jcvalencia Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Bueno el otro dia lei a un forero del cual no recuerdo su nombre y me animaba a limpiar el sensor de la camara manualmente en casa, como a la mayoría me daba un poco de yuyu el hacerlo, por si la pifiaba. Pero anime, ya que tenía muchisimas manchas. Compre unos bastoncillos especiales para la ocasión y se puede decir que acabo de terminar. La verdad es que el resultado es increible se ha quedado como una patena. Y pensar que este tipo de cosas no las cubre la garantía de nikon. Y que en muchisimos casos, es el propio consumidor el que tiene que hacer cargo con los portes de envio de la camara, al final nos resulta un ojo de la cara, un acto tan sencillo como barato.. Si alguno mas esta en la misma situación que estaba yo, animo a hacerlo ya que no tiene ninguna dificultad y la mejora es 100 % Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco5_0 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Hola jcvalencia!! Yo ya llevo tiempo usándolos casi es algo habitual después de largas sesiones, además como en los timelapse uso f22 se me notan un montón, precisamente estoy ahora en capilla, después de los últimos días con las Cuatro Torres, ya comprobé que se me habían colado algunas motas al cambiar el objetivo. Yo después de ver este video me anime ha hacerlo y ya para esto me encargo de mi sensor!! https://www.youtube.com/watch?v=-tYK6tuEClg La verdad es que esta muy mitificado lo del tema de no tocar el sensor, siempre que no se haga lo que dice este "experto"!! ( ) https://www.youtube.com/watch?v=v_KI-hjcw7c Editado 24 de Junio de 2013 por paco5_0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcramos Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) co jo nes le pone crema solar y cerveza jajajajajaja xd xd Editado 24 de Junio de 2013 por Jcramos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Menudo personaje el del segundo video.. Hay gente muy aburrida por ahi!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Ufff, estoy viendo el primer vídeo y me está entrando un sudor frío, no hay manera de quitar esas manchas, jaja, si fuese mi sensor, estaría ahora mismo llamando al mensajero para que se lleve la cámara al ST de Nikon... bueno, ahora me me he relajado un poco voy a seguir viendo a ver como acaba la historia. PD: Imagino que bien, si no el vídeo no estaría colgado. Mensaje Editado: Sigo con el sudor frío (del primer vídeo, aunque bueno, no digo que no lo intentaré), peeeroooo al ver el del segundo vídeo ya me quedo más tranquilo, veo que todo en la vida tiene solución. Por cierto acabo de ver en ebay que un tal "GrsM000", vende una cámara muy barata y además dice que el sensor está limpio como la patena. NO os pongo el link por si alguno se le ocurre comprarla de verdad Editado 24 de Junio de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Ufff, estoy viendo el primer vídeo y me está entrando un sudor frío, no hay manera de quitar esas manchas, jaja, si fuese mi sensor, estaría ahora mismo llamando al mensajero para que se lleve la cámara al ST de Nikon... bueno, ahora me me he relajado un poco voy a seguir viendo a ver como acaba la historia. PD: Imagino que bien, si no el vídeo no estaría colgado. Es muy facil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Si, no pongo en duda que utilizando los productos adecuados, y haciendo lo que se debe hacer sea facil, pero no todo el mundo es igual, ni tiene la misma habilidad ejercitando segun que cosas, asi que todo el que lo intente por primera vez, que tenga claro todo lo que va a realizar, y con que materiales, porque y lo pongo como ejemplo, en la operacion mas tonta, que puede ser simplemente soplar, a un compañero del foro, se le salio la punta de la pera e impacto contra el sensor haciendole un picotazo, y ahi anda, otra cosa que se me ocurre, es tener bien cargada la bateria, no sea que estemos ahi dandole, se le vaya la bateria y baje el obturador en el momento mas inoportuno, y nos arrepintamos, por comodidad, mas que por ahorro, porque estos productos que hay y estas cositas no son baratas precisamente, nos fundamos la cámara, haciendo algo que tendría que ser una operación muy esporadica en el tiempo, ya que una cámara que una de sus virtudes, es la de cambiar objetivos, no tendriamos que estar por esa razon, cada dos por tres con brochita, liquiditos, y otra suerte de ingeniosas soluciones para mantener el sensor limpio, que se haga, que estoy de acuerdo, que no es dificil, pero támpoco es una operación que este exenta de riesgos, y mientras menos se toque una cámara mejor. saludos. Editado 24 de Junio de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Pues al hilo de lo que dice @Nivola, cuando ví el primer vídeo mis primeras palabras fueron "ya la tengo liada", por que tengo hace poco la cámara, pero nadie me había dicho la precaución que había que tener al cambiar de objetivos y claro, la mía venía con el Kid de 18-55 y 55-200 por lo que os podéis imaginar las veces y las condiciones en las que he cambiado de objetivo. Siempre pensé que estas cámaras están pensadas para eso y si es relativamente sencillo que se ensucie el sensor, mal invento. Bueno, hice la prueba de fuego (al menos la que dice el youtuber) y al menos con el folio en blanco y todo eso, me sale limpio. PD: Hoy duermo tranquilo. Sobre lo que dice @Nivola, estoy con él, hay cosas sencillas pero hay que tener una cierta habilidad o precaución. Yo por trabajo he tenido que cambiar y actuailzar el firmware de equipos (bios, router, switch, etc...) y sí, no es difícil pero hay un riesgo y tienes que tener todo controlado y estructurado, como te precipites o tengas un "fallito" adiós equipo. Nada, ya lo tengo claro @J.Carlos, cuando tenga que limpiarlo, me espero a ir a Valencia y te invito a una paella en el Palmar mientras tú me limpias el sensor, jeje. Editado 24 de Junio de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Pues al hilo de lo que dice @Nivola, cuando ví el primer vídeo mis primeras palabras fueron "ya la tengo liada", por que tengo hace poco la cámara, pero nadie me había dicho la precaución que había que tener al cambiar de objetivos y claro, la mía venía con el Kid de 18-55 y 55-200 por lo que os podéis imaginar las veces y las condiciones en las que he cambiado de objetivo. Siempre pensé que estas cámaras están pensadas para eso y si es relativamente sencillo que se ensucie el sensor, mal invento. Bueno, hice la prueba de fuego (al menos la que dice el youtuber) y al menos con el folio en blanco y todo eso, me sale limpio. PD: Hoy duermo tranquilo. Sobre lo que dice @Nivola, estoy con él, hay cosas sencillas pero hay que tener una cierta habilidad o precaución. Yo por trabajo he tenido que cambiar y actuailzar el firmware de equipos (bios, router, switch, etc...) y sí, no es difícil pero hay un riesgo y tienes que tener todo controlado y estructurado, como te precipites o tengas un "fallito" adiós equipo. Nada, ya lo tengo claro @J.Carlos, cuando tenga que limpiarlo, me espero a ir a Valencia y te invito a una paella en el Palmar mientras tú me limpias el sensor, jeje. A el sensor si que te lo limpio!! cuando has comenzado la frase me has dado miedo jajaja. Respecto a lo que dice Nivola, hombre logicamente a la calle no salimos descalzos no? nos ponemos las botas... Eso de la pera, pues eso.. segun que peras.. tambien te puedo decir que si la anilla que lleva la pera se ha salido, es que le estaba dando con ganas.. Y tampoco hace falta tanta fuerza, es algo que se hace solo y sin esfuerzo. Y con los productos y herramientas necesarias ni siquiera hay que hacerlo con cuidado.. El sensor no es una ulcera que no podamos tocar.. es un cristal.. un cristal robusto y podemos apretar tranquilamente para limpiarlo sin miedo a destrozarlo.. Respecto a lo que dice nivola de la anilla de la pera, no digo que no pueda pasar, pero con la dureza que tiene el sensor muy mal tiene que darle para hacerle un picado.. Posiblemente si lo intentas hacer adrede no te saliese, ni aun tirando la anilla con la mano.. No lo veo una actividad de maña.. O de conocimientos, no esta de mas antes de hacer las cosas informarse. Pero yo lo hice sin haber visto ningún video.. Unicamente me lei un post de un compañero. Me parece que lo que cuesta enviar una camara asegurada para que me limpien el sensor, y ademas estar 1 mes sin la camara.. Resulta excesivo para lo que realmente cuesta hacer esto. Fijaos si lo veo facil. Que yo dejaria mi camara a cualquiera de vosotros, para que me la limpiaseis.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 A el sensor si que te lo limpio!! cuando has comenzado la frase me has dado miedo jajaja. Respecto a lo que dice Nivola, hombre logicamente a la calle no salimos descalzos no? nos ponemos las botas... Eso de la pera, pues eso.. segun que peras.. tambien te puedo decir que si la anilla que lleva la pera se ha salido, es que le estaba dando con ganas.. Y tampoco hace falta tanta fuerza, es algo que se hace solo y sin esfuerzo. Y con los productos y herramientas necesarias ni siquiera hay que hacerlo con cuidado.. El sensor no es una ulcera que no podamos tocar.. es un cristal.. un cristal robusto y podemos apretar tranquilamente para limpiarlo sin miedo a destrozarlo.. Respecto a lo que dice nivola de la anilla de la pera, no digo que no pueda pasar, pero con la dureza que tiene el sensor muy mal tiene que darle para hacerle un picado.. Posiblemente si lo intentas hacer adrede no te saliese, ni aun tirando la anilla con la mano.. No lo veo una actividad de maña.. O de conocimientos, no esta de mas antes de hacer las cosas informarse. Pero yo lo hice sin haber visto ningún video.. Unicamente me lei un post de un compañero. Me parece que lo que cuesta enviar una camara asegurada para que me limpien el sensor, y ademas estar 1 mes sin la camara.. Resulta excesivo para lo que realmente cuesta hacer esto. Fijaos si lo veo facil. Que yo dejaria mi camara a cualquiera de vosotros, para que me la limpiaseis.. No me asustes, que te tenemos que limpiar, jejeje.. no lo dejas claro en esa última frase. En fin, es como todo, con cuidado y con cabeza no tiene por que pasar nada, a lo sumo puedes estar una hora dándole al sensor como el del vídeo, pero si no desesperas y te lo tomas con calma y repito "cabeza" no tiene que ser difícil. Yo lo haré cuando lo necesite. Me has vendido la moto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mora Gomez Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Hola! Revivo este tema porque justo hace un rato yo me animé a limpiar la camara por primera vez (por dentro). Lo hice con el kit que venía con la reflex. El objetivo ha quedado bien (esto ya lo había limpiado más veces). Pero algo hice con el interior del cuerpo que me quedo como un pelito y alguna motita. No sale en las fotos pero si que los veo a traves del visor. Lo intenté un par de veces más y aquello cambiaba de posicion pero ahí sigue. Sabeis si cobran mucho en las tiendas por hacerlo? Me he quedado con el miedo en el cuerpo de volver a intentarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Estara en el espejo o en la pantalla Sopla con una pera y si no se va, hazte su amigo Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas