Jump to content

Merece o no la pena un nikon 24-70 2.8

marteo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pretendo regalarme para reyes el 24-70, y como soy un culo inquieto he estado viendo reviews y demas informaciones acerca del mismo, y me asalta una duda, leyendo a KenRockwell, veo que comenta que este objetivo a 24mm tiene alguna distorsión, esto tambien lo han podido constatar en otras reviews (photozone), y pienso, ¿es razonable que un objetivo de este precio tenga esa distorsión?, tambien el mismo KenRockwell comenta que para una DX como es mi caso (D300), con este objetivo estas pagando unas prestaciones para FX que con el factor de recorte no estas aprovechando.

Ante estas cosas pienso, de verdad merece la pena irme al corte ingles (por que es la unica forma de comprarlo, a plazos, por el riñonal que vale), o merece mas la pena esperar a ver que tal va el nuevo Sigma 24-70 HSM que costara como un tercio de lo que vale el nikon, si es que realmente las virtudes que posea el nikon con una D300 no les voy a sacar rendimiento, y por el momento no entra dentro de mis planes pasarme a FX, ni a medio ni largo plazo, ya que me encuentro muy comodo con las ventajas que me aporta el DX.

Ahora estoy tirando con mi Sgma 24-70 EX DG 2.8, con el que estoy contento en cuanto a la nitidez que me aporta incluso a 2.8 donde mi unidad se comporta de maravilla, pero me falla en velocidad de enfoque en reportajes de foto periodismo, y el algunas veces erratico enfoqué, esto ultimo solo me sucede cuando tiene que realizar pequeñas correcciones en el enfoque, y se lo achaco a posibles olguras en el embrague por no llevar su propio motor de enfoqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy preguntando por la distorsión, eso ya lo he visto por mi mismo, lo que estoy diciendo es si merece la pena pagar tanto por el nikon con sus defectos.

Y yo creo que no te lo has leído.

Tu pregunta inicial

, ¿es razonable que un objetivo de este precio tenga esa distorsión?

Segundo post de dicho hilo por Oso solitario.

Aunque este tipo de distorsión es bastante normal en los zoom potentes, es mas dificil de aceptar en un objetivo con tan poco rango de zoom y con un precio tan alto... aunque eso si, con una definición también por las nubes!!

4º post por el mismo autor

De todas formas, la informática está cada vez mas aliada con la óptica. Hoy día existen programas que corrigen de forma automática este tipo de distorsiones y demás fallos ópticos (aberraciones y viñeteo).

El prograna DxO Pro 4.5 (y ahora la nueva version 5) es un software técnico que corrige cualquier distorsión, viñeteo y aberración de los objetivos mas habituales de las grandes marcas de fotografía. Solo hay que entrar los objetivos que tenemos y el programa ya los detecta al entrar las fotos y sin tener que entrar otros datos o correcciones, el programa corrige los fallos ópticos en un santiamén.

Un poco más abajo Héctor dice:

pues yo también lo tenía hasta hace un tiempo...y ya ves, a pesar de ser una excelente óptica lo comentado es cierto absolutamente y no por ello deja de ser una óptica espectacular...

Y al final del todo Hermetic dice:

En cualquier caso es una distorsión limpia y simétrica, fácil de arreglar por soft incluso sin herramientas especiales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...