Jump to content

necesito ayuda para esta camara

_patatafrita

Publicaciones recomendadas

En el foro encontrarás multitud de dudas similares con sus respectivas respuestas. Yo al principio estaba igual que tú y tras obtener respuestas y leer las de otros foreros, me decidí experimentar por mí mismo. Así obtuve xperiencia rápidamente. Lo de los efectos no sé a qué te refieres exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En www.dzoom.org publican muchos artículos y conforme vas leyendo, vas encontrando enlaces a otros artículos de lo que se va hablando en el mismo párrafo.

A mí me ha servido bastante para aprender "las bases", pero básicamente es decidir qué quieres hacer:

-¿Quieres congelar un movimiento? Establece una obturación elevada

-¿Quieres dar un efecto sedoso al mar, un río, cascada..? Establece una obturación lenta, tendrás un efecto sedoso cuanto más lenta sea la velocidad (eso sí, necesidad un trípode o sitio estable donde esté apoyada la cámara.

-¿Quieres tener mucha profundidad de campo? (es decir, mucha distancia de profunidad enfocada): cierra diafragma

-¿Quieres obtener un fondo desenfocado respecto al objeto del primer plano?: abre diafragma

-¿Tienes poca luz?: Sube la ISO

-¿Tienes luz suficiente?: Intenta poner la menor ISO posible

En definitiva, es conjugar estas 3 cosas: diafragma, velocidad y sensibilidad del sensor (ISO). Si tienes claro que quieres congelar movimiento y tienes poca luz, tendrás que abrir diafragma,  y subir ISO, ya que lo que pretendes es una obturación rápida.

Enlace al comentario

y por supuesto, y supongo que te lo dirán los grandes y experimentados fotógrafos que hay por aquí: lee, lee, lee, estudia, estudia, estudia, y sal a hacer fotos, muchas fotos.

"Your first 10,000 photographs are your worst". (tus primeras 10.000 fotografías son las peores) – Henri Cartier-Bresson

Enlace al comentario

"Digital Camera" o "Super foto digital"

Estas que recomienda el compañero son las que yo compro, aunque para ver fotos,

nada como ponerse delante del pc y ver paginas como Flickr o 500px y pararte a ver los exif de cada foto.

Asi paso yo los ratos muertos acompañado de buena musiquita!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenos consejos te han dado los compañeros... hazles caso porque son ya grandes en esto de hacer foticos jeje

Enhorabuena por la compra!

Ahm! Y pon fotos en los foros, te recomiendo que te pases por el foro de principiantes, aqui te pueden ayudar mucho ya que está dedicado especialmente para eso... para ayudar a los "nuevos" ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=60

Enlace al comentario

gracias pense en este foro por que es especifico de la camara que tengo gracias 

Si claro que si... aqui cualquier duda que plantees sobre la cámara intentaremos resolvertela. Pero si quieres sacarle partido a la cámara... no hay otra que hacer fotos y para aprender a hacer fotos el foro de principiantes viene genial, ya te lo digo yo ;)

Enlace al comentario

Cuando andes por una zona de libros de segunda mano busca un autor inglés finado recientemente de nombre Jhon Edgecoe y compra su libro llamado "Técnica Fotográfica" llévalo en tu mochila o portafolio no te defraudara yo así pulí mi "ojo", me agrada la composición, la técnica (si es que ahora la hay), es solo un medio para conseguir lo que siento, también hay una Editorial muy vieja Daímon sus libros de la vieja escuela mucho te pueden enseñar, hay que leer, leer, leer y razonar solo así aprende uno.

Enlace al comentario

Guauu en 15 post nos habéis dado faena a los principiantes para buen rato, gracias por las recomendaciones! Yo vio un cursillo de un fotógrafo argentino de 6 o 7 capítulos en youtube y me pareció muy interesante, no recuerdo el nombre pero al poner curso de fotografía me salia de los primeros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...