Jump to content

Portátil para diseño/fotografía (Alternativa a MacBook Pro)

afagphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo buscando y rebuscando un portátil para trabajar en el ámbito del diseño y la fotografía sin tener que recurrir a Apple, básicamente por falta de dinero, que no de ganas. He encontrado 3 modelos que creo que podrían servirme, pero me fío más de vosotros que sois los profesionales para ayudarme a decidir o a añadir otra alternativa, en este caso mi presupuesto máximo estaría en 1200€.

ASUS N550JV: http://www.pccomponentes.com/asus_n550jv_cm057h_i7_4700hq_8gb_1tb_gt750_15_6_.html

Del Asus me gusta el panel que monta, un IPS Full-HD Anti reflejos, en cuanto a potencia va sobrado, pero hay dos aspectos que no me gustan, que son el disco duro HDD a 5400rpm y la batería de 4 celdas. 

MSI G60 2OE: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_086es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_15_6___bundle.html

Del MSI me gusta casi todo, la lástima es que no monta un panel IPS.

Mountain Performance 154G: http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/PERF_154G

De este modelo respecto a los componentes no tengo objeción ninguna, pero me gustaría saber si alguno ha trabajado con equipos mountain o conoce de alguien que sí y me pueda decir si son fiables 100%.

He mirado equipos Dell y Sony también, pero no he encontrado ninguno por las características de estos 3 modelos y por el precio que tienen. 

El portátil ha de ser sí o sí de 15", y repito que aunque ya me gustaría poder disponer de un MacBook Pro, no puedo asumir ese gasto.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, pero al final me voy a decantar por el Asus N550JV, por la razón de que he encontrado una gran review http://www.notebookcheck.net/Review-Asus-N550JV-CN201H-Notebook.98311.0.html donde ponen por las nubes a la pantalla. Por prestaciones sí que es verdad que el Mountain es el que más me convence, pero no encuentro información detallada sobre su pantalla, sólo he encontrado que monta un panel LG Philips LP156WF4-SLBA, y mirando con esa referencia sólo encuentro su precio, que va desde los 80/90€ y no creo que haya que ser un genio para deducir que aunque por supuesto que no será mala, no será una auténtica maravilla. 

Gracias por los consejos compañeros.

Enlace al comentario

Has pensado en un Apple de segundamano?

Sobretodo los portátiles de Apple a veces los compra la peña por capricho y los acaba vendiendo,

La novia de un amigo mío se compró un MacBook Pro core i7 de 1700 pavos y sólo lo usa para mirar Facebook

y para el Microsoft word !! Q movida

Ella no lo vende, pero hay gente que los quita en un estado excelente,

Como profesional de las artes gráficas te recomiendo un Mac usado antes que un pc, siempre y cuando no puedas comprarlo nuevo

Yo para fotografía no me compraría un portátil

Editado por colindres2
Enlace al comentario

Has pensado en un Apple de segundamano?

Sobretodo los portátiles de Apple a veces los compra la peña por capricho y los acaba vendiendo,

La novia de un amigo mío se compró un MacBook Pro core i7 de 1700 pavos y sólo lo usa para mirar Facebook

y para el Microsoft word !! Q movida

Ella no lo vende, pero hay gente que los quita en un estado excelente,

Como profesional de las artes gráficas te recomiendo un Mac usado antes que un pc, siempre y cuando no puedas comprarlo nuevo

Yo para fotografía no me compraría un portátil

Yo ya tengo un equipo de sobremesa montado para trabajar bien (en mi uso) la fotografía. El portátil es para llevarlo a clase (hago Diseño y Producción Editorial) y para poder trabajar cuando no estoy en casa, por eso quiero un portátil que me ofrezca una buena calidad de pantalla sin tener que recurrir a un MacBook Pro (que no será por ganas), básicamente porque no puedo pagarlo y porque no soy un profesional que vive de esto por ahora. He mirado durante mucho tiempo Macs de segunda mano, y es más ayer en Mresell salió uno que me gustó: http://www.mresell.es/webshop/macbookpro/macbook-pro-core-i7-2-3-8gb-256gb-ssd-15-early-2011/ pero siendo honesto, valiendo casi lo mismo que el asus, prefiero pagar por un producto nuevo y más potente que por uno que ya tiene 3 años. Además como dejaba en mi anterior comentario, la pantalla del Asus es muy buena y de seguro que me servirá.

Gracias por comentar! Saludos!

Enlace al comentario

El problema que veo en el ASUS es la batería. Mi Macbook Pro me dura 8h en una carga sin problemas. Teniendo en cuenta que ya tiene 2 años y medio, tiene el Apple Care y esta es la segunda batería, la primera me dio problemas a los 500 ciclos y me la cambiaron en garantía, esta tiene 293 ciclos y un 97% de su capacidad original, 6752 de 6900mAh pues no está mal.

Y, por cierto, me van a cambiar la placa esta semana porque tiene un fallo en el jack de auriculares, produce mucho hiss, eso en otros SAT pues no creo que lo hagan

Enlace al comentario

Me alegra saber que hay otros fabricantes que se esmeran en el servicio post-venta, mi primera opción era Dell, precisamente por haber comprobado su excelente servicio post-venta. Pero esta vez decidí probar con Asus por recomendación de un vendedor de confianza, aunque no puedo negar que lo ayudó la relación precio prestaciones, pagué 940€ (precio de oferta durante una semana), es similar al que menciona el compañero: procesador de 4 núcleos i7-4700HQ con 6MB de caché, hasta 3.40GHz, aunque si se le exige puede llegar a 3.71GHz (según Windows), además de la Nvidia 750M con 4GB de RAM (sólo 2GB dedicados), lleva una Intel HD4600 integrada con 1,8GB de RAM compartida, la pantalla de mi versión es la misma, pero brillante, fue ampliada a 16GB de RAM, un SSD de 256GB, W8 Pro y el disco de 1TB aprovechado en carcasa externa USB 3.0 (incluídos en el precio), pesa 200 gramos menos, 2,5 Kg; lo más similar en Dell me suponía gastar casi 400€ más, el procesador era inferior y la pantalla era normalita. La duración de la batería no es brillante, en el mejor de los casos no dura más de 4 horas, lamentablemente es interna y no sé si permitirá colocarle otra de mayor capacidad, para mí no representa mayor inconveniente, porque la utilizo principalmente sobre escritorio y conectada a la red eléctrica.

saludos

Enlace al comentario

Me alegra saber que hay otros fabricantes que se esmeran en el servicio post-venta, mi primera opción era Dell, precisamente por haber comprobado su excelente servicio post-venta. Pero esta vez decidí probar con Asus por recomendación de un vendedor de confianza, aunque no puedo negar que lo ayudó la relación precio prestaciones, pagué 940€ (precio de oferta durante una semana), es similar al que menciona el compañero: procesador de 4 núcleos i7-4700HQ con 6MB de caché, hasta 3.40GHz, aunque si se le exige puede llegar a 3.71GHz (según Windows), además de la Nvidia 750M con 4GB de RAM (sólo 2GB dedicados), lleva una Intel HD4600 integrada con 1,8GB de RAM compartida, la pantalla de mi versión es la misma, pero brillante, fue ampliada a 16GB de RAM, un SSD de 256GB, W8 Pro y el disco de 1TB aprovechado en carcasa externa USB 3.0 (incluídos en el precio), pesa 200 gramos menos, 2,5 Kg; lo más similar en Dell me suponía gastar casi 400€ más, el procesador era inferior y la pantalla era normalita. La duración de la batería no es brillante, en el mejor de los casos no dura más de 4 horas, lamentablemente es interna y no sé si permitirá colocarle otra de mayor capacidad, para mí no representa mayor inconveniente, porque la utilizo principalmente sobre escritorio y conectada a la red eléctrica.

saludos

Hola,

Esta configuración que te ofrecieron o que pediste, ¿fue en un comercio convencional? Si es el caso, ¿podrías comentar dónde? Estoy tras este mismo portátil, pero me gusta más cómo te ha quedado finalmente a ti... aunque el precio que consiga sea más caro. El problema del ASUS N550JV --contrariamente a otros modelos del mismo fabricante--, es que no es fácilmente ampliable si no lo desarmas por completo. 

Gracias!

Enlace al comentario

Tienda física, B&H Nueva York, la ampliación la realicé yo, necesitarás un Torx 5. Ciertamente no es tan cómodo de ampliar como otros, porque la tapa inferior hay que retirarla por completo, pero al hacerlo no es muy diferente al resto, disco y memoria quedan expuestos como cualquier otro y sin tener que hacer a un lado ningún otro componente. La bandeja del lector óptico también se puede remplazar por una bahía que permite poner en ella un segundo disco duro o SSD, esta bahía es dedicada y para este modelo costaba unos 20€ adicionales.

saludos

Enlace al comentario