Jump to content

8 Octubre: QDD Atardecer en la torre del Micalet (Valencia)

Pakar

Publicaciones recomendadas

Aprovechando la fiesta de la "Vespra Sant Donis" a las 19:30h y coincidiendo con el ultimo acceso a la torre, tendrá lugar el volteo manual ( Vuelo de tres paradas ) en la sala de las 11 campanas de la Torre del Micalet ( la mas antigua en uso de toda la Corona de Aragón es La Caterina de 1305, y la mas nueva, es El Violant de 1735 ), el toque manual esta declarado como bien de interés Cultural de Carácter Inmaterial por la Generalitat Valenciana ....

Podríamos matar dos pájaros de un tiro asistiendo al volteo y al atardecer desde el Micalet

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

¿Qué estatura dices que tiene?????????

Vale, lo he leído mejor. En un primer momento me asusté con lo que había entendido.

51 metros hasta la terraza, los mismos que mide su perímetro, pero con 63 metros de totalidad  ;) .. que habías entendido?? ya me lo contaras 

Saludos

Yo fui una vez con la gente de manualens y para entrar en la sala de campanas hay que conocer a alguien o pedir algún tipo de permiso y no caben más de siete o nueve fotógrafos, sin apiñarse a lo que hay que añadir otros visitantes amigos de los campaneros o autorizados.

Bueno saberlo... aunque yo fui el año pasado y no tuve ningún problema en entrar  a la sala... preguntare a ver lo que me dicen, GRACIAS Vespa  :1ok:

Saludos 

Enlace al comentario

yo voy, ayer tuve ya la clase completa de ingles, y cmo pronto llegare para las 8 menos cuarto mas o menos, porque desde la clase asta el bus ahi un cacho y pasan mal xD asi que.... y creo que solo puedo coger el 1 :(

Enlace al comentario

yo voy, ayer tuve ya la clase completa de ingles, y cmo pronto llegare para las 8 menos cuarto mas o menos, porque desde la clase asta el bus ahi un cacho y pasan mal xD asi que.... y creo que solo puedo coger el 1 :(

El último ascenso a la torre es a las 19:30h. si llegáis mas tarde de esa hora, NO podréis acceder...

Saludos

Enlace al comentario

El campanaero mayor tiene una web de campanas alucinante, igual puedes contactar por ahí

http://campaners.com/

:1ok:

Le he enviado un correo, a ver si nos conceden autorización 

Asistentes:

1 Pedro LLorente

2 Pakar

3 CarmenCo

4 Tiscar

5 Jeroni

.

.

Hasta 7 personas máximo

Saludos 

Enlace al comentario

El último ascenso a la torre es a las 19:30h. si llegáis mas tarde de esa hora, NO podréis acceder...

Saludos

lo intentare :D por la zona del aqua voy muy perdida y no se como pasan los buses. y si no, a patita :P 

Enlace al comentario

Por lo que comenta el Campanero no hay problema, en cuanto a la autorización o permiso, concedido, si que nos indica que estemos antes, ya que a las 19:15 es cuando hacen parte de la presentación, que consiste en invertir las campanas dejándolas hacia arriba, dice que incluso esto es mas espectacular que el propio volteo... nos tendremos que quedar con ellos hasta las 20:10 por lo que quien entre en  la sala de las campanas no podrá acceder  después a la terraza y viceversa .... por lo demás el hombre encantado de que subamos y si es posible que compartamos nuestro trabajo con ellos

Yo empezaría a subir a eso de las 19:00h

Asistentes:

1 Pedro LLorente

2 Pakar

3 CarmenCo

4 Tiscar

5 Jeroni

.

.

Hasta 7 personas máximo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...