Rdoble Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Hola a todos/as, tengo una nikon d3100 con objetivo 18-55 sin estabilizador de imagen, lo cual me arrepiento muchísimo de no haberlo comprado con VR, pero la verdad es que a pesar de ser el objetivo más común y simple, y de no tener gran alcance óptico, las fotografías grupal, retratos exterior e incluso interiores salen realmente bonitas que es casi mi único uso de la cámara. Pero próximamente se acercan las comuniones y unos cuantos de familiares me han pedido que les haga fotografías a sus hijos en la iglesia y convite, y la verdad, que la iglesia me da bastante respeto en el tema luminosidad, pero bueno son unas cuantas de fotos y aprovechando ya esto pues me voy a meter en adquirir un flash sencillito y al menos un objetivo con VR, sin escederme demasiado de precio, es decir, algo económico (aunque ya sé que es dificil, o buscar uno de segunda mano). En principio he visto algunos flash Yongnuo, algo como esto: http://www.amazon.es/Koolertron-Nuevo-Yongnuo-YN560-pantalla/dp/B008JO9TTM/ref=pd_sim_sbs_e_3 Aunque no sé exactamente que modelo le puede venir bien a mi cámara, me gustaría consejos (presupuesto para flash unos 90€). ¿O preferible un Nissin o Metz que también son económico aunque se suban unos euros? Y sobre el objetivo, espero vuestros consejos porque no necesito demasiado cambio, se queda muchas veces corto el zoom, eso esta bastante claro, pero me gusta la luminosidad de las fotos y el enfoque de este objetivo. No sé si el 55-200 VR, la verdad es que me han hablado muy bien del 18-200 VR pero se me va demasiado de precio, mucho, ni aunque fuera de segunda mano me lo podría permitir, en el fondo creo que si me hubiera pillado el pack de la cámara con el 18-55vr no estaría ni aquí preguntando porque solo lo necesito para focales cortas, la mayoría las suelo hacer en exteriores, el único problema es hacerle fotos a niños moviéndose todo el rato con el estabilizador de imagen no pasaría esto al menos. Espero vuestra ayuda, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancho80 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Yo compre el yongnuo 565ex en eBay por 90 €, gastos de envio incluidos, y estoy muy contento con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Con el 55-200 tendrias que estar cambiando de objetivo, asi que para ese tipo de ceremonias, y si eres novato como yo, no lo veo practico. Yo tengo el 18-105 vr, da mucha versatilidad y es bastante economico. De flash no opino porque no tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Cuidado porque el enlace publicado del flash, no es para Nikon. Yo sigo de cerca este otro modelo en este post... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239977 Sobre el tema del objetivo, con un 18-105VR, te olvidas del 18-55 que llevas ahora y no olvides la diferencia de precio con un 55-200VR y que tendrás que estar de continuo cambiando de objetivo. Antes de nada, mira bien tus necesidades porque yo tengo un 55-200VR bien guardado y no lo necesito para nada de lo que hago en estos momentos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 9 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Gracias por las respuesta. Sobre el objetivo creo que me puede ir bien el 18-105vr y esta bien de precio, de momento lo que más prisa me corre es el flash y teniendo en cuenta que son chinos temo el tiempo que puede tardar en llegarme, ademas es que no sé que modelos exactos yongnuo le vienen bien a mi cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 9 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Juancho, ¿me podrias pasar el enlace donde lo comprastes tú? si aún recuerdas o sigue existiendo la tienda en e-bay, porque he mirado y veo precios superiores por ese modelo que me dices. ¡¡Muchas Gracias!! Yo compre el yongnuo 565ex en eBay por 90 €, gastos de envio incluidos, y estoy muy contento con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancho80 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ahora no encuentro el enlace, yo lo gane en una subasta, el vendedor se llama wilgeti y saca 3 o 4 a subasta cada una o dos semanas, yo me lo lleve por 90, y las más caras que vi se lo llevaron en unos 105€. Si veo que saca una nueva puja te pongo el enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Ahora no encuentro el enlace, yo lo gane en una subasta, el vendedor se llama wilgeti y saca 3 o 4 a subasta cada una o dos semanas, yo me lo lleve por 90, y las más caras que vi se lo llevaron en unos 105€. Si veo que saca una nueva puja te pongo el enlace. Vale, perfecto Juancho. Pues me parece que me voy a quedar con este modelo de flash, porque si es compatible con la cámara y te va bien, pues de lujo, para que complicarnos más. Yo he comprado por e-bay pero nunca he pujado, pero siempre hay una primera vez. Hoy mismo he pedido por e-bay una bateria, creo que se llama "patona"... Cada vez hay que rebuscar más y más los precios por ahorrarse unos eurillos..Bueno, muchas gracias por todo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancho80 Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Yo me lo lleve a la segunda que pujé por el. El flash enmienda opinión va de escándalo, es ttl y sencillo en su uso. Si lo pillas te puedo mandar el manual traducido al español, viene en chino e inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 10 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 ok, me vendría genial el manual traducido, la verdad, ya tengo ganas de tenerlo, espero conseguirlo lo antes posible para ir probando cosillas. En cuanto lo tenga te voy comentando. Gracias de nuevo, un saludo Juancho=) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo compre el yongnuo 565ex en eBay por 90 €, gastos de envio incluidos, y estoy muy contento con el. ¿Tienes a mano el vendedor y el link? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jogose Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Por experiencia te digo, que el 18-105 es de las lentes "todoterreno" mejores que he probado. Para ceremonias va de lujo, da una calidad de imagen muy buena (no tienes más que ver las curvas MTF del objetivo). Si lo que quieres es zoom, está claro que se te quedará corto, pero si no quieres estar cambiando mucho de objetivo en la cámara, es una excelente compra. En cuanto al flash, si te puedes gastar un poco más, siempre un Metz antes que nada; vas a comprar calidad segura. Con un AF-44 ya vas bien, aunque yo siempre recomiendo hacer pruebas de luz antes de la ceremonia en la iglesia o el sitio donde se vaya a celebrar; si tienes la posibilidad, acércate antes con alguien que te acompañe e intenta que te enciendan las luces que se utilizarán en el evento. Te librarás de sorpresas. A partir del AF-44 de Metz, cualquier número mayor que compres por supuesto que irás más que sobrado. OJO con los Yongnuo, no será la primera vez que oigo a gente que se le quema en una sesión y si te ocurre eso en el momento de la ceremonia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sserrgio Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Yo tenía un 18-55 VR y un 55-200 VR. Un amigo me dejo probar el 18-105 VR un sábado y el miércoles siguiente ya lo había comprado. Si buscas de segunda mano, por unos 140-150 € lo puedes conseguir prácticamente como nuevo. Respecto al flash, yo compré a este vendedor de eBay éste: http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-Upgraded-Flash-Speedlite-YN-560-II-for-Nikon-D7000-D5100-D5000-D3100-/180837612897?pt=AU_Flashes&hash=item2a1ac2fd61#ht_5630wt_1186 Realmente compré tres: uno para mi y dos para un amigo. Estamos muy contentos con el flash en cuestión. En unas dos-tres semanas (más o menos) lo teníamos en casa. Por un poco más tienes la nueva versión, cuya mejora más interesante es que incorpora un receptor para el disparador wireless, así no tienes que comprar emisor y receptor, solo el emisor para la cámara. http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-560-III-Wireless-Flash-Speedlite-for-Nikon-D3100-D3000-D90-D80-D70-/151026610543?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item2329e3316f#ht_5851wt_1186 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancho80 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 ¿Tienes a mano el vendedor y el link? Gracias! El vendedor es wilgeti, ahora no tiene ninguno a la venta, estoy siguiéndolo para poder poner un enlace aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Solo un breve comentario. Yo estaba ciego con yongnuo hasta que vi el otro que he comentado anteriormente y del que veo muy buenas opiniones sin ser excesiva la diferencia económica. Además basado en el SB900 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 El vendedor es wilgeti, ahora no tiene ninguno a la venta, estoy siguiéndolo para poder poner un enlace aquí. Gracias compañero! Solo un breve comentario. Yo estaba ciego con yongnuo hasta que vi el otro que he comentado anteriormente y del que veo muy buenas opiniones sin ser excesiva la diferencia económica. Además basado en el SB900 Saludos. Pues la verdad es que el Gloxy efectivamente tiene buena pinta. Me lo apunto para seguirle de cerca. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 `...] haga fotografías a sus hijos en la iglesia y convite, y la verdad, que la iglesia me da bastante respeto en el tema luminosidad [...] Yo antes de meterme en berenjenales, me informaría en la iglesia si te van a dejar hacer fotos dentro, ya que hay párrocos muy desmemoriados con el episodio de la expulsión de los mercaderes en el templo y contratan la exclusiva de las fotos de eventos en la iglesia con algún fotógrafo, y lógicamente al haber vendido la exclusiva, allí no fotografía nadie que no sea el que ha pagado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 18 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 Yo antes de meterme en berenjenales, me informaría en la iglesia si te van a dejar hacer fotos dentro, ya que hay párrocos muy desmemoriados con el episodio de la expulsión de los mercaderes en el templo y contratan la exclusiva de las fotos de eventos en la iglesia con algún fotógrafo, y lógicamente al haber vendido la exclusiva, allí no fotografía nadie que no sea el que ha pagado. Saludos La verdad que ya he probado en la iglesia y me quedé asombrada porque no se necesita ni flash, esta muy pero que muy bien iluminada esta iglesia, increible porque sabía que había buena luz pero es que salían unas fotos perfectas. El párroco ningún problema nos conocemos bastante bien y me dijo que podía tener total libertad que me sintiera como en casa, así que probé durante un buen rato y todo perfecto. Pero si es cierto, he leido alguna vez que en algunas iglesias el fotógrafo oficial ha obligado a que salieran las demás cámaras o se iba él, no es mi caso, pero hay de todo, y tantos flash cruzandoses pues imagino que pueden molestar bastante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quieroserpo Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Respecto a los objetivos y flash que le vayan bien, he adquirido un nissin speedlight mark 2 y viene fenomenal, le puedes girar e incluso inclinar. En cuanto a las opticas las que vienen en los kits dan mucho juego yo estoy satisfecho y de cambiar que algo estoy mirando son objetivos de gama media-alta ya que la calidad se obtiene a traves de la lente y no de la camara, bajo mi humilde punto de vista... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rdoble Publicado 13 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 De acuerdo quiroserpo, un buen objetivo daría un salto de calidad en las fotografías. Aún no me decidí a comprar el flash, pero sí, las 3 opciones pasan por yongnuo 565e, Metz 44 Af1 y Nissin Di622 mark 2, para no variar mucho de precio. Mi idea es el YN, pero pedirlo fuera de España me hace pensarlo mucho por el tiempo de espera y porque he realizado compras online pero siempre de España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quieroserpo Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 El mio lo compré en España, ultimamente por lo que tengo oido suelen parar bastante en aduanas... y la verdad que no me quise arriesgar. Funciona perfectamente, estoy muy satisfecho con la compra, tengo flash para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juancho80 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Retomo el tema ya que mirando de nuevo por eBay ya tiene a la venta otra vez los flash, pongo en enlace de la tienda dond lo compre, son venta directa pero de vez en cuando pone 3 o 4 a subasta y lo podéis sacar más barato como hice yo. Ahora están en 112 euros al cambio. http://stores.ebay.com/wilgeti/YN-565ex-flash-Unit-for-Nikon-/_i.html?rt=nc&_fsub=4730483015&_sid=1012279535&_trksid=p4634.c0.m309 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Cuidado porque el enlace publicado del flash, no es para Nikon. Yo sigo de cerca este otro modelo en este post... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239977 Sobre el tema del objetivo, con un 18-105VR, te olvidas del 18-55 que llevas ahora y no olvides la diferencia de precio con un 55-200VR y que tendrás que estar de continuo cambiando de objetivo. Antes de nada, mira bien tus necesidades porque yo tengo un 55-200VR bien guardado y no lo necesito para nada de lo que hago en estos momentos. Saludos. Tommyx, ese flash ( Yn560 II ) es totalmente compatible con la d3100, existe tambien la version para canon, pero ese en concreto, lo es 100% Yo tenía un 18-55 VR y un 55-200 VR. Un amigo me dejo probar el 18-105 VR un sábado y el miércoles siguiente ya lo había comprado. Si buscas de segunda mano, por unos 140-150 € lo puedes conseguir prácticamente como nuevo. Respecto al flash, yo compré a este vendedor de eBay éste: http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-Upgraded-Flash-Speedlite-YN-560-II-for-Nikon-D7000-D5100-D5000-D3100-/180837612897?pt=AU_Flashes&hash=item2a1ac2fd61#ht_5630wt_1186 Realmente compré tres: uno para mi y dos para un amigo. Estamos muy contentos con el flash en cuestión. En unas dos-tres semanas (más o menos) lo teníamos en casa. Por un poco más tienes la nueva versión, cuya mejora más interesante es que incorpora un receptor para el disparador wireless, así no tienes que comprar emisor y receptor, solo el emisor para la cámara. http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-560-III-Wireless-Flash-Speedlite-for-Nikon-D3100-D3000-D90-D80-D70-/151026610543?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item2329e3316f#ht_5851wt_1186 Hola Sergio, Como veo que tu tienes ese flash, te pregunto, no puedes hacer saltar el flash con otro montado en la zapata? te explico, yo tengo en Yn465, si lo montara en la zapata no haria saltar el Yn560, es que no tiene célula fotosensible el Yn560?. Estoy mirando de comprar uno para usar de esclavo y por lo que estoy leyendo en varios lados, parece ser, segun el tipo de flash, solo se dispara o con el flash interno, emisor o de la marca Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 7 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2013 Yo compre el yongnuo 565ex en eBay por 90 €, gastos de envio incluidos, y estoy muy contento con el. Hola Juancho, En esclavo lo has utilizado, que tal va??? como lo utilizaste?? Gracias compañero! Pues la verdad es que el Gloxy efectivamente tiene buena pinta. Me lo apunto para seguirle de cerca. Gracias! El Gloxy, tiene buena pinta, hay un tema en el foro para este flash, por lo que ley en algun caso daba problemas con la focal de la camara que no la reconocia bien Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 yo te recomiendo el 18-105 vr un buen objetivo todo terreno. Tamron no lo fabrica así que o sigma (no se si sigma tiene este objetivo) o el original de nikon NIKON Objetivo Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX ................. 269€ iva incluido un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.