armude Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Os dejo la review de este flash que compre hace una semana y estoy muy contento con el, vale 120€ y se puede encontrar en digitaltoyshop y en duke fotografia.Flash Gloxy TR-985 N-Especificaciones:Marca: GloxyModelo: TR-985NNúmero de guía: 54 metros (ISO 100, 105mm)Diseño de circuito: Insulated Gate Bipolar Transistor (IGBT)Modo de flash: TTL / M / RPTZoom: 18mm, 24mm, 35mm, 50mm, 70mm, 85mm, 105mm, 135mm, 180mmÁngulo de rotación vertical: 0º a 90ºÁngulo de rotación horizontal: 0º a 360ºAlimentación: 4 pilas AA alcalinasControl del flash: 8 niveles de control de salida (1/128 - 1/1)Tiempo de recarga: 3 segundos aproximadamenteTiempo de iluminación: 100 a 1500 veces (con pilas alcalinas)Temperatura de color: 5500KDuración del flash: 1/200s - 1/20000sDistancia de disparo inalámbrico: 20-30mts en interior, 10-15mts en exterior.Función adicional: Protección contra sobre temperaturaDimensiones: 200mm x 75mm x 57mm (estado extendido)Peso: 340Grs-Paquete: Contenido y embalaje:El flash venia muy bien empaquetado por parte de la tienda y de gloxy. El flash viene con funda, soporte para mantenerlo de pie, difusor, manual en español y 5 años de garantia por parte del fabricante. Os dejo una fotos del contenido del paquete y del flash.- Primeras impresiones:El flash es facil de configurar, el tacto de los botones es bueno, el compartimiento de las baterias tambien, los acabados estan bastante bien, plastico, pero bueno. La pantalla se ilumina en verde y se ve perfectamente. Se puede inclinar 90º y girar 360º. Tiene la lamina reflectante y el plastiquito difusor que llevan todos. -Tiene 4 modos: Modo TTL: En el modo ttl todas las fotos que he tomado salian correctamente expuestas, igual alguna zona cercana a una fuente de luz salia un poco sobre expuesta pero nada que no se arregle en el procesado. En la pantalla te indica la apertura y el zoom es automatico. Modo Manual: tiene ajuste de pontencia desde 1/1 a 1/123 con ajustes en tercios para cada uno (no se si se dice asi jeje) y el ajuste manual del zoom. Modo multi o stroboscopico: No lo he probado pero se puede seleccionar el numero de disparos, la frecuencia y el zoom. Modo MA o semiautomatico: En este modo se controla el FEB que no se muy bien para que es y los modos cell 1 y cell 2 que son los modos s1 y s2 de toda la vida. Estos modos no los he probado aun. -Tiempo de reciclaje: En cuanto al tiempo de reciclaje, aqui viene una pega, el piloto que te avisa de que esta cargado es poco fiable, es decir, tarda muchisimo en encenderse,pero el flash se carga antes, a plena potencia creo que tarda un 5 segundos con pilas a mitad o menos de carga. Se puede disparar desde 1/4 varios disparos seguidos sin problemas, y segun el manual desde 1/16 en modo rafaga. Actualización: Lo de que el piloto de carga tarda en encenderse se soluciono al poner una pilas recargables nuevas, ahora se enciende en menos de 3 segundos y ese el tiempo real que tarda en reciclar tras un disparo a maxima potencia. - Potencia: Tiene un GN de 54 a iso 100 y 105mm, potencia mas que aceptable. Tiene 8 ajustes de nivel de potencia con 2 subniveles para cada nivel, tercios. Os dejo 4 fotos para que veais la potencia del flash: 1) Foto con el flash de la camara en modo ttl: 2) Foto con el flash tr985n en modo ttl: 3) Foto de habitacion totalmente oscura en modo ttl: 4) Foto de la habitacion totalmente oscura en modo manual y potencia a 1/1: - Sincronizacion de cortinilla trasera: Lo tiene pero no lo he usado ni tampoco se usarlo por ahora. Actualizacion: Poniendo el flash en modo rear en la configuracion de la camara, lanza un destello al principio y cuando va a cerrar dispara el flash. - Modo alta velocidad: Segun pone lo admite y hay que activarlo desde la camara, mi camara no tiene ese modo asi que no lo puedo confirmar, solo llega hasta 1/200. La otra pega que le encuentro es el tiempo de espera, en 15 segundos se pone en modo stand by y hay que encenderlo, asi que hay que fijarse despues de hacer los ajustes en la camara de que sigue encendido. - Unboxing: - Conclusion:Por ahora me parece un flash cojonudo, tiene las 2 pegas que he comentado, por lo demas estoy muy contento con la compra. Esperemos que dure y no me de problemas.Poco a poco ire añadiendo cosas. Voy a hacer un post aparte con la review pero queria ponerla aqui primero para que me dijerais que opinais.P.D: Las fotos que se ven calidas es porque estan hechas sin flash y la luz de mi casa es calida, no he querido retocar ninguna para que las fotos esten tal cual las he tomado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 pues otra copia del sb900 para añadir al oloong, etc, parece que no funciona mal, me pensare su compra. un saludo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Ha pasado poco tiempo pero, qué tal te va el flash? Estoy pensando entre ese y el Cactus AF50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Pues no lo he usado mucho desde entonces ya que estoy de examenes pero las pocas veces que lo he usado va bien. Yo te recomiendo el cactus antes que el gloxy, el cactus es compatible con cls y hss, no me compre el cactus por falta de dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado multivesa Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Te agradezco tu sinceridad, pensé que costaban parecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Te agradezco tu sinceridad, pensé que costaban parecido. El gloxy es mas caro pero porque se vende en españa y con 5 años de garantia pero el cactus es mejor y mas barato, la pega es que lo mandan de china o de por ahi jaja. A mi me costo 70€ porque pedi otro flash y como no lo tenian me ofrecieron el gloxy pero manteniendo el precio, por eso te digo que no me podia gastar mas. Me salio muy bien la jugada la verdad. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjo34 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 me interesa mucho saber si sincroniza en alta velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 En teoria si, pero no lo se porque mi camara no lo permite. A ver si alguien que lo tenga lo puede probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola armude!! A mi me lo regalaron estas navidades y al principio creo bien, luego con el paso de los días tardaba mas en disparar hasta que de 50 disparos me hacia solo un destello. Se lo mande , lo probaron y me dijeron que a ellos les funciona bien pero que me mandaban uno nuevo. Lo recibí ayer y si parece que si es nuevo ya que la luz de carga es azul como puedo ver en le tuyo y antes era roja cargando y verde cargada. Bueno aparte de este rollo lo que queria comentarte es que con el primero puesto en ttl creo recordar que cuando variaba el zoom del objetivo el flash lo reconocía y aparecía en el display del flash y con este no , siempre marca 35mm. Es por si podías hacer tu la prueba con el tuyo. Gracias un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola armude!! A mi me lo regalaron estas navidades y al principio creo bien, luego con el paso de los días tardaba mas en disparar hasta que de 50 disparos me hacia solo un destello. Se lo mande , lo probaron y me dijeron que a ellos les funciona bien pero que me mandaban uno nuevo. Lo recibí ayer y si parece que si es nuevo ya que la luz de carga es azul como puedo ver en le tuyo y antes era roja cargando y verde cargada. Bueno aparte de este rollo lo que queria comentarte es que con el primero puesto en ttl creo recordar que cuando variaba el zoom del objetivo el flash lo reconocía y aparecía en el display del flash y con este no , siempre marca 35mm. Es por si podías hacer tu la prueba con el tuyo. Gracias un saludo!!! Que raro lo del zoom, deberia cambiar si esta en modo ttl, comprueba que el flash de la camara este en modo ttl a ver si es eso, si no pues se lo mandas otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Bueno aunque se que no es el mejor, no queria gastarme + dinero y como a la semana que viene tenia un cursillo de "Retrato" por eso lo he pedido y para el lunes 4 me llega. Espero que para lo basico me sirva, ya que casi todos los sabios del flash recomiendan su uso en manual. Ya os contare mi experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 bueno yo acabo de comprar uno hoy mismo a espera de que me llege en unos dias y pasare a veer que tal va esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjduran Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Bueno yo acabo de comprar uno hoy mismo a espera de que me llege en unos dias y pasare a veer que tal va esto. Tienes una d90. Es una pena que no puedas aprovechar el CLS , este flash no lo soporta , yo lo tuve y lo devolvi , pensaba que soportaba CLS . He pillado un YN568EX. Solo algunas pruebas pero muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Respecto al problema que tengo del zoom en que me puede perjudica? Y en modo manual ,el flash ,el zoom no te lo detecta no?lo seleccionas tu, verdad!! Es que es una putada volver a mandarlo y que me cobren otros 10 € por mandarlo.Pero no me queda otra me informare en consumo , si puedo reclamar..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Respecto al problema que tengo del zoom en que me puede perjudica? Y en modo manual ,el flash ,el zoom no te lo detecta no?lo seleccionas tu, verdad!! Es que es una putada volver a mandarlo y que me cobren otros 10 € por mandarlo.Pero no me queda otra me informare en consumo , si puedo reclamar..... En modo ttl el zoom lo pone automatico conforme vas moviendolo en el objetivo. En modo manual lo pones como tu quieras manualmente en el flash. Lo del zoom t puede perjudicar en que la foto salga bien iluminada o no pero supongo que puedes ir probando varios ajustes para que te salga bien iluminada con el fallo del zoom. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 En principiio es una faena, pero como tengo dos yongnuo y tengo que comprarme los disparadores rf pues por temas de dinero y tal el gloxy me ofrece digamos en luz lo que necesito, pero no me ofrece la comodidad del cls, bueno llegaran tiempos mejores y ya lo cambiare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 ya lo tengo en mis manos, y la verdad que por el precio que tiene, estoy mas que satisfecho, ya le he dado bien y responde con una medicion ttl muy buena y en manual es muy facil de configurar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Buenas, tengo una duda en cuanto a la duración del destello del flash, la mínima es 1/20000 s?? o se te ha escapado un 0 (hablo desde la ignorancia, no se ni siquiera cuanto suelen tener pero me parece muy rápido crees que esto puede "sustituir" en cierta medida y para uso de un aficionado al hss de nikon en otros flashes (ya se que una cosa no tiene mucho que ver con la otra pero me valdrá bien para captar sucesos rápidos por ejemplo si quiero captar un movimiento a 1/500 s? Se puede usar cualquier velocidad a cualquier potencia a la máxima velocidad? o tiene limitaciones?? (he leído que algunos flashes si las tienen, o eso creo, si es así corrígeme) Me ha servido de mucha ayuda el post. Saludos y gracias!! Edito para otra pregunta: Como que en 15 segundos se pone en modo stand by y hay que encenderlo?? y si lo tengo separado de la cámara con triggers se me apaga?? no lo puedo usar para esto? Sabes si se puede cambiar el tiempo y si se le puede poner cuando quieres que se apague la luz de la pantalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 si te refieres a el hss (disparo a alta velocidad) no, no tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armude Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Buenas, tengo una duda en cuanto a la duración del destello del flash, la mínima es 1/20000 s? o se ha escapado un 0?? se puede usar cualquier velocidad a cualquier potencia? o tiene limitaciones?? (he leido que algunos flashes si las tienen, o eso creo, si es asi corrigeme) Me ha servido de mucha ayuda el post. Saludos y gracias!! Se supone que deberia ser capaz dr disparar a esa velocidad si la camara lo permite. Mi camara solo permite hast 1/200. Si alguien puede probarlo en una camara que permita hss que comente a ver que tal. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarcrende3 Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Se supone que deberia ser capaz dr disparar a esa velocidad si la camara lo permite. Mi camara solo permite hast 1/200. Si alguien puede probarlo en una camara que permita hss que comente a ver que tal. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Ui, he editado el mensaje anterior antes de haber visto la respuesta. He leido por aí (fuentes fiables) que por ejemplo para capturar imágenes a velocidad alta lo que hay que hacer es subir la velocidad del flash manualmente no la velocidad de obturación (no acabo de encontrale el sentido) Se puede subir manualmente la velocidad en este flash?? bueno, igual no se puede en ninguno jeje. Quizá no se lo que querían decir y me he confundido, lo que creo que es más probable. Por cierto, no me podrás decir el número de guía a iso 100 y 35 mm?? esque no se pasarlo xD Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduart Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola!, acabo de comprarme el GloxyTR 985N para utilizarlo con mi Nikon D7000. Según lo abrí empezé a trastear con él muy ilusionado, probando todas sus funciones, pero me he encontrado con un problema, no se si alguien sabe a qué puede deberse: Cuando utilizo en modo inalámbrico el flash no puedo disparar a la maxima potencia!!!! (ni tampoco a la máxima -0.3 EV), es decir, disparo y salta el flash a toda la potencia pero no sincroniza bien puesto que no aparece el destello en la foto!! es algo muy raro porque con cualquier otra potencia inferior sí que se sincroniza bien y salen bien los destellos en las fotos. A alguien le pasa algo parecido? o podría alguien confirmarme si su Gloxy dispara a máxima potencia en modo inalámbrico??? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Hola!, acabo de comprarme el GloxyTR 985N para utilizarlo con mi Nikon D7000. Según lo abrí empezé a trastear con él muy ilusionado, probando todas sus funciones, pero me he encontrado con un problema, no se si alguien sabe a qué puede deberse: Cuando utilizo en modo inalámbrico el flash no puedo disparar a la maxima potencia!!!! (ni tampoco a la máxima -0.3 EV), es decir, disparo y salta el flash a toda la potencia pero no sincroniza bien puesto que no aparece el destello en la foto!! es algo muy raro porque con cualquier otra potencia inferior sí que se sincroniza bien y salen bien los destellos en las fotos. A alguien le pasa algo parecido? o podría alguien confirmarme si su Gloxy dispara a máxima potencia en modo inalámbrico??? Muchas gracias!! creo que te has echo un lio, dices que no puedes disparar a maxima potencia en esclavo, y dices que disparas y salta el flash a toda la potencia pero no sincroniza (pero no decias que no saltaba al maximo) a mi me funciona muy bien a maxima potencia, tal vez sea cuestion de que tienes que poner la celula 2 que es la del ttl que alguna vez me ha pasado que no se sincroniza por que la camara lanzaba 2 rafagas de destello para el ttl. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduart Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 creo que te has echo un lio, dices que no puedes disparar a maxima potencia en esclavo, y dices que disparas y salta el flash a toda la potencia pero no sincroniza (pero no decias que no saltaba al maximo) a mi me funciona muy bien a maxima potencia, tal vez sea cuestion de que tienes que poner la celula 2 que es la del ttl que alguna vez me ha pasado que no se sincroniza por que la camara lanzaba 2 rafagas de destello para el ttl. Muchas gracias por tu respuesta Fer_sober! LLevas razón, me expresé mal: El flash SIEMPRE destella en modo esclavo, pero a la máxima potencia no sincroniza bien. Pero ahora me he dado cuenta de que no sincroniza bien en CELL 1, pero he probado en CELL 2 como tu me has dicho funciona!!!!! Sabiendo que mi flash está bien sólo me queda entender para qué narices vale escoger CELL1 o CELL2? (como ves me he comprado este flash para iniciarme en la iluminación flash... XD) Mil gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 26 de Abril de 2013 Compartir Publicado 26 de Abril de 2013 cell 1 es para esclavo cell 2 es para esclavo ttl Te explico, con el cell 1 lo que pasa es que cuando tu flash ve un disparo de otro flash este salta tambien. A esto se le llama disparo por simpatia o esclavo Con el Cell 2 lo que ocurre es que le estas diciendo a tu flash que hay otro flash que va a saltar midiendo la luz, osea en ttl! que ocurre que muchos flash sobre todo el de la camara, para medir la luz disparan un pequeño destello y al contado sueltan el flash totalmente regulado para la toma pero esto tu gloxy no lo sabe por que esta fuera de la camara y que hace, salta con el primer destello (recuerda que era el de medición) y cuando la camara abre el obturador y suelta el flash el gloxy ya ha saltado con anterioridad, por eso cuando disparas un flash en ttl y otro esta actuando de esclavo tienes que poner esta modalidad. Recuerda, disparo unico, cell 1, disparo por medicion (ojos rojos tambien lo hace) cell 2 Espero que te sirva de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.