, La  D7000 con un Sigma 17-70 y un protector de neopreno rectangular he conseguido poder cerrar la cremallera y la verdad resulta bastante cómodo caminar y ir tomando fotos de una ruta de montaña sin tener que pararte constante mente. El precio, puede que no sea que digamos barata,( 150 € ) pero con un poco de brico y poco dinero podemos tener una mochila muy capaz y no pagar esas cantidades desfasadas por mochilas dedicadas.


Un saludo y agradecer toda esa información compartida por vosotros.


PD. el modelo se llama Symbium Access 70 del Decatlon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...