AmandaGPhoto Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Buenas tardes. Últimamente me han estado comentando varias personas del mundillo que me compre una tableta gráfica para retoque con photoshop, he estado investigando un poco y solo he leído maravillas de esta herramienta; por lo que estoy decidida a adquirir en un futuro no muy lejano una, de marca todo el mundo me habla de Wacom como la mejor. Estoy estudiando 2º de FP Grado Superior de Imagen y Sonido y me gustaría que alguien pudiera aconsejarme si es una herramienta solo para determinados trabajos o si puede aplicarse para tareas más sencillas de procesado. También me han comentado que la Bamboo es la mejor para empezar en el mundillo de las tabletas gráficas, he estado mirando en páginas como El Corte Inglés, Fna y MediaMarkt; pero no encuentro este modelo concreto: http://www.wacom.com/es/es/everyday/bamboo-pad-usb ¿Qué opináis? ¿Trato de encontrar ese modelo de Bamboo o algún modelo más viejo? Si tenéis una ¿le dais mucho uso?¿poco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 (editado) Buenas Amanda esa supuesta tableta no es una tableta, es un trackpad enorme o copia del de Apple : http://store.apple.com/es/product/MC380ZM/A/magic-trackpad?fnode=56 . Aunque es bastante precisa con los dedos, hablo del trackpad de apple, dado que lo tengo, no tiene la precisión de la punta de un lápiz, pero si puedes afinar ciertos ajustes. Ese accesorio que has visto no es lo mas recomendado en tu caso, ya que tendria que ser una de estas : https://www.google.es/search?q=wacom+tablet&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1cZrUo2LEebD7AaawQE&ved=0CHoQsAQ&biw=1960&bih=1217 Lo recomendable no es gastar el doble y ya que estas estudiando para ello y será una herramienta como el bolígrafo o libreta que uses, no deberías decantarte por un modelo de bajas prestaciones. Todo dependerá de tu economía, y no será probar por curiosidad, si no mas bien por necesidad conforme avances en los estudios. Tambien deberás de valorar el tamaño ya que hay diferentes y coger el que mas adecue a tus necesidades. Hay ofertas buenas de segunda mano de curiosos que han querido probar y han comprado modelos altos, y hay, todo es paciencia de encontrar la adecuada para ti, prestaciones/precio. La opcion viable seria buscar una de las nuevas con poco uso y que te saliera bien de precio, o si tu economia te lo permite una nueva, ahora pican de precio PD: Sin duda como marca WACOM Editado 26 de Octubre de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Muchas gracias por responder. Dentro de la marca Wacom he estado mirando un poco y me gustaría saber si esta sería una buena opción http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10013911&categoryId=999.1310471113&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Si, para empezar no esta mal. Yo tengo una intuos 4 L y para photoshop es una delicia, para mi es imprescindible. Hay una pequeña ahora mismo en ebay : http://www.ebay.es/itm/Wacom-Intuos-4-Pen-Tablet-Small-Size-/161133743223?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item258451cc77 estas estan un peldaño por encima, son caras pero merecen la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Si, para empezar no esta mal. Yo tengo una intuos 4 L y para photoshop es una delicia, para mi es imprescindible. Hay una pequeña ahora mismo en ebay : http://www.ebay.es/itm/Wacom-Intuos-4-Pen-Tablet-Small-Size-/161133743223?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item258451cc77 estas estan un peldaño por encima, son caras pero merecen la pena Yo es que de Ebay no me fio nada de nada, pero igual me decanto por la que vende El Corte Inglés. Muchas gracias por tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Como bien dice el compañero Fran, saludos, y como decía yo todo dependerá de tu economía, pero la que nos muestras es básica que no mala. Lo digo por que yo compre la básica primero, tarde en devolverla creo que una tarde o al día siguiente, no es que fuera mala, pero no hay color con la que tengo ahora Intuos 5S. Eso si, 3 veces mas cara, ahora si me hubiese quedado con la básica no habría tardado mucho en venderla perdiendo dinero para acabar con la que tengo. Eso ya cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Como bien dice el compañero Fran, saludos, y como decía yo todo dependerá de tu economía, pero la que nos muestras es básica que no mala. Lo digo por que yo compre la básica primero, tarde en devolverla creo que una tarde o al día siguiente, no es que fuera mala, pero no hay color con la que tengo ahora Intuos 5S. Eso si, 3 veces mas cara, ahora si me hubiese quedado con la básica no habría tardado mucho en venderla perdiendo dinero para acabar con la que tengo. Eso ya cada uno. Mi economía es bastante ajustada por lo que no puedo permitirme empezar con una de gran calidad como la 5S por lo que prefiero empezar con la que he mostrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Muchas gracias por responder. Dentro de la marca Wacom he estado mirando un poco y me gustaría saber si esta sería una buena opción http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10013911&categoryId=999.1310471113&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId= Esa te va a valer perfectamente, pero por un poco más me cogería la siguiente dentro del mismo modelo, con la que podrás trabajar con los dedos como si fuera el ratón, facilitando el trabajo. Yo la tengo pedida en amazon. http://www.wacom.com/es/es/creative/intuos-s http://www.amazon.es/gp/product/B00EO0R2JE/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 (editado) A ver, a ver... no liemos si no conocemos los productos, por favor... (A ver a ver si yo mismo me aplico el cuento y leo antes de hablar ) La wacom bamboo no es "un trackpad enorme". Es una tableta gráfica exactamente igual que la serie Intuos, sólo que es de la gama básica que ahora explicaré... De hecho, la serie bamboo ya está discontinuada, y ahora todas las tabletas son Intuos, y las antiguas Intuos ahora se llaman Intuos Pro. Por tanto, la antigua serie Bamboo era una tableta gráfica enfocada para uso doméstico. Tenía 1024 niveles de presión, y la densidad de malla de precisión era "media". Más que suficiente para la mayoría de las cosas que se hacen en retoque de fotos y pequeños bocetos. A demás, las últimas versiones de Bamboo también eran multitouch, y podían ser usadas con gestos, como si de un trackpad fuera, igual que la serie Intuos5, y las actuales. Mi consejo es que, o busques una Intuos4 o Intuos5 de segunda mano y tamaño M (mediana), o bien te cojas una tableta de la actual serie Intuos doméstica, cuyos precios son similares a la antigua serie Bamboo, pero siempre en tamaño M. En la serie doméstica hay dos tamaños, la S y la M. La S tiene una superficie de dibujo de, aproximadamente, un A5 (la mitad de un A4). Para procesar fotos se queda pequeña, y te obliga a dibujar en muy pequeños espacios, trazos relativamente largos, lo que se traduce en una posición de muñeca elevada, y por tanto, no sólo menos precisión en los trazos, sino un cansancio muscular cuando llevas varias horas trabajando. La medida M tiene un área de digitalización de un A4 (el doble que la S), y para mí es el tamaño ideal para dibujo y procesado digital. El movimiento es mucho más natural, hasta para procesar con monitores de grandes dimensiones. La serie profesional a demás tiene un tamaño a mayores, la L. A esta le pasa justo lo contrario a la S, y es que te obliga a realizar grandes desplazamientos de brazo cuando quieres realizar trazados largos. Por tanto, cuando llevas varias horas trabajando notarás bastante cansancio muscular motivado por estos largos movimientos. La L es perfecta para usar en programas de CAD junto con el accesorio de ratón. Por último, la serie profesional se diferencia respecto a la serie doméstica en que tiene mayor número de niveles de presión (2048 actualmente), y a demás la densidad de la malla de digitalización es mayor, lo que se traduce en mayor precisión. A demás, la serie PRO tiene numerosas teclas de función programables y personalizables. Otra diferencia que me parece importante es el boli. En la serie pro es más ergonómico, y me resulta mucho más cómo de sujetar que la serie doméstica. Sin duda, si te dedicas a retoque, y por supuesto, a bocetismo y/o dibujo artístico, una tableta es una herramienta INDISPENSABLE. Yo no me imagino procesar sin ella, imposible realizar máscaras y trazados (sobre todo de D&B ) sin ella... Eso sí, la tableta requiere de un proceso de adaptación, y conozco muchos casos de abandono. Curiosamente estas personas no han sabido avanzar en el procesado digital. Todos los profesionales dedicados al retoque usan tableta sí o sí, no hay alternativa. P.D.: Se me olvidaba, por encima de las actuales IntuosPro hay una serie llamada Cintiq, que, por así decirlo, es una tableta y un monitor integrado todo en uno, por lo que la zona de "dibujo" es la zona de visualización. Es decir, "pintas sobre la imagen", lo que hace su uso mucho más intuitivo... eso sí, sus precios son bastante prohibitivos... Yo la he usado alguna vez, y tampoco me ha parecido una pasada, sobre todo porque la calidad de imagen de la misma tampoco es una maravilla.. Editado 26 de Octubre de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 mmmcuak, si miras el primer post, ella hace referencia al trackpad de Bamboo copia del trackpad de Apple. Después de despejar dudas ya pasamos a una Wacom básica o nivel superior, en su caso por economía la bamboo básica y modelo que le interese de las que hay.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 mmmcuak, si miras el primer post, ella hace referencia al trackpad de Bamboo copia del trackpad de Apple. Después de despejar dudas ya pasamos a una Wacom básica o nivel superior, en su caso por economía la bamboo básica y modelo que le interese de las que hay.. Demasiado educada ha sido tu respuesta. Te ruego perdones mi presuntuosa respuesta. Ya me fustigo yo sólo... , eso sí, al menos permíteme elegir a mi propia verdugo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavihs Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 (editado) No hombre no hace falta tanto, ahora que al igual se puede compartir el fustigo , bueno no seamos o sea ............., ya me lo digo yo a mi mismo . Resumiendo en este caso la Wacom mas recomendada para Amanda de la serie básica que no mala, seria aquella de mayor prestaciones dentro de su presupuesto, luego mas adelante ya vera ella sus necesidades. PD: De segunda mano y buscando sin prisas puede que encontrara una de las ultimas mucho mejor de precio que nueva, y si acierta con el vendedor mas que cuidad y en un estado impecable. Editado 26 de Octubre de 2013 por xavihs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Como referencia yo consegui mi wacom intouos 4 L por cien euretes de segunda mano y sin estrenar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Bueno Franxx, chollos como ese no creo que sean fáciles de encontrar... Yo pagaría hasta 150 por una i4 talla M, si está en buen estado. A mi la serie 4 es la que más me gusta de todas, aunque he de reconocer que me gustaba más el "tacto" del trazo de la i3 y gastaba menos las puntas... La i5 no me aporta nada (el tema del multitouch no lo uso), y me gustaban más las pantallas oLed que tenía la i4, ya que de un vistazo podías ver las funciones asignadas a las teclas, mientras que con la i5 tenías que mirar a pantalla para ver qué habías asignado, pulsando previamente una, aunque no fuera la correcta... La serie moderna (ahora llamada intuosPro) aún no las he probado, por lo que poco puedo aportar sobre esta gama nueva... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxi99 Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Yo tengo una Wacom Intuos Pen & Touch talla S, me costo 89€ (nueva) en pccomponentes (suelo comprar aquí son muy profesionales y precios muy competitivos), ésta en cuestión están por casi los 100€ creo recordar por fnac, corte ingles, etc... yo la utilizo en plan amateur para mis retoques de fotos digital y como trackpad (tiene cuatro botones planos configurables en las esquinas superiores), osea que no utilizo ratón me he acostumbrado al tacto con el dedo por la superficie de la tableta. Yo la compre porque buscaba un trackpad al quedarme sin ratón, un amigo tenia un trackpad de estos me dijo que lo probara y bueno me gusto, al ver que la wacom bamboo pad wireless (la hay en varios colores) costaba 64€ decide invertir unos € mas y asi utilizarlo tambien para PS, suerte con la decisión y la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rufo222 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Estaba detrás de una estas tabletas, con el ratón procesar, es complicado y letooooo, he seguido las indicaciones de mmmcuack, ya tenia decidido la intruos pen M, pero viendo los precios esta esta en 176 €, y la intuos pro S por 198 €. en fin, todo sea por el vicio. Ademas en las características, tiene control de presión de 2048 niveles, reconoce la inclinación, conexión inalambica incluida, área activa 158 x 98 mm Creo que esta diferencia justifica los 22 € Os pongo el enlace: http://www.pccomponentes.com/wacom_intuos_pro_small.html Precio a 28/10/2013; 198 € + 3,70 € envió. La acabo de pedir, hasta ahora esta tienda ha funcionado, muy bien, espero que siga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 ¿¿Y la M no has mirado cómo estaba de precio??. La S, como he dicho, a mí se me hace muy pequeña... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rufo222 Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 (editado) Ostras, no te había entendido. Aconsejabas la M en tabletas domesticas la wacom intos pen & toch M - y la había confundido con la S - la M tiene área activa 224 x 140 mm y la que he pedido 158 x 98 mm, que es similar a la Pen&touch S. Con la M si que hay diferencia el precio es de 302 €. Bueno pues anulo y sigo ahorrando. Gracias por avisarme Saludos Editado 28 de Octubre de 2013 por Rufo222 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Yo he realizado trabajos con una Bamboo Pen&Touch M sin mayor problema. A parte de la ergonomía del boli, que si llevas muchas horas resulta más incómodo con la versión de Intuos, el resto es difícil apreciar las diferencias. La serie doméstica tiene 1024 niveles de presión (la mitad de la pro), pero te aseguro que son más que suficientes para el 99% de las cosas. Es más, yo creo que eso lo valoran más los dibujantes artísticos y los bocetistas... Ahora no recuerdo si la versión doméstica soportaba inclinaciones, yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar. De todas formas, yo las inclinaciones sólo las uso para dos o tres cosas (pintar pestañas, por ejemplo). En fin, que si no tuviera demasiado dinero, me iba, sin dudarlo, a por la gama doméstica en M; creo que para un uso "normal" hay más que de sobra... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BESTROK Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola, yo adquirí recientemente la Wacom Intuos 5L, y es una pasada, eso si, el periodo de adaptación puede ser largo, pero una vez que le cojes el rollo, no puedes pasar sin ella... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rufo222 Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola mmmcuack: Gracias por tus consejos, la verdad que me ayuda, mucho, ya que tu la utilizas y muy bien. Si dices que que domestica sirve para el 99% de las cosas, me sobra. Pues cambio la que había pedido, por la que tu dices, mi problema es ese, que nunca tengo demasiado dinero. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Al final he decidido esperarme hasta poder probar una para decidir si comprar una o no. Da la casualidad de que un compañero de mi clase tiene una y mañana la llevará asique podré salir de dudas porque no quiero comprar una y luego darme cuenta de que no puedo acostumbrarme. Muchas gracias a todos por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 No te dejes llevar por las sensaciones del "primer momento"... Te aseguro que sin tableta, selecciones y ediciones artísticas son imposibles. No me imagino hacer un D&B sin una tableta, mayormente por la capacidad de controlar la presión (amén de la precisión, obviamente). Cuando la pruebes, no la juzgues por lo que te cueste o no llegar a los menús, seleccionar herramientas, y demás acciones que se pueden hacer desde el ratón, sino que deberías ponerte ha realizar selecciones, dibujar trazados y otras cosas para lo que está pensada la tableta... Un ejemplo muy sencillo... pinta unas simples pestañas en un retrato. A ver si puedes hacerlo desde el ratón . Con la tableta, activa el sensor de presión, y en el menú de pinceles, activa también, en la sección de dinámica de forma, la "presión de la pluma" para variar el grosor del trazo conforme pintas... Ya nos contarás tus sensaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AmandaGPhoto Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 No te dejes llevar por las sensaciones del "primer momento"... Te aseguro que sin tableta, selecciones y ediciones artísticas son imposibles. No me imagino hacer un D&B sin una tableta, mayormente por la capacidad de controlar la presión (amén de la precisión, obviamente). Cuando la pruebes, no la juzgues por lo que te cueste o no llegar a los menús, seleccionar herramientas, y demás acciones que se pueden hacer desde el ratón, sino que deberías ponerte ha realizar selecciones, dibujar trazados y otras cosas para lo que está pensada la tableta... Un ejemplo muy sencillo... pinta unas simples pestañas en un retrato. A ver si puedes hacerlo desde el ratón . Con la tableta, activa el sensor de presión, y en el menú de pinceles, activa también, en la sección de dinámica de forma, la "presión de la pluma" para variar el grosor del trazo conforme pintas... Ya nos contarás tus sensaciones... Tenía planeado "trastear" un poco con ella con alguna foto en photoshop pero gracias por los consejos, los tendré en cuenta a la hora de probarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeeJou Publicado 31 de Enero de 2014 Compartir Publicado 31 de Enero de 2014 Hola Amanda. No tengo mucha idea sobre las características de las tabletas, pero para empezar, yo te recomendaría comprarte una baratita. Yo me compré una por apenas 34 euros y estoy muy contento con ella (la uso para dibujar, pero también servirá para editar fotos). Es una Huion 580, que ademas es bien bonita A ver si hay entendidos en el tema que digan si es buena o es mala, pero desde luego yo no he tenido problemas con ella. El caso es que yo la compré en Aliexpress, y si no te fías de eBay.... menos te fiarás de Aliexpress probablemente Aunque yo ya he comprado 6-7 cosas, y me han llegado todas. Pero bueno, si se te sigue atragantando, te recomiendo que al menos intentes buscarla por ahí, que no costará mucho mas.Lo único, que no tiene la posibilidad de trabajar con los dedos. No se la importancia que le darás a eso.Espero no haber llegado tarde, y haberte ayudado con mi granito de arena. Pienso que, sobre todo si es para empezar, y teniendo la posibilidad, es mejor comprarse una de 35-40 euros que una de 70-100. Aunque a lo mejor prefieres comprarte una buena buena desde el principio, sabiendo que le vas a dar un gran uso.Pero bueno, ahora ya la decisión es tuya. Un saludo! PD: Acabo de ver que hay una en Amazon, por 37 euros (+ envío, supongo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas