Jump to content

Dudas sobre como realizar este tipo de retratos

NunuD

Publicaciones recomendadas

Buenas! He visto muchas veces este tipo de retratos y es que tengo que decir... que me encantan... pero tengo unas cuantas dudas..

Se que lo primero es encontrar el sitio para hacerlo, pero después... utilizan flash para este tipo de fotos? Si es que si, cuál es el esquema de iluminación? Y si es que no... como consiguen tanta luz para que no salgan trepidadas??

fa0dbn.jpg

f9qcg6.jpg

Un saludo :)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El potencial de estas fotos, esta en la puesta de escena, una buena ambientación. Creo que no tiene ningún tipo de flash, fíjate que en la segunda se ve la luz como proviene de una fuente natural externa, como si la ventana de la habitación filtrase la luz. Luego es utilizar un virado a blanco y negro (eso es el toque más personal de cada uno). En el caso de que hubiese usado flash (que lo dudo) lo habría rebotado bastante para que no se notase. Pero aun así me parece muy natural.

Un saludo

Enlace al comentario

Hummmm! Quien piense que una producción de estas es llegar con la chica, la cámara y ponerse a disparar.....me temo que no es muy ducho en temas de sexoHay que saber seducir y aparte del flash hay...múltiples formas de dar y usar la luz,....(no se que me pasa, pero tengo la sensación de que ando muy...... :blink:  :blush:  :blink:  :D  :D :D  :D  :D  

Enlace al comentario

Hola,

Valla..!!!, aunque soy un aprendiz en esto, no veo flash por ningún lado. En la primera foto, la sombra por detrás del sillón es dura y parece luz natural. En el caso de la segunda opino igual que Klap, todo apunta a ser luz natural, Tampoco se ve ningún luz  de rebote y si le añades que es en blanco y negro mas difícil todavía. Lastima no tener metadatos.

De la ISO, pues no se que decirte, en la segunda fotografía, la mesita tiene buenos detalles, no tiene pinta de mucho ruido, aunque sabiendo las cámaras que hay, no me juego nada.

Como decía antes, es mi opinión de principiante.

Enlace al comentario

Principalmente se hizo asi... luz ambiente, tripode, iluminación lateral...y un buen exposimetro  es decir, las fotos de toda la vida... como las de antes... un saludo

Se necesitaría un tripode? Y siempre utilizariamos un ISO alto (que no de un ruido exagerado) para tener una velocidad de obturacion lo mas rapida posible??

Un saludo

Enlace al comentario

Para la segunda foto la luz proviene de una ventana, por lo tanto la luz suele ser debil o depende el dia, si es nublado o no...yo pondria un tripode pesado (caro) luego mediria la luz en la parte claro y luego en la parte oscura y depende lo que quiera sacaria la media (exposimetro) utilizaria un ISO de 400 para obtener una velocidad de 1/30 o 1/15 y f.8 o f.16 (profundidad de campo) depende lo que quiera y sobre todo centrar la imagen en la chica y no en los muebles o las estatuas como es este el caso o en su caso aplicar la regla de los tercios... un saludo y suerte.... 

Enlace al comentario

Para la segunda foto la luz proviene de una ventana, por lo tanto la luz suele ser debil o depende el dia, si es nublado o no...yo pondria un tripode pesado (caro) luego mediria la luz en la parte claro y luego en la parte oscura y depende lo que quiera sacaria la media (exposimetro) utilizaria un ISO de 400 para obtener una velocidad de 1/30 o 1/15 y f.8 o f.16 (profundidad de campo) depende lo que quiera y sobre todo centrar la imagen en la chica y no en los muebles o las estatuas como es este el caso o en su caso aplicar la regla de los tercios... un saludo y suerte.... 

Me pica la curiosidad, porque poner un trípode pesado y caro? La 2a foto puede haber sido perfectamente tirada a pulso igual que la primera. 

Enlace al comentario

Yo pienso que sera para reducir la posibilidad que este trepidada o movida, las velocidades de disparo que indica son relativamente lentas sin contar que no se aplica la ley de la inversa de la focal, creo que sera por eso.

A lo que se refiere a pesado, supongo que sera a la estabilidad y caro por el tipo de trípode que tiene que ser.  

Igual me equivoco, que sera lo mas seguro pero bueno, soy aprendiz, jejejej

Enlace al comentario

Estos trabajos, son como lo dijo antes un compañero, es trípode, experiencia y luz natural filtrada por una venta.  Velocidades de obturación entre 1/30 y 1/50.  Me atreveria también a decir que son realizadas con un objetivo angular o gran angular.  A todo lo anterior se le agrega que la modelo posa y se queda quieta para lograr trabajar bien los encuadres y las luces. 

Enlace al comentario

Me pica la curiosidad, porque poner un trípode pesado y caro? La 2a foto puede haber sido perfectamente tirada a pulso igual que la primera. 

Los tripodes pesados y "caros" son los que aguantan una camara pesada y "cara" dicho de otro modo, si quieres estabilidad a velocidad baja tienes que utilizar un tripode (o acaso vistes una foto nitida realizada deprisa y corriendo??) 2º- te doy la razon la segunda foto pudo ser disparada a pulso... e incluso digo mas fue disparada a pulso y sin posar... por diferente razones ...1- la estatua se lleva la primera vista al mirar la imagen... 2- pienso que fueron de visita y la chica se sentó en un sitio que le gustó sin mirar nada mas... 3- por el contraste de la imagen supongo que se realizó en medicion semi-puntual  20% area central ... 4- le puso la función VR en el objetivo y disparó... 

Enlace al comentario

alguna vez habeis visto una imagen disparada a 1/15 o 1/8 con tripode ? transmite la magia del momento... nada que ver con poner el VR y disparar... la fotografia bien aplicada y con tiempo, es simplemente MAGIA ... y luego llegó el photoshop... un saludo

Enlace al comentario

Empieza por cosas sencillas, que ya tendras tiempo de enmarronarte con cien mil cosas despues.

Primero y antes de correr, hay que gatear, luego andar y al final corremos la maraton. Ojo es solo mi opinion, solo eso.

Un saludote.

Enlace al comentario

Si es que yo creo que ya he gateado bastanta... xD... Acabo de tener que comprar la rótula de mi trípode que perdí.. cuando aprenderé D:!!

En fin, el resumen es... ISO lo más bajo posible, para hacer las fotos bastante nítidas como en las de arriba un f/8 o 16 y para calcular la velocidad de obturación hago la media de sombras y altas luces, mas o menos 1/15 o 1/30 con tripode.

Y enfoque manual supongo no?

Lo tenemos todo?  :lol:

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN RESPONDIDO :wub:

Enlace al comentario

No lo teneis todo ...os falta PASSION por este ARTE ...lo demas viene casi solo... un saludo

enfoque manual en los ojos ... y no te olvides de quitar la P de program..

No te preocupes, pasión me sobra, mientras que mis compañeros de clase hacen sus queridos ''botellones'' yo me dedico a dar lo mejor de mi en la fotografía, voy a intentar hacer una sesión así este sábado  y no me aguanto de las ganas!!!

A lo de P que te refieres??

Un saludo

Enlace al comentario

No te preocupes, pasión me sobra, mientras que mis compañeros de clase hacen sus queridos ''botellones'' yo me dedico a dar lo mejor de mi en la fotografía, voy a intentar hacer una sesión así este sábado  y no me aguanto de las ganas!!!

A lo de P que te refieres??

Un saludo

La P de Program porque todo el mundo se cree que es la camara quien saca la foto...cuando en la mayoria de camaras existe la funcion M de Manual...para interiores...porque no es lo mismo la luz incidente que la luz reflejada...suerte en tu empeño...llegaras lejos 

Enlace al comentario

Coincido con la mayoría, para mi es luz natural y no creo que hayan forzado mucho el iso, teniendo en cuenta que esta expuesto para las luces, al menos en la segunda.

En la fotografia de negativo (antes) se exponia para las sombras porque las luces se cuidaban solas... cuando llegó el digital, se expone para las luces porque las sombras se cuidan solas... se dispara en digital igual que antes se disparaba con las diapositivas, es la regla de la inversa... en digital siempre las luces ...con negativos siempre las sombras... un saludo.

Enlace al comentario

La P de Program porque todo el mundo se cree que es la camara quien saca la foto...cuando en la mayoria de camaras existe la funcion M de Manual...para interiores...porque no es lo mismo la luz incidente que la luz reflejada...suerte en tu empeño...llegaras lejos 

Eso lo sé. Veo cada día chicas de mi edad con cámaras super caras, que solo lo utilizan en modo automático para hacerse fotos con sus amigas... me pone de los nervios.

Entonces cojo la velocidad de obturación de sombras, luego de luces y hago la media??

Un saludo

Enlace al comentario

Mira ...para tomar la media necesitas un exposimetro para luz ambiente... lo tienes? normalmente son con esfera tranlucida y se coloca delante de la cara de la persona a fotografiar... si no lo tienes existe la funcion "medicion puntual" en la camara, se necesita experiencia para medir con eso... sombras y luces y la media... una ultima cosa ...la exposicion controla la luz ambiente y el diafragma controla la profundidad o el flash ...suerte y a hacer pruebas ...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...